Mezcladores de bañera de pie: tipos y características de instalación.
Al regresar a su casa o apartamento, una persona espera que descanse y se relaje. Esto se puede ayudar con algo tan simple como bañarse. Por lo tanto, elegir un grifo de baño de alta calidad, elegante y duradero es una tarea muy importante. Los grifos de suelo son cada vez más populares. Encajan perfectamente en el interior, se ven geniales en un espacio grande. Se recomienda instalarlos si habrá dos baños en la habitación. Y también si el diseño del local es individual y no estándar.
Los grifos tienen forma de pedestal alto (1,5 m), equipados con caño y soportes para toallas y ducha. Se instalan en el suelo junto a la bañera. Es aconsejable conectarlos al sistema de plomería durante la reparación y no después. De lo contrario, tendrá que ocultar adicionalmente la tubería en cajas de paneles de yeso.
Tipos de mezcladores
Hay muchos modelos en el mercado de materiales de plomería que se pueden clasificar por tipo.
- Diseño clásico asume la presencia de dos palancas o válvulas. Pero tiene varios inconvenientes: desgaste rápido de las juntas de las válvulas y ajuste manual de la presión del agua, que no gusta a todo el mundo.
- En una batidora con una palanca más ventajas ya que se maneja con una sola mano. La principal ventaja de este modelo es que tiene un cartucho cerámico. Requiere reemplazo regular, ya que se opera en condiciones de agua dura.
- Mezcladores en cascada tienen un efecto sobre el comprador, pero en la práctica no son muy prácticos. El mecanismo responsable de simular una cascada puede romperse.
- Mezclador de suelo controlado por sensores. Es higiénico ya que las manos no tocan los grifos. Estas especies ayudan a reducir el consumo de agua.
- Modelos con movimiento electrónico. Este es un grifo sin contacto que puede crear un régimen de agua, y más de uno. Puede ajustar la temperatura y la presión requerida. Los productos electrónicos no funcionan bien en condiciones de agua dura.
- Mezcladores combinados, se diferencian en que tienen un caño giratorio alargado, por lo que se utiliza tanto encima de la bañera como encima del lavabo. El mezclador es creativo, fácil de usar, pero sus estructuras móviles están sujetas a un desgaste rápido.
El soporte de la batidora oculta la entrada de agua. Está operativo, ya que en la parte superior del sistema hay un pico y grifos, con los que se puede ajustar la presión. Después de todo el trabajo de instalación, el mezclador en el soporte ocupa 1,5 m de altura. Tales columnas deben sujetarse de forma segura. Para las calderas Cezares, es necesario seleccionar opciones separadas. El mezclador se puede controlar con una o dos palancas. Tiene protección contra descargas eléctricas, así como un modo de consumo de agua económico. Además, los modelos cuentan con aireador y protector de fugas.
La plomería moderna es tan diversa que el diseño puede ser de estilos como alta tecnología, retro, clásico o victoriano. Los modelos en el estilo "retro" son populares, están hechos en bronce, por fuera parecen antigüedades. Por ejemplo, tal mezclador sería apropiado en un diseño interior clásico.
El acabado del grifo puede ser brillante o mate. En la producción de artículos sanitarios, se utiliza acero de alta calidad con una protección especial del producto contra la corrosión y la suciedad.El cromado no solo protege el grifo, sino que también le da un toque de elegancia. La superficie es bronce, dorada, coloreada. Los grifos de latón son resistentes, pesados y duraderos.
Los grifos de suelo se pueden equipar con una teleducha (marca china Kanggu). Este diseño adquiere inmediatamente varias funciones. La marca alemana Kludi ha desarrollado mezcladores específicamente para bañeras. Tienen una palanca de control montada en la pared que ocupa poco espacio y tiene un aspecto extraordinario. La empresa italiana Migliore ofrece lujo elegante en un estilo retro. Los picos están hechos con un acabado de bronce envejecido. A los amantes del estilo clásico les gustarán estos modelos. Ocuparán el lugar que les corresponde en el interior antiguo.
Características de instalación
Con la ayuda de mezcladores, puede lograr la temperatura óptima del agua. Los grifos modernos tienen opciones para mantener la temperatura. No es necesario ajustar el grado de calentamiento del agua cada vez, todo se ajustará automáticamente. No es barato instalar un modelo de pie, pero se amortizará rápidamente. Y también encaja perfectamente en el interior.
