Válvula de fondo en un mezclador: ¿que es?
En el mercado nacional de equipos sanitarios, la válvula inferior apareció relativamente recientemente. Aunque al principio se percibió con desconfianza, resultó que el dispositivo es bastante conveniente, tiene una apariencia agradable y puede ahorrar significativamente el consumo de agua.
¿Lo que es?
La válvula de fondo en los grifos es un diseño que sirve para bloquear el orificio en el fondo del fregadero, si necesita extraer cierta cantidad de agua. En el exterior, el tema del consumo de agua es bastante agudo, por lo que la gente está acostumbrada a tener cuidado con este recurso, y la válvula de fondo es exactamente el dispositivo que puede ayudar con esto. Es una opción más confiable que los tapones de plástico y goma que, cuando se usan, a menudo fallan y se desgastan rápidamente.
Dispositivo sencillo montado en la parte inferior del lavabo, en su orificio de drenaje y, si es necesario, cierra la tubería que conecta al suministro de agua. Al mismo tiempo, se instala un grifo convencional con dos válvulas que regulan el agua fría y caliente.
Puntos de vista
Hay dos tipos de válvulas de fondo.
- El tipo mecánico funciona sobre la base de un mecanismo de resorte. El dispositivo no tiene nada que ver con el funcionamiento del mezclador, lo que puede considerarse una ventaja.
- La segunda opción es una válvula de pie operada por palanca completa con un mezclador. La superposición del drenaje se realiza presionando la palanca.
El accesorio de enlace es más popular debido a su uso conveniente.
Esta técnica incluye los siguientes detalles:
- tapón de drenaje;
- palanca de control;
- una base en forma de varilla que conecta la válvula y la palanca;
- sifón para drenar el agua en la alcantarilla;
- Elemento de conexión roscado para la instalación de un sifón.
El sistema mecánico de válvulas Push Open no es tan higiénico. Para abrir el corcho, debes sumergir las manos en el agua. Sin embargo, también tiene sus ventajas: debido a la falta de piezas innecesarias, en general, una válvula inferior de este tipo se ve más agradable desde el punto de vista estético.
Por su diseño, los tapones pueden diferir en forma, color, lo que no es decisivo, por lo tanto, la gama de colores es limitada: se trata de tonos de metal plateado, dorado y bronce.
Ventajas y desventajas
La relevancia de esta técnica se debe a la posibilidad de uso multifuncional del fregadero. Puede lavarse en él, remojar cosas pequeñas por un tiempo, lavar platos.
Hay otras ventajas de este dispositivo:
- apariencia más atractiva: en lugar de un orificio, se ve una hermosa tapa de válvula de metal;
- Comodidad y facilidad de uso: la cerradura se controla con un movimiento;
- facilidad de limpieza;
- resistencia de la válvula al agua y al moho, a diferencia de los tapones de plástico y caucho;
- prevención de olores molestos del orificio de drenaje;
- instalación rápida y sencilla;
- El ahorro de agua óptimo es quizás la principal ventaja de la válvula de fondo.
En cuanto a las deficiencias, están prácticamente ausentes, aparte del hecho de que es necesario controlar el nivel del agua y regular su suministro y descarga a tiempo. A los particularmente olvidadizos se les puede recomendar que compren un lavabo con rebosadero para evitar inundaciones accidentales.
No estar acostumbrado a esta forma de usarlo difícilmente se puede llamar una desventaja.Habiéndose acostumbrado usted y su familia a ocuparse del consumo de agua, es poco probable que alguien se queje de las molestias, especialmente con ahorros obvios.
Procedimiento de instalación del equipo
La válvula se puede instalar de forma independiente sin habilidades especiales, pero siempre debe prestar atención a la instalación del mezclador, que se encuentra muy cerca del dispositivo.
Es importante realizar todos los trabajos de forma secuencial, empezando por la instalación de la grúa.
- primero, es necesario pasar por el orificio las mangueras que conectan la válvula inferior (su palanca) y el grifo;
- luego se fija el mezclador en el fregadero y se fija con una tuerca especial, en ambos lados entre éste y el fregadero para un sellado máximo, se coloca la junta de goma que viene con el grifo;
- para que en las juntas las dimensiones de las mangueras y las tuberías coincidan por completo, en algunos casos es necesario cortar y pelar, mientras que es necesario asegurarse de que las partículas cortadas no caigan en el mecanismo de drenaje; esto puede provocar un mal funcionamiento en su funcionamiento;
- Las conexiones de tuberías y mangueras se aseguran con tuercas con juntas con cuidado, evitando torceduras de las tuberías, por regla general, se utiliza una disposición en forma de U.
Si sucede que las virutas de metal aún ingresaron al desagüe y el suministro de agua no funciona en el mezclador, es necesario desmontar el aireador. Después de eso, los esquejes se lavan a alta presión de agua.
A continuación, se instala la válvula inferior:
- el accesorio encaja perfectamente en el agujero;
- el dispositivo tiene dos radios de montaje cruzados, deben fijarse con una cruz de plástico;
- luego deben estar conectados a la lengüeta de la válvula y su palanca para que cuando se le aplique presión, el radio se cierre y abra el tapón.
Solo después de eso, un sifón de fregadero o un pico corrugado, que está presente en algunos grifos, se conecta al equipo montado. El sifón se atornilla desde abajo y la manguera se conecta al sistema de alcantarillado.
Prueba y mantenimiento de fugas
La capacidad de servicio del equipo se verifica por etapas. Después de abrir el suministro de agua, debe asegurarse de que no haya fugas en las juntas, así como en el diseño del mezclador. Si el agua se filtra, se usa adicionalmente una cinta fluoroplástica especial "Fum" para la rosca, y las tuercas también deben apretarse.
Para comprobar la estanqueidad del sifón, desatornille todo el grifo. En este caso, también debe asegurarse de que la válvula funcione correctamente. Para hacer esto, abra y cierre el corcho 2-3 veces, recoja y drene el agua en el fregadero. La realización de dicha verificación es una condición necesaria para el funcionamiento ininterrumpido del sistema. No estará de más comprobar la resistencia y fiabilidad de las mangueras y tuberías incluso antes de instalar el mezclador y la válvula.
¿Como escoger?
Hay diferentes diseños disponibles para adaptarse a necesidades específicas. Todo depende de dónde necesite una válvula de fondo. Si es necesario para un plato de ducha o bañera, es preferible elegir un modelo mecánico. Es posible adquirir el dispositivo completo con sifón o por separado.
Para los fregaderos utilizados para el lavado, es adecuado un juego con una válvula automática de fábrica, dicho equipo también se completa para un bidé. Comprando un grifo y una válvula por separado, puedes optar por modelos cromados, esta combinación será óptima.
Los principales criterios a guiar por:
- la calidad del sistema de bloqueo, palanca o mecánico;
- dispositivo de desbordamiento (su presencia o ausencia);
- estética de la apariencia;
- empresa de fabricación de productos.
Por cierto, casi todos estos matices afectan el costo de la estructura. Por supuesto, lo más importante es la alta calidad y durabilidad, por lo que esta técnica se elige solo entre fabricantes confiables. Como regla general, esto significa un alto grado de estanqueidad, inmunidad de las piezas a los efectos agresivos del agua caliente y las sales que contiene.Cualquier producto de este tipo debe contar con un certificado de calidad y otra documentación importante que se debe consultar. En caso de avería en un plazo determinado, el dispositivo se puede sustituir gracias a la tarjeta de garantía.
La válvula inferior es un conjunto funcional que ayuda a que el consumo de agua sea más económico y conveniente en la operación, y gracias a las instrucciones, es posible realizar la instalación con sus propias manos.
Cómo instalar la válvula inferior, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.