Cartucho de cerámica para el mezclador: dispositivo y tipos.

Contenido
  1. Lo que es
  2. Ventajas
  3. Por que lubricar las placas
  4. Variedades
  5. Como escoger
  6. Toda la vida

El cartucho es una parte interna del mezclador. Permite controlar el funcionamiento de todo el mecanismo. Los cartuchos pueden ser esféricos o equipados con placas de cerámica. Este artículo le informará sobre el dispositivo, los tipos y el principio de funcionamiento de la segunda opción.

Lo que es

El cartucho cerámico es una pieza que funciona mediante dos placas cerámicas. Cuando se gira la válvula mezcladora, las placas mezclan agua de diferentes temperaturas. Y cuando la placa superior cambia de posición, aumenta la presión del agua suministrada.

Ventajas

Con un dispositivo de este tipo, puede olvidarse de las juntas, que deben cambiarse con frecuencia. El cartucho está diseñado de tal manera que no hay sellos entre las placas. Esto significa que dicho modelo durará mucho más. Además, el funcionamiento de este mecanismo es suave y silencioso, lo que supone una gran ventaja respecto a los modelos de bola. Y el plus más significativo es que con el filtro instalado, es el cartucho cerámico que puede durar unos 10 años sin averías.

Por que lubricar las placas

El cartucho de cerámica debe lubricarse con regularidad. Esto se debe al hecho de que las placas se frotan constantemente entre sí y se desgastan con el tiempo. Es gracias al lubricante que la palanca gira fácilmente. Si hay la sensación de que el mango comienza a funcionar más lento de lo habitual en las curvas, significa que es hora de lubricar las piezas. Después de varias manipulaciones con el lubricante, la válvula volverá a girar como de costumbre. No olvide que con el tiempo, la grasa se puede lavar con agua. Por lo tanto, debe asegurarse de que el espacio entre las placas se llene constantemente.

Existen varios tipos de grasas para cartuchos cerámicos. Estos incluyen grasa de silicona, grasa de teflón y cyatim-221. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y puede usarse no solo para mezcladores. La mejor y por tanto la más cara es la grasa de silicona. Sin embargo, en ningún caso debe confundirse con un sellador de silicona.

Variedades

Los cartuchos de cerámica se diferencian en:

  • diámetro;
  • parte de aterrizaje;
  • altura.

A veces, los modelos también se distinguen por la longitud del tallo, pero esto se hace muy raramente.

En primer lugar, vale la pena prestar atención a la diferencia de diámetro. Al elegir un grifo en una tienda, puede ver que casi los mismos modelos tienen diferentes precios. Esto depende en gran medida del tamaño del cartucho en el interior. Los modelos con un diámetro de 40 mm son más duraderos y tienen un alto rendimiento. Si hablamos de piezas de 20 o 25 mm, hay que estar preparado para el hecho de que este modelo durará un poco menos. Además, el costo de las piezas con un diámetro más pequeño puede ser significativamente mayor. Esto se debe a las características de los modelos y la presencia de características adicionales.

Como escoger

En primer lugar, se recomienda desmontar el grifo antiguo y ver qué modelo de cartucho fue suministrado por el fabricante. Dado que las empresas pueden completar mezcladores con varios elementos, es mejor no arriesgarse a elegir un cartucho similar en una tienda, sino llevarse la pieza defectuosa y mostrársela a un consultor. También vale la pena prestar atención a la disponibilidad de documentos que mostrarán si el producto es realmente de alta calidad, si ha pasado la prueba de presión.Si no hay tales documentos, no se puede hablar de una buena calidad del cartucho para el mezclador.

Además del diámetro, ancho, alto y otros parámetros, vale la pena prestar atención a dónde está el mezclador. Por ejemplo, es mejor poner un interruptor Nami en la ducha, que se adaptará perfectamente a su tarea. También es mejor conocer de antemano las características de los productos de los fabricantes que pueden ofrecer opciones decentes para las piezas. Es importante evaluar la relación calidad-precio, versatilidad, fiabilidad y durabilidad de los modelos.

Toda la vida

A pesar de que las piezas de cerámica en los mezcladores de una sola palanca sirven durante bastante tiempo, su capacidad de servicio puede terminar un poco antes de lo esperado.

Esto puede deberse a varias razones que surgen durante el uso.

  • incumplimiento de la calidad del agua con los requisitos especificados por el fabricante;
  • la presencia de diversas impurezas en el líquido que ingresa al grifo (las impurezas aparecen debido a la oxidación del metal y perjudican significativamente el funcionamiento del cartucho);
  • violación de las instrucciones de funcionamiento de la pieza;
  • depósitos de sal.

Para evitar daños en el mezclador, es mejor cuidar el funcionamiento estable del cartucho incluso en la etapa de su instalación. Al principio del artículo, mencionamos un filtro que ayuda a prolongar la vida útil de las piezas. Es él quien hace posible deshacerse de las impurezas extrañas que entran en las placas y perturban el trabajo de estas últimas. Algunos fabricantes incluso requieren la instalación de un filtro. De lo contrario, simplemente rechazan el servicio de garantía.

Además, los propios propietarios deben tener cuidado y cuidar bien la batidora. No gire la palanca con demasiada fuerza. También debe intentar protegerlo de golpes y otros daños.

Reemplazar el cartucho de cerámica no requiere ninguna habilidad especial. Ni siquiera tienes que llamar al maestro a tu casa.

Para insertar una nueva pieza en el mezclador, retirando la defectuosa, se deben realizar varias manipulaciones simples:

  • apague el suministro de agua fría y caliente;
  • utilizando un hexágono o un destornillador, retire el tornillo que se encuentra debajo del enchufe y sujeta el mango de la batidora;
  • retire el mango y luego el anillo;
  • con una llave ajustable, desenrosque la tuerca de apriete y el cartucho defectuoso;
  • cambie la pieza por una que se pueda reparar y haga todo lo que se indica en el orden inverso.

Sabiendo qué es un cartucho de cerámica para un mezclador, así como qué variedades existen, no es difícil elegir el modelo adecuado. Lo principal es cumplir con las recomendaciones de selección y prestar atención a la calidad de los productos comprados.

Las instrucciones en video para reemplazar el cartucho en el mezclador se presentan a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles