Grifería monomando de lavabo: características y ventajas
Durante mucho tiempo, el único tipo de grifos fueron dobles (separados para agua fría y caliente). Esto cambió cuando se introdujo el mezclador monomando en la década de 1950. Su nombre se debe al hecho de que el dispositivo se puede controlar con un solo asa. Desde entonces, ha habido muchos avances técnicos y los ingenieros han podido crear una gama de diseños que mezclan dispositivos de agua con una sola palanca.
Puntos de vista
Hay dos tipos principales de mezcladores.
- Bola. El manguito especial tiene una bola de metal interior que gira de una manera estrictamente predeterminada. Durante la rotación, el contacto con los sellos se mantiene constantemente, lo que permite mantener la estanqueidad deseada. En la parte superior del elemento de trabajo, se proporciona un par de pequeños orificios para el paso de chorros fríos y calientes al interior. También hay un orificio más grande, que sirve para salir de la mezcla. Para suministrar agua a la bola, se utilizan tuberías con sellos de resorte. La ventaja de esta solución es el número mínimo de reparaciones, sin necesidad de purificación mecánica del agua, siempre que cumpla con los requisitos mínimos de calidad. En todos los modelos modernos, se aplica teflón a las juntas tóricas, lo que simultáneamente aumenta la vida útil y mejora el deslizamiento de la bola.
- Cerámico. Lleva el nombre del material de las placas que se encuentran en su interior. Para obtenerlos, se utiliza óxido de aluminio, que es la tercera sustancia más dura de la naturaleza. Como en la versión anterior, funcionan dos agujeros en la entrada y uno solo en la salida; para los flujos de mezcla se utiliza la placa que se encuentra encima de todo. Si la palanca se mueve, se desliza y los orificios en la parte inferior de la estructura se abren secuencialmente.
Para que dicho movimiento sea uniforme y para garantizar una presión de agua uniforme, se utiliza grasa de silicona.
Ventajas y desventajas
Instalar un grifo de bola de una sola palanca para el fregadero es atractivo porque dicho dispositivo es conveniente y le permite establecer la temperatura del agua requerida más rápido que cualquier mecanismo de válvula. Pero tendrá que cambiar las juntas tóricas al menos cada 24 meses, incluso si son muy duraderas y de alta calidad, y no utilizan el suministro de agua de manera muy activa.
Las ventajas de las estructuras cerámicas:
- durar más;
- le permite ajustar el calentamiento del agua, actuando con una sola mano;
- reajusta la temperatura de flujo más rápido que las bolas equivalentes.
Pero su instalación aún no se ha generalizado debido a ciertos inconvenientes para los usuarios. Un mezclador de cerámica, que se vende a un precio asequible, le permite ajustar la temperatura del agua solo en pasos de 6 a 8 grados, es decir, entrar en una "zona de confort" estrecha (de 34 a 42 grados), y es bastante Difícil de variar la calefacción en su interior. Las empresas más exitosas que venden sus productos en varios países ya han aprendido a resolver este problema.
Sin embargo, tendrá que pagar un dinero extra por un mezclador conveniente y de alta calidad en la vida cotidiana.
Reparar
Los mecanismos de palanca única, como todos los demás, en caso de rotura o fuga del grifo, deben repararse después de cerrar el agua.
El cambio de las juntas de goma de la válvula de bola se realiza mediante:
- destornilladores
- hexágono (quitan el tornillo de fijación);
- un nuevo juego de juntas.
Una esponja común ayuda a eliminar la placa acumulada en la junta tórica.Después de ensamblar toda la estructura, es imperativo verificar su rendimiento y estanqueidad. El cartucho no se puede desmontar. Solo se puede cambiar por completo a uno nuevo.
Sugerencias de selección
Un mezclador giratorio con un caño alto les parece a muchos ser el colmo de la perfección, pero es importante no olvidarlo: el rociado, especialmente los goteos individuales, no deben ir más allá del fregadero o la bañera. Debe prestar atención a cómo se fija exactamente el mezclador: los expertos consideran que la tuerca que se atornilla en la parte inferior del cuerpo es la opción más estable.
Pero la horquilla (e incluso dos) es menos estable.
La elección de una batidora rotativa también es beneficiosa porque se ensucia menos durante el uso normal. Pero hay que tomar precauciones y no aplicar una carga pesada al producto, de lo contrario puede colapsar fácilmente. Debe pensar en el equilibrio entre conveniencia y confiabilidad. El cuerpo del yeso es más fuerte que el giratorio, pero menos conveniente, y el elemento de control se coloca solo en la parte superior, lo que no se adapta a todos.
El mezclador de pared es en su mayoría híbrido (para bañera y ducha al mismo tiempo). Se monta de acuerdo con el esquema junto a los accesorios de plomería. Los soportes están ocultos debajo de los materiales de revestimiento. La gran mayoría de los baños están equipados con estos productos.
La mayoría de los especialistas reconocen que el latón y el bronce son soluciones óptimas., pero también tienen un inconveniente importante: es un precio elevado. Atención: no debe comprar batidoras de silumin similares externamente, sirven un máximo de dos años. La elección del acero inoxidable está justificada si desea comprar un producto que se vea armonioso en cualquier interior y sea hermoso en sí mismo. Las cajas de cerámica son más caras que todas las demás, pero extremadamente frágiles.
Al elegir, debe prestar atención al color del mezclador. El tono blanco se considera universal, al igual que el acabado de aluminio pulido estándar. En un entorno minimalista, es mejor dar preferencia a productos con contornos geométricos estrictos. En el estilo provenzal, el polvo brillante es completamente inapropiado.
Puede averiguar cómo instalar una batidora monomando en la cocina en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.