Batidora "Herringbone"

Contenido
  1. Tipos de mezcladores
  2. Fontanería de dos válvulas de los grupos I y II
  3. Materiales para la fabricación de equipos.
  4. Pros y contras de la batidora de espiga
  5. Reglas para la instalación de equipos de plomería.

El mezclador Yolochka no tiene pretensiones, desde el punto de vista del dispositivo, pero es un equipo bastante popular, a pesar de su relativa confiabilidad. Hoy en día se puede elegir entre una gran variedad de modelos de doble palanca en diferentes categorías de precios y en diferentes diseños, adecuados para cualquier interior de baño o cocina.

Tipos de mezcladores

Una característica del dispositivo Yolochka es la presencia de válvulas en ambos lados del grifo.

Dependiendo del tipo de pico, existen varios accesorios de plomería:

  1. Caño alto (arqueado) proporciona una longitud de 160-250 mm. Una batidora de este tipo con una altura de 350 mm es más adecuada para lavar en la cocina: permite usarla cómodamente al lavar ollas y recipientes grandes. El dispositivo suele estar equipado con una grúa giratoria.
  2. Pico corto asume grúas con una longitud de 75-200 mm y una altura de 90-280 mm. Si el lavabo es profundo, es mejor utilizar un caño de grifo curvo.
  3. Hay mezcladores caño directo con 2 volantes y la capacidad de girar. Están destinados principalmente a baños.
  4. Pico corto Tienen dispositivos con aireador giratorio y una malla que protege contra salpicaduras de agua. Su longitud puede variar de 90 a 115 mm y su altura, de 70 a 120 mm. Como regla general, este tipo se usa para bidés y, debido a la imposibilidad de colocarlo en baños estándar, no es muy popular.

A pesar de la diferencia externa y las características de diseño de algunos modelos, el diseño del mezclador en espiga sigue siendo el mismo: en el medio hay un grifo y en los lados hay manijas (válvulas), con la ayuda de las cuales se establece una temperatura agradable. .

Fontanería de dos válvulas de los grupos I y II

Un mezclador moderno tiene dos tipos de dispositivos de mezcla de agua, cuyas propiedades dependen de la diferencia en los parámetros de los mangos. En este sentido, los dispositivos tienen diferentes características técnicas:

  • Para mezcladores de doble palanca con caja de engranajes helicoidales, el mecanismo de bloqueo es una junta de sellado especial fabricado en material elástico con aditivos de silicona. El principio básico de funcionamiento es el movimiento alternativo de la caja del eje de la grúa. Cuando la válvula está cerrada, esta pieza de ajuste hermético crea un sello hermético y evita que el agua se escape. Sin embargo, la junta sigue siendo el eslabón débil de estos mezcladores: se desgasta rápidamente y se vuelve inutilizable. Los análogos extranjeros de Yolochka son significativamente superiores a sus contrapartes rusas: la conexión del vástago y las juntas en ellos no se basa en la rotación, sino en el movimiento uniforme, por lo que el equipo necesita menos reparaciones.
  • Los dispositivos de dos válvulas del Grupo II están equipados con un obturador de cerámica, formado por dos placas con agujeros, una de las cuales es móvil. Cuando se abre el mango, sale agua debido a la alineación de los orificios. Esta es la versión más confiable del dispositivo, por lo que su costo es mayor. Las ventajas incluyen un cómodo control de temperatura. Además, el equipo tiene un ángulo de inclinación de 180 y 90 grados, lo que le permite ajustar rápidamente (casi instantáneamente) el flujo de agua requerido.

Por supuesto, el segundo tipo de plomería es más preferible en términos de sus propiedades técnicas y operativas. Sin embargo, estos dos modelos aún pierden frente a las modificaciones de una sola palanca.

Materiales para la fabricación de equipos.

Al elegir un mezclador, es importante fijarse en el material del que está hecho, ya que esto afecta directamente su funcionalidad, apariencia, durabilidad e incluso seguridad:

  1. El latón se considera el más aceptable. El producto es duradero, confiable, no está sujeto a desgaste, abrasión y erosión. Al mismo tiempo, esta técnica pertenece a la categoría de presupuesto (cuesta alrededor de 2.5 mil rublos).
  2. La fontanería de bronce ocupa el segundo lugar en cuanto a características técnicas y durabilidad. Por cierto, los hilos de estos mezcladores están hechos de latón.
  3. Los mezcladores hechos de siluminio y otras aleaciones ligeras a base de berilio, aluminio, magnesio no se distinguen por su alta resistencia, por lo que no es necesario hablar de durabilidad en este caso.
  4. Los productos de plástico son los menos fiables y pueden no durar mucho. A pesar de que son bastante resistentes al agua, siempre surgen muchos problemas durante su uso.
  5. Hoy, la tendencia de moda es la compra de modelos cerámicos. Su principal ventaja es su atractivo aspecto. Sin embargo, en realidad, esta es una técnica frágil que a menudo se rompe y falla.

No es de poca importancia el recubrimiento aplicado a los elementos metálicos. Esto se hace no solo por la estética de la percepción del modelo.

  • El niquelado proporciona protección contra la corrosión. Por lo general, se aplica a las superficies exteriores de las partes de latón del dispositivo.
  • El cromo previene la reproducción de bacterias patógenas, la deposición de sales, sin embargo, y el costo de las piezas de cromo es mayor.
  • El esmalte coloreado le da al producto una apariencia hermosa, pero dicho recubrimiento no tiene resistencia: muy rápidamente, pueden aparecer grietas y otros defectos en dicho mezclador. Y todo esto a pesar de que dicha plomería es más cara que otros tipos.

Teniendo en cuenta estas características de los materiales, es posible elegir un dispositivo realmente confiable y duradero.

Pros y contras de la batidora de espiga

El dispositivo tiene una gran demanda, se usa en la cocina y en el baño, si se cumplen los requisitos para las dimensiones del fregadero. Por supuesto, esta popularidad se debe a ciertas ventajas:

  • el equipo es fácil de instalar y desmontar;
  • el costo del producto, excluyendo algunos modelos, está disponible para casi todos;
  • el uso es conveniente y simple, y el régimen de temperatura se puede ajustar usando una válvula;
  • tales mezcladores tienen una vida útil bastante larga, al menos 10 años;
  • el equipo es fácil de reparar, reemplazo rápido de componentes;
  • existe la posibilidad de utilizar una caja de grasa de cerámica, si este elemento es de un fabricante;
  • los materiales utilizados para la fabricación son muy duraderos y fiables;
  • el dispositivo tiene una apariencia y un diseño agradables.

Los productos también tienen desventajas. En primer lugar, se trata de juntas, aunque a veces se pueden encontrar otras piezas de baja calidad, pero esto debe atribuirse, más bien, a productos defectuosos que no han sido probados para cumplir con los estándares GOST.

Durante el funcionamiento, surgen problemas no solo con las juntas, sino también con las válvulas, sino que, como otros elementos, deben reemplazarse. El servicio exitoso y a largo plazo del mezclador también depende de la siguiente razón: agua, o más bien, de su calidad.

Al elegir un mezclador, es importante prestar atención no solo al material, sino también a las opciones de ubicación, el tipo y los parámetros del fregadero. En el último caso, esto es necesario para que el dispositivo sea conveniente para su uso. En general, el equipo se considera adecuado si es compacto y está equipado con una función pivotante.

Reglas para la instalación de equipos de plomería.

Para las personas que no están familiarizadas con el flujo de trabajo de montaje, es más prudente utilizar los servicios de especialistas calificados.

La instalación se realiza en la perforación ubicada en el fregadero.

El procedimiento es el siguiente:

  • primero necesitas cerrar el agua;
  • luego, usando una llave ajustable, se desconecta la vieja batidora de las tuberías de agua;
  • instale el equipo por medio de un collar - un manguito roscado;
  • este segmento se tuerce con una tuerca, como resultado de lo cual el dispositivo se fija al fregadero;
  • además, se hacen sujetadores a la tubería de agua.

Desafortunadamente, este soporte se suelta más tarde, por lo que la tuerca deberá apretarse periódicamente.

Es cierto que los profesionales pueden realizar la instalación inmediatamente en las salidas del sistema de suministro de agua, generalmente después de eso, se cierran con una partición u otra estructura para camuflarse. Como resultado, solo el grifo y las válvulas permanecen afuera, y los soportes quedan ocultos en la pared. La desventaja de esta instalación es la necesidad de desmontar la pared si el mezclador comienza a gotear.

Por lo tanto, se recomienda elegir productos de la más alta calidad para tales fines.

Cómo instalar el mezclador en espiga, vea el siguiente video

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles