Elegir un mezclador de pared

Contenido
  1. Variedades
  2. Materiales (editar)
  3. ¿Como escoger?
  4. Consejos útiles

La reparación es un procedimiento muy complicado y costoso. Como regla general, este proceso plantea muchas preguntas, y si la reparación se refiere a locales donde se requiere suministro de agua, entonces su número aumenta muchas veces. Nuestro artículo está dedicado a uno de los elementos más populares de la plomería: un mezclador de pared.

Variedades

Actualmente, el mercado de la fontanería cuenta con una gran selección de grifería para todos los gustos e interiores de un baño o cocina. Echemos un vistazo a cómo están segregados por ubicación.

  • Modelos embebidos. Los grifos de este tipo están integrados en el diseño de un baño o lavabo. Hay fabricantes que producen equipos de baño que ya tienen un conector para montar un mezclador, donde simplemente instala un grifo. Pero tales opciones son inconvenientes porque toda la estructura del suministro de agua, las tuberías y otros elementos se fijan en el espacio debajo del fregadero y ocupan mucho espacio.
  • Modelos de pared. Los mezcladores de este tipo se montan directamente en la pared. Al mismo tiempo, todas las estructuras auxiliares permanecen en la pared y se ve bastante estéticamente agradable y compacta.
  • Modelos de suelo. Su diferencia con los dos mezcladores anteriores radica en la forma y el método de instalación. La versión de suelo es de uno o dos racks que se instalan directamente en el suelo, y la propia batidora ya está montada sobre ellos.

Considere el tipo de grifo más utilizado y práctico: montado en la pared. Como todos los anteriores, tiene una separación por el mecanismo de mezclar el agua antes de que se alimente al grifo. La velocidad de configuración y la facilidad de uso dependen de esto.

  • Palanca única. Tal mezclador tiene en su diseño un mecanismo de bloqueo en forma de bola o cartucho de cerámica. En la primera versión se utiliza una bola de acero hueca, que tiene tres orificios, dos de los cuales se encargan de suministrar agua fría y caliente, y la tercera es una salida para suministrar agua mezclada directamente al grifo. La temperatura se controla cambiando el diámetro de los orificios, que se controla mediante la posición de la palanca.
  • Dos válvulas. En este caso, el mecanismo de cierre puede tener la forma de una válvula de cerámica o un grifo. Cuando se gira el grifo, el pistón actúa sobre la junta, lo que hace que el orificio se abra ligeramente o corte el suministro de agua. Cuando se gira la válvula de cerámica, la placa se mueve de forma independiente. Esta opción se considera bastante desactualizada, pero no pierde su popularidad hasta el día de hoy. Todo esto se debe a un precio bastante bajo y un mecanismo de configuración sencillo.
  • Porcionado. Este diseño se pone en funcionamiento mediante un botón que contiene el dispositivo. Después de presionarlo, durante un breve período de tiempo, se suministra agua al grifo. Muy a menudo, los modelos de este tipo se utilizan en lugares públicos con el cálculo del ahorro de agua.

Los termostatos, electrónicos y otros tipos de mezcladores se utilizan muy raramente, debido al alto costo y la complejidad de los diseños.

Materiales (editar)

Para que la batidora no lo moleste y sirva el mayor tiempo posible, debe elegir cuidadosamente el material del que estará hecho. Consideremos las opciones más prácticas.

  • Latón. Teniendo en cuenta el hecho de que pueden estar presentes diversas impurezas en el agua, así como posibles depósitos de cal, una aleación de cobre y zinc se convierte en un buen material para la fabricación. Es bastante blando, pero al mismo tiempo resistente a todos los factores anteriores. También hay que tener en cuenta que en la actualidad casi no existen en el mercado mezcladores de pared, compuestos únicamente de latón, pero el material se suele utilizar para crear piezas o, por ejemplo, directamente para el cuerpo.
  • Acero inoxidable. El uso de este material tiene como objetivo la creación de piezas específicas para sistemas de regulación y fijación de agua. El acero rara vez se usa como material para usar la carcasa, ya que no tiene durabilidad.
  • Cromo. Este material, como el latón, es muy resistente a la corrosión y las impurezas, y tampoco está sujeto a la erosión cuando se utilizan agentes de limpieza modernos. Es uno de los materiales más ecológicos. La mayoría de las veces, el cromo se usa para recubrir o para la fabricación de los mismos mezcladores.
  • Cerámica. El material moderno, no sujeto a todo tipo de corrosión, no causa reacciones alérgicas, es resistente al agua y a los agentes de limpieza.

Existen otros materiales que se utilizan para fabricar grifería mural, como grafito, composite, etc.

¿Como escoger?

Para cocina

La mayor parte del tiempo en la cocina se pasa en el área del fregadero. Por eso vale la pena prestar especial atención a la selección de todos sus elementos, incluido el mezclador de pared. Al elegir un modelo, primero debe decidir el diseño del pico que necesita. Por ejemplo, si hay dos lavabos en la cocina, entonces la forma en L o especial es la más adecuada, mientras que ambas opciones deben tener un ángulo de rotación de al menos 140 grados.

Los modelos de mezcladores también están disponibles en formas tradicionales, arqueadas y rectas. Tenga en cuenta que los grifos pueden tener caños cortos o largos. Su longitud suele variar, según las especificaciones de uso y las solicitudes del cliente.

Los grifos modernos también pueden incluir interruptores que suministran agua al lavavajillas o lavadora. Y también existe la posibilidad de obtener agua ya filtrada del grifo. La versión de cocina se puede equipar con otra novedad: una válvula inferior, que le permite abrir o cerrar el orificio de drenaje con un solo toque.

Para el baño

En cualquier apartamento, el baño no es solo un espacio para mantener la higiene corporal. Su interior debe ser tan agradable a la vista como el mobiliario de cualquier otra habitación. Por lo tanto, es muy importante elegir un mezclador que esté en armonía con otros electrodomésticos y accesorios.

La mayoría de los grifos de baño montados en la pared incluyen un grifo y un cabezal de ducha (con manguera flexible). Pueden combinarse en una sola estructura o montarse en la pared por separado. La opción más común es un mezclador combinado para bañera y lavabo, incluye un grifo, que se puede girar para desplazarse al espacio de delante del lavabo o bañera, así como una regadera con manguera. Esta opción es ideal para habitaciones con un área muy pequeña, ahorra espacio y aumenta la funcionalidad de su uso.

Otro aspecto interesante es un mezclador de pared. Esta es la misma versión de pared, pero con elementos de empotrar: en la superficie solo tiene una palanca para regular el agua, un grifo y un rociador de ducha, cuya manguera también está oculta en la pared. Este es el tipo de mezclador más moderno y estético.

Consejos útiles

  • Es mejor comprar una batidora en tiendas especializadas, donde siempre puede obtener un asesoramiento competente del vendedor sobre el tema que le interesa.
  • Antes de comprar un mezclador, es necesario medir todos los parámetros más importantes de la plomería, por ejemplo, el ancho del fregadero y la altura estimada a la que desea instalar el dispositivo. Luego, al elegir, sabrá exactamente la longitud de pico deseada e imaginará aproximadamente qué mezclador necesita.
  • Si planea instalar el mezclador en una habitación pequeña y tiene un espacio de instalación muy limitado, entonces debería pensar en comprar una versión de una sola palanca con una disposición de palanca lateral. Esta opción es práctica y ocupa muy poco espacio.
  • Si compra una versión de una sola palanca, lo mejor es comprar un filtro con ella, por ejemplo, un filtro grueso, de lo contrario, el cartucho durará un período de tiempo muy corto.
  • Si la cocina donde se debe instalar el mezclador no es muy grande, entonces la versión de pared con un caño compacto es más adecuada para usted. Este modelo no requiere un fregadero espacioso y un gran espacio.
  • Al comprar un mezclador, debe prestar atención a si se incluye un sistema de montaje. La vida útil de los grifos montados en la pared aumenta notablemente si los accesorios están hechos de materiales de alta calidad; por regla general, se emite una garantía para dichos accesorios.
  • No debe escatimar en artículos de plomería, incluidos los grifos. Pero debe tener más cuidado al comprar modelos caros y leer bien las instrucciones de funcionamiento.
  • Al comprar una batidora en una tienda, debe prestar atención no al costo del equipo, sino a su peso. Los modelos de calidad hechos de latón son los más prácticos, pero son más pesados ​​que un mezclador de calidad promedio.

Si ya se ha decidido por un mezclador de pared para un lavabo o un baño y lo ha comprado, el siguiente paso será instalarlo. El producto en sí puede ser fundido o estar formado por piezas plegables. Si el cuerpo está fundido, solo se retiran las palancas, cartuchos, grifos y boquillas.

Los mezcladores prefabricados tienen la mayor funcionalidad, pero su tasa de fallas es mayor. La instalación de un grifo en la cocina o el baño no requiere ninguna habilidad adicional de su parte, pero es imperativo asegurarse de que las tuberías, el codo o la manguera de riego a los que se conectará el electrodoméstico estén en buen estado de funcionamiento y confiabilidad. En el baño, a menudo se instala una versión de dos o una sola palanca con ducha higiénica.

En cuanto a los colores, los mezcladores cromados se consideran los más populares, pero puedes elegir modelos más originales en bronce, negro, etc.

Para saber cómo instalar un mezclador de pared, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles