Mezcladores negros: variedades y reglas de selección.
Desde tiempos inmemoriales, el negro se ha asociado con la nobleza y la aristocracia entre las personas. En el mundo moderno, también encontró su aplicación: a pesar de la tristeza y el misterio, a menudo se usa en interiores, especialmente en el ahora popular estilo loft.
Los fabricantes de plomería no se mantuvieron al margen de las tendencias de la moda, ofreciendo a los compradores grifos negros, cuyas variedades y reglas de selección se recomiendan estudiar incluso antes de la compra.
Material
Los grifos negros suelen estar hechos de acero inoxidable y latón. El proceso de fabricación se divide en varias etapas, caracterizadas por el uso de electrólisis. Debido a manipulaciones técnicas complejas, la superficie de los productos es muy duradera, no se deteriora bajo la influencia de factores mecánicos y otros factores negativos (por ejemplo, productos químicos agresivos).
La cerámica, el cromo y el plástico de alta resistencia también se utilizan para crear grifos negros. Dependiendo del material base de fabricación, los mezcladores pueden tener una superficie brillante, mate o muaré.
Dichos productos no son baratos, porque en el proceso de su producción:
- se crean condiciones especiales para la realización del trabajo;
- se utiliza equipo especial;
- solo se utilizan materiales y equipos de alta calidad.
Variedades
La esfera moderna de producción de artículos sanitarios sorprende con la abundancia de productos de diferentes colores, formas y otras características. Los mezcladores no son una excepción, ya que se dividen en varias subespecies.
- Dos válvulas. A cada lado del mezclador, hay manijas para suministrar agua fría y caliente (vienen en una variedad de configuraciones). Este tipo es el más común, es familiar para casi todas las personas. El principio de funcionamiento es bastante simple: para que el agua fluya a la temperatura requerida, debe girar las válvulas una por una.
- Palanca única. Suba o baje la palanca para alimentar o detener el flujo de agua. La fuerza del chorro viene determinada por la altura de elevación de la palanca. Al girar la palanca hacia la izquierda o hacia la derecha, cambia la temperatura del fluido suministrado.
- Sensorial. El chorro de agua se vierte automáticamente en cuanto se lleva al grifo una mano o un objeto a lavar. Esto se debe al hecho de que un sensor tipo sensor está integrado en el grifo, y si algo ingresa al área de su operación, comienza el suministro de agua.
- Con termostato. Tales dispositivos son convenientes porque la temperatura del agua en su cuerpo se ajusta automáticamente.
También son populares los grifos con un accesorio de filtro o una extensión de ducha. Se elige este último tipo porque con la ayuda de tales productos puede enjuagar cualquier objeto, en cualquier volumen y desde todos los lados.
Como escoger
La tarea principal de cualquier batidora es mezclar agua fría y caliente para obtener la temperatura deseada. Además, este dispositivo regula la presión de la corriente líquida. No hay dificultades en el diseño del dispositivo, pero antes de comprarlo, aún debe tener en cuenta ciertos matices.
Las características externas de los productos de plomería, especialmente los grifos en negro, juegan un papel importante. El producto debe encajar armoniosamente en el interior general de la habitación, ya sea de estilo retro o cualquier otro. También debe prestar atención a la altura de la grúa. Un mezclador alto significa una altura de 240 mm y más, por lo que vale la pena preguntar con anticipación si encajará si ya hay instalado un armario o cualquier otro mueble sobre el fregadero.
La vida del mezclador y su funcionalidad son aspectos importantes. Si el dispositivo estará bajo la influencia de cargas constantes, es mejor comprar de inmediato un producto más caro, pero al mismo tiempo, más confiable.
El diseño también importa mucho: el modelo elegido debe ser cómodo. Los compradores deben tener en cuenta que las grúas están prefabricadas y fundidas. En la primera versión, el cuerpo del mezclador se representa como una pieza sólida de metal; en el segundo caso, consta de varias partes conectadas entre sí. Según las reseñas de los consumidores, la primera opción es más práctica, ya que la ausencia total de costuras niega la probabilidad de fugas, lo que significa que la grúa durará mucho más.
Además, los expertos recomiendan, para evitar comprar un producto de baja calidad, pedir a los vendedores un certificado de calidad y no ser demasiado vago para averiguar en el sitio web del fabricante si realmente produce el modelo seleccionado.
Como cuidar
Para que un mezclador negro siempre deleite a sus propietarios no solo con un buen trabajo, sino también con una apariencia impecable, debe cuidarlo adecuadamente. Se pueden usar ciertos agentes de limpieza, pero recuerde que no todos los agentes de limpieza son adecuados para limpiar grifos. Por ejemplo, los limpiadores abrasivos pueden dejar una marca en el brillo y un mezclador mate no debe frotarse con polvos gruesos. Siempre debe leer la etiqueta de un agente de limpieza, familiarizándose con la información sobre las superficies a las que está destinado.
Es igualmente fácil limpiar la batidora empotrada en el baño o en el fregadero de la cocina. Puede hacer este trabajo no solo con fondos comprados, sino también con productos improvisados, que probablemente se encuentren en el refrigerador de cada ama de casa. Por ejemplo, puede limpiar el grifo con una solución de vinagre de mesa y luego enjuagar con agua corriente. La superficie del mezclador brillará y deleitará la vista. Cabe señalar que algunos de los revestimientos modernos de moda que se utilizan en la fabricación de grifos no necesitan limpieza en absoluto.
No frote los mezcladores con un cepillo de metal o una esponja con una base dura; una herramienta de este tipo puede estropear en gran medida la apariencia del producto.
En el interior
La apariencia de los mezcladores es tan importante como su funcionalidad. Los grifos deben coincidir con el diseño del fregadero, lo ideal es que el fregadero y el mezclador estén hechos del mismo material y tengan el mismo estilo. Por ejemplo, para una habitación decorada en estilo barroco o clasicista, son adecuados los grifos negros "antiguos" con válvulas masivas. Las asas para el suministro de agua se pueden colocar a ambos lados de la batidora o se pueden quitar, por ejemplo, sobre un soporte.
Si el grifo negro se instala en la cocina, la enorme encimera de mármol será el complemento perfecto. Va bien con el negro con color metalizado, dorado. Tal dúo será una maravillosa decoración de la sala Art Nouveau. El mármol y el granito son materiales que lucen impecables en la cocina, pero también son apropiados en el baño, especialmente los azulejos de granito con ribete dorado y la grifería negra empotrada en el fregadero.
Puede ver una descripción general del mezclador de granito negro en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.