Variantes de modelo y diseño de grifería de baño con caño largo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Puntos de vista
  4. Ventajas
  5. ¿Como escoger?

Los grifos de baño, que incluyen en su diseño un caño largo, son el tipo de fontanería que se puede clasificar como clásica. Han ganado su popularidad durante mucho tiempo. Gracias a la tecnología moderna, su apariencia ha cambiado por completo, y en el interior sus elementos tienen un nuevo diseño. Es gracias al pico largo que el usuario ha ampliado las posibilidades de uso, lo que no puede dejar de destacarse como la principal ventaja de esta elección.

Peculiaridades

La principal característica distintiva del dispositivo es la presencia de un gabinete largo que se puede girar. Gracias a este diseño, el mezclador instalado se puede utilizar simultáneamente tanto para la bañera como para el lavabo. Es posible cambiar el lugar de toma de agua en función de las necesidades, lo que facilita enormemente el funcionamiento del lavabo y la bañera.

Cada modelo de mezclador incluye en su diseño una manguera flexible y un cabezal de ducha, que se fija al cuerpo mediante soportes especiales. Algunos modelos pueden incluir soportes que se pueden instalar en la pared o en el propio baño. Si es necesario comprar un mezclador que se usará para un baño y un lavabo, intente comprar solo modelos de alta calidad, ya que una carga pesada requiere la resistencia de todos los elementos de la instalación.

Materiales (editar)

El material más popular y común utilizado para crear un mezclador es el acero inoxidable. Está en primer lugar entre otros materiales, ya que tiene resistencia, estética y asequibilidad. Los grifos hechos de acero inoxidable pueden encajar orgánicamente en cualquier dirección de estilo.

Los materiales como el bronce y el latón tienen una larga vida útil. Se prefiere usarlos si el baño está decorado en un estilo clásico o provenzal. El costo de tales mezcladores es un orden de magnitud más alto que los de acero inoxidable, pero se justifica por sí mismo.

Puedes encontrar productos de cerámica. Tienen una apariencia atractiva, además, puede ser no estándar. Antes de comprar esta versión del mezclador, preste atención al hecho de que no solo el precio es demasiado alto, sino también la fragilidad, por lo que debe manejarlo con mucho cuidado.

Puntos de vista

Toda la variedad de mezcladores se puede dividir en dos tipos grandes: dos válvulas y una palanca. Su diferencia radica en el sistema de control y en los elementos que ayudan a mezclar el agua.

El modelo de dos válvulas es popular, es fácil de fabricar y tiene un precio asequible.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen los siguientes tipos de esta opción:

Gusano

Un mezclador de este tipo incluye un manguito de goma o una junta de silicona. Las cualidades positivas de dicha instalación incluyen un costo asequible, confiabilidad en el funcionamiento y la capacidad, si es necesario, de realizar reparaciones independientes. Entre las desventajas, los usuarios destacan el hecho de que para suministrar agua es necesario girar la válvula varias veces y se necesita tiempo para ajustar su temperatura.

Cerámico

Esta vista incluye varias placas y agujeros. Uno está instalado en el cuerpo, el otro está unido a las varillas. Las ventajas de un mezclador de este tipo incluyen el hecho de que es fácil de usar, duradero y funciona en silencio.Entre las desventajas están las siguientes: sobrevalorado, rápido desgaste del mecanismo (depende de la calidad del agua). Además, si su grúa se rompe, es casi imposible repararla, a veces es más fácil comprar una nueva.

Si la elección es un problema, los expertos recomiendan comprar el último tipo., pero en el caso de que la calidad del agua esté en un nivel bajo, el primero.

Cada vez más consumidores prefieren los mezcladores monomando con caños largos, que se caracterizan por su facilidad de uso.

Las siguientes opciones de este tipo se presentan en el mercado de la plomería:

Modelos de bolas

El nombre proviene del hecho de que hay una bola de metal con varios agujeros dentro de la batidora. Las ventajas de esta elección incluyen una larga vida útil y un sellado de alta calidad. En cuanto a las deficiencias, una de las principales se considera sensibilidad excesiva a los depósitos calcáreos, ya que pueden afectar negativamente el funcionamiento del dispositivo.

Grifos con cartuchos

Tales instalaciones incluyen placas especiales hechas de cerámica. Se distinguen por su fácil manejo y su larga vida útil. Los lados negativos incluyen el hecho de que el costo de dichos productos es alto, además, la calidad de su trabajo depende completamente del agua, que debe estar libre de impurezas mecánicas.

Al igual que con los modelos de dos válvulas, aquí la elección se basará en la calidad del agua, si está seguro, puede dar preferencia a la segunda opción.

Si considera las mejores opciones tanto para el lavabo como para el baño, seguramente le interesará el mezclador monomando universal de pared de Oras. Esta batidora con gander de 40 y 50 cm tiene las mejores cualidades, es confiable, tiene una larga vida útil y es hermosa en apariencia.

Los modelos termostáticos son una novedad en el mercado de la fontanería. Debido al hecho de que su uso es de alto nivel de comodidad, estos mezcladores se están volviendo cada vez más populares.

Según el método de control, dichos mezcladores se dividen en tres tipos:

Electrónico

Incluyen una pantalla y controles de tipo táctil o pulsador. Entre las ventajas de tal instalación, se distingue el hecho de que gracias a la electrónica es posible controlar el flujo de agua. En cuanto a las desventajas, dicho dispositivo depende de la electricidad externa.

Mecánico

En este caso, el mezclador se controla mediante mangos especiales. Los lados negativos en estos modelos no se notan, no dependen de la electricidad y son confiables.

Sin contacto

Este mezclador con pico largo incluye un sensor de infrarrojos. Los expertos reconocieron estos modelos como los más cómodos de usar. El usuario puede configurar los parámetros de presión y temperatura del agua antes de encender. Al igual que con los modelos anteriores, no hubo carencias, y en cuanto a las ventajas, lo más importante es la seguridad. Al usar un mezclador de este tipo, una persona puede no tener miedo de que de repente se enfríe demasiado o, a la inversa, el agua caliente, el termostato mismo controla este indicador, así como la presión de flujo, cambiándola de tal manera que el usuario ni siquiera notarlo.

Los picos de tipo largo pueden ser de tipo estático o giratorio. Las opciones largas a menudo se hacen rotativas, pero aquí también hay escollos. Por un lado, gracias a un vistazo de este tipo, puede mover la presión en cualquier dirección, por otro lado, este elemento es el más débil de toda la estructura y, en la mayoría de los casos, es él quien falla primero.

Se utilizan varias tecnologías en la producción de picos:

  1. Tubular. Para hacer tales boquillas, los tubos de metal se doblan para dar la forma deseada. Estos productos son los más populares debido a su bajo costo. En el lugar donde se une el ganso, hay un sello: un anillo de plástico. Un aireador está instalado en el otro extremo.
  2. Soldado.En este caso, crean una variedad de modelos que difieren no solo en apariencia, sino también en costo. Durante la producción, los tubos no solo se doblan, sino que también se inflan para terminar con diferentes diámetros. Al final de tales productos, no solo se instala un aireador, sino también tuercas especiales.
  3. Emitir. Esta tecnología es de la más alta calidad y la más cara. El cuerpo del mezclador es monolítico y el peso de la estructura es muy grande, ya que para la producción se utiliza latón.

Para hacer modelos de gander económicos, se pueden usar aleaciones metálicas baratas y, para obtener una apariencia hermosa, el producto se cubre con una capa decorativa de cromo.

Ventajas

Los grifos con caño largo se pueden instalar no solo en el baño, sino también en la cocina. Esta será una solución particularmente ventajosa si el fregadero es doble, en cuyo caso un pico largo permitirá utilizar varios contenedores a la vez.

Se consideran caños largos aquellos con una longitud de más de 25 cm. Tal diseño puede decorar cualquier interior moderno, además, es económico, conveniente y multifuncional. Entre las características de este tipo, también se puede destacar el hecho de que el grifo del mezclador puede suministrar agua en cualquier dirección, lo que es beneficioso para lavabos, baños y duchas.

Otros beneficios de un pico largo incluyen:

  • Comodidad para llenar cualquier recipiente. No es necesario mantenerlos suspendidos al extraer agua.
  • No hay problema para realizar reparaciones.
  • Tales estructuras están diseñadas para doble carga.
  • Con un caño o una ducha, puede lavar cómodamente a su bebé.

La desventaja de esta elección es que los grifos con pico largo tienen una tasa de estanqueidad baja. Además, su uso será limitado si el fregadero se encuentra a gran distancia del dispositivo.

¿Como escoger?

Para no cometer un error con la compra, debe prepararse con anticipación y Las reglas y los criterios de selección pueden ayudar en esto, los básicos de los cuales se presentan a continuación:

  1. Si tienes un baño pequeño y necesitas un mezclador para él, lo primero en pensar es en ahorrar espacio, y solo entonces en estética y funcionalidad. En este caso, es mejor dar preferencia al tipo de mezclador giratorio con un pico largo. Podrás servir tanto el fregadero como el lavabo al mismo tiempo.
  2. En el caso de que la habitación sea lo suficientemente grande, la opción anterior no es para ti. Aquí puede proporcionar a cada accesorio de plomería un mezclador.
  3. Si solo necesita un grifo de bañera, preste atención a sus características de flujo. Cuanto mayor sea el diámetro del pico, más rápido se llenará el recipiente.
  4. Para el baño, es mejor elegir un pico con una longitud de más de 25 cm. No solo hará frente a sus responsabilidades directas, sino que también ayudará a hacer frente a otras tareas más rápido. Hace que sea más fácil llenar un recipiente separado con agua, es más fácil lavarse el cabello. Para el fregadero, es mejor limitarse a un mezclador de 24 cm.
  5. No olvide tener en cuenta la dirección estilística general en el baño al elegir un mezclador. Los modelos rectangulares de cromo se instalan mejor en interiores modernos. Si el interior de su baño es clásico, puede dar preferencia a las opciones largas y curvas con un color cobre o latón.

Es decir, en el proceso de compra, lo primero en lo que debe centrarse es en la calidad y la facilidad de uso. Solo después de que comprenda que la opción elegida le conviene, puede preguntar al vendedor sobre la disponibilidad de otros modelos o colores para elegir el producto que le gusta para el interior decorado en el baño.

Para obtener información sobre qué mezclador elegir, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles