Grifo monomando para lavabo: cómo funciona
La tecnología no se detiene en estos días. Cada día surgen más y más inventos nuevos, que tienen como principal objetivo hacer la vida más fácil a las personas. Son cómodos, seguros, económicos e incluso aportan cierto entusiasmo al interior de la casa. Así es como se crearon, en particular, los mezcladores “inteligentes”, que combinaban facilidad de uso, ahorro de agua y un diseño moderno y elegante.
Peculiaridades
Cuando se trata de un mezclador, la gente imagina inmediatamente un grifo que tiene dos válvulas (para agua fría y caliente) o una palanca. El grifo debe su nombre al hecho de que mezcla agua fría y caliente.
En el mundo moderno, todo el mundo busca seguir las nuevas tecnologías y utilizarlas en la vida cotidiana. Muchos ya han reformado sus casas, deshaciéndose del tradicional sistema de válvulas de los mezcladores, que a menudo les traía muchos problemas: tenían que cambiar la junta del grifo, ya que tenía fugas constantes, o incluso instalar una nueva si la anterior. uno estaba completamente fuera de servicio. Ahora este y muchos otros problemas se han resuelto.
Con la ayuda de un grifo con sensor, puede olvidarse de las fugas constantes del grifo, ahorrar consumo de agua, no tener miedo de que los niños se quemen abriendo agua fría y caliente en su lugar, y al salir de la casa, no se preocupe que el grifo esté no apagado.
Estos grifos están equipados con baterías de litio de gran duración.que durará más de un año. Además, estos grifos tienen un diseño muy atractivo: no tienen válvulas, ni palancas ni joysticks. Están fabricados con materiales de primera calidad, cromados y adornarán cualquier fregadero o lavabo.
Este tipo de batidora se utilizó originalmente en lugares públicos como cines, supermercados, aeropuertos y restaurantes. Cumplen plenamente con las normas sanitarias e higiénicas y le permiten ahorrar dinero, ya que los visitantes a menudo no cierran el agua. Además, no se rompen con tanta frecuencia como los mecánicos.
El mezclador de sensor tiene principalmente características externas específicas que lo distinguen de uno mecánico convencional. No tiene válvulas ni palancas. Es solo una grúa.
Lo único que se puede ubicar en él es un pequeño regulador de temperatura del agua, aunque los grifos costosos ni siquiera tienen uno; tienen un control de temperatura del sensor, que generalmente se encuentra en la base.
Tal mezclador tiene sus propias características específicas:
- el suministro de agua se inicia automáticamente y depende de cuánto tiempo estarán las manos en el campo de visión del sensor de infrarrojos;
- es posible ajustar la presión del agua;
- puede establecer una temperatura agradable del agua, que será constante;
- la zona de sensibilidad del sensor también se puede ajustar en el rango de 1 a 30 cm;
- muchos mezcladores permiten configurar el tiempo de suministro de agua, encendido y apagado.
Puntos de vista
Hay muchos tipos de mezcladores según diferentes parámetros.
Dependiendo del propósito, los mezcladores de sensores se dividen en:
- mezclador de cocina giratorio;
- mezcladores de bidé empotrados y para exteriores;
- grifos de inodoro que suministran agua durante 10-15 segundos.
En apariencia, pueden ser:
- mezclador con pantalla táctil de pulsador;
- mezcladores sin contacto;
- Grifos sensibles al tacto retroiluminados.
Por forma y tamaño, se distinguen:
- reparado;
- girar;
- de largo (hasta 35 cm);
- mediano (unos 20 cm);
- acortado;
- diseño.
Por el principio de trabajo, se pueden distinguir las siguientes opciones:
- con grifos separados;
- con doble pico;
- palanca única
- electrónico.
Por tipo de programa hay:
- grifos que suministran agua constantemente mientras las manos están en el campo de visión del sensor;
- Los grifos que suministran agua periódicamente se cierran si las palmas no se mueven.
Los siguientes mezcladores se pueden distinguir por el tipo de sensor:
- con sensor de infrarrojos;
- con fotocélula;
- con sensor ultrasónico.
Por lo tanto, existe una gran variedad de llaves con sensor de grifo. Naturalmente, todos eligen una opción adecuada que cumple con ciertos requisitos.
Ventajas y desventajas
Como todo, este dispositivo, necesario en cualquier hogar, tiene una serie de ventajas y desventajas.
Los aspectos positivos incluyen las siguientes características.
- Higiene. No es necesario tocar un grifo de este tipo con las manos, para que las bacterias no se acumulen en él. Dado que no hay válvulas, no requieren una apertura constante y la suciedad y diversos microorganismos no se acumulan en ellos.
- Conveniencia. No es necesario abrir el agua: tan pronto como sus manos entren en el campo de visión del sensor de infrarrojos, el agua fluirá del grifo por sí sola.
- Fiabilidad. Dado que no hay palancas ni válvulas, no es necesario girarlas constantemente, lo que prolonga la vida útil del mezclador.
- Rentabilidad. El consumo de agua se reduce notablemente, ya que se apaga inmediatamente después de sacar las manos del grifo.
- Diseño original. Tal batidora se verá genial en cualquier habitación.
- Seguridad. El agua siempre estará bloqueada, por lo que no hay posibilidad de inundar a los vecinos. Dado que la temperatura se ajusta de acuerdo con el deseo personal, no puede quemarse ni enfriarse demasiado, porque el agua siempre estará a una temperatura agradable.
- Ideal para espacios públicos. Las personas no lo tocan con las manos, no girarán ni romperán la válvula, además, el agua no fluirá en vano.
Vale la pena señalar que los mezcladores de sensores tienen la capacidad de ajustar la presión del agua. Esto es muy conveniente, ya que se puede evitar la aparición de fuertes salpicaduras, que a menudo caen sobre las paredes y pueden arruinar su estado y apariencia.
En cuanto a los aspectos negativos, son los siguientes.
- Una batidora “inteligente” no es muy buena para una cocina donde es necesario ajustar constantemente la temperatura del agua; por ejemplo, al lavar carne, pescado, frutas, verduras y platos, se requieren diferentes temperaturas. Con tal mezclador, es incómodo, porque cada vez será necesario cambiar el nivel de temperatura del agua suministrada, y esto no es del todo conveniente debido a la relativa complejidad del ajuste. También es inconveniente sacar agua de él, por ejemplo, en una cacerola, tetera e incluso en el fregadero mismo para, por ejemplo, remojar platos, tazas y cubiertos. Para hacer esto, la mano debe estar cerca del sensor.
- El grifo del sensor también es un inconveniente para el baño. Para llenarlo, debes apagar el sensor.
- El grifo del sensor suele estar conectado al fregadero. Aunque tiene muchas variedades, todavía no hay grifos de pared.
Por lo tanto, el grifo sensible al tacto no es muy adecuado para la cocina y el baño. No es necesario instalar mezcladores inteligentes en toda la casa si tiene que abandonarlos en el futuro. Se colocan mejor en lavabos o bidés.
Principio de funcionamiento
Por supuesto, todos los que se encontraron con estos mezcladores estaban interesados en cómo funcionan y cuál es el esquema de su funcionamiento. Como cualquier otro dispositivo de alta tecnología, dicho mezclador requiere una fuente de energía eléctrica. Se trata de una batería de litio de 9 V. Es bastante duradera: funciona hasta dos años si se abre el agua de tres a cinco mil veces al mes. Esta cantidad es más que suficiente en casa.
El conjunto de dicho mezclador consta de:
- unidad electrónica;
- pilas
- válvula;
- canalón;
- filtrar;
- manguera de conexión.
Muchos modelos costosos pueden equiparse adicionalmente con un control remoto. Esto permite cambiar de forma remota parámetros como la temperatura o la presión del chorro.
¿Como conectar?
La instalación del mezclador con sensor es diferente a la instalación de un grifo convencional, pero también es fácil de instalar con tus propias manos, sobre todo porque todas las piezas necesarias están incluidas en el kit.
La conexión se realiza en dos etapas:
- instalación de la parte del cuerpo;
- Conexión al suministro de agua.
El primer paso es cerrar el agua. Si estamos hablando de reemplazar una grúa vieja, entonces debe eliminarse más. El cuerpo está montado sobre un fregadero o lavabo. Se instala una junta especial, luego el dispositivo se fija con una tuerca. Luego, debe conectar el mezclador a la unidad de control electrónico mediante una manguera de conexión; generalmente se incluye en el kit del mezclador.
Lo siguiente es la conexión de los pezones a las tuberías. La tubería de agua caliente está conectada al pezón rojo y la fría al azul. Luego asegúrese de conectar el cable del sensor a la unidad electrónica. Ahora puedes instalar las baterías necesarias y comprobar cómo funciona el grifo. Para hacer esto, debe mover la mano frente al sensor y ver si fluye agua. Si todo está en orden, puede proceder a configuraciones adicionales de temperatura, intervalo de tiempo y sensibilidad.
Si surgen problemas durante el funcionamiento del mezclador, es mejor, por supuesto, contactar a un especialista. La mayoría de las veces, los consumidores se enfrentan al problema de la obstrucción del aireador. En este caso, la presión del agua se reduce considerablemente, ya que este elemento se obstruye o se oxida. Este no es un problema tan grave: basta con quitar el viejo y poner un nuevo aireador.
También sucederá que el agua comience a fluir sin acercar la mano al sensor. Esto significa que lo ha golpeado una luz brillante. Para resolver este problema, solo necesita eliminar su fuente.
Fabricantes: revisión y reseñas
Actualmente a la venta se pueden encontrar productos de varios fabricantes de mezcladores de sensores. Entre los países fabricantes, Alemania ocupa una posición de liderazgo: produce mezcladores de alta calidad en diferentes categorías de precios.
Puede comprar un dispositivo de este tipo en el rango de 5 a 30 mil rublos, según la marca, la configuración, el material y el diseño.
Las marcas populares son:
- Oras;
- Grohe;
- Varion.
Oras fabrica llaves con sensor para ambientes públicos y domésticos. A menudo organiza promociones y descuentos especiales para los clientes en sus productos. También hay una aplicación Oras App para configurar, ajustar y mantener mezcladores.
La marca Grohe produce grifería de alta tecnología, juegos de ducha, sistemas de instalación y todo tipo de accesorios. Hay una tienda en línea donde puede familiarizarse con el surtido, seleccionar y pedir el producto deseado.
Varion es un fabricante ruso de batidoras que también es muy conocido entre los compradores. Produce grifería para cocinas, baños, sistemas de ducha y accesorios.
A juzgar por las numerosas revisiones de clientes que decidieron instalar un mezclador táctil de cualquier empresa con una reputación decente, no hay necesidad de temer la aplicación de nuevas tecnologías y desarrollos en la vida cotidiana; en la mayoría de los casos, hacen que nuestra vida sea más cómoda. . Si sigue todos los consejos sobre la selección, instalación y ubicación del mezclador de sensores, su uso traerá solo aspectos positivos a la vida cotidiana.
consejos y trucos
Antes de comprar una batidora, debe comprender qué tipo de suministro de agua en la casa: una o dos tuberías. Con el último tipo, el mezclador de sensor solo se podrá instalar en una tubería fría o caliente. A la hora de elegir, es necesario no caer en la trampa y no comprar un grifo convencional con sensor para arrancar y parar el suministro de agua en lugar de la pantalla táctil.Es mejor elegir grifos con ajuste de sensibilidad para que con su ayuda se puedan ajustar de manera óptima. No se olvide de la presencia de funciones especiales, que también son importantes: ajustar el intervalo de funcionamiento y el suministro de agua, apagar y encender. Los grifos también son buenos, en los que puede ajustar la temperatura agradable del agua.
Asegúrese de prestar atención a la calidad del material del que está hecho. Es mejor comprar dispositivos hechos de bronce, latón, con revestimiento de cromo o esmalte.
El precio de un mezclador de sensores dependerá principalmente de:
- número de funciones;
- Talla;
- presencia o ausencia de control remoto;
- longitud del chorro;
- diseño;
- la calidad de los materiales utilizados;
- fabricante.
Hoy en día, a la hora de elegir una grifería con pantalla táctil para tu hogar, debes tener en cuenta que el lugar óptimo para su instalación y uso es un lavabo o un fregadero para lavarse las manos en el baño, así como un bidé. Resultó que no eran muy cómodos en la cocina y en el baño; estos son los lugares donde a menudo es necesario cambiar la temperatura del agua o recoger líquido en recipientes.
Para hacer esto, tendrá que estar constantemente cerca y mantener la mano en la zona de sensibilidad del sensor, por lo que no debe confiar completamente en los anuncios de marcas conocidas que insisten en una remodelación completa de la vivienda utilizando solo grifos con sensor. Es posible que sea una pérdida de dinero. Después de un tiempo, tendrá que reemplazar dicho mezclador por uno convencional para facilitar su uso.
Inmediatamente vale la pena decidir qué características debe tener el mezclador, cuál será su dispositivo; esto facilitará la elección.
La instalación se puede realizar fácilmente a mano, ya que todo lo necesario está incluido en el kit, pero en caso de avería grave, es mejor buscar ayuda profesional.
En el siguiente vídeo encontrarás la instalación, conexión y configuración de la grifería con sensor de infrarrojos Roca M3.
El comentario se envió con éxito.