Reparación del grifo del baño: rotura del interruptor de la ducha
Tarde o temprano, cualquier persona puede verse superada por una desgracia como la rotura del grifo del baño, en particular el interruptor de agua de la ducha. Los grifos modernos están diseñados de manera bastante simple, por lo que casi todos los que tienen habilidades mínimas en esta área pueden reparar daños técnicos menores. Para solucionar una avería, debe tener un conjunto estándar de herramientas.
Tipos y características de estructuras.
Hay tres tipos principales de conmutadores.
Zolotnikovy
Este es un tipo de cambio de un gabinete a una ducha, que tiene un mecanismo especial: un carrete. En este mecanismo, cuando gira una varilla especial, se regula el suministro de agua y la presión. Hoy en día, este tipo se usa cada vez menos, ya que es inconveniente y poco práctico.
Subérico
El interruptor se asemeja a un análogo de carrete, pero tiene una característica útil que lo hace más utilizado. Su característica es el resorte que sujeta el tallo. Cuando se levanta el interruptor, estira y agarra el vástago, gracias a lo cual la presión del agua comienza a fluir. Cuando se gira la válvula, el agua de la ducha fluye de regreso al mezclador principal.
Cartucho
Este es un interruptor de ducha moderno. El mecanismo de bloqueo (cartucho) ajusta el suministro de presión cambiando su posición. Este tipo se divide en dos subespecies: cerámica y bola.
Cansada
El pulsador es el aspecto más moderno. Funciona presionando un botón especial, que es automático en algunos de los mezcladores más modernos. Cambia automáticamente el flujo de agua cuando se apaga.
Causas y tipos de averías.
Si el interruptor está roto, debe encontrar el lugar de la avería. Hay muchas razones por las que el conmutador no funciona o funciona mal. De todos, se pueden distinguir los principales.
Usando materiales viejos
El estereotipo bien establecido de que todo lo mejor se produjo en la URSS no siempre funciona. En muchos casos, los beneficios de utilizar materiales más nuevos son mucho mayores. Por ejemplo, el uso de juntas de silicona proporciona beneficios más prácticos que el uso de las mismas juntas de goma. Para observar con menos frecuencia averías y fugas de la grúa, es mejor utilizar materiales más modernos.
El uso de productos de calidad inferior.
Hoy en día, en el mercado de productos hay una gran selección de mezcladores con varios interruptores. Sin embargo, la mayoría de estos productos son de mala calidad, lo que trae muchos problemas. Vale la pena comprar productos de marcas conocidas que se prueben y cumplan con todos los estándares de calidad.
Tierra
En muchos casos, las averías se producen precisamente a causa del agua. La mayoría de las tuberías que suministran agua se utilizan durante mucho tiempo. Debido a esto, la suciedad se acumula en ellos, que gradualmente llega a los apartamentos. La entrada de suciedad en el mezclador amenaza su descomposición total o parcial. Para evitar esto, puede instalar filtros especiales en el agua que detendrán la propia suciedad.
Dureza del agua
Puede que el agua no esté sucia, sino dura. La rigidez también afecta el estado general de todas las tuberías (la aparición de depósitos y el deterioro de la calidad de las juntas).
Cada tipo de interruptor de agua puede tener causas de avería específicas.
- Zolotnikovy - Mala fijación de la varilla giratoria, desgaste de los elementos del mecanismo, desgaste o mala sujeción de la base.
- Subérico - Mal ajuste de la clavija al interruptor, daño mecánico al botón.
- Cartucho (cerámica y bola): daños en el mecanismo, juntas desgastadas (placas de cerámica o bola y placa), rotura de los clips.
- Cansada - un interruptor de tipo botón puede tener una rotura o una fuerte tensión del resorte, desgaste de los sellos y una ubicación incorrecta del botón.
Eliminación
La reparación de grifos e interruptores se puede hacer a mano. Dependiendo del tipo de interruptor y del tipo de avería, se deben realizar diferentes tipos de trabajo.
Uso de anillo
Si hay juntas tóricas especiales en el interruptor, muchos se enfrentan al problema de su desgaste. Esto ocurre con mayor frecuencia en interruptores de botón.
Para reemplazar dicho anillo, debe realizar varias manipulaciones.
- Retire con cuidado el botón con una llave ajustable. Esto debe hacerse sin esfuerzo para evitar una avería completa del mecanismo.
- A continuación, debe desmontar completamente el interruptor en componentes y quitar el vástago.
- Luego retire los elementos de sellado viejos y reemplácelos por otros nuevos.
- Al final, es necesario ensamblar el mezclador en orden inverso, observando precisión y cuidado.
Cartucho roto
Si un cartucho se rompe, debe reemplazarlo con cuidado por uno nuevo en la secuencia correcta.
- Primero, debe quitar el tapón superior.
- Luego debes desenroscar el tornillo de retención que sujeta toda la base.
- A continuación, debe quitar la palanca.
- Entonces necesitas quitar la tuerca de retención.
- Después de eso, debe retirar con cuidado el cartucho viejo y reemplazarlo por uno nuevo.
- Finalmente, vuelva a montar la batidora en la secuencia correcta.
Rotura de primavera
Las roturas de primavera son otro problema.
Su sustitución es algo más difícil:
- Debe quitar la ducha y la manguera de la ducha con una llave ajustable, luego debe quitar el adaptador.
- Es necesario quitar el tapón y el tornillo de fijación.
- A continuación, debe extraer el resorte roto del vástago y reemplazarlo por uno nuevo.
- Luego, debes recolectar todo en orden inverso. Es importante hacer todo con cuidado y prudencia para no dañar el resto del mecanismo.
Gotera de agua
Si el agua fluye en el lugar donde se fija el tornillo al cuerpo, se debe instalar un sello adicional (consulte las instrucciones anteriores).
Si se filtra agua por debajo de la tuerca de fijación, debe desmontar la batidora y comprender el motivo:
- Primero necesitas quitar la batidora.
- Después de eso, desenrosque la tuerca de fijación y dúchese.
- Si la rosca de la tuerca está obstruida con algo, debe limpiarse completamente y reinstalarse.
- Si el hilo está gastado, tendrá que cambiar la tuerca por una nueva y limpiar el hilo nuevo.
- Para fidelidad, los detalles del mecanismo se pueden engrasar con grasa.
- El último paso es volver a montar cuidadosamente la batidora.
Para realizar trabajos de reparación en cualquiera de los tipos de interruptores, debe poder desmontar correctamente cada uno de ellos. Antes de comenzar a trabajar con cualquiera de los mezcladores, es imperativo cerrar el agua en todo el apartamento.
Analizando el interruptor
A veces es necesario desmontar el interruptor. Hoy en día, el tipo de carrete no es muy popular. Por lo tanto, encontrar piezas para su reparación ahora es bastante difícil. Es más fácil comprar un mezclador más moderno e instalarlo.
Si decide conservar su antiguo interruptor después de repararlo, debe hacerlo de acuerdo con el siguiente esquema:
- Con una llave ajustable, debe separar la parte inferior de la carcasa de la otra parte.
- Es necesario quitar la tuerca de retención separando la manguera y el interruptor.
- Luego, debe quitar el interruptor por separado.
Aquí, el esquema de acciones para analizar un análogo de corcho consta de varios puntos:
- Primero debe quitar la parte decorativa externa del mezclador.
- Con una llave ajustable, desatornille las tuercas de fijación.
- Luego, debe sacar con cuidado el interruptor.
- El siguiente paso es desmontar la arandela de plástico que sujeta el resorte y luego quitar el resorte.
- Una vez finalizado el trabajo, el montaje se realiza en orden inverso.
La secuencia de acciones para analizar un análogo de bola consta de varios pasos:
- Primero debe quitar la tuerca de retención con un destornillador plano.
- Entonces necesitas quitar la placa especial.
- Después de eso, es necesario quitar las asas y luego quitar los clips de debajo de ellas.
- Después de estos pasos, puede quitar fácilmente el vástago y repararlo.
Prevención y asesoramiento
Para evitar tales problemas en el futuro, es necesario llevar a cabo constantemente un mantenimiento preventivo del interruptor y del mezclador en su conjunto. Es necesario controlar constantemente la calidad del agua suministrada a la casa, si es necesario, instale filtros especiales. Debe utilizar solo materiales de alta calidad de fabricantes confiables. Los grifos de calidad durarán más. No causarán problemas permanentes.
Es necesario cuidar bien cada uno de los tipos y firmas. Cuanto más cuidadosamente se manipule la tubería, más durará. Al reparar interruptores y desmontar el mezclador, cada elemento debe manipularse con cuidado. Es recomendable hacer todo a mano para que las herramientas no estropeen ni el exterior ni el interior.
Si la calidad o la presión del agua se deterioran, se debe revisar el aireador. Este es el filtro en el borde del ganso. Tiene la capacidad de obstruirse con varias partículas de suciedad. Al comprar piezas nuevas, es mejor llevar la vieja a la tienda, para que al vendedor le sea más fácil encontrar el producto correcto y no equivocarse. Para averiguar la causa de la fuga, el lugar donde está goteando el agua, así como el tipo de avería, puede desenroscar la perilla del interruptor y abrir el agua. La ubicación de la fuga será visible de inmediato.
Al reparar el interruptor de agua de la ducha, siempre debe tener:
- sello de junta;
- cartucho nuevo;
- stock adecuado;
- primavera;
- alicates;
- llave ajustable;
- harapos;
- Cinta FUM;
- un destornillador universal con varios accesorios;
- Linterna.
Si el interruptor de agua de la manguera de la ducha tiene fugas o no funciona correctamente, cualquier persona con poca experiencia en este tipo de trabajo puede solucionar el problema, arreglar y hacer que el equipo de plomería vuelva a la normalidad. No se olvide de las precauciones de seguridad, porque cuando se trabaja con plomería, es especialmente importante.
Para obtener información sobre cómo reparar un grifo de baño, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.