Proceso de instalación del grifo del baño
Si por cualquier motivo decide cambiar la llave del baño, existen dos opciones para solucionar este problema: llamar a un especialista calificado que hará todo rápidamente, pero tendrá que pagar por sus servicios, o ponerse manos a la obra con su propio. Si elige la segunda opción, este artículo es para usted.
Peculiaridades
Hoy en día, el mezclador cumple no solo la función de suministrar agua, sino que también es un elemento de decoración. Debe encajar armoniosamente en el interior del baño, ser compacto y hermoso. Los fabricantes modernos de plomería nos brindan una gran selección en diferentes categorías de precios, pero aún así vale la pena tener en cuenta algunos consejos útiles de los expertos.
No es práctico instalar un mezclador para un baño, un lavabo y una ducha, rápidamente quedará inutilizable. Compruebe el conjunto completo con mucho cuidado: debe tener un ajuste manual flexible y un soporte para la fijación. Muy a menudo, los picos de agua no se proporcionan en muchos modelos de mezcladores, y esto es pequeño pero negativo.
El tipo más común de instalación de mezcladores es el montaje en la pared. Dicha instalación se lleva a cabo con un cableado permitido de tuberías para el suministro de agua. Es imperativo cumplir con los estándares: el mezclador está montado a una altura de 1,2 metros del piso, la distancia entre las tomas de agua es de 15 centímetros. Debes tomarte este trabajo muy en serio, ya que el buen funcionamiento de tu batidora depende de la correcta ejecución del mismo.
La siguiente opción es montarlo en el lateral de la bañera. La ventaja aquí es que todas las partes estarán ocultas detrás del cuerpo de la bañera y, durante la instalación, usan mangueras flexibles, lo que le permite montarlas en cualquier lugar conveniente y conveniente para usted. Pero también hay un pequeño inconveniente. No hay lugar para instalar un mezclador en los baños de estilo antiguo, por lo tanto, este método se usa en la mayoría de los casos para baños acrílicos de nueva generación.
El último tipo de instalación es la instalación en el suelo. Este es el método más caro, no es adecuado para baños pequeños y será difícil hacerlo usted mismo si no es plomero.
Puntos de vista
Una de las características más importantes de un mezclador es su apariencia en términos de funcionalidad y el material del que está hecho.
Hay cuatro tipos de mezcladores:
- palanca doble (dos válvulas);
- palanca única (empuñadura única);
- en cascada
- termostático;
- sensorial.
Las de dos válvulas son el tipo de mezclador más común. Dos elementos son responsables del suministro y la regulación del agua (tanto fría como caliente): válvulas y palancas. Lleva manualmente el agua a la temperatura deseada. En el caño del grifo hay una rejilla cuya función es reducir las salpicaduras de gotas de agua. Tenga en cuenta que al instalar mezcladores de dos válvulas, debe recordar dejar un espacio entre las tuberías, que debe ser de 15 cm, y utilizar excéntricas.
Los mezcladores de este tipo tienen dos pequeños inconvenientes. En primer lugar, se necesita tiempo para ajustar la temperatura del agua requerida y, en segundo lugar, la junta de sellado se desgasta muy rápidamente, por lo que dichos mezcladores deben repararse varias veces.
El análogo de un mezclador de dos válvulas es un mezclador de dos palancas. El agua se regula girando la manija 90 y 180 grados y en lugar de una junta de goma, estos grifos están equipados con placas de cerámica que evitan un desgaste rápido. Pero en la actualidad, la demanda de estos dos tipos de mezcladores se ha reducido significativamente, debido a que se han comenzado a producir modelos más avanzados.
Los mezcladores de un solo agarre (una sola palanca) son actualmente los más demandados en el mercado. Es mucho más conveniente usarlos en comparación con los anteriores: con una manija controlas el agua, su temperatura y la fuerza de la presión. También le ahorra tiempo. Hay dos tipos de mezcladores monomando: con palanca con joystick. Al instalarlos, necesita excéntricas y juntas. Son buenos porque ahorran, filtran, purifican el agua.
La parte principal del mezclador es una palanca que está unida a un tornillo de fijación. También se incluye un cartucho. Es él quien es más susceptible a averías, pero no es difícil reemplazarlo usted mismo. Este tipo de mezclador tiene el siguiente diseño: mando de control, racor de conexión, válvula de retención y flexo de ducha. Todas estas piezas son muy fáciles de quitar y reemplazar en caso de rotura.
Los mezcladores en cascada se llaman así debido a la salida muy rápida y al efecto visual de la cascada. Algunos modelos tienen función de hidromasaje.
Los mezcladores termostáticos son un modelo inteligente. Usted programa todos los parámetros que le resulten convenientes y no se modifican durante el uso posterior. Este modelo es bueno porque protege contra el funcionamiento inestable del sistema de suministro de agua.
Los grifos táctiles son el modelo más reciente y conveniente. El agua gira sobre sí misma cuando te acercas a tus manos y se apaga en cuanto dejas de lavarlas. Una gran ventaja de estos mezcladores es la economía.
En cuanto a los materiales para la fabricación de mezcladores, muchas personas creen en vano que este no es un tema tan importante. Vale la pena recordar los tres factores principales a considerar al elegir un grifo en una tienda: resistencia, resistencia a la corrosión y respeto al medio ambiente.
Silumin es el material de vida más corta y que se deteriora rápidamente a partir del cual se fabrican los modelos relativamente baratos del mezclador incorporado para el fregadero. A pesar de sus ventajas de peso, su vida útil es muy corta y tienden a descomponerse muy rápidamente. Es mejor dar preferencia a los modelos hechos de latón; tales mezcladores le servirán por mucho más tiempo. Nunca compre grifos (y otros accesorios de plomería) que estén niquelados, ya que se ha demostrado durante mucho tiempo que esta aleación tiene un impacto negativo en la salud. Siempre es mejor elegir un modelo que esté recubierto de cromo.
Para un mezclador monomando oculto de acero inoxidable empotrado, es recomendable elegir un delineador de ojos vertical.
Diagrama de instalación y conexión
Entonces, ha seleccionado el modelo que necesita, ahora puede ponerse a trabajar. Cualquiera de los modelos, independientemente de su precio y calidad, debe ir acompañado de instrucciones con un diagrama de instalación. Habiéndolo estudiado cuidadosamente, puede conectar el mezclador de forma independiente. Ya debe estar ensamblado, por lo que solo hay que revisar el sello en el pico, el ajuste de los sellos de aceite, el funcionamiento del cabezal de la válvula, inspeccionar las juntas y sellos, y la válvula gira.
A continuación, desempaque todas las cajas y paquetes que vienen con el kit. Hay un conjunto estándar: juntas, tuercas, excéntricas, reflectores de pared, casquillos, un caño de grifo y un cabezal de ducha. Todo esto lo necesitarás para conectarte al grifo.
El estricto cumplimiento de las instrucciones no creará ningún problema. Pero no se olvide de los estándares: la altura de instalación debe ser de al menos 1 metro del piso.
Instale las tomas de agua en los lugares apropiados, al retirar los accesorios, calcule la distancia entre las tuberías con agua; debe ser de 15 cm. Es muy importante que los accesorios estén montados estrictamente horizontalmente entre sí y no sean demasiado largos.Habiendo terminado con las conclusiones de los accesorios, proceda a la parte principal del trabajo.
Herramientas necesarias
Debe preparar de inmediato todas las herramientas necesarias: el mezclador en sí y todos sus componentes, alicates, nivel de construcción, cinta métrica, llave ajustable, llaves de boca. También prepare estopa de linaza, silicona, cinta selladora. Definitivamente necesitará un paño suave, un balde, toallitas húmedas e incluso papel higiénico.
Una excelente opción son las herramientas sin dientes., pero si no es así, no se desanime, solo cubra las partes con un trapo o toalla. Esto los protegerá de daños en el revestimiento. Se necesita papel para limpiar todo y comprobar si hay fugas. Y si se produce una fuga, tendrá que desmontar y volver a montar la estructura, y es poco probable que esto le proporcione placer.
Trabajo de preparatoria
Antes de comenzar a instalar un nuevo mezclador, debe deshacerse del anterior, que puede que ya esté suelto. Esto no será difícil de hacer. En primer lugar, cierre el suministro de agua, pero no solo del sistema principal, sino también el flujo de agua hirviendo desde la caldera o el calentador de agua a gas. Drene toda el agua del grifo, desenrosque. Esto debe hacerse con mucho cuidado y cuidado, de lo contrario puede dañar las roscas de los accesorios de la pared. Si están dañados, tendrá que romper la pared y reemplazarlos. Las tuberías de polipropileno del círculo de suministro de agua requieren respeto por sí mismas.
Después de quitar el grifo viejo, debe tener mucho cuidado para limpiar los accesorios en la pared y eliminar todos los restos del devanado o pintura viejos de allí.
Sutilezas de instalación
Es necesario atornillar el gabinete a la unidad principal, luego girar la manguera con una regadera. No es necesario utilizar las llaves y apretar las tuercas también. Una vez ensamblado el modelo, puede comenzar la instalación, que consta de los siguientes pasos: envuelva las excéntricas con cinta de sellado, luego inserte los accesorios ubicados en la pared, que quedaron del grifo anterior.
Esto debe hacerse con mucho cuidado. Si no hay cinta a la mano, el remolque puede ser un sustituto. A continuación, atornillamos las excéntricas, midiendo estrictamente la distancia entre las entradas en el mezclador y usando un nivel. Esto se hace por una razón: la distancia debe ser estrictamente de 15 centímetros. Después de eso, enrollamos el bloque principal en las excéntricas. Esto debe hacerse lentamente, ya que debe asegurarse con cuidado.
Trate de no apresurarse, y si algo no funciona, es mejor tomar un breve descanso y calmarse. Si el bloque se atornilla en ambos lados con calma, entonces todo se puede colocar correctamente. Luego se debe quitar el bloque y se deben atornillar las cortinas decorativas en las excéntricas, que necesariamente deben encajar perfectamente contra la pared y cerrar los puntos de inserción del mezclador al cable. Si todo es exactamente así, entonces su trabajo está perfectamente bien. A continuación, volvemos a atornillar el bloque con el carrete. Para que la contracción sea apretada, se deben usar juntas de tuercas de presión. Las tuercas deben apretarse con una llave, pero no muy fuerte.
Abrimos el grifo de agua caliente y comprobamos cómo funciona la batidora. Inicie la prueba con una presión baja, aumentando gradualmente la potencia del suministro de agua. Asegúrate de comprobar cómo funciona la ducha. Si todo está en orden, entonces lo hizo la primera vez. Pero si hay una fuga, debe encontrar su fuente, volver a cerrar el agua y repetir todo de nuevo. Es muy probable que haya apretado demasiado la tuerca o algún sujetador.
Ya entendió cómo instalar un mezclador nuevo en lugar de uno desgastado, ahora tratemos con una tarea más difícil: instalar un mezclador en una pared nueva. Primero, se reemplazan las tuberías, se alicatan las paredes. Además, se colocan tuberías de plomería, se instalan balizas para yeso. Debes calcular las muescas en la pared para que coincidan exactamente con la distancia del faro al plano del mosaico, esto es unos 17 centímetros.Si no está seguro de poder realizar todos estos trabajos, es mejor invitar a un especialista después de todo, para que luego no haya problemas al instalar el mezclador.
Después de todo el trabajo realizado, puede comenzar a instalar los accesorios. Para instalarlos, debe posponer la distancia entre los centros de los accesorios: 15 centímetros. Los centros deben estar en el mismo paralelo, el punto final debe sobresalir más allá de la pared y los accesorios deben estar al ras con una altura adecuada. Una vez instalados los accesorios, se puede colocar el mezclador. Esto se hace de la misma forma que en la versión anterior.
Ahora consideremos otra opción para instalar el mezclador: en una superficie horizontal. Tal necesidad surge al instalar un mezclador en el costado del baño. Antes de embarcarse en una instalación de este tipo, es imperativo aclarar si el lado del cojinete del lado puede soportar el aumento de carga. Para montar este tipo de batidora, necesitará un taladro con un juego de cortadores, llaves y destornilladores.
Al comienzo de la instalación, debe hacer un marcado para luego fortalecer las placas a lo largo de él. Después de marcar, se perforan agujeros en el costado del baño. Estudie detenidamente las instrucciones sobre cómo conectar el mezclador a la tubería utilizando las mangueras de conexión y otros componentes incluidos en el kit. A continuación, pegamos la superficie horizontal con cinta adhesiva para proteger la superficie de astillas y daños, aplicamos las marcas y comenzamos a perforar los agujeros que son necesarios para instalar la batidora. Una vez que los agujeros estén listos, retírelo y procese los bordes con una herramienta especial.
El siguiente paso es recolectar todas las piezas y arreglarlas sin usar llaves. Si las mangueras de conexión ocuparon libremente su lugar, entonces todo se hace según sea necesario y puede proceder a la fijación final de todas las partes del mezclador. El siguiente paso es verificar si el mezclador tiene fugas.
El último método de instalación del mezclador, reconocido como el más difícil y costoso, es instalar el mezclador en el suelo. Antes de realizar cualquier renovación en su baño, debe comenzar a colocar dos tuberías para agua fría y caliente. En el piso, los huecos se hacen del tamaño del diámetro de las tuberías, las tuberías se colocan a lo largo de estos huecos hasta el lugar donde se ubicará la bañera. Después de esto, se cierran las ranuras, se hace la solera del piso y se colocan las baldosas. Luego actuamos de acuerdo con la tecnología descrita anteriormente: montamos el mezclador, verificamos fugas, etc.
consejos y trucos
Antes de instalar un nuevo mezclador, debe decidir cuántos de ellos serán óptimos para usted. En el caso de que su habitación sea pequeña, una es suficiente para usted, pero si la habitación es de un tamaño impresionante, entonces varias mezcladoras serán apropiadas y convenientes. Si se detiene en la segunda opción, compre todos los productos de una empresa. Asegúrese de tener en cuenta el peso del mezclador y el material del que está hecho; estas son características muy importantes. Los grifos de buena calidad están hechos de latón y bronce, los más baratos, con mayor frecuencia de silumin. Los grifos también se fabrican en cerámica, pero estos modelos se fabrican bajo pedido.
La segunda etapa es la elección del método de instalación. Todo depende de sus necesidades y capacidades materiales. Nunca se apresure a instalar el mezclador, aborde el trabajo de manera responsable, de lo contrario pueden surgir problemas. Instalar un grifo en la bañera no es tan difícil y, si lo haces bien, te durará mucho tiempo. Intente elegir modelos de grifos que estén bajo servicio de garantía y asegúrese de verificar el juego completo antes de comprar.
Cualquier cosa se estropea o se estropea. Si su grifo comienza a funcionar mal o se rompe, no se desanime. Lo más probable es que se pueda reparar, para esto solo necesita conocer el dispositivo mezclador y las razones de la avería.Puede haber varios de ellos: mala calidad del producto, contaminación del agua en las tuberías, alta dureza del agua, que afecta los componentes de su dispositivo. Si su batidora está en garantía, asegúrese de comunicarse con la tienda donde la compró. Lo reparará o lo reemplazará por otra cosa.
La tira de instalación puede estar hecha de piedra artificial. Esto es bastante popular hoy en día, pero el precio de un dispositivo de este tipo es significativo. Es necesario tener esto en cuenta en su presupuesto.
Para asegurarse de que su grifo dure el mayor tiempo posible, hay algunos consejos básicos que debe tener en cuenta. Es mejor comprar tales cosas de fabricantes confiables y no falsificaciones baratas en el mercado. La diferencia de precio será significativa, pero un artículo de calidad también durará mucho más.
No olvide que la plomería requiere un mantenimiento, que no le parecerá difícil, porque los fabricantes modernos utilizan materiales que se pueden limpiar fácilmente para su fabricación. No es necesario utilizar "erizos" metálicos, que dañarán la capa superior, ni productos que contengan mucho cloro. Para mantener el brillo de sus grifos durante mucho tiempo, debe usar productos neutros y jabón común. Y si no puede eliminar la placa, existe una forma muy sencilla y económica: utilice ácido cítrico, que se encargará muy bien y rápidamente de la placa y el óxido. Todas las sustancias deben aplicarse no a la superficie del mezclador, sino a un paño, y calcular la dosis estudiando cuidadosamente las instrucciones. No deje los productos en la superficie durante mucho tiempo, incluso si la suciedad es fuerte. Es mejor repetir el procedimiento más tarde.
Cómo instalar un mezclador en el baño se describe en detalle en el video.
El comentario se envió con éxito.