Variedades de grifos de lavabo de pared.
Durante la renovación, remodelación o construcción, desea que cada habitación sea hermosa y funcional. Al elegir un mezclador para un fregadero, uno tiene que enfrentar el problema de una gran variedad de opciones. Por el momento, los más populares son los mezcladores de pared o empotrados.
Peculiaridades
Los mezcladores de pared se ven inusuales. Alguien podría decir que solo sirven para el lavabo del baño, pero no lo son. El grifo en la pared de la cocina se ve bastante moderno y estéticamente agradable. Con la elección correcta, puede darle a una habitación una especie de encanto.
Características de los mezcladores de pared.
- Tuberías de agua ocultas. Durante su instalación, las paredes se trituran, se colocan el suministro de agua y el alcantarillado.
- Multifuncionalidad. Con la selección correcta, puede garantizar el suministro de agua no solo al fregadero, sino también a la bañera.
- Ideal para un fregadero con una lavadora debajo. A menudo, en apartamentos pequeños no hay suficiente espacio para una lavandería separada. El fregadero se coloca sobre la mesita de noche (lavadora), por lo general no tiene un orificio para la batidora. Esta opción ayuda a ahorrar espacio y ocultar las tuberías que no se ven estéticamente agradables.
- Instalación oculta. Se considera el más popular ahora. Además de las tuberías ocultas en las paredes, el mezclador en sí también está oculto, dejando solo el pico y las válvulas en la superficie.
Ventajas
Los grifos ocultos tienen una serie de ventajas.
- Termostato. Ninguno de los mezcladores tradicionales puede presumir de mantener una temperatura establecida. No es necesario girar las válvulas tratando de lograr el resultado perfecto entre agua hirviendo y agua helada. También es capaz de mantener la temperatura en toda la zona a la que está conectado el mezclador.
- No sobresale. Es casi imposible atrapar tal mezclador o golpe, resbalando.
- Estética y comodidad. Es hermoso y funcional. El mezclador se puede colocar exactamente a la altura que necesite.
- Minimalismo. Los detalles superfluos ocultos ayudarán a "aclarar" la apariencia del espacio.
- Ahorro de espacio. Los grifos ocultos a menudo se cosen con placas de yeso, paneles o baldosas. Puede hacer varios nichos para almacenar varios accesorios.
- Limpieza. Es mucho más fácil ordenar el pico y los grifos que todas las partes que sobresalen en una batidora tradicional.
- Caño en cascada. Estos grifos de lavabo se ven muy originales y pueden ser una gran adición a un estilo moderno u original de diseño de habitaciones.
- Regadera higiénica. Suele estar incorporado, lo que ayuda a ocultar la manguera. Esta solución no solo es muy original, sino también muy funcional. En la cocina es muy conveniente utilizarlo para lavar frutas y verduras. Y en el baño, no solo se llevan a cabo procedimientos de higiene, sino que también se aplican a la hora de limpiar artículos de plomería.
Puntos de vista
Los mezcladores de pared se pueden dividir en varios grupos. Cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas. Dependiendo del material de fabricación, todos los mezcladores se dividen en varios tipos.
- Acero inoxidable. Los grifos en esta categoría cuestan desde 3.5 mil rublos. Pero tienen una ventaja significativa. La fábrica ofrece una garantía de cinco años para dichos productos y su vida útil puede superar los 25 años.
- Aleaciones de cobre. Esta es la opción más popular para hacer batidoras. Se utilizan latón y bronce. El primero suele tener un acabado cromado, lo que dificulta la identificación del producto por su apariencia.El interior del grifo de aleación de cobre debe ser rojizo o amarillento.
- Silumin. Estos productos son la categoría de precio más barata. Lo mismo puede decirse de la calidad. La aleación de siluminio no es duradera ni resistente a la corrosión. Algunas partes incluso se pueden romper con los dedos. Muy a menudo se encuentran falsificaciones de latón o acero, pero no difieren en durabilidad.
- El plastico. Recientemente, hay cada vez más productos de este tipo. La superficie del grifo está cromada o se puede hacer que parezca una piedra artificial. Pero hay muchas más críticas negativas que positivas.
A lo largo del grifo, los mezcladores pueden ser:
- pequeño;
- medio;
- largo.
Los grifos con caño largo suelen ser giratorios.
Según el mecanismo de ajuste, los modelos se distinguen:
- dvuhventelny: puede regular de forma independiente el suministro de agua fría y caliente;
- agarre único: la temperatura y la presión del agua deben ajustarse de forma independiente, pero esta opción es la más popular.
- termostato incorporado. Al usarlo, se ajusta la temperatura del agua, que luego permanece constante si no se cambia. Solo es necesario regular el caudal;
- electrónicos: estos son nuevos tipos de mezcladores que ya han comenzado a conquistar el mercado.
A su vez, se dividen en varios subgrupos:
- sin contacto: como regla general, la temperatura en ellos se establece de antemano y un fotosensor especial monitorea el suministro de agua;
- Las pantallas táctiles tienen una pantalla en la que puede seleccionar la temperatura del agua. El encendido y apagado se realiza tocando la mano del dispositivo;
- los supermodernos reaccionan a gestos o comandos de voz.
Una gran ventaja de los grifos electrónicos es su economía en términos de consumo de agua.
Las desventajas de tales dispositivos también están presentes:
- funcionan con una red de 220 voltios o con baterías, si no hay electricidad o se ha agotado la carga, entonces no habrá agua;
- cuestan varias veces más caras que los modelos convencionales;
- no todos los fontaneros se encargarán de repararlos.
Forma de pico
Los mezcladores pueden tener una amplia variedad de formas. Pueden sustentarse en estrictas tradiciones aristocráticas, obedecer las leyes del minimalismo o hacerse por encargo.
La forma del pico puede ser tradicional u original, por ejemplo, con la forma de una cabeza de dragón, una flor de ultramar o un pájaro volando.
¿Como escoger?
La forma y la funcionalidad del mezclador, así como el material del que estará hecho, dependen solo de sus preferencias. Pero con una gran cantidad de productos, a veces es muy difícil tomar una decisión. Vale la pena recordar que el precio no siempre representa calidad.
Es necesario seguir los consejos de especialistas.
- No debe comprar bienes en mercados espontáneos o de sus manos.
- Presta atención a la marca. Muchas empresas tienen fábricas en China, pero esto no afecta la calidad de los productos. Las marcas Teka, Oras, Symmetric, Standart son las más populares.
- Se recomienda prestar atención al nombre. Grohe es una marca alemana y Grone es una falsificación que se hace pasar por ella.
- En tiendas especializadas se puede comprobar la originalidad del producto. Allí también puede obtener un pasaporte con una garantía de fábrica e instrucciones de instalación.
- Colocar. Siempre verifique la presencia de todas las partes en el mezclador, sujetadores y conexiones. La manguera flexible suministrada no siempre tiene la longitud adecuada. Antes de comprar, preste atención a cuánto tiempo se requiere el revestimiento y qué accesorios se planea usar durante la instalación.
- Los mezcladores de latón y bronce son siempre más pesados que sus contrapartes de plástico y aluminio. Si no puede determinar el material por su apariencia, intente hacerlo por peso. O puede mirar hacia adentro, generalmente el color cobre domina en las juntas.
- Es imperativo verificar la funcionalidad antes de comprar.
- No debe detener su elección en la opción con fichas o afluencias. Incluso si el vendedor asegura que no hay nada de malo en esto, es posible que se abra un matrimonio más serio en el futuro.
El siguiente video explica en detalle cómo elegir un mezclador.
El comentario se envió con éxito.