Elegir un grifo de cocina con rociador extraíble

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Materiales de fabricacion
  5. Modelos populares

Un grifo de cocina con una regadera extraíble apareció no hace mucho tiempo en el mercado nacional, pero fue muy apreciado de inmediato por los consumidores rusos y hoy se considera uno de los tipos de plomería más populares.

Peculiaridades

Un grifo de cocina extraíble es un dispositivo en el que se incorpora una manguera móvil en el caño, capaz de extenderse a una distancia de 20 cm a 1,5 m. A primera vista, este modelo no se diferencia mucho de un grifo tradicional, con la única diferencia es que su caño termina en un caño bastante grande "o en una regadera.

Para sacar la regadera, simplemente tire de ella hacia usted y aparecerá una manguera flexible del cuerpo del pico, encerrada en una trenza de nailon o corrugación. A menudo, las muestras extraíbles están equipadas con una función de cambio de modo, gracias a la cual el agua puede fluir en una corriente continua o rociarse con un aireador de boquilla.

El alcance de uso de los grifos con rociador extraíble es bastante amplio. Se pueden ver tanto en lavavajillas en bares y restaurantes como en cocinas domésticas. Los modelos profesionales a menudo están equipados con dos boquillas, una de las cuales tiene un diseño estacionario y la otra se presenta como una manguera retráctil con una regadera al final. Para darle a la estructura retráctil la rigidez requerida, la manguera se coloca en un soporte en espiral especial de acero inoxidable.

Estos modelos se adaptan perfectamente a los fregaderos con dos o más cuencos., lo que le permite manipular fácilmente las áreas de difícil acceso de los fregaderos y lavar tanques y sartenes grandes. En casa, las regaderas retráctiles se utilizan para lavar platos, frutas, verduras y bayas, así como para llenar varios recipientes con agua que no caben en el fregadero.

Ventajas y desventajas

Los grifos de cocina con ducha extraíble están ganando cada vez más popularidad y están reemplazando gradualmente a los grifos convencionales en un segundo plano. Esto se debe a una serie de cualidades positivas de los productos, gracias a las cuales un número cada vez mayor de consumidores elige una grúa deslizante.

  • El spray extraíble le permite dirigir el chorro en cualquier ángulo y lavar los utensilios de cocina desde cualquier lado. Además, este método de lavado le permite bajar la ducha lo más bajo posible, lo que reduce significativamente la cantidad de salpicaduras.
  • La capacidad de extender la manguera a una distancia de hasta un metro y medio le permite llenar baldes y otros recipientes que están en el piso, así como agregar agua a las ollas ubicadas a cierta distancia del fregadero.
  • El uso de una boquilla difusora le permite ahorrar agua significativamente, así como lavar con más cuidado la delicada piel de frutas y bayas, sin temor a dañarla.
  • El pico flexible hace que el fregadero sea mucho más fácil de cuidar y facilita el enjuague después del lavado.
  • Una amplia gama de modelos con una amplia variedad de formas y diseños simplifica enormemente la elección del modelo deseado y le permite comprar un producto para todos los gustos y bolsillos. Entonces, el modelo más presupuestario costará solo 3500 rublos, mientras que un modelo profesional serio costará alrededor de 35 000. Gracias a una amplia selección de grúas retráctiles, puede elegir absolutamente cualquier interior. Por ejemplo, un grifo negro sería ideal para un estilo de alta tecnología, mientras que un modelo cromado se adaptaría a casi todos los estilos.
  • Muchos fabricantes recubren sus productos con un compuesto especial que evita la formación de placa en la superficie del metal.Esto mejora significativamente las cualidades decorativas de los modelos y facilita enormemente el mantenimiento.
  • Los mezcladores retráctiles son altamente resistentes a los aumentos repentinos de presión en la red y a los cambios bruscos de temperatura. Además, la mayoría de los modelos están disponibles en versión reforzada y están diseñados para 500.000 ciclos de apertura / cierre.

Pero como cualquier tipo de equipo de plomería, los modelos deslizantes todavía tienen inconvenientes. Estos incluyen el costo demasiado alto de algunas muestras, la complejidad de mantener el soporte de la manguera en espiral y su apariencia algo específica. Además, algunos consumidores notan la descamación general de las regaderas, las frecuentes fugas en la palanca del interruptor de modo y la obstrucción ocasional de los orificios de las regaderas.

Para empujar la regadera, simplemente tire de ella hacia usted y aparecerá una manguera flexible del cuerpo del pico, encerrada en una corrugación o una trenza de nailon. A menudo, las muestras extraíbles están equipadas con una función de cambio de modo, gracias a la cual el agua puede fluir en una corriente continua o rociarse con un aireador de boquilla.

Variedades

La clasificación de los grifos de cocina con spray extraíble se realiza de acuerdo con varios criterios, el principal de los cuales es el tipo de boquilla. Según este criterio, existen tres tipos de grúas.

