Características del dispositivo y de la instalación de los mezcladores empotrados.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Peculiaridades
  3. Tipos de mezcladores
  4. Montaje
  5. Ergonomía de instalación

Casi todos los propietarios de apartamentos están acostumbrados a un mezclador de forma estándar cuando ven el grifo y dos o una válvulas. Incluso si estos son modelos extravagantes, se ven casi iguales. El mezclador oculto no tiene un pico largo y palancas en la parte visible y parece bastante discreto, lo que le permite usar el espacio adicional a su discreción.

Peculiaridades

Un grifo familiar saca un mecanismo que mezcla agua con diferentes indicadores de temperatura. En un mezclador oculto, es imposible encontrar un mecanismo que le permita ajustar manualmente el agua.

La grúa incorporada se llama así debido al hecho de que todo su mecanismo está integrado en la pared.

Si hablamos del tamaño de la parte invisible del mezclador, casi siempre es igual a 11-15 cm de diámetro y 9 cm de grosor. Para que dicha estructura encaje en el espacio entre paredes, se requiere una distancia de al menos 9 cm. Cuando se repara en un baño con una gran cantidad de espacio, no debería haber problemas.

Existe la sensación de que pueden surgir problemas si la casa es un edificio antiguo con un baño en miniatura. Pero si durante la planificación se calculó que se instalarían tuberías suspendidas en la habitación, entonces no tiene que preocuparse: la sangría en la versión clásica estará a 10 cm de la pared prevista. Esto es suficiente para construir un grifo oculto incluso en una habitación pequeña.

Debe comprender que un dispositivo solo funciona para un mezclador en la ducha o el baño. Además, se deben conectar dos tuberías con agua fría y caliente con un diámetro de al menos 15 mm a cada dispositivo.

Si los planes incluyen la instalación de una ducha con una estructura compleja que contiene hidromasaje, entonces el diámetro debe elegirse al menos 20 mm.

Peculiaridades

A continuación se muestran algunas de las características de los mezcladores empotrados.

Soporte de la temperatura establecida, sin caídas térmicas. Todos los grifos están equipados con termostato. Uno de los problemas con los surtidores convencionales es la imprevisibilidad de la temperatura: el mezclador no puede suministrar agua de forma independiente a la temperatura requerida mientras ajusta el grifo. Los mezcladores incorporados resuelven fácilmente este problema, ya que el propio usuario establece la temperatura, que no cambia por sí solo, sino solo después de cambiarla a otra. Si en un apartamento o en una habitación separada no hay un pico, sino varios, entonces para cada grifo es necesario establecer sus propios parámetros de temperatura.

Elimina abrasiones y contusiones adicionales. Casi todos los habitantes del planeta han quedado lisiados al menos una vez gracias a los artículos de baño. Con un mezclador oculto, tales incidentes no ocurrirán, ya que la parte que sobresale del dispositivo es demasiado pequeña. Y ahora puede olvidarse por completo de la manguera de ducha que se enreda constantemente y que se esfuerza por escaparse de sus manos.

Estética y comodidad en un solo dispositivo. Como ya se mencionó, con un pico oculto, no hay posibilidad de que usted o su hijo se golpeen con el grifo o se enreden en la manguera de la ducha.

El mezclador se puede instalar a cualquier altura y en cualquier lugar.

El control del grifo se puede colocar contra una pared o incluso cerca de la puerta, y el grifo en sí, contra la otra pared sobre el baño. Con este modelo, no tiene que adaptarse a las tuberías: el usuario tendrá total libertad creativa, porque el mezclador se puede colocar donde quiera.

Se ve armoniosamente en el espacio de la habitación. De hecho, un grifo integrado se adapta a casi cualquier decoración de baño. Basta recordar cómo es un baño estándar: en casi todos los interiores se ven todo tipo de latas con jabón, gel, champús, acondicionadores y otros artículos de aseo diario. Si es posible ocultar todo esto en los gabinetes, entonces la tubería con el riego definitivamente no se puede quitar.

Ahorro de espacio en una habitación ya pequeña. Como se mencionó anteriormente, el mezclador ocupa muy poco espacio en la parte visible, por lo que puede considerarse una solución práctica para un baño en miniatura.

Además de esta ventaja obvia, también se puede resaltar el hecho de que los estantes para accesorios de jabón se pueden colocar en el lugar de la vieja batidora. Sin embargo, en este caso, es necesario recordar por dónde pasan las tuberías y mantenerse alejado de este lugar con herramientas de trabajo.

Un enfoque racional para planificar un lugar en el espacio. Si el baño, a diferencia del punto anterior, es grande, entonces una persona tiene la oportunidad de instalar dos o más mezcladores en un dispositivo. Por ejemplo, puede instalar dos duchas de lluvia una frente a la otra para crear un hidrolax. En este caso, se recomienda optar por sistemas de ducha de mayor diámetro y asegurarse de que la tubería de la bomba conectada a los mezcladores entregue una cantidad suficiente de agua. De lo contrario, puede enfrentar problemas insolubles con el suministro de agua.

Simplifica la limpieza de la habitación. La mayoría de los usuarios están familiarizados con la situación en la que los hermosos grifos después de un tiempo se convierten en una colección de manchas y placa. A veces hay que pasar un día entero libre para limpiar todos los accesorios del baño. Con los mezcladores incorporados, el tiempo de limpieza se reducirá varias veces, lo que ahorra tiempo y mano de obra.

Tipos de mezcladores

Los mezcladores se dividen según su naturaleza de consumidor:

  • Para ducha;
  • para el baño;
  • para lavabos;
  • para bidé.

    Además, los grifos se pueden dividir según el lugar de instalación:

    • copias de pared;
    • Opciones instaladas en superficies horizontales.

      Clasificación por el tipo de mecanismo que controla el flujo y chorro de agua:

      • mecanismo de joystick;
      • mecanismo de semivuelta;
      • un mecanismo que hace una revolución completa.

        Por tipo de control:

        • estándar;
        • sensorial.

        Montaje

        El primer paso para instalar el grifo en el baño es perforar agujeros con un taladro percutor. En este caso, se requerirá una corona para el hormigón. Cada agujero debe tener aproximadamente 9,5 a 12 cm de ancho y 12-15 cm de diámetro.

        El segundo paso es perforar las paredes para un mayor tendido de las tuberías de agua.

        El momento final es la instalación de los propios elementos externos. Antes de continuar con esta etapa, debe asegurarse de que las paredes estén finalmente reparadas y que las tuberías funcionen correctamente. La instalación de un mezclador oculto en realidad causa algunas dificultades, por lo que se recomienda leer atentamente las instrucciones del fabricante del equipo sanitario. Una de las principales dificultades es la selección e instalación de la caja de instalación.

        Los fabricantes intentan representar todo el proceso de montaje de la forma más clara posible. La coherencia también juega un papel muy importante. Pero no tenga miedo: si toma las instrucciones en serio y con prudencia, el proceso de instalación será muy rápido y no causará ningún problema. El hecho de que el usuario instale el dispositivo de forma independiente tiene una gran ventaja: conocerá no solo en teoría, sino también en la práctica, todas las complejidades de la instalación y, en caso de avería, podrá corregir la situación. sin problemas y acciones innecesarias sin ayuda adicional.

        Si decide instalar el equipo usted mismo, sin recurrir a la ayuda de maestros, vale la pena recordar las precauciones. También es necesario estar atento al trabajo, especialmente en el caso de que comience el proceso de conexión de grifos a tuberías.Si hay una pregunta sobre la elección de las tuberías de agua, los expertos le aconsejan que elija opciones de cobre o polipropileno bordado.

        Es importante saber que las partes empotradas de los sujetadores deben instalarse al momento de trabajar con las tuberías y no después de instalar el fregadero o la bañera.

        Ergonomía de instalación

        “Mide siete veces, corta una vez”: este proverbio describe con mucha precisión el trabajo minucioso con las tuberías de agua. Vale la pena diseñar tuberías con alta calidad y seleccionar de manera clara y cuidadosa todas las dimensiones que sean fáciles de calcular. También es necesario calcular con precisión la altura del mezclador y otros electrodomésticos.

        Para calcular a qué altura montar el grifo de la ducha, debe tomar la altura del miembro más alto de la familia y agregarle 40 centímetros (tolerancia para la altura del baño). También conviene comprobar con atención que la longitud del grifo del lavabo, teniendo en cuenta la pendiente del agua, coincida con el centro del propio lavabo.

        Entre los fabricantes de productos de calidad, se pueden distinguir las empresas Kludi y Vitra. Su ducha higiénica suele tener tres salidas.

        No debe ahorrar en la instalación de equipos de plomería. Es necesario traer su propia tubería a cada dispositivo. El esquema debe estar bien pensado y ser comprensible. En caso de problemas con la boquilla, será mucho más fácil desconectar una tubería del suministro de agua que varias y reemplazarla o repararla. También eliminará las interrupciones de agua en todo el apartamento.

        Para obtener información sobre cómo instalar un mezclador oculto, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles