Grifos de lavabo con ducha higiénica: características y especificaciones.
Si el tamaño del baño no permite un bidé, puede usar la instalación de una ducha higiénica. Este pequeño dispositivo es fácil de usar y no ocupa mucho espacio. La presencia de varios modelos, que se diferencian en parámetros técnicos, tamaños y diseño, le permite elegir la opción adecuada que se adaptará idealmente al interior de la habitación. Nuestro artículo se centra en las características de los grifos de lavabo con ducha higiénica.
Peculiaridades
La característica principal de un aparato sanitario con ducha higiénica es el mecanismo de suministro de agua. El líquido fluye de la regadera solo si mantiene presionado el control remoto. Si no sostiene el control remoto, el agua no podrá salir. Este mecanismo asegura el uso racional de los recursos hídricos.
La posibilidad de conectar una regadera al fregadero permite utilizar la ducha y el caño al mismo tiempo. También hay diseños sin pico.
A pesar de sus ventajas, una ducha higiénica no puede ser una alternativa a una ducha normal. Debido al pequeño número de boquillas, el chorro de agua cubre un área pequeña del cuerpo. Las dimensiones en miniatura de la ducha hacen que sea imposible obtener un resultado rápido y completo en poco tiempo.
Especificaciones
El material principal para la fabricación de mezcladores es el latón, es decir, una aleación de zinc y cobre. Estos materiales tienen alta resistencia y elasticidad.
Para mejorar la calidad y el aspecto de la superficie, se recubre con cromo o níquel. Esto le permite impartir dureza a la base, resistencia a la corrosión, brillo y facilidad de uso. Tales superficies no requieren un mantenimiento especial.
Los diseños modernos de mezcladores son de una sola palanca y de dos válvulas. La presencia de sellos cerámicos incorporados asegura una alta resistencia y durabilidad de los productos. Los aireadores en cascada internos determinan la cantidad de agua suministrada, independientemente de la altura.
La función de clic incorporada puede ajustar la cantidad de agua consumida. El sistema hwtc es responsable de la temperatura. La presencia de un termostato-detector de líquidos fríos y calientes facilita el funcionamiento del dispositivo y lo hace más cómodo.
Ciertos parámetros técnicos pueden diferir de un fabricante a otro. Mucho depende del tipo de modelo y de cómo se coloque.
Opciones del dispositivo
El conjunto estándar del dispositivo consta de una manguera, un cabezal de ducha, un mezclador con un sistema de termorregulación. En muchos modelos, es posible instalar una válvula de retención que regula la temperatura del agua cuando la presión del líquido disminuye, el reductor.
Existen varios tipos de productos.
- Dispositivos con un tipo de funcionamiento de válvula. La temperatura del líquido y su presión se controlan girando las válvulas del grifo. Los modelos a menudo requieren la instalación de un dispositivo de válvula de retención.
- Dispositivos con un tipo de operación de una sola palanca. El trabajo de controlar la presión, la temperatura del agua se realiza mediante una palanca. En la posición horizontal, la palanca controla la temperatura, y en la posición vertical, se controla la presión del agua.
- Mezcladores con termostato. Este dispositivo le permite establecer una temperatura de agua específica.El termostato, que funciona en modo automático, puede determinar la cantidad de agua necesaria para mantener la temperatura deseada.
El mezclador con ducha bidé se puede instalar en:
- lavabo;
- pared.
En este caso, la instalación puede quedar oculta, sin embargo, debe entenderse que esto no es lo mismo que una batidora con caño extraíble para la cocina. El método de instalación depende del tipo de mezclador.
Diseño
La amplia gama de colecciones de marcas reconocidas incluye varios diseños de grifería para todos los gustos. Dependiendo de las preferencias, así como de la decoración general de la habitación, puede elegir el modelo que sea más adecuado en tamaño y forma.
La gama de colores se puede presentar en tonalidades para metal, plata, cromo, bronce, oro. Los grifos vienen en una amplia variedad de colores, incluidos el negro, el blanco clásico y el gris. Para lavabos pequeños, se fabrican ordenadas mezcladoras en miniatura. Para espacios grandes, puede recoger muestras más grandes.
Hay patrones simples con formas geométricas claras para adaptarse a cualquier tipo de diseño. Para los conocedores sutiles de líneas exquisitas, siempre habrá diseños con intrincadas curvas y adornos. La presencia de una gran variedad de diferentes diseños de grifos le permite equipar de manera hermosa y cómoda un baño, haciendo que su estadía en él sea la más placentera y cómoda.
Revisión de los mejores fabricantes
Hoy en día, una gran cantidad de fabricantes ofrecen varios tipos de mezcladores de lavabo con duchas higiénicas. Hay varias marcas que tienen una mayor demanda entre los compradores.
- Grohe. Los productos de baño se distinguen por su consideración constructiva, la presencia de elementos innovadores. El elegante diseño combina a la perfección con cualquier decoración. La mano de obra de alta calidad permite que los mezcladores se utilicen durante mucho tiempo. El fabricante presta gran atención no solo a las altas tecnologías, sino también al respeto al medio ambiente de los materiales.
- Estándar ideal. Los grifos de baño con ducha bidet presentan diseños modernos, como diseños retro o de alta tecnología. Las nuevas colecciones combinan un aspecto lujoso y una calidad confiable con la facilidad de uso. Todos los productos cuentan con certificados de calidad europeos.
- Hansgrohe. Los modelos de este fabricante se distinguen por su fiabilidad, calidad, larga vida útil, formas elegantes que encajan perfectamente en las habitaciones más pequeñas. En la fabricación se utilizan componentes ecológicos. Los dispositivos tienen varias características funcionales que brindan conveniencia y comodidad durante su funcionamiento.
- Geberit. Los grifos con ducha higiénica se caracterizan no solo por una calidad confiable y una larga vida útil, sino también por un consumo económico de líquido. El desarrollo continuo, el uso de tecnologías de producción modernas hace posible crear diseños ergonómicos que son fáciles de usar. Formas de diseño únicas adornan cualquier interior.
- Smartsant. Las colecciones de esta marca incluyen dispositivos de una sola palanca y dos válvulas. La principal ventaja de la marca es la adaptación de los productos al funcionamiento en condiciones rusas, ya que la composición del líquido y su dureza tienen características propias. Los mezcladores tienen una alta confiabilidad y una larga vida útil.
- Vidima. Los productos se distinguen por su confiabilidad, calidad, facilidad de uso y precios razonables. Gracias al uso de tecnologías de producción modernas, los mezcladores están equipados con sistemas integrados de control de presión y temperatura del agua. Los productos cumplen con los estándares de calidad europeos y están adaptados a las condiciones operativas rusas.
- Lemark. Los productos están representados por modelos de una sola palanca y dos válvulas. Los productos de plomería se prueban minuciosamente para que funcionen en condiciones extremas, bajo una fuerte presión de agua.Las características de diseño se realizan de acuerdo con las normas europeas y cumplen con los estándares de calidad rusos. Las opciones de diseño elegante son el complemento perfecto para cualquier decoración.
- Bravat. Proporcionar un ciclo completo de fabricación del producto y pasar las pruebas del material terminado en cada etapa de producción le permite lograr las características técnicas y la seguridad ideales. Todos los modelos están certificados y fabricados de acuerdo con las normas europeas. Los productos elegantes y originales sorprenderán incluso al consumidor más sofisticado.
Dando preferencia a uno u otro fabricante, en primer lugar, debe estudiar cuidadosamente las características técnicas del dispositivo, las posibilidades de su fijación y las características de funcionamiento.
Opinión de los propietarios
En Internet, puede encontrar varias reseñas sobre el uso de un mezclador con ducha higiénica en lugar de un bidé. Mucha gente nota que este diseño es muy cómodo de usar, fácil de instalar y ahorra espacio. La presencia de una regadera especial le permite controlar cuidadosamente su higiene personal. Puede encontrar recomendaciones para la compra de mezcladores con termostato. Es muy conveniente y fácil de usar un dispositivo de este tipo.
Los momentos negativos a menudo se asocian con quejas sobre el flujo de agua de la regadera, el inconveniente de la instalación. Cabe señalar que las fugas de agua pueden deberse a varias razones y no siempre están asociadas con características de diseño o defectos de fabricación. Para evitar consecuencias indeseables, es importante estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso, así como instalar correctamente la estructura.
Conexión
La instalación del dispositivo en un inodoro o en un baño, donde haya inodoro o no, puede hacerlo usted mismo. Para obtener un resultado de alta calidad y evitar accidentes, debe seguir las instrucciones del paquete.
Para el trabajo, debe prepararse con anticipación:
- un conjunto compuesto por una batidora con ducha para la higiene;
- herramientas de montaje;
- mangueras
- Llave ajustable.
Al inicio de la instalación del mezclador, debe leer atentamente toda la documentación técnica, así como las instrucciones de montaje. Todas las superficies de los materiales deben estar limpias, uniformes y libres de defectos.
Para conectar el mezclador con ducha higiénica al lavabo, debe hacer lo siguiente:
- es necesario cerrar el agua;
- se instala una junta de goma en el dispositivo de mezcla para evitar fugas;
- el mezclador se inserta en la abertura del fregadero, fíjelo;
- apriete la tuerca para fijarlo;
- las mangueras están conectadas al dispositivo de mezcla;
- El soporte de la regadera se cuelga en la pared.
Una vez realizado el trabajo, es necesario verificar cuidadosamente la presión del agua y la presencia de fugas. Si tiene alguna pregunta sobre el funcionamiento del dispositivo o un mal funcionamiento, debe comunicarse con los especialistas.
Consejos útiles
- Al elegir un mezclador con ducha para la higiene, es necesario tener en cuenta el área de la habitación, el fregadero. Los parámetros del dispositivo dependen de esto. Es importante tener en cuenta el material, el revestimiento, las características técnicas, el tipo de construcción.
- Al instalar una ducha por higiene, se recomienda utilizar juntas. Esto ayudará a evitar futuras fugas.
- Para facilitar su uso, el mezclador debe instalarse en un lugar de fácil acceso.
- Debe recordarse que para instalar el dispositivo de mezcla en el fregadero, se debe proporcionar una abertura especial en él. Si no está disponible, se recomienda comprar un mezclador vertical de pared.
- Al instalar el mezclador usted mismo, es importante tener en cuenta que no debe apretar demasiado las piezas, gire las mangueras. Esto puede provocar un mal funcionamiento del sistema.
Para obtener una descripción general en video del mezclador de ducha de bidé GROHE 23125000, consulte el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.