Volante mezclador: finalidad y tipos
El mango del mezclador tiene varias funciones. Con su ayuda, puede regular el calor y la presión del suministro de agua, y también es una decoración del baño o la cocina. Desafortunadamente, esta parte del mezclador debe reemplazarse con bastante frecuencia. A veces, la falla se convierte en una avería, aunque solo hay ganas de refrescar la decoración interior.
Por lo general, los mangos vienen con una batidora, pero también se pueden comprar o reemplazar en tiendas especializadas.
Tipos de bolígrafos
Para el reemplazo correcto de equipos de plomería, vale la pena comprender sus características. El trabajo de reparación no puede iniciarse sin comprender la construcción de la grúa.
Hay dos tipos principales de controles de mezcla.
- Brazo de palanca. Se presenta en forma de joystick con una sola mano. El calor del agua se regula girando hacia la izquierda y hacia la derecha, y la presión, hacia arriba y hacia abajo. La versión para una mano se puede utilizar en muchas soluciones de diseño.
- Volante. Se presenta en forma de dos válvulas, que son familiares para todos desde la época soviética. Una válvula es responsable de la presión del agua caliente y la segunda de la presión del agua fría. Para mezclar, ambas válvulas deben estar abiertas al mismo tiempo.
Es importante comprender que la estructura del mezclador es diferente con cada tipo de mango. La palanca se utiliza con una batidora de bolas. Además, en lugar de una bola, se usa un cartucho, un sistema de montaje igualmente popular. La bola o cartucho contiene agujeros para controlar el flujo de agua.
Los sistemas de volante a dos manos utilizan una caja de grúa. La cabeza de la válvula también se utiliza para suministrar y cerrar el agua. Dado que hay varias formas de conectar el volante a la caja del eje de la grúa, la forma más sencilla es desconectar la válvula y venir con ella a la tienda. Los expertos lo ayudarán a elegir el volante de inercia adecuado.
Existen otros tipos de reguladores de mezcla.
- Control mezclador sin contacto. Un enchufe sensible en el grifo detecta el movimiento y se enciende cuando las manos se acercan a él.
- Mezcladores de porciones o empuje. Suelen instalarse en trenes. Presione el pedal del grifo, dispensa una porción de agua.
Tipos de volante
La elección de estos sanitarios se lleva a cabo según las capacidades del mezclador, la solución de diseño del baño o la cocina y los deseos del propietario. A pesar de la practicidad de la palanca, el volante es popular, especialmente como pieza decorativa. Por lo tanto, hay muchas variedades de volantes. En forma, se distinguen volantes cruciformes y facetados.
Mango cruciforme
La "cruz" es la más práctica y popular debido a su forma convexa. Sus palas evitan que la mano se resbale al girar, ya que se agarran fácilmente con los dedos. El indicador de agua caliente-fría puede ser de color o de texto. Los volantes de inercia de tipo cruzado más comunes son "calientes" y "fríos".
Volantes facetados
Dependiendo de la cantidad de bordes en el mango y el diseño, se presentan varias variedades.
- "Trío". Se presenta en forma de válvula con tres bordes, lo que contribuye a una rotación más cómoda. Una gorra azul o roja juega el papel de indicador de agua fría o caliente. Esta tapa también decora el tornillo que fija el volante al resto de la estructura. Este modelo es resbaladizo, por lo que vale la pena considerar esta desventaja.
- "Quadro". El agarre se asemeja a un cuadrado con 4 ranuras para los dedos.Este modelo destaca por su laconismo y sencillez, y además es más cómodo que el "Trio". La versión cuadrada es bastante popular hoy.
- "María". La válvula tiene un diseño sofisticado. No en vano lleva el nombre de la niña. Tiene 7 ranuras para los dedos. La forma se basó en un cono truncado (parte más estrecha del mezclador). La solución de diseño de Maria consiste en una tapa indicadora descentrada y un hermoso anillo ubicado a lo largo del perímetro del mango.
- "Erika". El prisma octogonal con 8 ranuras es la opción antideslizante ideal. El índice de calor del agua es diferente aquí. En esta realización, el indicador tiene la forma de un anillo azul o rojo.
Son posibles otros nombres para estas formas. Los fabricantes cambian de nombre con frecuencia. También hay otras opciones de volante que llaman la atención con soluciones de diseño.
Materiales de fabricacion
Antes de comprar, es necesario decidir sobre el material del que está hecho el volante. Los metales son los más utilizados. Por ejemplo, acero inoxidable, latón (también hacen una caja de eje de grúa). Si necesita enfatizar un alto estatus, debe dar preferencia a las válvulas hechas de bronce, plata u oro. Tales elementos decorativos se convertirán en un acento brillante del interior. La cerámica es un material duradero. Requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar. Los modelos de cerámica suelen estar a la venta.
Muchos modelos están hechos de plástico. Los viejos lavabos soviéticos con asas blancas con indicadores azules y rojos estaban hechos de plástico. Ahora hay tanto plástico blanco como cromado. Este material no es particularmente duradero. Un volante de plástico es una opción adecuada para un lavabo en un pueblo. El plástico tiene un precio bajo, por eso es popular.
Los modelos de madera están hechos de madera dura. Ayudarán a agregar calidez y comodidad al baño. Son agradables al tacto y hermosos a la vista. Esta opción se verá bien en un estilo de baño escandinavo o con un grifo de bronce. El precio es de 1500 rublos y más.
El vidrio también se usa a menudo. Estos bolígrafos también se ven geniales y también son fáciles de usar. Lo único es que pueden romperse, pero para ello hay que esforzarse mucho.
Instalación
Después de comprar un volante de una forma, diseño y material adecuados, puede continuar con su instalación, es decir, desenroscar el mango antiguo y colocar uno nuevo. Este tipo de trabajo de plomería se puede realizar tanto de forma independiente como con la ayuda de un especialista. Pero, si lo hace usted mismo, necesitará un destornillador y un cuchillo (o un destornillador de punta plana).
Hay varios pasos a seguir para instalar el volante.
- Antes de desmontar, se debe cerrar el agua. Pero es importante seguir la secuencia de acciones. Primero debe abrir el suministro de agua en el grifo, cerrar el agua de la tubería. Cuando deje de salir agua del grifo, cierre el grifo del mezclador. Estas acciones están diseñadas para evitar una presión excesiva en la tubería.
- Con un cuchillo o un destornillador de punta plana, haga palanca y desconecte la tapa del indicador de temperatura del agua.
- Hay un tornillo debajo de la tapa que conecta la manija del volante con el resto de la estructura del eje de la válvula. Desatornille el tornillo mientras sostiene la manija en el lateral para evitar que gire.
- Se quita el mango antiguo. Si es necesario reemplazar la caja de eje de la grúa o desmontar aún más el mezclador, puede proceder.
La instalación de una nueva válvula se realiza en orden inverso.
- Separe la tapa del indicador del nuevo volante.
- Conecte el volante con la caja del eje de la grúa con un tornillo.
- Instale la tapa. Antes de instalar el enchufe (indicador), asegúrese de que el tornillo de conexión esté lo suficientemente apretado y no demasiado apretado.
- Abre el agua.
¿Como escoger?
Al realizar un pedido a través de Internet, es difícil estar seguro de que los productos serán de alta calidad.Los riesgos deben minimizarse.
Si ya se ha seleccionado la forma y el material del volante, queda por decidir con el fabricante. No es necesario que los mangos y la batidora sean del mismo fabricante. La mayoría de las veces, las manijas son universales, por lo que son adecuadas para cualquier grifo. Debe verificar la disponibilidad de una garantía para el producto del fabricante seleccionado. Es mejor confiar solo en los sitios web originales de los fabricantes o en las tiendas en línea verificadas.
Comprar en una tienda de plomería o en el mercado de mejoras para el hogar permite un mejor enfoque para la elección de un volante. Puede tocar el producto, verlo y comprender exactamente lo que está frente a usted.
Es mejor familiarizarse primero con fabricantes conocidos para no tropezar con un producto de baja calidad. Además, un especialista puede decirle qué es mejor elegir si trae consigo un volante viejo. Al elegir un volante, debe comprender el diseño del mezclador para el que se compra y confiar en su instinto de diseño.
Para obtener información sobre cómo cambiar el tap-box en el mezclador, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.