Antes de la instalación, debe preparar la habitación, comprar herramientas y materiales. Es mejor realizar la instalación antes de terminar la habitación, cuando aún es posible ocultar las tuberías. Pero si sucedió que se tomó la decisión de poner el mezclador en una reparación terminada, entonces todavía se necesitan paneles de yeso. Se hacen cajas de él, en las que se oculta la tubería.
Es imperativo comprobar la estanqueidad de los elementos de conexión. Antes de tapar las tuberías de suministro, se realiza una prueba. El agua se abre a plena capacidad, el maestro se asegura de que los accesorios no se rompan y no goteen por ningún lado. Después de la prueba, puede colocar el soporte y fijarlo con tornillos.
Para instalarlo correctamente, necesitará los siguientes materiales:
- tubos de polipropileno (PN16-25);
- herramienta de soldadura;
- mortero de cemento;
- juntas de mezclador;
- adecuado;
- remolque o cinta adhesiva;
- excéntrico.
La instalación requiere profesionalismo y destreza, ya que este proceso no es fácil. Para instalar un modelo de piso, debe decidir la ubicación y la conexión al sistema de plomería.
La instalación de un mezclador de piso generalmente incluye los siguientes pasos:
- haga dos orificios rectangulares en la base por los que las tuberías deben pasar libremente;
- coloque tuberías con agua fría y caliente;
- cerrar los orificios por donde salen las tuberías con mortero de cemento o una mezcla especial para mampostería;
- luego cierre todo con solera de hormigón y baldosas;
- instale el soporte de la batidora usando 4-6 tornillos que vienen con el kit;
- fijar el mezclador mediante excéntrica, junta y racores, la instalación es exactamente igual que en el caso de un mezclador convencional.
Consejos de instalación:
- la instalación se lleva a cabo antes de colocar las baldosas;
- antes del trabajo, debe cerrar el suministro de agua;
- siga las instrucciones cuidadosamente;
- llame a un equipo de instalación especializado para que todo el trabajo se realice bajo garantía (si la instalación no se realiza correctamente, puede perder tanto el mezclador como la garantía);
- elija componentes de calidad;
- Siempre inspeccione la compra en busca de daños mecánicos; si lo encuentra, debe negarse a comprar.
Este tipo de mezclador tiene muchas ventajas, pero también requiere una cierta inversión. En caso de reparar el mezclador de piso, deberá llamar a un equipo de especialistas. En el mercado de la plomería, los modelos de piso aparecieron no hace mucho tiempo, pero ya están en la cima de la popularidad porque son cómodos, elegantes y hermosos.
Las ventajas de los mezcladores de suelo son las siguientes:
- fácil de usar;
- encaja fácilmente en cualquier estilo;
- Fácil instalación;
- tubos de máscara;
- disponible para obras de reforma.
Los grifos de suelo tienen sus inconvenientes:
- ocupa mucho espacio;
- no apto para todos los baños en diseño;
- tanto los mezcladores como su instalación y reparación son costosos.
Grifos en el interior
Los grifos de piso se colocan mejor en el centro del baño, especialmente si planea usar un aparato de lavabo. Debe girar en cualquier dirección. La desventaja de tal diseño será el desorden visible del espacio. Los modelos de grifos de piso deben cumplir con su propósito previsto y suministrar agua para el baño. Entonces todas las palancas estarán disponibles. Para abrir el agua, solo necesita extender la mano.
A los diseñadores les encantan los tonos contrastantes: en los casos con decoración de baño, la bañera puede ser blanca y el mezclador está cromado. O los colores rojo y blanco se combinan maravillosamente en el interior. Para los amantes de las antigüedades, existen modelos exclusivos realizados en bronce e incrustaciones de piedras. Enfatizarán favorablemente el gusto y el estado del propietario.
Los grifos de piso son uno de los tipos de equipos de plomería nuevos, con sus propios matices en uso. Los fabricantes más famosos son Grohe, Hansgrohe, Kludi, Miglore, Kanggu. Los modelos de pie tienen un aspecto no estándar y se pueden instalar en interiores y exteriores. Esto es cierto para los residentes de la región sur, porque instalan una tina de baño en la terraza. No olvide que este producto idealmente requiere una conexión oculta al sistema de plomería. Se recomienda participar en la instalación de mezcladores durante la revisión de las instalaciones.
Aprenderá cómo instalar un grifo de baño de pie en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.