Grifos de lavabo: ¿cómo elegir el perfecto?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Color y diseño
  6. Resumen de fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. Instalación
  9. Instrucciones de operación

La avería de los accesorios de fontanería puede provocar muchos problemas domésticos: aumento del consumo de agua, reparaciones dañadas en los vecinos, presencia de chorros de agua fría o caliente. Para evitar que esto suceda, es importante elegir correctamente el equipo necesario.

Peculiaridades

El mezclador está diseñado no solo para el suministro de agua, sino también para mezclar presión fría y caliente. Hoy en día, elegir un mezclador específico no es un problema, ya que hay a la venta opciones en cascada, de pared e incluso sensoriales. Además, el mercado de artículos sanitarios está listo para ofrecer a los consumidores no solo una gama de grifos, sino también fregaderos y fregaderos. Todo lo que se requiere del usuario es solo instalar el modelo comprado, lo cual no es tan difícil.

Todos los modelos se distinguen por las siguientes características:

  • datos técnicos;
  • costo;
  • el material del que están hechos;
  • registro;
  • características funcionales;
  • opciones innovadoras.

Para comprender qué elección será la mejor, cómo hacerlo correctamente, cómo ensamblarlo e instalarlo, debe familiarizarse con cierta cantidad de información.

Deberá familiarizarse con varios criterios:

  • fiabilidad del material;
  • diferencias en modelos;
  • rasgos característicos;
  • ventajas y desventajas.

Es esta información la que permitirá no preocuparse por posibles fugas, grifos que gotean o la manifestación de óxido.

Especificaciones

La solución más sencilla sería elegir un grifo de lavabo en función de su diseño. Según la apariencia del baño o el lavabo, puede comprender cuál será mejor: externo (para instalación en un accesorio de plomería) o empotrado (para montaje en la pared). Pero este planteamiento no será del todo correcto, ya que la estética aún no es la característica determinante.

Por lo tanto, debe prestar atención a los siguientes puntos de diseño:

  • tamaño del pico;
  • tipo de pico;
  • un ángulo que permite girar la grúa.

Estos parámetros son muy importantes, ya que depende de ellos qué tan cómodo será el uso de la instalación y cuánto tiempo servirá el dispositivo al propietario.

Los indicadores como la longitud y la forma del pico pueden parecer poco importantes para un comprador sin experiencia. Cuando surge la pregunta de elegir un mezclador, se deben tener en cuenta no solo las dimensiones del fregadero y la longitud del caño, sino también el propósito para el que se utiliza la habitación.

La profundidad de la taza del fregadero y la ubicación de la salida del grifo están en proporción directa entre sí. Cuanto más bajo esté ubicado, más profundo debe ser el fregadero. Por ejemplo, para instalaciones de cocina, es más prudente elegir la opción alta. Esto asegurará un uso cómodo y suficiente presión de agua para mantener limpio el fregadero.

Es mejor usar un grifo con un caño bajo en el baño.

En la cocina, esta decisión será incorrecta por varias razones:

  • será difícil lavar los platos;
  • es difícil colocar una gran cantidad de objetos sucios en el recipiente;
  • no habrá un chorro de agua potente.

Además, esta opción no funcionará si se instala un centro de lavado con varios contenedores en la cocina. En este caso, es mejor prestar atención al pico extraíble.Se presenta en forma de manguera adicional que se puede extender hasta una longitud de 1 metro.

La siguiente característica a tener en cuenta es la forma del pico. También incluye una serie de características especiales de diseño. Hay dos tipos de picos: tradicionales y en cascada.

La primera opción se presenta en forma de tubo, está diseñada para suministrar un fuerte flujo de agua. La nariz se realiza en diferentes formas: ovalada, redonda, cuadrada, triangular y rectangular. Además, cada uno de ellos puede tener una silueta diferente, por ejemplo, en forma de S, R, C o L.

En cuanto a las opciones en cascada, no son tan comunes como la opción anterior. En su mayoría se instalan para duchas, pero esta opción también puede ser ideal para un fregadero. La diferencia fundamental entre el modelo estándar y el modelo en cascada es que este último tiene una forma y una cabeza diferentes. Además, estos picos son capaces de imitar una cascada.

Y un detalle más al que también es importante prestar atención es el ángulo de rotación del pico de la batidora. Si se trata de un modelo económico, aquí los fabricantes limitan esta cifra a 140 grados. En cuanto a instalaciones costosas, aquí puede girar el pico hasta 180 grados. Esto es muy conveniente si la unidad está diseñada para dos lavabos o para usarla como lavabo y bañera.

También debe tenerse en cuenta que hay productos más modernos en los que la grúa puede girar alrededor de su eje, pero dicha compra se justificará solo si el fregadero no toca la pared, sino que está instalado en el medio del espacio.

Puntos de vista

Vale la pena considerar a qué presta atención el consumidor al elegir un mezclador en primer lugar. La respuesta es simple: en apariencia, y solo entonces comienza a interesarse por las características técnicas. Esto explica el hecho de que el accesorio de plomería debe enfatizar el diseño de la habitación decorada, y solo entonces puede pensar qué tipo de control es típico para él.

Hoy puedes comprar los siguientes tipos:

  1. tipo de válvula;
  2. trabajando sin contacto;
  3. ajustable por palancas;
  4. con la presencia de un sensor;
  5. alimentado por la red.

Y para que el uso sea lo más cómodo posible, conviene prestar atención a la configuración de los picos. Puede comprar un grifo con una distancia pequeña al borde del fregadero o con una curva grande. Los caños en sí son discretos, con un mecanismo giratorio y fijo.

El último criterio de selección es el método de fijación: puede ser giratorio, lateral o mural. Para empezar, debe familiarizarse con más detalle con las características de diseño de cada tipo, con sus propósitos y características.

Dos válvulas

La primera opción que consideraremos son los diseños de dos válvulas. No hace mucho tiempo, esta configuración particular se usaba en casi todas partes. El grifo tiene un cuerpo de fundición de una pieza y válvulas de cordero o espina de pescado, que se encargan de suministrar el flujo de agua fría y caliente, así como de mezclarlas. La instalación de dicho modelo se lleva a cabo en el costado del lavabo, y la instalación en la pared se realiza mediante un método externo o interno.

El principio de funcionamiento de dicha instalación se basa solo en la mecánica, y como sellos se utilizan almohadillas de goma, silicona o cerámica. Están diseñados para garantizar una rotación suave de las grúas.

La eficiencia con la que funcionará el mezclador depende del desgaste de estas juntas. Cabe señalar que la vida útil es la más baja para aquellas grúas que utilizan cajas de grasa de goma.

Palanca única

Hace relativamente poco tiempo, los modelos de una sola palanca comenzaron a aparecer a la venta y casi de inmediato ganaron el interés de los consumidores. El funcionamiento de dicho mezclador se basa en un funcionamiento y un principio de funcionamiento sencillos.

El trabajo es el siguiente:

  1. Con el movimiento vertical de la palanca, el agua se enciende y se enciende, y la presión también se regula.
  2. Al moverse horizontalmente, se puede ajustar la temperatura del agua que fluye.

Gracias al cómodo asa, incluso puedes abrir el suministro de agua con el codo, lo que será ideal si una persona tiene las manos sucias. En cuanto a la mezcla de chorros de agua fría y caliente, estos modelos también tienen esta función, pero el mecanismo de bola o el cartucho instalado se encarga de ello.

En el cartucho, el agua se mezcla de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. la varilla, que se encuentra en el cartucho, transfiere el impacto al mango con el disco superior, en este caso el disco inferior está estacionario;
  2. se alinean los orificios que hay en los discos y, al mismo tiempo, se mezclan diferentes corrientes de agua.

En cuanto al modelo de bola, aquí el principio de funcionamiento es el mismo, solo que en lugar de discos, se conecta una bola con agujeros para trabajar.

Electrónico

Los grifos electrónicos se pueden llamar un desarrollo innovador; los mejores diseñadores y diseñadores de la industria de la plomería trabajaron en su creación. Si cree en las estadísticas, son precisamente esas opciones en el contexto de los modelos estándar las que pueden reducir el consumo de líquido varias veces.

Los dispositivos electrónicos se producen en varios tipos.

  1. Aquellos que no mezclan agua, sino que sirven solo un chorro frío o ya mezclado. Rara vez se usan en casa, la mayoría de las veces se instalan en lugares públicos donde debe enjuagarse las manos rápidamente.
  2. Con una pequeña palanca que te permite regular la temperatura.
  3. Con presencia de termostato, que permite regular la temperatura mediante botones táctiles. Se pueden colocar en diferentes puntos. Dichos modelos pueden ser una solución ideal para colocar en un baño, inodoro o ducha.

El mando a distancia del mezclador puede parecer una novedad para muchos.

Sin embargo, puede usarlo para:

  1. regular el indicador de temperatura;
  2. establecer la presión de agua requerida;
  3. establecer el tiempo de trabajo.

Después de usar el control remoto, se establecen las características técnicas, el mezclador comienza a funcionar en el modo establecido por el usuario.

Este mezclador se basa en:

  • válvula de solenoide;
  • pastilla;
  • sensor infrarojo.

En cuanto al esquema de uso de dicho dispositivo, es muy simple. El usuario solo necesita poner sus manos debajo del grifo y el agua comenzará a fluir inmediatamente.

Esto se debe al hecho de que el sensor de infrarrojos instalado reacciona al movimiento en el lavabo y luego envía una señal a la válvula de cierre para el suministro de agua.

La mayoría de los modelos electrónicos incluyen pantallas táctiles que muestran todos los indicadores. Dichos mezcladores ya incluyen configuraciones de fábrica, tienen una temperatura óptima de 38 grados. El mismo flujo de líquido se apaga unos segundos después de que la persona retira las manos del grifo.

Otras características de dichos diseños incluyen:

  • rendimiento de hasta 7 litros en 1 minuto;
  • vida útil hasta 7 años;
  • la capacidad de instalar filtros de limpieza especiales;
  • la presencia de una función de autolimpieza.

Esta última función es muy conveniente, especialmente cuando los propietarios no están en casa. Esta opción está diseñada para prevenir el desarrollo de bacterias dañinas dentro del mecanismo y permite llenar el sello de agua en el sifón de manera oportuna.

En cascada

Los modelos en cascada también se pueden atribuir a las innovaciones de plomería. Se colocan a los lados del fregadero. De esta forma se obtiene un pico ancho similar a una cascada. El diseño es capaz de decorar cualquier instalación de fontanería, este elegante caño será lo más funcional posible.

Los mezcladores en cascada son una solución de diseño sofisticada que imita artificialmente los fenómenos naturales. Además, los diseñadores no se detienen y dan a los nuevos modelos diferentes formas y utilizan una variedad de materiales.

Si consideramos el dispositivo de tales instalaciones, entonces no difieren de otros modelos estándar. Hay alimentación, distribución y mezcla de arroyos. La única diferencia es que el suministro de agua aquí tiene una gran sección transversal. Si en las instalaciones habituales el suministro de agua puede alcanzar hasta 25 litros por minuto, entonces en la cascada esta cifra varía de 35 a 55 litros. En cuanto al caño, su ancho puede ser de hasta 30 cm.

Termostático

Estas opciones de mezclador incluyen dispositivos de software que están diseñados para mantener una temperatura especificada por el usuario. Como regla general, un modelo termostático tiene varios reguladores, uno es responsable del indicador de temperatura y el otro del indicador de presión del agua. Estos productos se fabrican en varios tipos: mecánicos y electrónicos.

Los modelos electrónicos incluyen pantallas LCD que funcionan mediante adaptadores que se conectan a la red o con baterías. El control se puede realizar mediante un sensor y botones. Si hablamos de la parte mecánica, la mayoría de las veces tiene un aspecto diferente. Puede ser una palanca, una manija o una válvula.

Los modelos de tipo táctil se pueden utilizar en diferentes direcciones, como un mezclador de bañera, bidé o ducha. En cuanto a la instalación en la cocina, no se recomienda hacerlo debido a que existen condiciones específicas de uso.

Desde un punto de vista constructivo, los modelos considerados son simples. Cada uno de ellos tiene una válvula especial que mezcla el flujo de agua. Está regulado por un mandril de placas bimetálicas. Es él quien reacciona a un cambio en el indicador de temperatura y luego transmite una señal al tornillo de ajuste.

Como medida de seguridad, el tornillo anterior incluye un fusible especial que reacciona instantáneamente si la temperatura del líquido supera los 80 grados, luego de lo cual se cierra el suministro de agua. Esto se debe principalmente al hecho de que el suministro del líquido principal frío se detiene en el sistema.

Mezcladores con ducha

Se ha puesto muy de moda la tendencia de instalar lavabos en miniatura en el baño para la higiene personal. Para que estos procedimientos no causen molestias, la tubería está equipada con mezcladores especiales, que incluyen una ducha en miniatura. Estos modelos incluyen tres salidas, por lo que envían agua a la regadera a la temperatura ya establecida.

El principio de funcionamiento de dicho mezclador es el siguiente.

  • Cuando se gira la manija del grifo, el agua comienza a fluir hacia varias zonas a la vez: hacia el caño y hacia la ducha. Se instala una válvula especial en la manguera, que evita que el agua fluya.
  • Hay un botón en la ducha: cuando lo presionas, el agua comienza a fluir por la manguera. En este caso, el agua deja de salir por el pico.
  • Una vez finalizados los procedimientos de higiene, se debe apagar el botón de suministro y se debe cerrar el agua en el mezclador. Si esto no se hace, habrá una presión de agua constante, lo que desactivará la plomería.
  • Si la ducha está conectada al fregadero, cuando la regadera se apague, el agua comenzará a fluir hacia el recipiente. Para evitar que esto suceda, la palanca del mecanismo debe volver a su posición original.

Hoy en día, para no hacer un baño con dos mezcladores, puede usar la versión empotrada o aérea con una regadera: es ideal no solo para agua fría, sino también para mezclar flujos. No menos populares, debido a su conveniencia, son las opciones de doble palanca con un delineador de ojos rígido. Para un fregadero pequeño que se utilizará con frecuencia, puede utilizar una batidora con caño extraíble. La elección dependerá de los requisitos que tenga para la instalación.

Materiales (editar)

Los modelos de mezcladores modernos están hechos de varios materiales.

Puede ser:

  • metal;
  • varias conexiones;
  • bronce;
  • modelos de plastico;
  • granito.

Los expertos dicen que es mejor dar preferencia a las opciones de bronce o latón.

Incluyen todas las cualidades más necesarias:

  • resistencia a la formación de cal;
  • resistencia a los efectos negativos del agua;
  • probabilidad reducida de corrosión.

En el mercado de la plomería, las falsificaciones de silumin también pueden aparecer, exteriormente son similares a los productos de latón. Sin embargo, tenga en cuenta que el mezclador de latón será un orden de magnitud más pesado que el siluminio.

Además, para reducir el costo de los productos, algunos fabricantes son inteligentes y fabrican la base del latón del grifo, mientras que otros, a partir de materiales sintéticos. Después de un tiempo de uso, el producto comienza a perder su apariencia y el recubrimiento comienza a cubrirse de microgrietas. Pero todo esto se refiere principalmente a la producción china.

Algunos fabricantes utilizan cromo o esmalte en sus productos. Dichos productos son más duraderos y resistentes a las influencias mecánicas. Además, las bacterias no crecen en dicho recubrimiento, lo que también es importante.

Los modelos de granito se consideran exclusivos y costosos. No todos pueden comprarlos, sin embargo, si se instala en el lavabo del baño, se convertirá en una verdadera obra maestra del diseño.

Color y diseño

Para que el fregadero y el mezclador se combinen armoniosamente y, además, se conviertan en una sola composición, se complementen y se decoren entre sí, debe cumplir con algunas reglas de diseño.

La forma más fácil es comprar un juego completo de un fabricante, sin embargo, esto no siempre funciona y no todas las combinaciones pueden satisfacer el gusto del consumidor.

Aprovecha las recomendaciones de los expertos.

  1. Observa la armonía en las formas. La forma del fregadero debe ser la misma que la de la batidora, deben ser del mismo tipo (redonda u ovalada).
  2. Cíñete al estilo. No puede combinar la dirección retro en el mezclador con el estilo de alta tecnología en el fregadero.
  3. Preste atención a la conveniencia. Elija un mezclador que coincida con el nivel del fregadero. Si es pequeño, entonces es mejor dar preferencia a los modelos en forma de L, de lo contrario, el agua simplemente se esparcirá por los bordes, llenará el piso y las paredes.

Hoy en día, hay muchas opciones a la venta que difieren en su apariencia., para su fabricación se puede utilizar latón, bronce, válvula de vidrio. Los modelos inusuales y de élite pueden incluso tener un pico dorado. Por supuesto, tal elección no puede considerarse barata, pero las soluciones de diseño lo valen. Los productos de dos palancas, que tienen un pico cuadrado, merecen críticas positivas; decorarán adecuadamente cualquier recipiente de cerámica.

A pesar de que la variedad de opciones puede ser abrumadora, es muy difícil conseguir el mezclador adecuado. Para ello, conviene tener en cuenta una gran cantidad de factores.

Solo en este caso es posible obtener no solo un funcionamiento confiable de la instalación, sino también crear un interior único, en el que el mezclador jugará un papel importante.

Resumen de fabricantes

Hoy en día puede encontrar una amplia variedad de líneas de modelos de mezcladores. Esto se puede explicar por el hecho de que siempre hay competencia entre las empresas fabricantes y la gama de lavabos y bañeras se ha vuelto mucho mayor.

El fabricante juega un papel importante a la hora de decidir si compra un mezclador. Solo si se prueba, el consumidor puede estar seguro de que después de instalar el modelo comprado, se olvidará de las averías, reparaciones y reemplazo de piezas durante mucho tiempo.

Para elegir el mejor fabricante, solo mire la calificación.

  • Primero en la lista están las marcas alemanas Nansa y Hansgrohe. Combinan apariencia elegante, calidad, conveniencia y funcionalidad. Además, los productos se venden con una garantía de 10 años.
  • Los siguientes en el ranking son los fabricantes italianos y sus marcas Gessi y Visentin.
  • En el tercer paso está la empresa francesa Jocop Delafon.Los productos de este fabricante tienen un hermoso diseño, precios razonables y calidad europea.
  • La honorable cuarta posición la ocupa el fabricante finlandés Oras. Sus productos tienen una gran demanda entre los compradores rusos.
  • La empresa española Rosa dispone de una amplia variedad de mezcladores con ideas de diseño. Un gran surtido y un precio asequible: así es como se puede caracterizar la marca Rosa.
  • El fabricante danés Damixa pone fin a la calificación. Desde hace muchos años, esta empresa produce no solo grifos de alta calidad, sino también elegantes con una garantía de uso de 5 años.

Por supuesto, los modelos extranjeros de mezcladores tienen un precio excesivo, mientras que los nacionales son capaces de proporcionar productos hermosos y de alta calidad. También hay marcas populares entre las firmas rusas: Arkon, Santekhpribor y Santam. El precio medio de estos productos puede ser varias veces menor que el de los extranjeros.

¿Como escoger?

La armonía en el baño se puede crear eligiendo el mezclador adecuado que se integrará armoniosamente en el interior. Hoy en día en el mercado de la plomería existe una amplia variedad de modelos que tienen diversas modificaciones e incluyen varios desarrollos de diseño.

Antes de dar preferencia a una de las opciones, debe decidir algunos puntos:

  • la naturaleza de la instalación: reemplazo parcial o completo;
  • modelo de lavabo o bañera;
  • tipo de mezclador requerido.

Esto debe pensarse en primer lugar, ya que los nuevos mezcladores difieren significativamente de los modelos soviéticos, no solo externa y estructuralmente, sino también en la forma de instalación.

Muy a menudo, se instalan varios mezcladores, uno para el lavabo y el otro con ducha para el baño. Pero si los dos contenedores están uno al lado del otro, es posible que observe un producto con un pico largo y un buen ángulo de giro.

Así, será posible dirigir el flujo de agua a diferentes puntos. Este modelo versátil es buscado en baños pequeños.

Debe decidir la elección del mezclador antes de que comience el trabajo de reparación. De él dependen los procesos de instalación posteriores, así como los casos relacionados con la alteración de las comunicaciones.

Además, debe tener en cuenta el hecho de que los mezcladores se eligen para otros parámetros: en términos de altura y longitud del pico. Esta elección dependerá del propósito para el que pretenda utilizar el fregadero. Si solo necesita enjuagarse las manos o cepillarse los dientes, puede comprar un pico medio o bajo. Si el fregadero está diseñado para lavar la cabeza, las patas de los animales y otros usos similares, eche un vistazo más de cerca a los modelos con caños altos.

Al elegir una opción de pared, debe tener en cuenta el ángulo de caída del agua de antemano, solo después de eso puede arreglar la instalación.

También hay grifos de lavabo y lavabo que se colocan separados de las paredes, por lo general tienen un caño corto.

Es muy importante considerar el tipo de plomería, porque algunas instalaciones simplemente no son adecuadas para un modelo en particular, y en el proceso de uso tendrá que limpiar el agua del piso. Por lo tanto, siempre considere el tipo de plomería que compró.

Instalación

Antes de instalar el mezclador en el fregadero, debe decidir qué modelo necesita comprar y con qué método de fijación es mejor realizar la instalación.

Esto podría ser:

  • tipo de pared combinado;
  • estándar montado en la pared;
  • montado en el fregadero.

Entonces, el tipo combinado se podía ver en apartamentos construidos por los soviéticos.

Ganaron popularidad por muchas razones:

  • rentabilidad;
  • se puede utilizar en varios puntos a la vez;
  • puede colocar el fregadero sin orificios adicionales para el mezclador;
  • tal colocación es muy rentable;
  • no es necesario enrutar las comunicaciones a diferentes puntos.

Pero como señalan los usuarios, tal instalación rara vez brinda comodidad, ya que en este caso el fregadero está presionado contra el baño y el caño debe girarse hacia diferentes lugares, lo que reduce la vida útil del dispositivo.

Una instalación en la pared se ve bien con un lavabo, especialmente cuando las líneas de suministro están ocultas en la pared. Aquí se pueden utilizar tanto los mecanismos de palanca como de válvula. Además, en caso de avería, se pueden realizar trabajos de reparación sin realizar un desmontaje completo, lo cual es muy conveniente. No es necesario perforar un agujero para desmontar la estructura. Cabe destacar también que esta instalación es apta para cualquier tipo de fregadero, incluso si no se han creado orificios especiales.

Pero en cuanto a la instalación en el fregadero, aquí necesita orificios y sujetadores de plomería especiales, y su número debe corresponder a los orificios. Entonces, para una versión de una sola palanca, se requiere un soporte y para una válvula uno, dos o más.

Instrucciones de operación

              La regla de oro en el funcionamiento del grifo es el mantenimiento diario. Muchos usuarios notan la formación de depósitos blancos y depósitos en recubrimientos metálicos. Cuando se atascan en las ranuras, el dispositivo no solo pierde su apariencia atractiva, sino que también comienza a funcionar peor con el tiempo. Para que el cuidado sea correcto, es necesario usar para limpiar solo aquellas sustancias especificadas por el fabricante. No se recomienda utilizar productos abrasivos.

              Además, la presión y la altura del sistema afectan el rendimiento y el funcionamiento. Si el estado de funcionamiento de la presión cambia constantemente, puede dañar el mezclador.

              Antes de comenzar a usar el dispositivo, siga estas reglas:

              1. durante la instalación, no apriete las tuercas;
              2. verifique el estado de la cinta FUM, esto evitará fugas;
              3. cambie solo juntas de calidad.

              Si se va a instalar un dispositivo sensor, familiarícese con las reglas de seguridad, especialmente para la instalación a través de un transformador.

              Consejos para elegir un mezclador - en el siguiente video.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles