Sutilezas del proceso de reparación del mezclador.
Actualmente, cada apartamento o casa tiene un sistema de suministro de agua centralizado. Para utilizarlo en la cocina y en el baño, se instalan grifos. Permiten regular la presión y la temperatura del agua. Entre todos los accesorios de plomería, son los más utilizados.
A menudo sucede que la batidora se estropea. Esto suele ir acompañado de una serie de problemas. Por lo tanto, es urgente averiguar por qué sucedió esto.
Los problemas con la batidora no siempre son causados por su avería, por lo que no es necesario correr inmediatamente a la tienda y comprar una nueva. Es mejor comprender primero el problema. Lo más probable es que sea necesario reemplazar la junta o alguna otra parte del dispositivo. Una comprensión completa del problema puede ahorrar mucho dinero.
Y la facilidad de reparación no requiere la ayuda de un plomero profesional.
Peculiaridades
La mayoría de las veces, los mezcladores se rompen debido a las siguientes razones:
- Mala calidad del dispositivo. Si el mezclador instalado comenzó a tener fugas o dejó de cambiar el agua del grifo a la ducha poco tiempo después de su compra e instalación, esto suele indicar que este dispositivo es de baja calidad y es mejor reemplazarlo por uno mejor.
- Piezas y materiales deficientes o obsoletos. Si el mezclador se ha instalado durante mucho tiempo, lo más probable es que se instalen juntas y sellos del modelo anterior, por ejemplo, de goma. Se deterioran con más frecuencia que los de silicona o paronita.
- Agua dura o sucia. La calidad del agua también puede afectar directamente la vida útil del grifo y sus accesorios.
- Terminos de uso. Como cualquier otro diseño mecánico, el mezclador tiene una vida útil. Por lo tanto, sus piezas se desgastan de vez en cuando y necesitan ser reemplazadas.
Los motivos anteriores pueden provocar los siguientes fallos de funcionamiento:
- debilitando la presión del chorro de agua;
- avería del grifo y el interruptor de la ducha;
- grifo de fugas;
- rotura del mecanismo del pulsador;
- fugas en la base del dispositivo.
Si estudia bien el diseño del mezclador y su funcionalidad, entonces es muy posible que lo repare usted mismo. Para ello, solo necesita adquirir los repuestos necesarios y tener a mano el conjunto de herramientas necesario.
La mayoría de las veces necesitará:
- llave ajustable;
- destornillador (regular o Phillips);
- alicates;
- hexágono;
- Linterna;
- Cinta FUM;
- Grasa de silicona.
Todo esto suele estar disponible para cualquier propietario de una casa o apartamento.
Tipos de estructuras
Para comprender cómo deberá repararse el dispositivo, debe comprender su diseño. Dependiendo de él, los mezcladores se dividen en varios tipos.
Sensorial
Un mezclador táctil es muy diferente de uno mecánico. Es un dispositivo de alta tecnología diseñado para facilitar su uso y mejorar las condiciones de vida de las personas. El agua se suministra automáticamente tan pronto como las manos caen en el campo de visión de la fotocélula o el sensor de infrarrojos. Dichos mezcladores tienen un dispositivo bastante complejo y lo más probable es que no funcione para arreglarlos usted mismo. En este caso, es mejor recurrir a la ayuda de profesionales.
Dispositivos de válvula
Son una versión clásica del mezclador, que se ha establecido firmemente en el uso diario.Los mezcladores de válvulas están controlados por dos manijas, cada una para un tipo diferente de agua.
Tienen el diseño más simple, que incluye:
- cuadro;
- canalón;
- válvulas;
- cajas de grasa de grúa que regulan la presión del agua. Se pueden equipar con almohadillas de goma o placas de cerámica, que suelen ser más duraderas y fáciles de usar, ya que solo giran 180 grados.
Mezcladores de palanca. Este tipo de grifería está ganando cada vez más popularidad entre los compradores.
El dispositivo de un mezclador monomando es más complicado que el de una válvula y consta de:
- cascos
- vistazo;
- cartucho, puede ser de dos opciones: bola o cerámica, que no se puede reparar;
- asas para control de presión y temperatura del agua;
- tuercas para fijar el cartucho;
- cubiertas de vivienda.
Reemplazar los mecanismos de cada tipo de mezclador requiere su propio enfoque individual.
Reparar
Para reparar el dispositivo de forma rápida y eficiente usted mismo, es necesario, en primer lugar, determinar qué es este mezclador y, en segundo lugar, comprender dónde se encuentra y cuál es su avería.
Hay muchas opciones para problemas con un mezclador, y pueden ser las siguientes:
- fluir en un vistazo;
- Fuga en la base de la palanca o válvulas
- fuga del interruptor de agua en la ducha;
- mal funcionamiento del botón del interruptor;
- una fuga en la base de la manguera;
- fuga en el cabezal de la ducha;
- debilitando la presión del chorro de agua.
Válvula
Dado que el mezclador de válvula tiene un diseño simple, tiene muchas menos opciones de avería y es fácil tratar con ellas.
Si ocurre una fuga, se debe reemplazar la junta. En caso de avería del interruptor del grifo a la ducha, es necesario desmontar el mezclador y sustituir el elemento averiado.
Si hay una fuga en el grifo, es posible que las juntas se hayan desgastado o se haya formado algún otro defecto. Todo lo que debe hacerse en este caso es desmontar el mezclador y reemplazar los elementos necesarios.
La reparación de dicho mezclador no es difícil y no lleva mucho tiempo.
Con palanca
Dado que los mezcladores de este tipo tienen un diseño más complejo, pueden tener más averías. Pero si sigue todos los consejos e instrucciones, es posible eliminarlos sin recurrir a la ayuda de fontaneros profesionales.
La fuga del dispositivo puede ocurrir debido al hecho de que un cuerpo extraño ha entrado en el mecanismo. En este caso, deberá reemplazar el cartucho.
Esto requiere:
- quitar el enchufe de la palanca;
- desatornille el tornillo debajo de él;
- quitar la palanca;
- instale un cartucho nuevo;
- vuelva a montar todas las piezas en orden inverso.
Si la presión del agua se ha debilitado, lo más probable es que el aireador esté obstruido. Está ubicado en la cabeza del ganso.
Lidiar con este problema es simple:
- necesitas desenroscar el aireador;
- lavar el filtro sobre él;
- poner todo en su lugar.
Si el agua comenzó a fluir hacia el grifo y la ducha al mismo tiempo, es probable que las juntas del interruptor se hayan vuelto inutilizables. En este caso, es necesario quitarlo, reemplazar todos los elementos necesarios y volver a colocarlo en su lugar.
Si el botón para cambiar el agua del grifo a la ducha se rompe, lo más probable es que el manantial esté fuera de servicio. Se debe quitar el botón, reemplazarlo con un resorte, colocar uno nuevo con un diámetro un poco más pequeño y luego volver a colocarlo en su lugar.
La causa de la fuga del botón del interruptor es un sello de aceite roto. Puedes comprarlo en cualquier tienda.
Además es necesario:
- quitar el interruptor;
- quitar la válvula con el vástago;
- quitar el sello de aceite roto;
- instalar uno nuevo;
- ensamble el interruptor.
Si se produce una fuga por debajo de la palanca de control del mezclador, debe cambiar el cartucho que contiene.
Es necesario reparar en el siguiente orden:
- quitar el enchufe;
- desatornille el tornillo con un destornillador Phillips;
- retire la palanca, que puede haber comenzado a desplazarse;
- desatornille la tuerca con una llave ajustable;
- retire el cartucho viejo;
- instale un cartucho nuevo en el núcleo de la caja;
- montar la batidora.
Al instalar el cartucho, tenga en cuenta que tiene protuberancias. Deben instalarse estrictamente en las ranuras del cuerpo del mezclador para evitar fugas.
Si hablamos de una avería del grifo de la cocina, también puede repararlo usted mismo.
Hay varios signos de una falla en el grifo de la cocina:
- humedad debajo del fregadero;
- la aparición de una fuga en el pico;
- acumulación de agua en la base del mezclador;
- la presión del agua ha bajado notablemente;
- la aparición de una fuga de la manguera de agua ubicada debajo del fregadero en el punto de conexión al mezclador.
La mayoría de estos problemas se pueden resolver reemplazando algunas partes del dispositivo.
Si está constantemente húmedo debajo del fregadero, primero es necesario verificar cómo están conectadas las tuberías de agua, si las tuercas están bien apretadas, si hay grietas. Si la manguera de suministro de agua no funciona, no debe repararse. Necesita ser reemplazado por uno nuevo. Esto protegerá contra fugas repetidas.
Es importante no olvidar usar cinta FUM para sellar juntas, evitará las más pequeñas fugas.
Si el problema radica en el mezclador en sí, primero debe inspeccionarse cuidadosamente en busca de grietas. Si se encuentran, es mejor reemplazar completamente dicho dispositivo. Es mejor elegir grifos para la cocina de buenos materiales y dar preferencia a la cerámica sobre el plástico. Tal mezclador durará mucho más.
Por lo general, para los grifos de cocina, el pico se puede mover para un uso más conveniente. Es en esta unión del ganso y el cuerpo donde ocurren las averías con mayor frecuencia. Para eliminarlos, debe desenroscar la tuerca con una llave ajustable y quitar el ganso. Sobre su base, hay juntas y, lo más probable, se han vuelto inutilizables y deben ser reemplazadas.
Será más difícil hacer esto en una batidora monomando, ya que habrá que desmontarla por completo. Antes de volver a instalar todas las piezas de la batidora, es mejor limpiarlas de la suciedad, limpiar con un paño seco y no permitir que entren partículas pequeñas en la batidora.
Los aireadores también se instalan a menudo en los grifos de la cocina. A menudo realizan una función de filtro adicional. Por lo tanto, si de repente la presión del agua en el grifo se debilita, puede desenroscar la tapa, sacar el aireador, limpiarlo y volver a instalarlo. En la mayoría de los casos, esto ayuda.
Si se ha vuelto inutilizable, se puede cambiar fácilmente por uno nuevo. Para no equivocarse con la compra, es mejor llevarlo a la tienda y comprar uno idéntico.
¿Cómo solucionar los problemas de la ducha?
Los problemas de ducha también son comunes en los grifos del baño. Muy a menudo, se produce una fuga en el punto de conexión de la manguera de la ducha. A menudo, esta avería se debe al deterioro del revestimiento de la manguera de ducha. Para reemplazarlo, debe desenroscar la tuerca, quitar la arandela vieja, cambiarla por una nueva (preferiblemente de paronita, ya que este material es muy duradero), apretar la tuerca hacia atrás, envolviendo el hilo con cinta FUM.
Si hay una fuga debajo del cabezal de la ducha, entonces es necesario cambiar la junta de la manguera. Esto se puede hacer incluso sin herramientas.
También puede suceder que el agua fluya mal a través de la regadera. Este problema suele ocurrir cuando la mampara de la ducha está obstruida. La cal del agua dura a menudo se acumula allí. En este caso, debe desenroscar la malla, limpiarla con una aguja o un punzón, también puede tratarla con un detergente especial a base de cloro o una solución de vinagre para eliminar por completo la cal. Luego atornille la malla nuevamente en su lugar.
Sucede que la manguera de la ducha comienza a fluir en varios lugares. La mayoría de las veces, esto sucede debido al desgaste de su parte interna. En este caso, es mejor comprar una manguera nueva y reemplazarla, ya que la vieja ya no se puede reparar.
Consejo
Para reparar rápida y eficientemente el mezclador, puede utilizar los siguientes consejos:
- Todo el trabajo de reparación y reemplazo de componentes debe realizarse de acuerdo con un algoritmo específico.
- Cierre el suministro de agua antes de comenzar a trabajar. Esto se puede hacer usando válvulas especiales, que generalmente se encuentran en las tuberías de agua.
- Si hablamos de un mezclador monomando, cada uno de ellos tiene su propio cartucho estrictamente definido. Por lo tanto, no funcionará reemplazarlo con otro casete.
- Los cartuchos de los mezcladores pueden ser de bola o de cerámica. Debes saber que la bola se puede desmontar y reparar, si solo no ha reventado, pero la de cerámica siempre solo necesita ser reemplazada.
- Si hay una fuga de agua en la base del grifo, la temperatura cambia espontáneamente, hay que hacer un esfuerzo al cambiar, o el agua comienza a fluir muy débilmente, entonces todo esto indica que el cartucho se ha vuelto inutilizable.
- Para recoger una pieza idéntica al comprar, es mejor llevar la averiada a la tienda. Solo en este caso, puede recoger exactamente lo mismo.
- Los mezcladores sin contacto (sensor) se consideran más confiables, pueden durar hasta 5 años sin ninguna queja. Pero en caso de averías, sería mejor buscar ayuda de profesionales o de un centro de servicio, ya que el dispositivo de dicho mezclador es técnicamente complejo.
- Si durante el uso del mezclador con sensor la presión del agua se ha debilitado, esto puede ser una falla menor. En este caso, puede intentar limpiar el aireador usted mismo. No hay nada difícil en esto, pero el problema se resolverá.
- Para reparar el mezclador usted mismo, debe comprender bien el tipo de diseño. Esto facilitará enormemente el proceso de reparación del dispositivo.
Cuidado
Como todo, los grifos también requieren un cuidado constante y de alta calidad. Esto prolongará su vida útil. A continuación, se presentan principios básicos y consejos sobre la mejor manera de cuidar cualquier tipo de grifo. Se recomienda tenerlos en cuenta en la vida cotidiana.
En primer lugar, la calidad del agua afecta su vida útil. Si entran cuerpos extraños en el mezclador, se producen numerosas averías. Por eso, se recomienda instalar filtros mecánicos en su hogar. Estos filtros a menudo están equipados con un sistema de autolimpieza que envía todos los desechos directamente al desagüe.
También hoy es posible instalar filtros especiales que reducen la dureza del agua. El agua dura tiene un efecto especialmente negativo en los mezcladores de cerámica y se deterioran rápidamente.
En cuanto a los grifos con sensor, lo mejor es instalarlos solo en el lavabo. Están equipados con un termostato que se puede ajustar para suministrar agua a una temperatura agradable. Si instala un mezclador de este tipo, por ejemplo, en la cocina, será un inconveniente usarlo allí, ya que tendrá que cambiar la temperatura del agua con mucha frecuencia. En consecuencia, el termostato puede no ser adecuado para un cambio de posición tan frecuente y se volverá inutilizable más rápido.
Por lo tanto, si tiene problemas con la batidora en su hogar, puede ahorrar dinero y hacer las reparaciones usted mismo. Para hacer esto, en primer lugar, es necesario estudiar todas las instrucciones para reparar mezcladores, seguir estrictamente el algoritmo de acciones.
Primero debe determinar qué tipo de dispositivo está instalado en su hogar. Puede ser un mezclador de válvula, palanca o sensor. Lo más probable es que la última opción requiera una reparación profesional, ya que es un dispositivo de alta tecnología y la intervención independiente solo puede empeorarlo.
La situación es mucho más sencilla con los mezcladores convencionales de válvula y de una sola palanca. Si no aparecen grietas en el cuerpo mismo, de las cuales hay una fuga, lo más probable es que solo sea necesario reemplazar cualquier componente, ya sean juntas, válvulas, cartuchos o cajas de válvulas.
Antes de reemplazarlos, es necesario cerrar el acceso al agua, quitar la parte rota e ir a la tienda con ella.Esto evitará la posibilidad de comprar la pieza incorrecta.
Para alargar la vida útil, es mejor optar por materiales más duraderos como cerámica y silicona en lugar de plástico o caucho de corta duración.
Después de comprar los materiales necesarios, puede continuar con la instalación. Es mejor tener todas las herramientas que puedan resultar útiles a la vez. Durante la instalación, asegúrese de que no entre suciedad o polvo en el mezclador. Pueden volver a surgir problemas no deseados.
Después de la instalación, compruebe si todas las conexiones están bien selladas. Si todo está en orden, puede considerar el trabajo realizado y usar el mezclador.
Durante el funcionamiento, es importante cuidar adecuadamente el dispositivo, porque esta es la clave para su larga vida útil. Para mejorar la calidad del agua, puede instalar filtros especiales para limpieza mecánica, así como filtros que reducen su dureza. Con la batidora, no es necesario realizar un gran esfuerzo al abrir y cerrar el agua. Esto puede provocar daños mecánicos.
También es importante recordar que es necesario seleccionar un mezclador teniendo en cuenta su ubicación., así como en qué lavabo o bañera se instalará, si se ajustará a sus dimensiones. Cabe señalar que al elegir un mezclador con sensor, es mejor instalarlo en un lavabo diseñado directamente para lavarse las manos. Allí, su vida útil será la más larga y su uso es verdaderamente conveniente.
Cómo arreglar el mezclador usted mismo, vea el video a continuación.
Bajada espontánea del mango de una batidora monomando en la cocina sin necesidad de comprar una nueva y sustituirla. El problema es la bajada espontánea del mango del mezclador con un cartucho de cerámica. Solucionar el problema en 5 minutos sin cambiar el cartucho y, en consecuencia, sin gastar dinero en otros nuevos y perder tiempo yendo a la tienda del hogar.
El comentario se envió con éxito.