Mezcladores "bronce": un detalle original en el interior
Hoy en día, las empresas dedicadas a la producción de equipos de plomería tienen en su surtido una gran selección de mezcladores hechos de las aleaciones y materiales más avanzados. Una de las opciones más buscadas es la grifería con aspecto de bronce. El comprador puede elegir una opción adecuada para la cocina o el baño, para el bidé en el inodoro y lugares públicos: duchas en piscinas, saunas, salones de belleza.
Un grifo de color bronce se puede combinar con casi cualquier solución de estilo. Pero tal plomería se ve más ventajosa en interiores hechos en estilos retro, vintage o provenzales.
Peculiaridades
Los productos de bronce siempre han tenido una gran demanda por una razón. El bronce es un material muy duradero que es resistente a un ambiente húmedo y diversas impurezas, sin las cuales ni un solo sistema de plomería, ni siquiera el de la más alta calidad, puede hacerlo. Un grifo hecho de este metal parece caro y estéticamente agradable. El color del bronce parece caro y respetable. Tal mezclador será una decoración real tanto en el baño como en la cocina.
La característica principal de la plomería de bronce es su singularidad. Los productos de diferentes fabricantes se ven completamente diferentes. Algunos ejemplares tienen una superficie mate semi-antigua con un toque verdoso apenas perceptible de la antigüedad; su apariencia evoca una leve nostalgia por el último siglo de aristocracia.
Otros brillan como un samovar nuevo y se deleitan con su brillo dorado. Otros tienen un tono más oscuro, que recuerda al chocolate. La variedad de formas y colores le permite elegir un mezclador para cualquier mueble y estilo.
Los grifos de color bronce encajan fácilmente en el interior de cualquier habitación. Opcionalmente, puede elegir un grifo para un lavabo de baño o un filtro de cocina.
Materiales (editar)
Para la producción de mezcladores, se utilizan una variedad de materiales y varias aleaciones. Los modelos más económicos están hechos de una composición especial que contiene aluminio y silicio. Sin embargo, el aluminio es un metal muy blando, por lo que los productos fabricados con él no son particularmente duraderos.
El plástico tiene características similares. No reacciona en absoluto a la presencia de sales y otras impurezas en la composición del agua, no se corroe, pero es inestable a temperaturas extremas. Por lo tanto, los mezcladores de plástico se deterioran rápidamente. Los modelos cerámicos también se comportan un poco mejor. Tienen una apariencia muy atractiva, pero son muy frágiles.
Los modelos más duraderos están hechos directamente de bronce. Esta aleación contiene cobre, estaño e impurezas menores de otros componentes: fósforo, zinc o plomo. Sin embargo, dicha plomería pertenece a la categoría de élite, por lo que los fabricantes a menudo reemplazan el bronce con otros materiales, por ejemplo, latón. El mezclador en sí está fundido y, en la parte superior, está cubierto con una capa de bronce utilizando una tecnología especial.
Gracias a este recubrimiento, los productos reciben una serie de ventajas:
- apariencia estética, no diferente de un producto hecho de bronce;
- precio más asequible, en comparación con el original;
- un revestimiento anticorrosión especial protege el mezclador de los efectos agresivos de los productos químicos contenidos en los compuestos de limpieza y el agua del grifo;
- el latón es mejor que el bronce, se adapta a las comunicaciones, por lo tanto, las propiedades operativas de dicho dispositivo aumentan;
- Los métodos de fundición modernos permiten obtener un producto sin vacíos y otros defectos internos y externos, y también hacen posible que el diseño sea más complejo e interesante.
Para realzar el aspecto de los grifos, estos se adornan con diversos elementos decorativos, para los que también se utilizan diversos materiales. El cromo y el níquel están a la cabeza de esta lista. Además, los grifos de los grifos se pueden recubrir con una capa de esmalte e incluso dorado.
Los productos decorados con detalles en vidrio se ven muy originales. Algunos modelos están decorados con detalles hechos de especies de madera especialmente duraderas.
Puntos de vista
Existen los siguientes tipos de diseños de mezcladores.
- Modelos de palanca única, en el que la presión y la temperatura del agua se regula mediante una palanca. Este tipo de batidora es mucho más fácil de abrir y cerrar. Subir y bajar la manija del grifo es mucho más fácil que girar las válvulas. Y es más fácil instalar un mezclador de este tipo que otro modelo.
- Modelos de dos válvulas, en el que hay dos grifos separados para el suministro de agua fría y caliente. Este es un modelo clásico, en el que se fabricaron los primeros mezcladores. Todavía tienen muchos ventiladores en la actualidad, ya que se cree que los mezcladores de bronce de válvula o análogos de bronce son los más económicos en términos de consumo de agua.
- Modelos sin contacto Son mezcladores de nueva generación. Dicho dispositivo tiene un sensor incorporado que reacciona al movimiento. La grúa se enciende tan pronto como acerca las manos a ella y se apaga cuando el movimiento en el campo de visión del sensor se detiene. Son muy higiénicos y muy a menudo se instalan en lugares públicos con mucho tráfico de personas: baños de centros comerciales, cafés u hoteles.
- Mezcladores termostáticos son capaces de memorizar la presión y la temperatura del agua suministrada. Tienen dos reguladores: uno es responsable de la fuerza de presión y, con la ayuda del otro, puede seleccionar la temperatura óptima del agua. Al instalar el dispositivo, configure los parámetros especificados, que serán de referencia. Puede cambiar los parámetros establecidos presionando el botón o usando el interruptor.
- Opción cascada. También se le llama cascada: el orificio de suministro de agua es ancho y plano y parece una cascada natural. La cascada de bronce se ve muy agradable desde el punto de vista estético. Además del diseño inusual del pico, el color del mezclador también es hermoso. El bronce brilla espectacularmente y parece iluminado a través de un torrente. Sin embargo, tal belleza es algo más cara que los diseños tradicionales, y el consumo de agua en este caso es mucho mayor.
- Mezcladores de diseño. Pueden tener uno de los diseños anteriores. Y su característica principal es que dichos mezcladores tienen una apariencia muy inusual y única. Se producen en pequeños lotes o en copias individuales.
Por funcionalidad, existen grifos para la cocina, para el baño y para el bidé. La peculiaridad de los grifos de cocina es que suelen tener un caño largo y alto por el que se suministra el agua. Hay modelos con mecanismo de caño regulable en altura para poder colocar una olla alta o un cubo debajo. También hay productos con grifo con filtro. Esto es especialmente conveniente en un apartamento de la ciudad.
Los grifos de baño están instalados en la ducha., en la propia bañera y (o) en el lavabo, si lo hay. La plomería de las duchas y los baños debe tener una manguera de ducha y preferiblemente un caño largo. El diseño de tales grúas suele ser de válvula o palanca.
En cuanto a los lavabos, se eligen para ellos grifería con caño corto para que no vaya más allá del propio fregadero. Todas las opciones de diseño, incluida la conexión en cascada, serán apropiadas aquí.
No todas las batidoras son adecuadas para un bidé.
Hay varias opciones de fontanería, diseñadas específicamente para él:
- con un aireador que le permite cambiar la dirección del flujo de agua;
- con ducha higiénica;
- con termostato;
- toque: se enciende cuando una persona se acerca;
- Con chorro de agua interno: para cuando el agua fluye por debajo del borde de la taza del bidé.
Los grifos para bidé se pueden montar en la pared, en el suelo o directamente en el inodoro. También hay modelos especiales para hamams y baños. Dado que la atmósfera aquí es siempre húmeda y siempre caliente, las tuberías deben ser especialmente duraderas, resistentes a las bacterias y a las altas temperaturas. Los grifos de bronce cumplen con todos estos requisitos, por lo que a menudo se pueden encontrar no solo en hamams, sino también en varios spas, baños y saunas.
Estilo y diseño
La elección de un grifo de color bronce a menudo se explica por el deseo de mantener la habitación en un estilo uniforme. El diseño de la plomería depende de esto. Así, por ejemplo, si el baño está decorado al estilo de los estrictos clásicos ingleses, sería oportuno colocar un grifo de válvula de diseño estricto sin ningún tipo de decoración en él. La grifería de bronce también será apropiada en el interior antiguo de la cocina-comedor. Solo en este caso vale la pena echar un vistazo más de cerca a un modelo más elegante, por ejemplo, decorado con perillas de vidrio o cristal en el grifo o con incrustaciones de pedrería.
Si hay signos de campo o Provenza en la cocina o el baño, aquí también es apropiado un mezclador con dos válvulas, y como decoración puede haber una talla con adornos florales.
Dado que el hamam es una invención oriental, aquí también se requiere plomería. Muy a menudo, se utiliza el mismo clásico antiguo y conocido con dos grifos para agua fría y caliente. En el estilo Art Deco, sería apropiado un mezclador con un sensor de movimiento táctil.
En un baño de alta tecnología, el grifo de bronce también encontrará su uso. Esto requerirá modelos modernos con varios "chips". La opción de cascada encajará perfectamente en un baño de este tipo. Además, hay modelos con un accesorio de grifo LED. Durante el lavado, los LED iluminan maravillosamente el chorro de agua, lo que hace que un sencillo procedimiento de higiene sea especialmente agradable.
Fabricantes
Todos los fabricantes de equipos de plomería se pueden dividir aproximadamente en tres grupos. Estos son productos premium, europeos y de clase económica. Y casi todos los fabricantes tienen un producto para todas las categorías de precios. Sin embargo, se cree que los accesorios de plomería de las empresas europeas son más caros que los de los fabricantes rusos y chinos.
Se cree que empresas italianas, españolas y alemanas producen artículos sanitarios de la más alta calidad. Al comprar productos de fabricantes europeos, puede estar seguro de que son realmente funcionales y de alta calidad. Además, suele tener un diseño interesante.
Por ejemplo, una marca creada por en Italia, - Boheme... Sus principales instalaciones de producción se encuentran en Turquía. El catálogo de Boheme contiene tanto modelos clásicos como grifos de dos válvulas, como productos con innovaciones técnicas como grifos infrarrojos con sensores electrónicos. Están hechos de latón y vidrio templado, cristal, cerámica, cristales de Swarovski se pueden usar como decoraciones. Todo esto provoca críticas favorables por parte de los clientes y ayuda a la empresa a mantener su posición de liderazgo en el mercado.
Los fabricantes búlgaros y checos ofrecen más opciones presupuestarias para los mezcladores. Marca checa Zorg ofrece mezcladores de latón y acero bañados en bronce, que de ninguna manera son inferiores en calidad a sus contrapartes más caras. Hay una demanda especial de grifos para la cocina 2 en 1. Si es necesario, con un movimiento giratorio, el grifo de agua corriente puede suministrar agua desde el filtro.
¿Cómo cuidar?
Para evitar que el bronceador se decolore, necesita un cuidado adecuado.
Existen varios remedios caseros para ayudar a mantenerlo en su forma original.
- Vinagre.Debe mezclarse con harina y sal y la mezcla resultante se aplica durante 10 minutos en lugares especialmente sucios, luego se enjuaga con agua fría y se seca con un paño.
- Pasta de tomate. Aplique pasta o jugo de tomate en las áreas manchadas de la plomería y enjuague con agua fría después de 30 a 40 minutos. Este método ayudará a restaurar el brillo original del bronce.
- Aceite de linaza. A veces basta con frotar la batidora con ella para evitar una placa opaca.
Para obtener más información sobre mezcladores, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.