¿Cómo elegir un grifo con filtro para agua potable?

¿Cómo elegir un grifo con filtro para agua potable?
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Elegir un grifo para beber
  5. Consejo
  6. Reparación de grúas

La purificación del agua potable en el mundo moderno ha dejado de ser una rareza. Las tuberías por las que entra el agua a nuestras casas están llenas de escombros y óxido, y cada año los manantiales acumulan más y más bacterias dañinas. Tanto en un apartamento como en una casa particular, se requiere un mezclador con filtro para agua potable. Las características de los modelos, su descripción y características técnicas, así como el asesoramiento en la selección e instalación, se considerarán en detalle a continuación.

Peculiaridades

Considere las plantas de tratamiento de agua. Una entrada de líquido está conectada al cuerpo de la válvula. En la fabricación se utilizan materiales como plástico, metal y cerámica. Los colores pueden ser muy diversos. Importante: los mezcladores para la purificación de agua potable se pueden utilizar en combinación con cualquier equipo de purificación moderno.

Un grifo de cocina con un grifo para beber separado se diferencia de los modelos estándar en la presencia de una entrada separada para suministrar agua purificada. En el mezclador general, se puede hacer un orificio especial para el agua potable, o se corta un grifo similar en el fregadero por separado. La válvula permite regular el agua en función de las necesidades, por lo que el agua potable y sanitaria se suministra a través de diferentes aberturas o grifos.

En algunos tipos de mezcladores de filtro, el agua se suministra desde un aireador. Dicho grifo está equipado con un indicador especial que indica la necesidad de reemplazar el elemento de limpieza. Las ventajas de este tipo son una instalación simple, la ausencia de mangueras adicionales y el hecho de que no es necesario cortar adicionalmente un grifo en el fregadero. Las desventajas de los mezcladores dos en uno incluyen el alto costo.

Importante: al elegir un grifo con filtro de agua, es importante elegir la altura, longitud y forma correctas del pico, así como el tipo. Si tiene un fregadero pequeño, es mejor elegir un grifo con un pico alto y con un fregadero profundo, puede prestar atención a los modelos bajos.

Puntos de vista

Los mezcladores de filtro se diferencian entre sí en el material de fabricación, la categoría de precios, las características de diseño, el diseño, las características operativas y el principio de funcionamiento del filtro. Los filtros en sí tienen forma de boquillas, con ósmosis inversa y para uso doméstico para agua corriente.

Filtros con boquillas para el grifo de la cocina.

Las boquillas especiales se conectan directamente al grifo de agua fría, lo limpian de impurezas y lo suavizan directamente al servir. La boquilla se instala solo durante la purificación del agua y luego se retira. Las principales ventajas de este dispositivo son la movilidad, la posibilidad de seguimiento de calendario de sustitución de filtros y el bajo coste. La desventaja es la necesidad de un reemplazo frecuente del dispositivo, en el tanque de agua purificada, así como su bajo rendimiento.

Dispositivos de ósmosis inversa

El mezclador doble con filtro incorporado es uno de los mejores y más eficientes sistemas de limpieza. El grifo con filtro con ósmosis inversa te permite depurar el agua potable con la máxima calidad y sin el uso de productos químicos. El elemento principal del diseño es un difusor con una estructura única que no permite el paso de impurezas y moléculas nocivas, a excepción del agua pura, suavizándola.

El mezclador 2 en 1 está diseñado con un pico, pero suministra agua a través de diferentes canales. El grifo combinado está equipado con un interruptor especial que le permite controlar fácilmente el suministro de agua potable o doméstica mediante un simple cambio.

Equipo:

  • mangueras de conexión;
  • membrana de ósmosis inversa;
  • cartuchos de limpieza previa.

La desventaja de tal dispositivo es su alto costo.

Grifos domésticos para agua corriente

Las grúas de este tipo se distinguen por su alto rendimiento y su uso conveniente. Limpia perfectamente el agua corriente, haciéndola apta para cocinar y beber. No requieren recipientes adicionales para agua potable limpia.

El kit incluye cartuchos reemplazables con los que se limpia el agua de cloro, hierro, sales y microorganismos nocivos. El filtro se monta debajo del fregadero junto con el suministro de agua y se conecta a él con mangueras y se conecta al mezclador.

Importante: la presencia de un olor químico de los componentes plásticos es inaceptable. Esto puede significar que están hechos de materiales de baja calidad, por lo que al comprar o antes de conectar, vale la pena enfocarse en esto.

¿Como escoger?

Los principales criterios de selección son, en primer lugar, el diseño, la categoría de precios y el fabricante. Los machos de roscar gruesos son generalmente de menor costo y eficiencia. A menudo, cuando compramos productos de fabricantes conocidos, pagamos de más por la marca, por lo que no será un error considerar también las grúas de empresas que han estado recientemente en el mercado. En cualquier caso, la grúa debe estar fabricada con materiales de calidad.

Los grifos de cocina están hechos de:

  • acero inoxidable y aleaciones de latón, bronce, níquel;
  • plástica;
  • cerámica.

Los grifos y accesorios de plástico son muy resistentes a ambientes agresivos, no se corroen y no encajan en su lugar. Pero este material no es tan duradero como el metal o la cerámica. Los mejores modelos están fabricados en metal o aleaciones con interior cerámico. Al elegir un diseño y una configuración, es importante considerar el diseño del fregadero de la cocina. Con un fregadero poco profundo, es más conveniente usar un grifo alto o un modelo de pared, y si tiene plomería profunda, puede usar un mezclador bajo.

Un grifo de cocina se puede combinar con casi cualquier interior. Los grifos de metal se rocían con imitación de platino, bronce, plata, oro e incluso mármol. Los acabados mate no dejan marcas en ellos, por eso son especialmente populares. Para el interior de la cocina en un estilo retro, los diseñadores recomiendan elegir grifos estilizados como cobre o bronce. El estilo minimalista o de alta tecnología es ideal para un grifo cromado o de acero inoxidable.

La elección de colores para los grifos de plástico es bastante amplia. Puede encontrar a la venta un grifo blanco y negro, así como un dispositivo en colores brillantes, que pueden ser monocromáticos o multicolores. Un grifo de contraste puede ser un mueble llamativo.

Qué buscar:

  • pico largo, doblez y altura del pico;
  • configuración (rotativa o irreversible);
  • la ubicación de las perillas de control y el principio de su funcionamiento (válvula o palanca).

Pero también es importante no olvidar prestar atención al comprar una configuración de grifo, que debe incluir mangueras para la conexión al suministro de agua, adaptadores y sujetadores. A menudo se incluye un filtro de repuesto. Un adaptador obligatorio es una T, que tiene ramas para un grifo y un filtro. Si las mangueras suministradas no son lo suficientemente largas, será necesario comprar mangueras y elementos de conexión adicionales para conectar el grifo en una cocina en particular.

Importante: debe verificar si la T adaptadora está incluida en el kit. Si no está disponible, debe comprarlo por separado en una tienda de plomería. Es bastante difícil encontrar una camiseta así a la venta.

Pero también debe prestar atención a lo que se proporciona en el kit para conectarse al suministro de agua, que puede ser flexible o rígido. Los revestimientos más comunes son flexibles.Son muy convenientes de instalar, sin embargo, deben ser reemplazados periódicamente por otros nuevos, ya que las mangueras se desgastan, pueden ocurrir fugas y las características del agua tratada se deterioran.

Las tuberías rígidas pueden estar hechas de tubos de cobre, acero o latón. Dicho revestimiento es más confiable que flexible, sirve durante mucho tiempo, no acumula suciedad y no afecta la composición química del agua, sin embargo, existen ciertas dificultades en la instalación.

Elegir un grifo para beber

Si ya hay un grifo instalado en la cocina y no hay ningún deseo ni oportunidad de comprar e instalar un grifo 2 en 1, puede elegir un grifo separado para el agua potable, que además corta en el fregadero. El mejor rendimiento lo proporcionan los grifos de bronce cromado.

La mayoría de las veces, un grifo separado para el agua potable viene completo con un filtro que se instala debajo del fregadero. El lugar de instalación del grifo debe elegirse de manera que se pueda utilizar libremente y no interfiera con el mezclador. Al instalar, es importante que el caño del grifo apunte hacia el fregadero.

Consejo

Al instalar y conectar una caja de eje de válvulas con un filtro de agua, es importante seguir ciertas reglas, la principal de las cuales es la preparación correcta. Además de la herramienta principal y los accesorios, debe abastecerse de juntas de goma o silicona y cinta adhesiva. Con las juntas de silicona, puede conectar el grifo sin esfuerzo y con más fuerza que las juntas de goma.

No hay dificultades para ensamblar e instalar este dispositivo., la instalación en sí es solo ligeramente diferente de la instalación de una grúa convencional, a saber: la instalación y conexión del filtro. El mezclador, por regla general, viene con instrucciones detalladas con un diagrama para ensamblar e instalar este dispositivo.

Los pasos de instalación incluyen varios pasos.

  • Primero debe instalar un filtro debajo del fregadero. En su entrada, debe colocar una válvula que bloquee el agua fría. Debe estar cerrado antes de instalar el grifo.
  • Se coloca una junta de goma en la base de la válvula, que tiene una rosca.
  • El grifo se enrosca en el orificio del fregadero.

El dispositivo con un sello y juntas de silicona se fija desde abajo con una contratuerca, que se sujeta con una llave o alicates. Las mangueras están conectadas al mezclador.

El agua está conectada y se comprueba la correcta instalación. La tuerca se puede apretar o aflojar si es necesario.

Al conectar el mezclador al suministro de agua mediante una conexión rígida, hay varios matices importantes:

  • los tubos cortos se pueden extender con mangueras flexibles a través de adaptadores;
  • los tubos largos se pueden cortar y expandir;
  • En la entrada de agua fría debe instalarse una T con una ramificación del suministro de agua al filtro y al grifo.

Importante: después de conectar el grifo al suministro de agua, es imperativo verificar la estanqueidad de las conexiones y solo entonces suministrar agua.

Al fijar adaptadores y otras conexiones, es importante calcular correctamente las fuerzas. En caso de reventar, puede dañar las juntas e incluso romper la rosca en el revestimiento o en T.

Al instalar un grifo con conexiones blandas, es importante actuar con cuidado y asegurarse de que las mangueras no se retuerzan, retuerzan ni se doblen.

Reparación de grúas

Si ocurre una fuga, no es necesario desmontar la válvula para eliminarla. Las instrucciones detalladas para el desmontaje con un diagrama de un modelo de grúa específico, como regla, se incluyen en su entrega. Si la válvula comienza a tener fugas, desatornille la caja de grasa y reemplácela por una nueva. El pico se quita en la válvula de palanca. Se puede quitar tirando de él, girándolo en diferentes direcciones. A continuación, se quita la palanca y cambia la boquilla del vástago de goma.

Si sale agua del grifo, debe reemplazar los anillos de goma o silicona del delineador de ojos. Es importante seleccionarlos correctamente en tamaño, ya que los anillos demasiado delgados no sellarán la conexión, y al colocar unos gruesos, existe la posibilidad de que el delineador de ojos no encaje en su lugar.

Y también a menudo en los grifos de cocina con filtros, el soporte del pico está suelto.En este caso, es necesario desmontarlo y reemplazar la junta de PVC con un anillo de goma.

La calidad del agua utilizada para beber o cocinar es de suma importancia para la salud humana. Beber agua limpia sin impurezas y bacterias nocivas no agravará las enfermedades crónicas ni adquirirá otras nuevas. Esto es especialmente cierto para los niños y las personas con enfermedades gastrointestinales. Esta es una de las principales razones para utilizar un mezclador de filtro para el agua potable. La selección e instalación de una grúa de este tipo no requiere costos económicos significativos ni pérdida de tiempo.

En el siguiente video, verá una presentación del mezclador combinado de cocina con sistema de filtración Elghansa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles