Grifos de ducha: ¿como encontrar el perfecto?

Grifos de ducha: ¿como encontrar el perfecto?
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Diseño
  6. Componentes
  7. Resumen de fabricantes
  8. ¿Como escoger?
  9. Reglas de instalación

Elegir un grifo de baño es una tarea muy exigente. Es necesario combinar los indicadores de calidad del producto y su apariencia estética. Por eso, es muy importante conocer las características de elegir un buen grifo, que serviría durante mucho tiempo y haría las delicias de la casa cada mañana.

Peculiaridades

En un grifo de ducha, se distinguen varias partes. Se trata de un cuerpo mezclador, una pared lateral, un caño de diferentes longitudes, tuberías para agua fría y caliente, una caja de válvulas, una tuerca y una parte móvil del cuerpo.

Hay varios grifos que se utilizan en el baño o en la ducha.

  • Mezcladores utilizados exclusivamente para duchas. En tales modelos no hay pico y el agua ingresa inmediatamente al cabezal de la ducha. Esta opción es perfecta para duchas. También se puede utilizar en el baño si el caño se interpone en el camino del usuario.
  • Grifería universal para bañeras y lavabos. Estos grifos tienen un caño largo que se mueve desde el lavabo hasta la bañera. Este tipo de grifería se puede utilizar si el baño es pequeño y es necesario ahorrar espacio. Sin embargo, debido al movimiento frecuente del pico mezclador, la vida útil puede ser más corta. Esta es precisamente la desventaja en modelos de este tipo. Muy a menudo, el mezclador se complementa con un cabezal de ducha con una manguera flexible.
  • Grifería con caño bajo en el baño. Incluye un interruptor de agua para el cabezal de la ducha. Al elegir este tipo de mezcladores, debe recordar la facilidad de uso. Para hacer esto, debe estimar la trayectoria aproximada de la caída de agua y calcular si los cubos para verter agua cabrán debajo de ella.

Hay diferentes tipos de arreglos de mezcla. Es importante determinar la ubicación del mezclador con anticipación para evitar dificultades en el montaje e instalación de la estructura.

La ubicación puede ser la siguiente:

  • Ubicación al costado del baño.
  • Grifo con ducha en mesada. Esta opción se utiliza en baños de diseño con grandes áreas. Los baños a menudo se instalan en el centro de la habitación y todas las comunicaciones están ocultas debajo del piso. Esta opción es muy costosa de realizar, ya que este mezclador no se puede instalar de forma independiente, sin habilidades especiales.
  • Ubicación del grifo en la pared. La ubicación más común para la grúa. Fácil de instalar, no es necesario llamar a un especialista para realizar la instalación.

Puntos de vista

Actualmente, la variedad de modelos de mezcladores de ducha es enorme. Los tipos y características de cada uno se presentarán a continuación.

Dos válvulas

Este es un clásico entre los grifos y todavía se usa activamente en el interior, especialmente si la gente quiere agregar un toque vintage a su baño. La temperatura del agua se ajusta manualmente mediante dos válvulas, por lo que se mezcla agua fría y caliente. Luego, el agua tibia fluye a presión hacia el caño o hacia el cabezal de la ducha. Los expertos aconsejan ponerse una malla especial en la punta del grifo para evitar salpicaduras de agua.

Para instalar una ducha de dos válvulas, se requieren excéntricas (adaptadores para suministro a tuberías de agua). La mayoría de las veces vienen con una batidora. Para los tubos de plástico, se utilizan excéntricas de plástico y para los tubos de metal, exclusivamente de metal.

Es importante prestar atención a la calidad de las cajas de grasa de la grúa. Esta es una parte clave de las grúas. Gracias a tal detalle, las válvulas funcionan.Es mejor elegir cajas de grasa de grúa de cerámica, durarán más.

No te olvides de las juntas de goma o silicona para sellar. Reemplácelos regularmente para evitar fugas.

Palanca única

Actualmente, este modelo de mezcladores sustituye a la clásica grifería de dos válvulas. Mucha gente opta por este modelo por la facilidad de uso y la posibilidad de ajustar el agua a la temperatura deseada.

Los grifos monomando constan de cuerpo mezclador, caño y cartucho. Se recomienda llevar un cartucho de cerámica propiamente dicho, ya que dura mucho más. Cabe señalar que esta opción es más cara que la metálica. El agua se mezcla en el cartucho, por lo que es más probable que esta parte se rompa. Es imposible arreglarlo, solo puede reemplazarlo por uno nuevo. Dichos mezcladores pueden ser con una palanca o un joystick.

La elección de un modelo en particular depende del gusto de la persona y su conveniencia.

Sin contacto / táctil

Se instala un sensor de infrarrojos en la carcasa, que captura el calor de las manos de una persona y enciende el suministro de agua, establecido de acuerdo con los parámetros establecidos. Hay un tornillo debajo del cuerpo de la estructura, con el que puede configurar la presión y la temperatura del agua suministrada. Es importante no olvidar que el dispositivo requiere un reemplazo oportuno de la batería. Los grifos con sensor le permiten controlar el flujo de agua y reducirlo al mínimo.

Debido al hecho de que los dispositivos no se tocan con las manos, son lo más higiénicos posible. Por estas razones, prefieren instalar estas opciones en lugares públicos.

Electrónico

Este modelo de grúa es el más avanzado. En cada modo de funcionamiento del mezclador, se establecen los parámetros de presión y temperatura del agua. Los expertos no recomiendan usar esta opción en áreas con alta dureza del agua. Los mezcladores electrónicos se clasifican en dos tipos: de contacto y sin contacto.

En el control de contacto, en lugar de las válvulas y palancas clásicas, se utiliza un panel de control de botón. Puede ubicarse tanto en el cuerpo de la estructura como aislado.

Los dispositivos electrónicos sin contacto (o automáticos) se consideran los más modernos y tecnológicamente avanzados. El principio de su funcionamiento radica en la presencia de sensores infrarrojos o fotocélulas en los mezcladores que reaccionan a objetos extraños.

Además de la simple inclusión de agua según las características especificadas, algunos modelos implican un cambio en la temperatura del agua al cambiar la posición de las manos en el espacio. Por ejemplo, si las manos están cerca del sensor, el agua estará caliente y, si está más lejos, estará más fría.

Los grifos electrónicos pueden funcionar de varias formas:

  • De la red eléctrica. En este caso, apagar la luz conlleva el riesgo de quedarse sin agua.
  • De baterías. En este caso, es importante recordar su reemplazo oportuno.
  • Baterías recargables incorporadas.
  • Algunos productos se pueden controlar y ajustar a distancia desde cierta distancia.
  • Hay opciones muy avanzadas. Pueden memorizar la cara de una persona y los parámetros del agua que le resulten cómodos.

Los grifos automáticos, por supuesto, ahorran agua y son muy higiénicos. Pueden resultar bastante cómodas, porque si se te ensucian las manos, no es necesario que toques la batidora. Es una cualidad valiosa para un grifo de cocina. Si la familia tiene niños pequeños, no tiene que preocuparse de que se olviden de cerrar el agua. Y nuevamente, no hay quemaduras por agua demasiado caliente, ya que todos los parámetros del agua se configuran de antemano. Y, por supuesto, una grúa automática agregará solidez a la casa.

Los mezcladores sensoriales tienen varios inconvenientes. La principal desventaja de tales estructuras es su alto costo. El precio de un modelo simple de grúas confiables en esta categoría varía en el rango de 8-12 mil rublos. Cuanto más interesante sea el diseño y más funciones, mayor será el precio, respectivamente.

Otra desventaja de este tipo de grifo es que la configuración constante de la temperatura del agua puede resultar inconveniente en la cocina.Durante la cocción y la limpieza, es posible que necesite agua fría y caliente. Y cambiar constantemente y establecer un nuevo modo no es del todo cómodo. Y si el usuario decide llenar la bañera, tendrá que pararse y esperar hasta que el agua esté completamente llena. Porque sin él, el proceso de contratación es imposible.

Con regadera superior

Las regaderas pueden tener varias formas: rectangular, redonda o cuadrada. Es posible elegir el diámetro más conveniente. Los diámetros estándar varían de 6 a 40 cm. La altura se establece en el rango de 90 a 200 cm. Pero a menudo es mejor elegir una opción para usted y su familia, dependiendo de su altura. La opción más utilizada es una altura de 120 cm y un diámetro de la regadera de 15-20 cm.

Las regaderas modernas están equipadas con diferentes modos de funcionamiento. Este es un efecto de masaje, un efecto de lluvia o un chorro de dirección estrecha. Los modos se pueden cambiar de manera conveniente.

Estacionario

Este tipo excluye la movilidad de la manguera flexible y se fija rígidamente a una cierta altura. Se utiliza a menudo en cabinas de ducha. Normalmente se instala con un cabezal de ducha suficientemente ancho. Por lo tanto, puede simular el efecto de la lluvia tropical. Sin embargo, muchos usuarios, además de una ducha estacionaria, instalan una ducha con una manguera flexible, por lo que creen que es más conveniente. La ventaja de una ducha dura es su larga vida útil.

No tiene partes móviles, por lo que no hay riesgo de rozaduras o roturas como ocurre con las mangueras flexibles.

Regadera con manguera

La manguera flexible le permite lavar la parte deseada del cuerpo. Además, es posible ducharse sentado. Además, puede encontrar una altura cómoda para una persona específica. Cada vez más, el cabezal de ducha se combina con un cabezal de ducha con una manguera flexible. En este caso, aumentan las posibilidades del alma.

Mortaja

Este tipo se usa en combinación con bañeras acrílicas, que pueden tener muchas configuraciones de diseño. Como su nombre indica, este tipo de batidora corta directamente en la bañera. Desde un punto de vista estético, esta es una gran ventaja, ya que el mezclador se ve muy elegante y todos los detalles innecesarios y no utilizados están ocultos.

Incluso la manguera flexible del cabezal de ducha está oculta debajo de la bañera y se retira solo en el momento de su uso. Pero, por otro lado, este matiz también es un peligro en el futuro. Este movimiento de la manguera conduce a una reducción de su vida útil. Y si se produce una fuga en la propia manguera, será casi imposible notarla a tiempo. Y en este caso, existe la posibilidad de que los vecinos se inunden o el agua se meta debajo de la bañera. Es importante recordar estas características al operar mezcladores de embutir.

Oculto

Todos los elementos de comunicación e instalación quedan ocultos en la pared. Es necesario planificar la instalación de dicho mezclador antes de que comience el trabajo de acabado. El mezclador oculto incorporado se ve muy elegante y ayuda a expandir visualmente el espacio, ya que solo los elementos necesarios serán visibles a simple vista.

Porción-empujar

Este tipo de mezclador hace el mejor trabajo para ahorrar agua. El principio de su funcionamiento es simple: al presionar el botón de encendido, el agua proviene de un depósito específico escondido en el cuerpo de la carcasa. Los tiempos de uso se establecen de antemano. Cuando llega a su fin, el suministro de agua se detiene y el depósito se vuelve a llenar con agua.

La principal ventaja del mezclador por lotes es el ahorro de agua. Además, es conveniente abrir y cerrar el agua, esta acción toma un mínimo de tiempo. Pero el mecanismo del botón pulsador puede fallar.

Un mezclador por lotes costará más que los modelos estándar de válvula y palanca.

pared

Como su nombre indica, se encuentra en la pared del baño. El modelo más popular por ubicación. Para la instalación, no es necesario llamar a un plomero, puede realizar este trabajo usted mismo.

Materiales (editar)

Los materiales utilizados para la fabricación de mezcladores pueden ser de varios tipos.

Hay grifos de latón. Son duraderos, prácticamente no susceptibles a la oxidación y son resistentes a cualquier condición de temperatura. El latón contiene cobre y zinc. Hay más cobre en estos grifos: de 60 a 80%. Este material es inofensivo y no tiene efectos tóxicos en el cuerpo humano. El costo de estos productos es bastante asequible para una persona con algún ingreso, lo que también es una ventaja de los mezcladores de latón. El latón en sí no requiere un recubrimiento adicional, ya que es un material duradero. Sin embargo, los fabricantes de grúas todavía prefieren usar galvanoplastia o esmalte / pintura. Esto no se hace para mejorar la calidad del latón, sino únicamente por razones estéticas.

El cromo y el níquel se utilizan con más frecuencia que otros. El níquel puede ser un metal alergénico, por lo que si el usuario padece este trastorno, es mejor no utilizar un grifo con tal recubrimiento.

Cobre y bronce popular para mezcladores de latón. Esto se hace para darle al producto un aspecto antiguo. Los grifos con baño de bronce suelen ser más caros que los de cromo o níquel, pero se ven muy elegantes.

Pintura y esmalte no son materiales duraderos, por lo tanto, cuando se utilizan productos de latón recubiertos con estos materiales, pueden producirse astillas y grietas.

El grifo de bañera acrílico no presenta ninguna particularidad. Solo si existe el deseo de usar una mortaja, es necesario tener en cuenta todas las características del mezclador y confiar la instalación a profesionales.

Dimensiones (editar)

La correcta instalación del mezclador le permitirá utilizarlo durante el mayor tiempo posible. Actualmente, hay una serie de parámetros que deben tenerse en cuenta al instalar cualquier tipo de mezclador. Estos parámetros están escritos en SanPin.

Enumeremos los principales.

  • Altura del grifo sobre el baño. Este parámetro establece la altura desde el borde del baño hasta el mezclador. Esta distancia debe tenerse en cuenta para controlar el ruido del agua vertida y lavar artículos grandes, llenar baldes, latas y otros depósitos con agua. Según la norma, esta altura no supera los 25 cm para que el chorro de agua no sea ruidoso y no salpique demasiado.
  • Distancia del piso al mezclador. Esta altura desde el suelo debe calcularse correctamente para que la presión en las tuberías sea estable. Esto significa que la presión del agua en el grifo depende de este indicador. La altura estándar del mezclador desde el suelo es de unos 800 mm. Cabe señalar que el mezclador debe instalarse solo después de que se haya instalado el baño. De lo contrario, puede enfrentarse a una situación en la que la batidora está demasiado cerca del borde del baño y será inconveniente usarla.
  • Dimensiones del mezclador se puede calcular en función de cómo se operará. Si el grifo se utilizará tanto para el baño como para el lavabo, se recomienda elegir el caño del grifo durante el mayor tiempo posible. Pero luego debe tener en cuenta la altura de instalación del fregadero. Si el grifo se va a utilizar de forma aislada en el baño, puede elegir entre un caño mediano o corto. Además, la elección puede estar impulsada por la visión del diseño.

Diseño

Hay muchas soluciones de diseño para mezcladores. Vienen en todas las formas, tamaños y colores. Hay cromo y formas más lacónicas, hay opciones mate y retro. La elección depende de las preferencias gustativas de la persona, así como de la condición del material.

Hay grifos en los que se destaca el caudal de agua en diferentes colores. Muy a menudo azul y rojo. El color enfatiza la temperatura del agua: para agua caliente - rojo, para fría - azul.

Hay mezcladores con varias modificaciones del chorro de agua. Puede colocar una malla especial en el pico del grifo, lo que evitaría que el agua salpique. Y es posible instalar un mezclador en cascada, luego el flujo de agua fluirá en una hermosa cascada o cascada.

Puedes elegir entre grifos de válvula que aportan un toque retro al interior, sobre todo si están revestidos de bronce o cobre, y dispositivos de palanca.

Para las personas interesadas en la originalidad en el interior, existe la oportunidad de optar por grúas hechas en forma de juguetes o copias en miniatura de motocicletas, vapores y mucho más.

El color negro de los grifos se ve muy atractivo y elegante. No se ensucia tanto como el cromado, las manchas de agua y las gotas son visibles en su superficie brillante. El color negro viene dado por el bronce o el cobre, que se aplican a una batidora de latón. Suelen parecer antiguos y nobles. El costo supera el precio medio de las batidoras. Pero la calidad y la belleza lo valen.

Los grifos blancos también son muy populares. Viene de cromo o esmalte. Se debe tener cuidado con el esmalte, ya que un grifo mal revestido puede romperse rápidamente. Por lo tanto, en este caso, no puede ahorrar en mezcladores, de lo contrario tendrá que comprar un nuevo producto.

Es importante recordar que un lavabo y un baño correctamente elegidos acentuarán el mezclador y formarán un hermoso dúo en el conjunto. Ya sean de vidrio, redondos o cuadrados, en una variedad de colores, estos lavabos y baños pueden establecer un estilo con el grifo adecuado.

Componentes

La durabilidad del grifo depende de la calidad de los componentes.

Eje de la grúa

Este suele ser un punto débil para las grúas. Este detalle ayuda a abrir y cerrar el agua. Si la válvula comenzó a tener fugas o gotear incluso cuando estaba cerrada, entonces la caja de grasa de la válvula está rota. Este es el componente principal de los mezcladores de válvulas. Si ocurre una avería repentinamente, es importante reemplazar la pieza y elegir el tamaño correcto. Además, puede hacer esto por su cuenta, sin la ayuda de un especialista.

Es importante acudir a la tienda con una caja de grasa rota para que no haya error de tamaño. Los ejes de las grúas son helicoidales y cerámicos. Los primeros son más baratos que los segundos. La vida útil de los engranajes helicoidales es breve. Además, producen más ruido durante el funcionamiento y no son muy suaves al girar la válvula.

Los ejes de grúa de cerámica son resistentes a diversas temperaturas y duran mucho más. Para abrir el grifo, no es necesario realizar tantas vueltas como cuando se utiliza una pieza metálica, que es mucho más cómoda y cómoda de utilizar.

Si se produce una avería en la caja de la grúa, entonces no es necesario reemplazar todo el mezclador por completo, simplemente puede reemplazar esta pieza y seguir operando la grúa.

Pantalla

En los modelos sensibles al tacto de mezcladores de lujo, hay una pantalla táctil con la que puede configurar la temperatura del flujo de agua y otros parámetros. Algunos modelos muy costosos e innovadores ofrecen acceso a Internet, correo electrónico y música. Esta es una buena adición, pero es cara y no todos los consumidores la utilizan.

Es importante recordar que la reparación de estos productos no se puede realizar por su cuenta y, en este caso, se requiere una llamada de un especialista competente.

Resumen de fabricantes

Hay muchos fabricantes de fontanería. Casi todos los países tienen sus propios fabricantes de batidoras.

Alemania

La plomería alemana es popular no solo en su país, sino en todo el mundo. La firma Grohe es especialmente popular. Ella es considerada legítimamente una de las mejores. Posee el 8% del mercado de la plomería en todo el mundo. Durante más de 80 años se han mostrado exclusivamente desde su mejor lado. Sus mezcladores son de alta calidad y están hechos de excelentes materiales utilizando las últimas innovaciones técnicas. Grohe utiliza solo cartuchos de cerámica de alta calidad en sus grifos. Su función de ahorro de agua es de alta calidad: puede reducir su consumo en 2 veces. También se presentan una serie de grúas sin contacto.

En términos de diseño, Grohe es difícil de igualar. Su plomería está cerca de la clase de lujo. Si esta empresa alemana tiene algún inconveniente, entonces el costo extremadamente alto de sus productos. Aunque este costo se debe a la alta calidad y al impresionante diseño.

Han aparecido muchas falsificaciones de esta empresa en el mercado de la plomería.Por lo tanto, si el producto lleva el nombre de Grohe, pero su costo es francamente bajo, lo más probable es que sea falso. Y es mejor no lidiar con grifos falsos, reemplazarlos puede ser más costoso. Grohe también tiene opciones económicas de mezcladores a partir de RUB 3.000.

Hay una firma alemana que es incluso más antigua que la popular Grohe. Este es Hansgrohe. Los nombres de las empresas son muy similares porque, en cierto sentido, están relacionados. El fundador de la empresa Hansgrohe tuvo hijos. Y uno de los hijos fundó su propia empresa: Grohe. Ahora estas marcas compiten entre sí por el mercado de artículos sanitarios.

En el aspecto técnico, Hansgrohe se especializó inicialmente en grifos monomando. E incluso ahora, habiendo cedido levemente la rama de primacía a su pariente más joven, sigue siendo conocida en todo el mundo. La gama de precios de los productos es media y alta. La calidad es excelente. Las soluciones de diseño van desde sistemas minimalistas ultramodernos hasta clásicos atemporales.

Rusia

La plomería de fabricación rusa todavía está ligeramente por detrás de las contrapartes extranjeras. Pero las empresas nacionales presentan más líneas presupuestarias de mezcladores. Por ejemplo, la empresa rusa Iddis presenta productos de bastante alta calidad a precios asequibles. Lo único es que no hay necesidad de fingir un diseño exquisito. Pero de alta calidad, funcional y sin pretensiones de lujo. Los comentarios de los usuarios son en su mayoría positivos, y esto es lo principal. Iddis tampoco se ha acercado aún a soluciones de diseño inusuales.

Francia

El país del refinamiento y el lujo presenta su empresa Jacob Delafon. Los productos de la empresa francesa se distinguen por su diseño. Aún así, los franceses saben cómo crear cosas hermosas, y los mezcladores de ducha no pasan por alto esta característica. El diseño se diferencia de los productos alemanes en líneas suaves y suavidad. Se ve muy elegante en cualquier baño. Como toda la fontanería europea, no es barata. Categoría de precio promedio: desde 15,000 rublos y más para plomería de lujo.

España

Los productos españoles de la empresa Roca se distinguen por su original diseño. Los grifos de su empresa tienen formas muy inusuales y pueden verse bastante interesantes en el interior. Sin embargo, se debe tener cuidado al determinar la usabilidad de modelos específicos. A veces sucede que la belleza y la singularidad reemplazan la practicidad y la facilidad de uso. Los precios son bastante democráticos y asequibles para un ruso con un nivel de ingresos medio.

checo

Si desea utilizar una marca europea, pero por alguna razón, los mezcladores alemanes no le convienen, debe prestar atención a los productos checos. Hay varias empresas que producen mezcladores de alta calidad, pero su política de precios es más suave que la de los fabricantes alemanes. Por ejemplo, Lemark o Zorg. Sus mezcladores combinan calidad, precio asequible y diseño atractivo.

Hungría

Los mezcladores húngaros siguen el ritmo de sus competidores. La empresa Mofem presenta en el mercado sus productos, que superan los estándares europeos generales en cuanto a requisitos de calidad. El período de garantía de sus productos es de 5 años. Las reseñas de personas que usan mezcladores húngaros son solo positivas.

Finlandia

El fabricante finlandés más famoso de sanitarios y grifería, en particular, Oras. La empresa está en el mercado desde 1930 y se ha consolidado como una empresa pionera en grifería. Los países escandinavos luchan por el máximo respeto al medio ambiente y la eficiencia económica de los productos. Una característica distintiva de esta empresa son los mezcladores con termostato y control táctil. Estas características ahorran consumo de agua. Sin embargo, las revisiones en este momento son bastante controvertidas. Algunos usuarios están satisfechos con el funcionamiento de los grifos y desde hace más de un año. Otros, en cambio, están muy decepcionados con la calidad. Y el precio de estos mezcladores no es pequeño. Por lo tanto, hay algo en lo que pensar al elegir este mezclador.

Italia

La característica de las firmas italianas es el diseño de los mezcladores, muy elegante y cercano a los clásicos.Una de las empresas, Paffoni, se distingue por un diseño de alta calidad y un montaje fiable. Las características de los mezcladores italianos no son peores que las alemanas. Y el precio es mucho mejor.

La empresa alemana Grohe sigue a la cabeza en la clasificación de los mejores fabricantes de mezcladores. Pero otras firmas también tienen mezcladores de muy alta calidad a precios mucho más asequibles.

Es importante comprender cómo se usará el mezclador y prestar atención no solo a las características externas y la belleza, sino también a la practicidad y calidad de los materiales con los que está hecho el producto.

¿Como escoger?

Es importante prestar atención a ciertos parámetros al elegir un mezclador:

  • la conveniencia de uso;
  • larga vida útil del producto;
  • facilidad de cuidado.

Los expertos prefieren los grifos de latón porque son duraderos. Asegúrese de colocar un aireador de malla especial en la punta del pico. Entonces el agua no rociará así y la corriente será más agradable. También ahorra agua al usar el aireador.

Al elegir una grúa automática, es importante prestar atención al rango de sensibilidad con el que está equipada y las funciones adicionales que tiene. Por ejemplo, ¿es posible cambiar la duración del suministro de agua y cuánto se puede ajustar la temperatura del flujo de agua? Los mezcladores automáticos están lejos de ser asequibles en términos de precio.

Entonces, si elige una grúa de calidad de esta categoría, entonces no debe ahorrar en el modelo. De lo contrario, la reparación puede resultar costosa o resultará incómodo utilizar este producto.

Reglas de instalación

Para instalar correctamente el mezclador de pared, primero debe determinar la altura a la que debe estar el producto. En el párrafo anterior sobre dimensiones, se dieron consejos sobre la altura del mezclador desde el piso y desde el borde del baño.

La distancia entre los centros de los accesorios es de 150 mm. Con la ayuda de excéntricas, puede maniobrarlo horizontal y verticalmente otros 5 mm.

Tenga en cuenta que no es necesario utilizar estopa (lino) para sellar. Para obtener el mejor efecto, debe untarse. Esto creará dificultades que se pueden evitar usando cinta adhesiva. Son fáciles de usar y tan fiables como un sellador.

Diagrama de instalación:

  • Es necesario estudiar cuidadosamente las instrucciones y verificar la integridad de todos los detalles estructurales.
  • Limpiar las tuberías abriendo el agua. Esto debe hacerse para evitar bloqueos.
  • Tome dos casquillos excéntricos y vea si encajan en la rosca. Si de repente son demasiado pequeños, compénselo con una gran cantidad de cinta adhesiva.
  • Instale una excéntrica en la tubería sin aplicar gran esfuerzo.
  • Instale la segunda excéntrica. No apriete hasta el final. Vea si el mezclador se ajusta a las excéntricas. Las tuercas de apriete deben coincidir exactamente con las roscas de las excéntricas.
  • Instale cuencos decorativos. Deben encajar cómodamente contra la pared.
  • Instale los sellos que vienen con la batidora en las tuercas de apriete. Atornille las tuercas en las excéntricas. Haga esto con mucha fuerza y ​​apriete con una llave para asegurarse.
  • Vea qué tan apretadas están instaladas las excéntricas y las tuercas. Para comprobar este hecho, se recomienda abrir el agua. Debe tomar este paso con mucho cuidado y prestar atención a cualquier fuga.
  • Monte completamente la batidora, vuelva a colocar el caño, la manguera flexible y el cabezal de ducha.
  • Cuando finalmente conecte la batidora, tenga cuidado de no dañar la superficie de la batidora.

El proceso de instalación se muestra con gran detalle en el video a continuación.

La reparación de los mezcladores de válvula y palanca se puede realizar de forma independiente sin capacitación especial, pero es mejor confiar la reparación del sensor y los mezcladores termostáticos a trabajadores competentes. Esto es especialmente cierto para la pantalla de los modelos táctiles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles