Grifos de ducha: criterios de selección
La mayoría de los consumidores prefieren una alternativa a la bañera en forma de cabina de ducha. Este dispositivo no ocupa tanto espacio como una bañera y, por lo tanto, es especialmente importante elegir un mezclador conveniente y de alta calidad. La tarea principal del mezclador es proporcionar una temperatura de agua cómoda y económica, lo que también es importante tener en cuenta.
Caracteristicas de diseño
Este producto es extremadamente compacto, no tiene pico y tiene un interruptor de baño a ducha. Por lo tanto, el agua fría y caliente se mezcla directamente en el mezclador.
Usando el regulador, puede seleccionar el modo de temperatura deseado. La diferencia entre dichos segmentos está en los métodos de instalación y se subdivide en externos y ocultos. El segundo método consiste en ahogar la batidora en la pared o en una caja especial. En consecuencia, el grifo y el cabezal de la ducha estarán afuera.
También puede elegir un mezclador térmico moderno.
Puntos de vista
La regulación de los flujos de agua y su calentamiento en el mezclador se puede dividir en tipos:
- Mecánico - Estas son las opciones más simples disponibles, para cuyo funcionamiento solo es necesario el suministro de agua fría y caliente, porque no hay calefacción. La presencia de tres tipos de gestión de esta forma atrae a una amplia gama de compradores. El precio económico es la prioridad a la hora de elegir este producto. El más sencillo y práctico es el tipo monomando o joystick. La facilidad de uso y reparación, así como la presencia de un termostato en el equipo, que asegura una temperatura constante en el grifo, distingue este tipo de otros. La válvula de media vuelta no es menos popular, pero es más bien una opción retro, ya que se usa con menos frecuencia que otras.
- Batidoras electricas Son productos de nueva generación. Para calentar agua en el caso de que no haya un suministro autónomo de agua caliente, se construye una pequeña calefacción diez en el dispositivo, cuya potencia no supera los quinientos vatios. A diferencia de un hervidor eléctrico, este grifo se considera muy económico. Para evitar la acumulación de cal en el cartucho y el cabezal de la ducha, se debe tener cuidado de limpiarlos de manera oportuna. Hay dos tipos de control de estos mezcladores: joystick y táctil. Con el control de una sola palanca, la presión del agua se ajusta levantando la palanca hacia arriba y hacia abajo, y para cambiar la temperatura del agua, gira hacia la derecha y hacia la izquierda.
- Electrónico o termostático Los grifos pueden establecer la temperatura del agua deseada por adelantado. A partir del nombre del dispositivo, se puede suponer que hay un termostato en la unidad del dispositivo, con la ayuda del cual, presionando ligeramente la mano, cambian los modos de funcionamiento de la ducha. La funcionalidad del dispositivo es muy fácil de usar y el aspecto estético del panel táctil, cuyo interior está oculto en la cabina de ducha, hará las delicias de cualquier usuario. Además, sobre la base del control eléctrico, toda la ducha se puede equipar con ventilación, una radio e incluso un teléfono. La tecnología de este siglo no se detiene y el grifo eléctrico inalámbrico es uno de los productos más innovadores. El panel táctil se puede colocar hasta diez metros de la ducha. Se controla mediante Bluetooth.
En el mercado actual también existen opciones monomodo y versátiles con 2, 3, 4 y 5 posiciones.La altura de la posición siempre se selecciona individualmente. Es mejor elegir modelos con termostato.
Materiales para hacer
Un material común en la fabricación de grifos es el latón. Los detalles están esmaltados o cromados. La calidad de estos mezcladores se confirma por su practicidad y durabilidad.
Los grifos cromados son bastante populares y son ampliamente utilizados debido a la capacidad de este material para repeler bacterias dañinas, aunque son algo costosos. El plástico se usa para hacer cabezales de ducha y manijas de grifos.
Un mezclador de cerámica no puede deberse a la fragilidad del material. Las piezas separadas hechas de cermet durarán mucho tiempo si se cumplen teniendo en cuenta todos los estándares y requisitos para la vida útil del mezclador. De lo contrario, el metal puede agrietarse y la apariencia del producto no se puede modificar.
Tipos de instalación
La instalación o instalación de mezcladores depende directamente de sus variedades. Hay dos tipos: mezcladores empotrados y montados en la pared.
Montado en la pared es el más sencillo y económico. Si hay un estante en él, asume un juego completo de un cuarto de ducha o una cabina. Es mucho más conveniente tener una ducha fija que una regadera con delineador de ojos. La ventaja de estos mezcladores es también un panel abierto y acceso a dispositivos, y en caso de mal funcionamiento, la posibilidad de reparación inmediata.
La instalación del mezclador incorporado es significativamente diferente a la anterior. Si el grifo se instala en una cabina de ducha, la fijación se realiza detrás del panel, dejando las unidades de control visibles en el exterior, mientras que el grifo se instala en el baño directamente en la pared.
Dichos mezcladores se consideran los más confiables y convenientes, ya que tienen muchas ventajas. El mezclador incorporado ocupa muy poco espacio en la cabina. Los modos de control para el suministro de agua suelen ser un joystick o una bola, y reparar estos productos es muy sencillo y rápido. Una gran ventaja es la gestión de varios picos a la vez, independientemente de su ubicación.
Por ejemplo, un grifo de la cabina se puede operar con una regadera en la cocina. Por supuesto, estas operaciones no siempre son recomendables, pero dada toda la funcionalidad, esto puede considerarse una ventaja adicional. Además, para mayor comodidad, puede colocar los chorros de hidromasaje, que se utilizan en la mayoría de las duchas. Una de las desventajas de este modelo es el alto costo, que no es asequible para todos.
¿Como escoger?
Al elegir un mezclador para una cabina de ducha, debe tener en cuenta el lugar y los métodos de instalación. Más recientemente, se utilizó un accesorio para tres electrodomésticos para regular el flujo de agua a un baño, lavabo o ducha. Ahora parece posible utilizar un regulador independiente para cada caso. Es importante recordar que cuanta más practicidad y funcionalidad tenga el mezclador, más caro y no más asequible será. Al elegir un mezclador, es imperativo prestar atención a la calidad de los productos que se compran.
Cuando se trata de mezcladores mecánicos, preste atención al peso del producto. - cuanto más pesado sea, mejor será el material de fabricación. La calidad de los productos de nueva generación depende del fabricante.
Al comprar un mezclador termostático, basta con ajustar la temperatura una vez y luego simplemente controlar la presión del agua. Debido al hecho de que no se usa el tiempo para la regulación de la temperatura, el consumo de agua se ahorra significativamente, y esto ya es una ventaja sólida. La desventaja es el mismo modelo caro.
Para el funcionamiento normal de la batidora eléctrica, el agua fría es suficiente, el calentador en el dispositivo lo calentará lo más rápido posible. Desafortunadamente, el flujo de agua no será tan intenso y la formación de incrustaciones dará lugar a la necesidad de limpiarlo con demasiada frecuencia. Si de repente necesita reparar el mezclador, llamar a un especialista será costoso.
Al elegir un mezclador digital, hay algunas cosas a considerar. Sin lugar a dudas, el diseño de un mezclador de este tipo es sorprendente, además, su versatilidad, junto con la facilidad de operación, coloca a este mezclador en una fila con los mejores modelos. El control de temperatura y el ahorro de agua agregan peso al modelo y justifican su alto costo e inaccesibilidad.
Al elegir un mezclador para una cabina de ducha, es importante tener en cuenta la regulación de la presión del agua y distinguir entre sus tipos.
Una de las opciones más económicas, instalada en las opciones de cabina más económicas, es el mezclador con una o dos posiciones. Un estado tiene un interruptor para la ducha o la regadera. Dos posiciones facilitan el cambio de ducha a teleducha y viceversa. La modificación presentada excluye el funcionamiento con cualquier placer y es adecuada para una instalación temporal en el campo o en el verano.
Mezclador con tres posiciones ajusta el cambio entre la ducha fija, boquillas de hidromasaje fijadas a la pared de la cabina, y un rociador de ducha. Se considera una opción relativamente barata, dotada de un conjunto de funciones suficiente. Se puede distinguir en dos tipos: cartucho y bola. Este último tiene una bola que tiene tres orificios para proporcionar agua fría, mezclada y caliente. Cuando se presiona la palanca, se ejerce presión sobre la bola, que cambia su dirección, como resultado de lo cual también cambia el movimiento del flujo de agua.
El conjunto de muestra de cuatro posiciones ha agregado una función de masaje de pies. Es bueno para aliviar el cansancio después de las jornadas laborales y relaja perfectamente el cuerpo. También incluido en el grupo de ducha de masaje.
Las cinco posiciones en el mezclador no siempre se aplican y, por lo tanto, no son populares entre el consumidor. Por lo tanto, para determinar cuántas provisiones debe incluir la ducha de sus sueños, debe pensar en qué funciones no puede prescindir, para no pagar de más por funciones innecesarias.
Debe saber que con una presión de agua baja, algunas funciones del mezclador no funcionarán. El costo del producto depende del número de modos de funcionamiento. Cuanto más hay, más importante es la cantidad gastada en ellos.
Fabricantes
La elección del fabricante afecta directamente la calidad, la funcionalidad y el diseño del mezclador de ducha. Actualmente, la fontanería es producida por una gran cantidad de empresas, debido a que la demanda de esta línea de productos es enorme. Los mezcladores nacionales e importados difieren en una variedad de formas y diseños, y es fácil confundirse al elegir la opción correcta. Es importante comprender qué tipo de producto desea ver y luego sopesar los pros y los contras.
Tradicionalmente, los productos de mejor calidad son ofrecidos por empresas reconocidas en todo el mundo. Ofrecen hasta cinco años de garantía y diez años de servicio.
Para determinar la elección, debe estudiar la calificación de los fabricantes, conocer los tipos y características de los mezcladores, poder distinguir un producto falso de un producto de calidad. La lista de países productores que se enumeran a continuación le ayudará a determinar qué mezcladores son los más prácticos y los más demandados por los compradores de todo el mundo.
Alemania ocupa el primer lugar en la producción de grifos para ducha. La ergonomía, así como el diseño único de los modelos, los distinguen de los productos de desarrolladores de otros países. Los mezcladores con un conjunto de modos y alta confiabilidad funcionan bien y no pierden sus características después de la expiración del período de garantía. Una reducción significativa en el consumo de agua cuando se usa un mezclador es especialmente importante ahora para los consumidores.
Los consumidores ahorrativos apreciarán los mezcladores hechos en Suizasin rogar por su practicidad y ergonomía. Estos modelos son resistentes a los daños y funcionan silenciosamente. En el rango de precios, no son inferiores a sus competidores y están disponibles para cada segunda familia.
Finlandia con buena reputación en el mercado global, apuesta por la calidad en la fabricación de sus modelos.Su garantía es mucho más corta que la de otros fabricantes y es de dos años. Pero la vida útil está determinada por 10-12 años, y este ya es un indicador excelente. La aleación utilizada en su fabricación incluye latón y plástico, y para que el producto no se corroa, se recubre con zinc, cromo o níquel.
Precio y calidad son inseparables a la hora de elegir un mezclador de ducha fabricado en España. Las variaciones en los estilos corresponden a la forma, el diseño del producto, así como a su ubicación. Siete años es un período de garantía serio para el mezclador, dado que el principal material utilizado para la fabricación es el cermet. Con un procesamiento adecuado, el material no es inferior en resistencia incluso al latón.
Los mezcladores de Francia son técnicamente perfectos, sus detalles están cuidadosamente pensados y la suave curva del grifo insinúa encanto y un toque de romance. Los conocedores de esta línea de productos quedarán gratamente sorprendidos por el período significativo de su uso. La garantía de cinco años no excluye, por supuesto, un manejo especialmente cuidadoso del producto.
Mezclador Elite fabricado en Italia con su sofisticación y fragilidad aparentemente errónea, no es de ninguna manera inferior en calidad a sus competidores de Alemania y Suiza. El diseño de estilo atraerá a los estetas reales y será apreciado. La vida útil es de unos diez años y la garantía del producto se ofrece hasta por cinco años.
Un mezclador de Bulgaria no teme en absoluto el agua dura y las impurezas. Las placas de cerámica producidas con una tecnología especial filtran las partículas de los depósitos de cal y no dejan pasar la oxidación. El cuerpo del mezclador está hecho de una aleación de latón combinada con un bajo contenido de estaño. La vida útil no supera los ocho años. El revestimiento anticorrosión se compone de aleaciones de cromo y níquel.
República Checa, aunque cierra el círculo de rating, pero no inferior en calidad a otros productos. Estos productos pueden servir durante mucho tiempo sin reemplazar componentes. Las ventajas incluyen adaptación a la dureza del agua, facilidad de instalación. Entre los modelos se encuentran los modelos monomando con cartucho cerámico, así como los populares modelos termostáticos y con sensor. Este mezclador encajará perfectamente en cualquier diseño de habitación. El hermoso brillo del revestimiento proporciona una capa protectora densa que se aplica en una capa gruesa. Además, estos mezcladores son bastante económicos y entre los productos propuestos puedes encontrar uno que sea adecuado en todos los aspectos y que no dejará indiferente a nadie.
Consejos útiles
Al comprar un mezclador con varios modos, debe pensar detenidamente si se requerirán todos los modos o si solo se seguirán usando dos. Con todo esto, el precio de este producto es bastante elevado y no todo el mundo tendrá que pagarlo. Si la presión de la red de suministro de agua deja mucho que desear, entonces el mezclador comprado no brindará satisfacción y funcionará de manera intermitente. Puede arreglar el mezclador usted mismo, pero es mejor llamar al maestro, ya que es bastante problemático eliminarlo.
Bajo ninguna circunstancia debe comprar una batidora de mano o en una tienda al azar. Los grifos de marcas famosas se venden solo en tiendas especializadas con la provisión de documentos relevantes, un certificado y una tarjeta de garantía. En este caso, siempre será posible devolver o cambiar la mercancía comprada.
Si la tienda tiene sitio web propio, es útil entrar y familiarizarse con los precios, ver las características y descripciones de la batidora y el palet. Es necesario conocer con certeza todas las deficiencias y defectos de la mercancía. Es recomendable estar interesado en los productos de solo empresas de confianza que se han establecido en el mercado durante mucho tiempo.
Para no equivocarse al elegir un modelo, debe comprender qué materiales para la fabricación de mezcladores son de la más alta calidad y resistentes al desgaste. Los grifos de latón con cartucho cerámico son de larga duración.Los productos de siluminio se desgastan rápidamente y las cerámicas requieren un mantenimiento cuidadoso. Los recubrimientos anticorrosivos de cromo y níquel son probados a lo largo del tiempo. El revestimiento de cobre no es tópico debido al color apagado y la necesidad de una limpieza regular. El oro es un material muy caro y el revestimiento de esmalte se agrieta y se enfría rápidamente.
También debe recordar que casi todos los modelos importados no son tan resistentes a la dureza del agua como dicen y escriben. El porcentaje de dureza del agua en diferentes áreas difiere significativamente, y esto debe tenerse en cuenta. Sin embargo, si la elección se detiene en un modelo importado, debe comprar un filtro de agua adicional, entonces todas las expectativas se harán realidad.
También hay que tener en cuenta que los mezcladores propuestos pueden incluir una rejilla de hasta cien centímetros de largo y una regadera con interruptores para los modos de enjuague. Entre los más comunes se encuentran las regaderas ordinarias, de masaje y con saturación de aire para un enjuague completo del cabello. Estos puntos importantes siempre deben registrarse y no pasarse por alto. Quizás necesite esta funcionalidad en el nuevo conjunto.
Es imperativo inspeccionar cuidadosamente el mezclador antes de comprarlo en busca de defectos, astillas y diversas deficiencias. Debe verificar el conjunto completo, ver si todas las piezas están en stock. Un producto con garantía y certificado de calidad debe verse perfecto y no generar preguntas innecesarias. Al elegir un modelo económico, debe estar preparado para sorpresas en forma de averías repentinas y reparaciones no siempre baratas. Un producto de alta calidad servirá durante mucho tiempo y sin interrupciones y no causará molestias.
Sin embargo, si se produce una avería, no hay por qué desesperarse. Hay algunas pautas a seguir:
- si la manguera de la ducha no funciona y tiene fugas en varios lugares, debe reemplazar la línea de la manguera;
- si aparece una fuga en la válvula, reemplace las juntas de goma, después de lo cual la válvula se atornilla en su lugar;
- si la válvula de media vuelta tiene fugas, es necesario desmontar la caja del eje de la grúa, comprar una nueva e instalarla;
- si la válvula de palanca deja de funcionar, el cartucho de cerámica se retira y se reemplaza por uno nuevo, ya que el otro puede no encajar;
- si el agua fluye debajo de la tuerca, la tuerca rota se desenrosca y se cambia por una nueva;
- si el cabezal de la ducha no funciona, es aconsejable reemplazarlo por uno de plástico con revestimiento metálico. Hay varios colores para tales mangueras a la venta, y el precio es bastante razonable.
La decisión de compra siempre queda en manos del consumidor. Quizás este artículo abrió un poco la puerta al mundo hasta ahora inexplorado de los grifos monomando para cabinas de ducha.
Para ver una revisión en video de los grifos para cabinas de ducha, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.