  • Modelo corredero con caño exteriormente, la forma tradicional difiere poco de las muestras no deslizantes. El pico tiene un diseño recto y está diseñado principalmente para chorro de agua. En algunos modelos, el pico está equipado con una boquilla perforada especial que rompe moderadamente el chorro y reduce significativamente el consumo de agua.
  • Mezcladores equipados con cabezal de ducha, son el grupo de dispositivos más numeroso y están destinados al uso doméstico. La regadera está unida al extremo de una manguera larga y flexible, que está oculta en el pico y se puede sacar si es necesario.
  • Modelos semiprofesionales se diferencian en que la ducha en ellos no está oculta en el caño, sino que está ubicada en un soporte especial en espiral. A menudo, este diseño se complementa con un grifo monolítico estacionario, que permite su uso en fregaderos de dos o tres secciones.

El siguiente signo de clasificación es la forma en que se abre el grifo. Según este criterio, se distinguen tres tipos de mezcladores.

  • Grifo monomando equipado con una sola manija que abre agua fría y caliente y regula su presión. La palanca en tales diseños a menudo tiene un diseño de codo, lo que permite que se abra sin la ayuda de las manos. Esto mejora significativamente la higiene del aparato, lo que lo hace especialmente popular en los establecimientos de restauración.
  • Modelos de dos válvulas están equipados con "corderos" separados para agua fría y caliente y son ligeramente inferiores a los modelos de codo en popularidad.
  • Muestras sensoriales equipado con un sensor de movimiento incorporado, que se activa automáticamente cuando las manos o los platos, incluida el agua, se colocan debajo del grifo.

Los grifos también se clasifican por tamaño, diseño de boquilla y método de instalación.

  • Por diseño los caños son flexibles corrugados y giratorios totalmente metálicos. Ambos son igualmente convenientes de usar, se eligen en función de las preferencias personales del comprador.
  • Por método de instalación Los mezcladores se dividen en dos categorías: empotrados en la pared y en la encimera.
  • En cuanto a los tamaños, luego hay modelos cortos con una longitud de pico de 15 a 18 cm, medianos: de 20 a 25 cm y largos con una manguera de 28 a 120 cm.

Materiales de fabricacion

Se utilizan varios materiales para la producción de grifos con manguera de escape, pero se considera que la combinación más exitosa es el metal y la cerámica. Por lo tanto, la caja de metal protege de manera confiable el "interior" de la cerámica contra daños, lo que aumenta significativamente la vida útil del producto, y la cerámica, a su vez, reduce significativamente el peso final del dispositivo y lo dota de excelentes cualidades de trabajo.

Los más populares son los mezcladores de latón, que tienen altas propiedades decorativas y pueden durar hasta 10 años. Los modelos antiguos hechos de bronce y envejecidos artificialmente tienen una gran demanda.

Se ven muy bien en estilos clásicos, art deco y rústicos. Los grifos de acero inoxidable tienen muchas buenas críticas. Dichos modelos a menudo están chapados en cromo, lo que les permite lucir elegantes y prolijos.

Los materiales enumerados anteriormente son bastante caros y aumentan significativamente el costo final de las grúas, por lo que los productos hechos de aleaciones de zinc, aluminio y cobre son cada vez más populares. Estas grúas son bastante asequibles, pero no pueden presumir de características de alto rendimiento. Además del metal, el plástico de alta resistencia se utiliza para la fabricación de cajas y picos. Esto reduce significativamente el costo del diseño y lo hace bastante popular.

Modelos populares

El mercado moderno de la plomería presenta una amplia gama de grifos deslizantes. A continuación se muestran los modelos más populares en diferentes categorías de precios.

  • Una de las opciones más económicas es un grifo con ducha retráctil. Frap 6002-B... El producto es fabricado por una empresa china del mismo nombre, que ha estado produciendo productos similares durante más de 15 años. Los mezcladores se fabrican con equipos italianos de alta calidad en estricto cumplimiento de las normas internacionales.

El Frap 6002-B tiene un cuerpo de latón cromado, manejable por palanca, montable en la mesa y con caño giratorio. El tamaño del delineador de ojos es de 1/2 pulgada, el costo es de 3200 rublos.

  • Modelo alemán Grohe Eurodisc 32257001 es un mezclador monomando de cocina dotado de dos caños: uno fundido giratorio que tiene la función de limitar el ángulo de giro, y otro extraíble incorporado, dotado de muelle de retorno. El dispositivo es capaz de regular el caudal de agua, está equipado con un cartucho de cerámica y tiene un robusto cuerpo de latón cromado. El tamaño del forro es de 3/8 de pulgada, la instalación se realiza en un orificio de la mesa, el costo es de 12,912 rublos.
  • Mezclador Blanco Kano-S made in Germany está equipado con una función de cambio de la ducha en un chorro y un divisor patentado, que reduce la probabilidad de depósitos en la regadera. El modelo tiene un cuerpo de latón cromado y un cartucho de disco de cerámica, el pico se puede girar en un ángulo de 120 °, el tamaño del revestimiento es de 3/8 "y el costo es de 8.044 rublos.

En el siguiente video, verá la instalación del grifo de cocina extraíble Ferro Padwa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles