Sifones de baño: variedades y sus características.
Para conectar la tubería al sistema de alcantarillado, se utilizan piezas especiales: sifones. Gracias a estos componentes, los desagües de agua se envían al tubo ascendente y los olores desagradables permanecen en las tuberías. Muchos consumidores desconocen el hecho de que los sifones son diferentes y tienen diferentes características. Consideremos estos detalles importantes con más detalle y conozcamos sus propiedades.
¿Lo que es?
Antes de proceder a un conocimiento detallado de los sifones, debe responder la pregunta de qué son.
El sifón es un tubo curvo especial. Este detalle juega uno de los papeles más importantes en el sistema de drenaje. Los sifones siempre se instalan en viviendas donde hay un sistema de alcantarillado. Estos elementos pasan por sí mismos el agua, que previamente ha pasado por el filtro y el mezclador.
Peculiaridades
Al tener elementos de plomería modernos, simplemente no puede prescindir de un sifón de alta calidad.
Como regla general, esta pieza se ensambla a partir de 2 elementos principales:
- de una tubería de drenaje, que está destinada a drenar el agua;
- barril de desbordamiento, que es necesario para proteger contra el desbordamiento a través de los lados de la bañera.
Un sifón bien elegido y de alta calidad asegura una correcta circulación del agua. Además, este componente bloquea los olores desagradables provenientes del alcantarillado.
El sifón de baño contiene las partes principales, que incluyen:
- cuello;
- boquilla (puede ser blanda o dura);
- rebosadero de manguera corrugada.
En este caso, el cuello se une al fondo de la bañera con un tornillo de metal, que sujeta esta parte por ambos lados. Al mismo tiempo, el tornillo aprieta las partes interior y exterior. Al instalar estos componentes, es necesario cuidar la máxima estanqueidad. Un sello de goma de alta calidad es ideal para esto.
La tubería de derivación del sifón en la mayoría de los casos tiene una estructura curva. Gracias a esta forma, siempre queda una cierta cantidad de agua en ella. Es la barrera de agua en este caso la que se encarga de detener el movimiento de los olores desagradables.
Se usa una manguera corrugada para drenar el exceso de agua. Además, esta parte está diseñada para proteger contra el desbordamiento de agua sobre los bordes de la tubería.
El sifón está conectado directamente a la bañera no solo con tubos corrugados suaves, sino también rígidos. Como regla general, la longitud de estos elementos se puede ajustar en altura.
Una parte, como un sifón, está hecha de varios materiales. Las más populares hoy en día son las opciones de plástico y metal. Por supuesto, las piezas de plástico son más baratas y más comunes, pero los sifones de acero inoxidable duran más y son menos susceptibles a daños mecánicos.
Hoy en día, en las tiendas de plomería puede encontrar no solo sifones manuales estándar, sino también automáticos y semiautomáticos. Según los consumidores, es más conveniente utilizar dichos productos. Lo principal es elegir el modelo correcto con un movimiento automático confiable y duradero.
Los sifones modernos son ricos en opciones. El surtido de estas piezas te permite elegir la pieza perfecta y duradera que te servirá sin causar ningún problema.
Puntos de vista
Los sifones son diferentes. Cada variedad de esta pieza tiene sus propias cualidades, ventajas y desventajas. Considérelos con más detalle.
Tubular
El diseño del sifón tubular se basa en una forma simple del codo de la tubería, que exteriormente es muy similar a la letra S en posición horizontal.La primera curva, que está más cerca del desagüe y termina con un segmento dirigido hacia arriba, actúa como zona de amortiguación entre la alcantarilla y el baño. Siempre queda una cierta cantidad de agua en esta parte. Otros riachuelos, desbordados por el tramo alto, van directo a la cloaca.
En este caso, el tapón garantiza una estanqueidad de drenaje suficiente (debe levantarse para abrir el orificio de drenaje). La mayoría de las veces, esta pieza está hecha de plástico. Los tapones de goma densos no son menos fiables y duraderos.
El sifón tubular es pequeño y vertical. Debido a estas características, dicha pieza se instala con mayor frecuencia en habitaciones con espacio muy limitado debajo de la tubería.
Si está buscando la muestra más compacta y flexible que sea fácil de instalar, entonces debería conseguir un sifón flexible. Su posición se puede ajustar fácilmente según sea necesario.
Las principales ventajas del sifón tubular son:
- diagrama de diseño simple y directo;
- bajo costo;
- drenaje suficientemente rápido, incluso si el agua contaminada tiene partículas de sedimento debido a una gran sección;
- probabilidad mínima de penetración de bloqueos graves;
- instalación sencilla y rápida;
- facilidad de uso.
El sistema tubular no tiene serias desventajas. Sin embargo, a algunas personas realmente no les gusta la necesidad de un control constante del enchufe extraíble. Para no encontrar esta característica desagradable, debe fijar el enchufe en una cadena flexible; esto evitará que esta parte se caiga al piso.
Para que sea más conveniente usar un producto de este tipo, se recomienda seleccionar un sifón con un fondo plano y plegable. Tal detalle te resultará muy útil si tienes que limpiar el dispositivo.
Botella
Un sifón de botella es un tipo de sifón que tiene la forma de una botella. El tubo de salida se encuentra en el lateral.
El sifón de botella está montado en una tubería que se extiende directamente desde el desagüe. La tubería de derivación en este caso está a una altura que corresponde a la parte inferior del sifón. Este parámetro es responsable del volumen de agua que siempre permanece en el sello de agua.
Las principales ventajas de estos dispositivos son:
- pequeñas dimensiones horizontales;
- apariencia atractiva;
- limpieza fácil y rápida si es necesario.
Con la ayuda de un diseño plegable, puede limpiar rápida y fácilmente dicho sifón, sin gastar mucho tiempo y esfuerzo. Los tipos más modernos de dispositivos de botella están equipados con una tubería de ramificación adicional en la parte superior, complementada con un tapón especial. Puede conectar una lavadora a dicho dispositivo sin ningún problema.
La principal desventaja de la versión en botella es la alta susceptibilidad a bloqueos. La mayoría de las veces se forman alrededor de partículas grandes atrapadas en el interior de los escombros.
Escalera
La escalera es un tipo de sifón plano. Tal detalle se caracteriza por una pequeña altura sin desbordamiento. La mayoría de las veces, estos dispositivos se usan al colocar un desagüe en el piso del baño.
El sifón plano es la solución ideal si está comprando una pieza para un espacio reducido. En él, el elemento de persiana se encuentra en el plano horizontal. Para limpiar un dispositivo de este tipo, solo necesita desmontar parcialmente el sistema existente.
Los tipos modernos de sifón difieren no solo en su estructura y método de instalación, sino también en el funcionamiento de todo el sistema.
Clásico
Los sifones clásicos son perfectos para bañeras con rebosadero. Dichos dispositivos pueden contener tapones hechos de diferentes materiales. Por ejemplo, de plástico, caucho e incluso metal. Estas partes del orificio de drenaje se quitan a mano. Para hacer más conveniente el uso de los dispositivos clásicos, los tapones suelen estar equipados con una cadena resistente, mediante la cual se pueden "levantar" y sacar fácilmente del orificio.
Los dispositivos mecánicos estándar constan de las siguientes partes:
- cuello de drenaje;
- tubería de rebose;
- tubo corrugado;
- sifón;
- tubos de boquilla;
- tapón que cierra el orificio de drenaje.
Semiautomático
Los sifones semiautomáticos no son menos populares y generalizados. En ellos, los mecanismos responsables del drenaje y desbordamiento se conectan mediante un pequeño cable. Es el último detalle el que se encarga de bloquear el agua en el lugar adecuado. La mayoría de las veces, en este caso, la cubierta de desbordamiento actúa como una palanca de control, que se puede girar.
Una de las ventajas de las copias semiautomáticas es su atractivo aspecto. Además, son muy cómodos de usar, según los consumidores. Puede cerrar el drenaje en estos dispositivos con solo un par de movimientos, sin agacharse.
Los sifones semiautomáticos se fabrican en forma de:
- botones;
- anillo giratorio;
- manejas;
- valvula decorativa.
Auto
La más moderna y conveniente por derecho se reconoce como la versión automática del flejado, que regula el nivel de agua contenida en el tanque. Con un dispositivo de este tipo para la salida de agua, es suficiente presionar el enchufe ubicado en dos baños. Diferentes personas lo hacen de diferentes maneras, algunas con la mano y otras con los pies.
Para no encontrar perturbaciones en el funcionamiento de dichos dispositivos, se recomienda ponerse en contacto solo con especialistas experimentados. - Solo los profesionales pueden instalar una pieza de este tipo de la forma más fiable posible.
Antes de instalar el sifón automático, debe tenerse en cuenta que su presencia requiere un suministro de energía ininterrumpido y un mantenimiento periódico.
Por su diseño, el sistema automático se considera el más complejo.
Las ventajas de estos sifones son:
- facilidad de uso;
- durabilidad cuando se maneja correctamente;
- apariencia atractiva.
Sin embargo, estos sistemas también tienen sus inconvenientes:
- son bastante caros;
- la mayoría de los demás son propensos a averías.
Materiales y diseño
Los modelos modernos de sifones están hechos de diferentes materiales. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más populares y demandadas.
Hierro fundido
Si está buscando un sifón verdaderamente duradero y confiable, debe prestar atención a los modelos hechos de material como el hierro fundido. Estas materias primas tienen una larga vida útil y un funcionamiento sin problemas. Estas piezas son las más adecuadas para bañeras hechas de materiales similares.
Recientemente, sin embargo, los sifones de hierro fundido han perdido su antigua popularidad. La disminución en la demanda de tales piezas se debe al hecho de que sus tamaños no se pueden ajustar de ninguna manera, si es necesario. Debido a esta característica, es posible que un sifón de hierro fundido no se adapte a una bañera de otro material.
Otra seria desventaja de los sifones de hierro fundido es que se acumulan sobre ellos depósitos deformantes en poco tiempo. No es muy conveniente limpiar dichos dispositivos, ya que su parte interna tiene una ligera rugosidad. También vale la pena señalar que a lo largo de los años, los objetos de hierro fundido ciertamente se cubrirán de óxido, deshacerse de él puede convertirse en una tarea casi imposible.
El plastico
Uno de los más populares en la actualidad son los sifones de alta calidad hechos de plástico de alta resistencia.
Estas unidades tienen una gran demanda, lo que se explica por sus cualidades positivas:
- no susceptible a la descomposición y la corrosión;
- la grasa y la suciedad no se acumulan en la superficie de los sifones de plástico perfectamente lisos;
- tales detalles se mantienen limpios tanto por dentro como por fuera;
- debido a la flexibilidad del plástico, los sifones hechos de dicho material se pueden ajustar a una variedad de tipos de baños;
- Incluso se pueden utilizar productos químicos agresivos para limpiar los sifones de plástico.
Vale la pena señalar el costo relativamente bajo de los agregados plásticos, lo que los hace aún más populares y relevantes en la actualidad.
En cuanto a las desventajas de tales partes, incluyen una pérdida significativa de características de resistencia bajo la influencia de factores externos (estos incluyen, por ejemplo, el contacto con rayos ultravioleta).
Latón
El latón es una aleación compuesta por varios componentes, que incluyen:
- cobre;
- zinc.
En algunos casos, el latón se complementa con una pequeña cantidad de estaño, pero su contenido es siempre mucho menor que la cantidad de zinc.
El resultado es un material muy duradero y confiable que no teme los cambios en los valores de temperatura, así como la formación de corrosión.
Los sifones de latón se distinguen no solo por su resistencia y durabilidad, sino también por la protección insuperable lograda por el cromado. Dichos detalles tienen una apariencia atractiva, por lo que a menudo se instalan en interiores de baños costosos.
Bronce
Otro material popular y confiable para hacer sifones es el bronce. Este material es una aleación resistente de cobre y estaño. Su color es cercano al marrón oscuro.
Los sifones de bronce se adaptan mejor a interiores lujosos, diseñados en direcciones estilísticas clásicas e históricas. Sin embargo, cabe señalar que estos productos no son baratos.
Los sifones de alta calidad hechos de materiales confiables pueden ser no solo funcionales, sino también estéticamente agradables. Los más atractivos son los modelos con superficies de bronce o cromadas. Si no desea pagar de más, puede arreglárselas con opciones de plástico lacónico que se adaptan perfectamente a casi cualquier entorno de baño.
Criterios de elección
El sifón solo parece ser un detalle discreto e insignificante. De hecho, juega uno de los roles más importantes en los sistemas de plomería. La selección de tales unidades debe abordarse con seriedad y responsabilidad para comprar un producto confiable y de alta calidad que sirva a sus propietarios durante muchos años y no cause ningún problema.
Si no desea comprar un modelo demasiado caro y su durabilidad y resistencia no están en primer lugar, puede detenerse en un simple sifón de plástico con un mecanismo de drenaje manual. Esta opción es bastante económica. Además, los sifones de plástico son fáciles de colocar en casi cualquier bañera.
Preste siempre atención al fabricante del sifón de su elección. También debe ser responsable de la elección del material, sin importar lo caro que sea. Por ejemplo, si compra un sifón de plástico, debe prestar atención a su procesamiento y al grosor de la pared. Cuanto más densos sean, mejor. Las opciones densas durarán mucho más y no causarán ningún problema durante el funcionamiento. Si compra un modelo de latón, debe asegurarse de que su superficie sea lisa. De lo contrario, el sifón deberá limpiarse con frecuencia.
Tenga en cuenta que un sifón se puede complementar con varias entradas a la vez. Se pueden conectar a otros dispositivos como fregadero, lavadora o lavavajillas. Si estas boquillas no se utilizan de ninguna manera, se cierran con una tuerca especial. Los expertos recomiendan encarecidamente comprar estos productos multifuncionales; en el futuro, lo ayudarán a ahorrar significativamente dinero en la ramificación del desagüe de alcantarillado.
Deben seleccionarse anillos y juntas adecuados para cada modelo de sifón individual. Para no afrontar el problema de las fugas por elementos de bloqueo inadecuados, es recomendable comprar inmediatamente un sifón de baño, con el que se incluyen todas las gomas elásticas. Estos accesorios son sellos de tubería y dos sellos diseñados específicamente para desbordes.
Preste atención a las dimensiones del sifón.Tenga en cuenta que para espacios pequeños debajo del baño, debe seleccionar modelos pequeños, por ejemplo, planos. Ocupan un mínimo de espacio libre y cuidarlos en el futuro no supondrá ningún problema.
Si está buscando el modelo adecuado para un interior pretencioso y costoso, no debe dar preferencia a las opciones de plástico rústico. Mejor compre una pieza más elegante y rica de latón, cromo o bronce. Por supuesto, estos productos son más caros, pero se ven más presentables.
Preste atención al diseño del sifón. Por ejemplo, en un interior de baño clásico o artístico, una opción de plástico barata no se verá. Para conjuntos más simples, puede comprar algo más simple y formulado.
¿Cómo montar?
Es muy posible montar un sifón con sus propias manos. No es necesario tener conocimientos especiales ni una rica experiencia para ello.
Primero, debe considerar lo que debe incluirse con este dispositivo:
- tubería de desagüe para alcantarillado;
- tuerca a la boquilla (las tuercas de plástico se consideran las mejores);
- curvas diseñadas para drenaje y desbordamiento con juntas y tuercas para sujetadores;
- un suéter de material elástico (esta pieza será necesaria para evitar fugas entre la tubería y el desagüe);
- rejillas de desagüe / rebosadero, necesarias para proteger todo el sistema de la penetración de partículas y objetos grandes (las rejillas pueden ser de plástico o acero);
- tapones diseñados específicamente para el orificio de drenaje.
Asegúrese de revisar todos los componentes en busca de grietas u otros daños similares. Es recomendable hacer esto incluso en la tienda para evitar comprar un kit de baja calidad.
Para montar un sifón usted mismo, debe:
- Primero, conecte los tubos de desbordamiento y sumidero entre sí.
- Si está ensamblando un producto de plástico, entonces no necesitará una cinta FUM especial; sin embargo, para conectar latón y acero, la rosca debe sellarse adicionalmente.
- En la parte superior y lateral del sifón hay 2 orificios del mismo diámetro. Uno de estos orificios está destinado a instalar un desagüe lateral y el otro a conectar la estructura con una salida de alcantarillado. Dependiendo del tamaño de los orificios, es necesario seleccionar una junta cónica especial (debe ser ancha) y una tuerca de unión.
- Primero debe tomar una tubería de derivación que deberá conectarse al drenaje central. Será necesario colocar una tuerca de unión y luego una junta de sellado. Eche un vistazo más de cerca a su diseño. Un extremo de la almohadilla siempre está desafilado y el otro es afilado.
- El extremo puntiagudo del sello debe colocarse en la tubería de derivación. Después de eso, el extremo "romo" encontrará su lugar en el sumidero.
- La junta debe insertarse hasta el tope. Sin embargo, tenga cuidado de no dañar esta pieza.
- Luego, la tubería de ramificación debe insertarse en un orificio especial en el dispositivo. Entonces necesitas apretar la tuerca de unión.
- Se utiliza un método similar para conectar el ramal que conduce directamente a la alcantarilla.
- Si todas las acciones se llevaron a cabo correctamente, todavía tendrá una junta ancha debajo del fregadero y un anillo de goma estrecho diseñado para sellar la tubería, tuercas para conectar la alcantarilla y el filtro de drenaje del fregadero.
- Se debe instalar una junta ancha en la tubería de derivación superior. Luego, la salida debe estar conectada al fregadero.
Montaje
Cuando haya ensamblado el sifón, puede comenzar a instalarlo. Este trabajo también es bastante accesible y comprensible.
Consideremos paso a paso cómo colocar de forma independiente el sifón de baño ensamblado.
- Primero debes desenroscar el viejo sifón. Luego, limpie las juntas lo más a fondo posible, así como el interior de la tubería.
- Ahora puede proceder a la instalación del desbordamiento inferior. Se debe colocar una junta en el extremo inferior de esta pieza.El rebosadero ahora debe colocarse directamente sobre el desagüe.
- Al mismo tiempo, se debe colocar una segunda almohadilla en el orificio. A continuación, se inserta un tornillo en él.
- Después de instalar la junta cónica, obtendrá una conexión no muy apretada, lo que definitivamente provocará fugas en el futuro. Solo después de estar convencido de la correcta ejecución de sus acciones, debe sujetar la tubería con una mano y apretar el tornillo con un destornillador con la otra.
- Ahora puede comenzar a instalar el desbordamiento superior. Se une exactamente de la misma forma que la inferior. Para que la instalación funcione más rápido y más fácil, los expertos recomiendan dirigir la tubería no verticalmente hacia abajo, sino moverla hacia un lado (más cerca de usted).
- Ahora necesita realizar la conexión del desagüe y el desbordamiento. En este caso, lo más conveniente es el uso de una manguera corrugada, que se puede doblar fácilmente si es necesario. Usando las tuercas para sellar las conexiones existentes, se deben colocar juntas sobre ellas. Deben instalarse con sus extremos delgados hacia los cuellos.
- A continuación, debe continuar con la instalación del sello de agua. Antes de conectar el sello de agua al cuello, debe considerar cuidadosamente los lugares para colocar las juntas. Si hay algún defecto, se debe lijar con una lima.
- En cualquier modelo de sifón, el sello de agua se conecta al cuello mediante una tuerca de unión. Esta pieza también se puede complementar con una junta (cónica o plana).
- Ahora puede proceder a la conexión directa del sifón al sistema de alcantarillado. Dependiendo del modelo del dispositivo, la conexión debe realizarse directamente en el enchufe o a través del collar de sellado.
- Todas las conexiones deben sellarse de la forma más segura posible. Dado que las juntas de goma no pueden presumir de durabilidad, para una mayor fiabilidad y resistencia, se recomienda sellar todas las juntas con un sellador a base de silicona de alta calidad.
Después de todos los pasos tomados, solo debe asegurarse de que la estructura esté ensamblada correctamente. Para hacer esto, cubra el desagüe con un tapón, luego abra el agua fría y llene la bañera con él.
Inspeccione las conexiones y drene con cuidado. Si no hay fugas en ninguna parte, entonces la tubería se puede usar de manera segura. La forma más fácil de notar una fuga es esparcir papel en el piso, en el que aparecerán inmediatamente gotas que gotean.
Si encuentra fugas en la estructura, puede intentar apretar ligeramente las tuercas. Al conectar diferentes elementos entre sí, siga una regla simple: si una determinada parte se aprieta y el hilo "no se va" al mismo tiempo, significa que puede aparecer una fuga en este lugar.
Una de las causas más comunes de fugas es la inclinación, que ocurre cuando el cableado rígido está mal instalado. A veces, la instalación correcta se ve obstaculizada por la espuma, que a menudo se usa para el aislamiento adicional del baño.
No funciona bien: ¿qué hacer?
Con el tiempo, muchos usuarios se enfrentan a un funcionamiento deficiente del sifón y de todo el sistema de drenaje en su conjunto. Las razones de tales problemas pueden radicar en la instalación analfabeta de todos los componentes de la estructura o en el bloqueo de las tuberías.
Bloqueos mecánicos
La obstrucción mecánica de las tuberías puede ser causada por la entrada de arena y guijarros de zapatos, pelo de animales, cabello humano y muchas otras cosas similares en su parte interior. Todos estos componentes sin duda provocarán un bloqueo grave tanto en las tuberías como en el sifón. Debido a esto, el agua del baño suele ser muy pobre y se drena lentamente.
Este problema solo puede resolverse limpiando a fondo las tuberías. Sin embargo, para no encontrar tales eventos, vale la pena instalar una malla fina especial en el orificio de drenaje, que evitará que partículas extrañas ingresen a las tuberías y al sifón.
Operacional
Tales bloqueos, por regla general, conducen a un mal uso elemental del baño.En este caso, la obstrucción de las tuberías y un sifón puede ocurrir debido a la suciedad y las partículas, que deberían permanecer en la malla protectora, pero, desafortunadamente, no todos la usan. Además, una combinación de agua fría y grasa a menudo conduce a bloqueos operativos.
Tecnogénico
El agua no puede salir bien debido a un artesano inexperto que cometió muchos errores al renovar un baño en su hogar. O tal vez el hecho es que la instalación o reemplazo de la plomería en la habitación no se realizó de acuerdo con la tecnología. Por ejemplo, podría haber elegido el nivel incorrecto de instalación de objetos o haber realizado una pendiente de drenaje incorrecta, que debería ser.
Para deshacerse de los problemas enumerados, debe desmontar la tubería (si está instalada incorrectamente) o eliminar las obstrucciones que se han acumulado en las tuberías.
- Limpie a fondo el sifón y el desagüe: estos son los lugares principales y vulnerables donde se acumulan los escombros primero. Para hacer esto, debe quitar el sifón y luego desenroscar la malla protectora. Tenga en cuenta que esto debe hacerse tanto con la bañera como con el lavabo interior.
- Ahora sacuda todas las partes extraídas en el inodoro.
- Luego enjuague a fondo el sifón, completamente libre de suciedad, y con él todas las tuberías, cubetas, juntas y malla protectora.
- Limpiar todas las piezas con un cepillo con un desengrasante de buena calidad.
- Haga lo mismo con la malla ubicada en las aberturas de alcantarillado: estas son las áreas centrales de la acumulación de bloqueos.
- Limpiar las corrugaciones que conducen directamente al desagüe.
También puede limpiar tuberías y corrugaciones mecánicamente. Mientras se secan los elementos externos de los desagües, se deben utilizar dispositivos de limpieza mecánicos para limpiar el sistema. Para esto, se usa con mayor frecuencia un cable con asa. Debe atornillarse en la profundidad de la alcantarilla, tratando de bajarlo lo más bajo posible. Después de eso, debe obtener el cable y repetir el trabajo. Es recomendable hacer esto varias veces para asegurar la frecuencia ideal de las tuberías.
A continuación, debe proceder a la limpieza química del sistema de alcantarillado. Para hacer esto, es necesario llenar la alcantarilla con compuestos químicos que están diseñados directamente para descomponer las grasas y ablandar la placa. Existen bastantes herramientas de este tipo. Algunos de los más populares son productos como "Mole", "Ton", "Tiret" y otros. Se recomienda dejar estos fondos durante 15-20 minutos. Algunas personas esperan un poco más de 40 a 50 minutos. Después de la cantidad de tiempo requerida, debe abrir el agua del baño durante 10 a 15 minutos para eliminar todos los productos químicos agresivos.
Fabricantes
Los expertos recomiendan encarecidamente comprar solo sifones de alta calidad fabricados por empresas conocidas con buena reputación. Hay muchos de ellos en el mercado moderno. Considere algunas de las empresas más populares y probadas.
- Viega. Esta es una marca muy conocida de Alemania que produce sifones relativamente económicos pero de alta calidad hechos de latón, polipropileno, acero inoxidable y plástico.
- Grohe. Una marca grande y popular ofrece una variedad de accesorios de alta calidad para que los clientes elijan, diseñados para bañeras, lavabos e inodoros. Los elementos adicionales más populares de la empresa son los sifones cromados.
- Geberit. Se trata de una conocida marca suiza que produce sifones de plástico en diferentes segmentos de precios. Un consumidor con cualquier presupuesto podrá elegir la mejor opción.
- Alcaplast. La empresa checa ofrece a los consumidores modernos sifones de alta calidad con un sello de agua de 50 mm, un sistema de desagüe y desbordamiento y una conveniente manguera flexible.
consejos y trucos
Si decide colocar un sifón de metal, es mejor comprar opciones de cobre o latón. Tales muestras no son susceptibles a la corrosión. Además, no se oxidan.Tenga en cuenta que cuantas más partes constituyentes estén presentes en el sifón que compró, más propenso será a sufrir averías, como cualquier otro sistema complicado.
Si compra un sifón de hierro fundido, debe tener en cuenta que no se ajustará a todos los modelos de baño. Además, no olvide que tales piezas tienen un nivel bastante bajo de resistencia a la corrosión. Si está buscando más sifones móviles, debería buscar modelos de tubo flexible. Se les puede dar el puesto que más le convenga.
Si nota daños graves en las partes del sifón, solo reemplazarlas o comprar un dispositivo nuevo lo ayudará a resolver este problema. De lo contrario, no se pueden evitar las fugas.
No busque modelos de sifón demasiado baratos en las tiendas. La mayoría de las veces, estas opciones son de dudosa calidad y fallan rápidamente. Seleccione modelos (especialmente automáticos) solo de fabricantes conocidos de accesorios sanitarios.
Cuida las tuberías de tu baño. Instale pantallas protectoras sobre los orificios de drenaje. De lo contrario, pueden obstruirse pronto. Esto hará que el agua drene mal y puede producir un olor desagradable. Si desea comprar el sifón más modesto que no necesita una limpieza frecuente de suciedad, debe buscar un modelo de latón práctico.
Los costosos sistemas automáticos deben tratarse con cuidado. En este caso, solo necesita hacer un único movimiento para levantar el tapón. No presione el botón con fuerza, asegúrese de que el sistema esté funcionando correctamente. En caso de deficiencias, es necesario identificar cuáles son los problemas de diseño y asegurarse de solucionarlos.
Para prolongar la vida útil de los manguitos de sellado y las juntas, es necesario recubrirlos con una mezcla de silicona especial por adelantado.
Al limpiar tuberías químicamente, se deben usar guantes de goma. También te será útil ponerte un respirador, ya que los químicos con los que tendrás que trabajar son muy agresivos y cáusticos. Trate de evitar que entre en contacto con la piel expuesta.
Al elegir un sistema de drenaje, preste siempre atención a absolutamente todos los elementos externos que enmarcan los orificios de la bañera. En un producto de calidad, por regla general, estos componentes están hechos de acero inoxidable.
Si decide instalar un sifón con sus propias manos, debe saber que la instalación de unidades clásicas simples se considera la más fácil. Si tiene miedo de involucrarse en ese trabajo, debe llamar a un maestro experimentado.
Para conocer los tipos y características de los sifones de baño, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.