Mezcladores de codo: variedades y especificaciones.

Mezcladores de codo: variedades y especificaciones.
  1. Peculiaridades
  2. Posibilidades practicas
  3. Estructura y apariencia internas
  4. Montaje
  5. Puntos de vista
  6. Sugerencias de selección

La elección de accesorios de plomería en las tiendas modernas es simplemente enorme, y esto se aplica completamente a los mezcladores. Algunos de ellos están controlados por válvulas, otros se dividen en móviles o fijos. Algunos consumidores prefieren las estructuras esféricas y algunos prefieren las cerámicas. Pero hay otra novedad en el mercado, que hasta hace poco no se utilizaba para nada en casas y apartamentos particulares: se trata de grifos tipo codos. Es hora de conocerlos más a fondo.

Peculiaridades

El grifo acodado no se diferencia de otras soluciones en su función: está diseñado para mezclar corrientes de agua fría y caliente, convirtiéndolas en líquido a una temperatura agradable. De dónde proviene el agua, si se calienta en una planta de cogeneración o en una caldera de gas local, no importa. Inicialmente, dichos productos se producían solo para instituciones médicas:

  • policlínicas;
  • hospitales;
  • clínicas dentales y otras especializadas.

Esto no es sorprendente, ya que la batidora de codo facilita lograr la máxima limpieza y mantener los estándares de higiene. Pero ahora estos dispositivos se pueden encontrar en los baños más comunes, porque son mucho más convenientes que los dispositivos de conmutación tradicionales. No es difícil reconocer un mecanismo de este tipo, siempre está equipado con un mango quirúrgico (alargado y engrosado al final). En cualquier película que muestre preparación para las operaciones, es un mezclador que se presiona para lavarse las manos. Puede usarlo sin tocarlo con la palma de la mano o incluso con los dedos individuales.

Además de las organizaciones médicas, también se necesitan llaves de codo en hogares para discapacitados, hogares de ancianos, sanatorios y otros lugares donde viven o trabajan personas con discapacidades.

Posibilidades practicas

El dispositivo de mezcla de un solo brazo puede suministrar agua al grifo, calentada a 80 grados bajo una presión de hasta 1 MPa. Se utiliza una entrada de ½ ”para conectarse a la línea principal. Los consumidores pueden elegir la longitud del mango y la parte de alimentación por sí mismos, hay varios modelos diferentes. Además del montaje en la pared, también puede colocar una batidora de codo debajo del fregadero.

Se recomienda instalar dicho dispositivo en la cocina., entonces la inevitable contaminación de las manos cuando se trabaja con alimentos y se ingieren alimentos no se depositará en las partes visibles del sistema de suministro de agua. El rendimiento varía en un rango muy amplio: si se sirven muestras estándar de 15 litros de agua por minuto, en las versiones más modernas esta cifra puede ser cuatro veces mayor.

Estructura y apariencia internas

Como otros grifos de lavabo, lavabo, el aparato quirúrgico del codo contiene las siguientes partes:

  • caja exterior;
  • bloquear el vertido de agua;
  • lápiz;
  • cartucho de cerámica.

Los fabricantes se están adaptando a la demanda masiva y los últimos modelos se han alejado del anterior diseño puramente utilitario. Los médicos no tienen tiempo para mirar la grúa, y los residentes comunes de apartamentos y casas privadas podrán elegir el rendimiento clásico y de vanguardia, el estilo rural y muchas otras direcciones.

Montaje

Al igual que con cualquier otro dispositivo técnico, primero debe leer las instrucciones y ensamblar el mezclador de acuerdo con él. Para aquellos que no confían en sus habilidades y destrezas, es mejor consultar a un especialista.

Después de ensamblar el mezclador, el suministro de agua se apaga., luego debe desconectar el revestimiento del grifo antiguo. Las tuercas se limpian cuidadosamente y se retiran del hardware antiguo. Se coloca una batidora debidamente equipada en el lugar adecuado y se suministran tubos fijos o flexibles.

Puntos de vista

El mezclador de codo puede tener características técnicas bastante diferentes, en gran parte dependiendo de la versión específica.

Modelos con caños giratorios:

  • diseñado para su instalación en fregaderos y lavabos;
  • hecho de latón;
  • están fabricados en color cromo;
  • puede suministrar agua calentada a al menos 20 y no más de 75 grados;
  • tener una presión de trabajo de 6 bar;
  • capaz de trabajar hasta 10 años.

Mezclador monomando con caño fijo para lavabos. También utiliza latón para aligerar la estructura sin comprometer sus propiedades mecánicas. El período de funcionamiento y la presión de trabajo admisible son los mismos.

Las estructuras de pared están diseñadas solo para montaje vertical y están hechas estrictamente de aleaciones de aluminio. El tiempo de actividad prometido por los fabricantes es un poco menor, solo 7 años. Los mezcladores de pared también se fijan verticalmente; utilizan latón de alta resistencia (lo que aumenta la vida útil hasta 10 años). La presión máxima de trabajo es de 600 kPa.

El diseño clásico del mezclador con mango quirúrgico está equipado con un pico de arco extendido. En tales dispositivos, el material base debe ser necesariamente fuerte y resistir bien los fuertes efectos de deformación. Algunas modificaciones se complementan con aireadores, pero solo deben ser elegidos por propietarios de sumideros profundos de gran formato.

Para suministrar agua al lavabo, se recomienda llevar una batidora con ducha de mano extraíble. El pequeño recargo está plenamente justificado por las ventajas prácticas del diseño. En un baño con ducha higiénica, se prefieren las versiones de pared con caños acortados.

Además de los modelos de grifería acodada con cartucho cerámico en el interior, también existen versiones con bloque de bola. La gestión del agua, organizada de esta manera, es más familiar para muchas personas.

Sugerencias de selección

  • El dispositivo que suministra agua al baño casi siempre tiene un pico bajo, pero la elección de una trayectoria rígida o variable depende de los propios compradores. Las unidades de control electrónico son convenientes, pero inevitablemente aumentan el costo de toda la estructura, por lo que debe pensar detenidamente antes de elegirlas. Al comprar un grifo que pertenece a una colección específica, tiene sentido pedir accesorios adicionales y accesorios de la misma selección.
  • A algunos consumidores les gusta cuando el mezclador se coloca en el costado de la bañera o en un lado con azulejos, pero tal solución requerirá la selección de un kit de montaje vertical diseñado específicamente para un mecanismo en particular. Si el espacio entre la pared y el lado interior de la bañera no supera los 0,15 m, se recomienda utilizar mezcladores fijos, que cambian automáticamente del modo grifo al modo ducha y viceversa. Sin embargo, si la distancia supera los 150 mm, se acepta un caño giratorio.
  • Pero su diseño estándar puede provocar un derrame de líquido en los bordes e incluso en el piso, por lo que los fontaneros experimentados creen que es necesario instalar filtros de extensión o aireadores con rótulas en el interior. Todos los expertos creen que la solución más moderna son los esquemas empotrados, esto no solo enmascara detalles de aspecto poco atractivo, sino que también le permite liberar más espacio.
  • Al comprar un mezclador de fregadero, debe elegir productos del mismo fabricante que para el baño; la compatibilidad externa es muy importante. Y es precisamente la geometría precisa de las superficies cromadas típicas del mezclador de codo lo que resulta ser la combinación perfecta. Y en la cocina, es recomendable elegir productos con ducha retráctil, para que puedas lavar lavabos de cualquier forma geométrica.

Para obtener más información sobre la batidora de codo, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles