Características de la elección de corrugación para un sifón.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Sugerencias de selección
  5. Características de conectar el desagüe de lavadoras.

Los sifones de plomería son un dispositivo para drenar el líquido residual en el sistema de alcantarillado. Todos los tipos de estos dispositivos se conectan al sistema de alcantarillado mediante tuberías y mangueras. Las más habituales son las juntas onduladas. Los sifones y sus elementos de conexión están hechos de varios materiales y están diseñados funcionalmente tanto para el drenaje directo como para la protección contra la penetración de olores desagradables de aguas residuales en el hogar.

Peculiaridades

El uso generalizado de estructuras de conexión corrugadas se debe al hecho de que son mucho más resistentes que las tuberías con una superficie lisa y son fáciles de usar. Debido a la posibilidad de estiramiento y compresión, no es necesario utilizar sujetadores adicionales. La corrugación, en esencia, es un tubo con aletas flexible, que está disponible en tipos de capa única y multicapa. Es acanalado por fuera y liso por dentro.

De acuerdo con su propósito previsto, estas estructuras realizan funciones de conexión para transportar fluidos residuales al sistema de alcantarillado. Cuando se utilizan en desagües de alcantarillado, estas estructuras en realidad desempeñan el papel de esclusas de agua, que, sobre la base de las leyes físicas, proporcionan, junto con el desagüe, la creación de un espacio de aire en la tubería doblada en forma de letras U o S y, en consecuencia, proteja la habitación de olores desagradables.

Puntos de vista

La corrugación se utiliza en dos tipos de sifones.

  • Sifón ondulado - Se trata de una estructura de una sola pieza, que es una manguera plegada de caucho, metal o polímeros, que se utiliza para conectar el orificio de desagüe del sanitario (fregadero, fregadero o baño) y la entrada al sistema de alcantarillado. Consiste en la propia manguera y elementos de conexión ubicados en los extremos de la estructura y que proporcionan una sujeción hermética de todos los elementos.
  • Sifón de botella - un dispositivo de plomería, en el que una manguera corrugada conecta el sifón al desagüe del alcantarillado.

Hoy en día se utilizan con mayor frecuencia los sifones tipo botella, los cuales cuentan con sifones de basura que protegen contra atascos y facilitan la limpieza de la unidad. Estas estructuras están conectadas al desagüe de alcantarillado, por regla general, utilizando mangueras corrugadas. Se utilizan para la instalación oculta de equipos de fontanería. El corrugado para sifones puede ser de metal cromado y plástico.

  • Metálico hecho de acero inoxidable, así como acero cromado. Se utilizan principalmente para instalaciones abiertas basadas en el diseño general de la habitación. En tales conexiones, se utilizan tubos flexibles cortos. Estos tubos también se utilizan en lugares de difícil acceso donde el plástico ordinario se daña fácilmente. Las juntas flexibles de acero son fuertes, ecológicas y duraderas, resistentes a temperaturas y humedad extremas, pero mucho más caras que los productos plásticos de este tipo.
  • El plastico Las juntas onduladas se utilizan para la instalación oculta tanto para fregaderos de cocina como para accesorios de inodoro: bañeras, lavabos y bidés.

Dicho sifón en el kit debe tener una abrazadera especial que proporcione la curva en forma de S requerida de la corrugación para garantizar la fractura hidráulica, es decir, para garantizar la creación de una esclusa de aire.

Dimensiones (editar)

Dimensiones estándar de juntas onduladas:

  • diámetro - 32 y 40 mm;
  • la longitud del ramal varía de 365 a 1500 mm.

Los orificios de desbordamiento se utilizan para duchas, bañeras y lavabos para proteger contra el sobrellenado de los tanques. Estos dispositivos utilizan tubos de plástico corrugados convencionales de paredes delgadas, generalmente con un diámetro de 20 mm. No están expuestos a cargas elevadas, por lo que esta solución es bastante aceptable.

No es deseable colocar tubos corrugados horizontalmente, ya que se comban bajo el peso del agua, formando un líquido estancado.

Sugerencias de selección

Las conexiones de plástico son las más versátiles: fáciles de instalar, económicas, móviles y duraderas. Los tubos corrugados dan movilidad a la instalación, gracias a la posibilidad de estiramiento y compresión. Son capaces de soportar una fuerte presión de agua.

Al elegir tales mangueras, se debe considerar la longitud y el diámetro de la conexión. La manguera no debe montarse firmemente ni doblarse en ángulo recto. Si se usa una configuración de tubería en ángulo para un drenaje de alcantarillado, el orificio de drenaje debe ubicarse lo más cerca posible de las juntas de la tubería de esquina.

En los casos en que la manguera corrugada no llegue al orificio de drenaje, es necesario alargar la corrugación con una tubería del diámetro adecuado. Además, a menudo se utilizan tubos cortos y flexibles hechos de PVC y varios polímeros para el alargamiento.

La junta corrugada debe tener suficientes curvas en S para crear una rotura de agua, pero no debe doblarse donde se conecta a los orificios de drenaje.

Debe tenerse en cuenta que si no hay problemas para instalar la corrugación para el baño y el lavabo, existen ciertas características para la instalación de fregaderos de cocina. Dado que el líquido usado en la cocina tiene depósitos grasos, la superficie doblada de las salidas de cartón ondulado se contamina rápidamente con depósitos de grasa y pequeños desperdicios de comida.

En los fregaderos de la cocina, se recomienda utilizar solo sifones de botella con un elemento de drenaje combinado de tubería corrugada. Es deseable que la corrugación sea casi recta y, si es necesario, se pueda desmontar fácilmente para una limpieza frecuente. El papel del sello de agua debe realizarse mediante un tubo flexible corto, a través del cual se conectan el sifón y la corrugación. En tales casos, a menudo se utilizan tubos flexibles de metal, sinterizado y de polímero, que tienen una mayor resistencia en comparación con una corrugación de plástico convencional para un sifón.

La limpieza de las juntas de plástico corrugado debe llevarse a cabo solo desmontándolas por completo, ya que debido al pequeño espesor de las paredes en el proceso de compresión o limpieza mecánica, es posible que se produzcan daños irreversibles en la tubería de derivación.

Es aconsejable realizar la limpieza periódicamente con soluciones químicas especiales, sin esperar una contaminación severa de las tuberías de alcantarillado.

Al elegir una corrugación, debe inspeccionar cuidadosamente la superficie en busca de daños y también verificar la rigidez del producto en busca de fracturas. Los más preferidos para la conexión son los tubos corrugados de plástico con elementos de refuerzo. Son más fuertes y duraderos, y su costo es ligeramente más alto que los de plástico simple.

Al elegir una corrugación, se deben tener en cuenta los siguientes factores.

  • Largo: mínimo en un estado comprimido y máximo en un estado estirado. La estructura no debe comprimirse ni estirarse por completo. El producto debe caber fácilmente debajo del equipo de plomería.
  • Diámetro orificio de desagüe del sifón y la entrada al desagüe de la alcantarilla.

Características de conectar el desagüe de lavadoras.

Otro asunto es conectar el desagüe de las lavadoras. Se imponen requisitos de resistencia más altos a estas mangueras, ya que debido al diámetro más pequeño, la presión, especialmente al drenar la lavadora, aumenta.Para estos fines, a menudo se utilizan codos de paredes gruesas fabricados con los materiales más duraderos y elásticos, resistentes a los efectos de fractura y diseñados para una mayor presión.

En tales casos, se utilizan juntas corrugadas de polipropileno o plástico reforzado con un diámetro de 20 mm.

La conexión del desagüe de las lavadoras se realiza de las siguientes maneras.

  • Conexión directa al alcantarillado. Se proporciona una conexión especial en el sistema de alcantarillado, pero se usa un sello de agua basado en una manguera estándar incluida en el equipo (se usa un soporte estándar para darle a la manguera de drenaje una forma de U).
  • Conexión al sistema de alcantarillado mediante sifón autónomo para el automóvil. Además, se realiza una conexión especial en el desagüe general, donde se instala un sifón, al que, a su vez, se conecta la manguera de desagüe de la lavadora.
  • Para conectar la manguera de desagüe de la lavadora a la entrada de alcantarillado, La solución más aceptable es conectar el desagüe al sifón debajo del fregadero. Para esto, se debe instalar un dispositivo tipo botella con un niple de conexión adicional del diámetro correspondiente, el llamado sifón universal de la configuración combinada.

Estos dispositivos son los más funcionales y ahorran tiempo y dinero. Están diseñados para descargar simultáneamente agua usada de lavadoras y fregaderos. Actualmente, se producen dispositivos similares con varios accesorios, que están equipados con válvulas de cierre posterior. Esto proporciona una doble protección y permite conectar de forma sincronizada unidades potentes como una lavadora y un lavavajillas.

Puede aprender cómo reparar la corrugación y el sifón en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles