Bañeras Radomir: modelos populares
La empresa Radomir inició su actividad en 1991 y es la primera en empezar a producir sistemas de hidromasaje en Rusia. Para la fabricación de sus productos, la empresa utiliza tecnologías de producción modernas, se adhiere estrictamente a todos los procesos técnicos, logrando así productos de alta calidad.
Peculiaridades
La empresa se está desarrollando rápidamente y no se detiene ahí. Sus productos han obtenido una gran cantidad de críticas positivas. La gama de bañeras Radomir incluye tanto modelos compactos como tanques de lujo en general. Vale la pena señalar una gran selección de diseños y colores, gracias a los cuales todos pueden elegir la opción más adecuada para el interior del baño.
Las bañeras están hechas de acrílico. Es un polímero adhesivo inorgánico de características muy similares a las del caucho. El acrílico se usa para hacer láminas delgadas que se calientan para darle al producto la forma deseada. En la etapa final de producción, cuando el molde está completamente congelado, el baño se refuerza con estera de vidrio y resina de poliéster. Se debe instalar un marco de metal con un revestimiento anticorrosión.
En algunos modelos, se utilizan láminas de aglomerado para fortalecer el fondo.
Ventajas y desventajas
Las bañeras Radomir han ganado una inmensa popularidad, según algunas características, no son inferiores a las de hierro fundido, e incluso mejores hasta cierto punto.
Las ventajas de los productos incluyen:
- diseño atractivo y elegante;
- resistencia al agua con aditivos químicos;
- buen aislamiento acústico;
- excelente aislamiento térmico: en 60 minutos el agua se enfría solo unos pocos grados;
- superficie antideslizante;
- gran rango de;
- las bacterias no crecen en la superficie del acrílico;
- Los pequeños defectos en la superficie se pueden corregir con una pasta de pulido especial.
Pero además de las ventajas, como cualquier producto, las bañeras también tienen varios inconvenientes. Las bañeras acrílicas Radomir no soportan esfuerzos mecánicos. Y los modelos económicos sin un marco fuerte son propensos a perder su forma original. Además, los consumidores notan que los precios de estos productos son demasiado altos, pero con el cuidado y la operación adecuados, pueden durar más de 10 años.
Variedades
Teniendo en cuenta las características arquitectónicas de los apartamentos urbanos y las casas particulares, así como los gustos y requisitos de los compradores, Radomir ofrece una variedad de baños en su gama.
Dimensiones (editar)
La mayoría de los fabricantes ofrecen baños rectangulares en varios tamaños. La gama de Radomir incluye productos con diferentes parámetros que se pueden instalar tanto en baños grandes como pequeños. Las longitudes estándar son 120, 140, 150, 160, 170 y 180 cm, pero también están disponibles otras longitudes.
Las dimensiones de la bañera acrílica más pequeña son 120 x 75 cm. Solo puede nadar en un recipiente de este tipo mientras está sentado. Es adecuado para bañar a niños o adultos que están prohibidos de fuertes cargas de calor.
Los productos en los tamaños 170 x 70 y 168 x 70 son ideales para quienes disfrutan disfrutando de un baño tibio. Dichos modelos son bastante largos y anchos, pero al mismo tiempo son compactos.
Los modelos como las bañeras de 170 x 110 y 180 x 80 son adecuados para bañar a personas altas. Pero las estructuras con tales parámetros solo se pueden instalar en edificios modernos, donde el área del baño es grande.
Formularios
Además de las formas tradicionales de las bañeras, el consumidor también dispone de productos inusuales: asimétricos, angulares y ovalados.
Asimétrico
Modelos que tienen diferentes lados en largo y ancho. El cuerpo puede ser redondeado, biselado o cónico en ángulo. Gracias a su forma original, esta bañera le permite crear un interior elegante e inusual. El diseño le permite ahorrar espacio en la habitación, ocultar todos los defectos y dividir la habitación en zonas. La instalación requiere un panel decorativo especial.
Esquina
Opciones donde los dos lados se unen en un ángulo de 90 grados. Se instalan en la unión de las paredes, también se pueden empotrar. El lado exterior de la fuente está redondeado. Se recomienda elegir tales modelos para habitaciones pequeñas de forma cuadrada. Debido a las amplias bañeras de esquina, lavarlas es un inconveniente.
Oval
Se distinguen por líneas suaves y formas aerodinámicas. Se adapta perfectamente a cualquier interior. Se pueden instalar tanto contra la pared como en el medio de la habitación, empotrados en el podio o en el suelo.
Distancia
La gama de la empresa Radomir nunca deja de sorprender a los consumidores. Los más populares son los modelos. Irma y Vanessa, que son compactos, pero espaciosos. Es conveniente que tanto niños como adultos naden en ellos. Dichos modelos cuestan alrededor de 25 mil rublos sin hidromasaje, pueden equiparse con una cortina y una pantalla decorada.
Baño clásico "Laredo" se caracteriza por su estabilidad y una larga vida útil. El cuenco interior está fabricado en un diseño tradicional rectangular aerodinámico. También vale la pena señalar la compacidad y la conveniencia. También hay una bañera en la gama de la empresa diseñada para instalación en esquina - Orsini.
Entre los modelos populares, también cabe destacar las bañeras. "Sofia", "Modern", "Agatha", "Amelia", "Sylvia", "Magie"... Todos los productos tienen diferentes tamaños y precios, los compradores pueden elegir el juego completo por su cuenta, de acuerdo con sus requisitos y deseos.
Bañeras acrílicas "Charlie" ideal para el baño de mascotas, la empresa se preocupa por la limpieza no solo de las personas, sino también de los animales.
¿Como escoger?
Con una amplia gama de modelos, es bastante difícil para los compradores navegar rápidamente y elegir el más adecuado. Para no equivocarse en su elección, debe tener en cuenta las recomendaciones de los expertos.
- El corte lateral debe tener dos capas: lámina acrílica y refuerzo. La vida útil de un jacuzzi de este tipo supera los 10 años. Una capa indica que la bañera está hecha de plástico barato. Si el corte tiene tres capas: plástico, acrílico y refuerzo, esto significa que se usó una pequeña cantidad de acrílico en la producción, es decir, la calidad de dicho baño es baja.
- Las paredes deben tener el grosor máximo: es fácil verificar el grosor, debe golpear la pared, el sonido debe ser sordo. Pero tenga en cuenta que el acrílico es mucho más grueso en el corte lateral que en los lados de la tina.
- La bañera no debe tener muchas curvas; inspeccione cuidadosamente el producto, verifique que no haya áreas donde el agua pueda estancarse.
- La superficie del producto debe estar perfectamente lisa y brillante. En modelos económicos, la superficie puede tener asperezas y desniveles.
- Para habitaciones pequeñas, vale la pena elegir modelos rectangulares; para habitaciones medianas, los baños de esquina son adecuados.
- Al elegir un baño, asegúrese de leer las reseñas sobre el modelo que le interesa. Si la mayoría de ellos son negativos, es mejor buscar otra opción.
¿Cómo instalar?
La vida útil del baño depende de la correcta instalación del baño. Al instalar la plomería, es importante seguir el procedimiento correcto, incluido el montaje de la estructura y la preparación del sitio para su instalación. El acrílico es un material propenso a la pérdida de forma y daños, por lo que la instalación debe realizarse con sumo cuidado.
Si no confía en sus habilidades, es mejor comunicarse de inmediato con un especialista; esta es la opción más segura que garantiza un buen resultado.
Hay varias opciones para instalar el baño, una de ellas es la instalación con fijación de patas de soporte. Este es el método de instalación más común, ya que las patas suelen estar incluidas en los accesorios. Radomir equipa cada modelo con un esquema de instalación detallado, que incluso describe cómo atornillar las patas al fondo y ajustar su altura. Hay puntos de embarque en la parte inferior del baño, que están marcados con un cartel individual. En tales áreas, puede haber solo un letrero y el comprador tiene que hacer el agujero él mismo o ya existe.
Instalación de un recipiente con un marco: este proceso se lleva a cabo inmediatamente en la producción, esta es la forma más confiable y segura. La compra de un kit listo para usar facilita enormemente el proceso de instalación del baño.
También hay una instalación con marco casero, se usa en esos casoscuando el modelo comprado necesita una sujeción adicional que lo protegerá de la deformación. Un método popular es montar una bañera acrílica sobre un perfil de aluminio, y se utilizan ladrillos comunes para dar resistencia al fondo.
Puede utilizar varios métodos de instalación; este método se llama combinado. Si la bañera tiene un marco, los expertos recomiendan usarla solo para la instalación.
Teniendo en cuenta los comentarios de los consumidores, los baños de Radomir son de alta calidad, fiables y duraderos. En casos aislados, los compradores se encontraron con un matrimonio que fue rápidamente reemplazado por un nuevo producto.
Las bañeras Radomir no deben empotrarse en la pared, esto puede provocar la formación de grietas en el interior de la taza.
Antes de continuar con la instalación, se debe inspeccionar cuidadosamente la bañera de hidromasaje, verificar la estanqueidad del desagüe. Nunca lave la superficie con productos abrasivos. Para limpiar el sistema de hidromasaje, paneles y cortinas, utilice únicamente los productos recomendados por los fabricantes.
Las guías de rodillos de la cortina de vidrio deben lubricarse de vez en cuando. Es mejor llamar a especialistas en busca de ayuda, ellos harán el trabajo sin errores, lo que en el futuro podría conducir a una falla del sistema.
Radomir monitorea cuidadosamente la calidad de sus productos, controlando cada etapa de su producción, lo que da como resultado modelos cómodos, de alta calidad, duraderos y atractivos.
Para obtener información sobre cómo ensamblar e instalar una bañera acrílica de Radomir, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.