Grifos de estilo "retro": formas antiguas en una nueva interpretación

Contenido
  1. Selección de producto
  2. Métodos de montaje
  3. Material
  4. Grifos en el interior

Grifos de estilo "retro", hechos de bronce, cobre, latón, se ven elegantes e inusuales. Pero en una cocina moderna con un fregadero familiar, estos productos extravagantes parecerán ridículos. Pertenecen a una habitación clásica, vintage y romántica, donde el presente se combina orgánicamente con el pasado nostálgico.

Selección de producto

Al elegir mezcladores de estilo "retro", es necesario tener una idea de para qué sirve este tipo de modelo. Más a menudo se compran por la oportunidad de complementar un interior estilizado. Preste atención a la apariencia, prefiriendo modelos para un teléfono antiguo, "tulipán" o "bambú". Además de la preferencia visual, debe prestar atención al diseño, el tipo de control y los accesorios. Bajo el aspecto antiguo de los modelos, se esconde la plomería moderna y funcional.

Las formas de mezclador están disponibles para diferentes gustos: arqueado (curvado en un arco), recto y rectangular (el pico forma un ángulo de 90 grados). Los tipos de boquillas se dividen en clásicos y en cascada. El tipo clásico más común consiste en un tubo de forma recta o curva, es angular, tiene secciones triangulares, redondas o cuadradas. Los modelos en cascada se ven hermosos, en acción se asemejan a una cascada. El agua entra por una canaleta ancha, tiene una gran capacidad de caudal.

Tipos de manejo:

  • un mezclador de una sola válvula participa en el suministro de agua fría o caliente, regula la presión, está equipado con una entrada;
  • dos válvulas, tiene un pico y dos grifos, con suministro de agua de diferentes temperaturas;
  • palanca única (joystick), la presión y la temperatura se ajustan con una palanca (los mezcladores con válvulas de bola son más difíciles de ajustar);
  • el modelo sin contacto es más conveniente e higiénico, el agua entra cuando las manos se colocan debajo del pico, el inconveniente es la incapacidad de regular el proceso;
  • los mezcladores con dos boquillas sirven agua corriente y agua filtrada;
  • los modelos con ducha tienen tecnologías de ahorro de agua, se suministran con regaderas con un difusor activo.

Métodos de montaje

  • Montado en la pared: el montaje se realiza en la pared.
  • Horizontal: fija el mezclador a la pared de la bañera.
  • El empotrado queda completamente oculto en la pared, a excepción del caño y las rejillas de ventilación. De esta forma se ahorra espacio, pero no siempre es posible hacer un corte en la pared, las tuberías interfieren.
  • Los sujetadores de piso rara vez se usan para implementar ideas de diseño especiales. La bañera debe estar en una habitación grande y separada de la pared. La batidora está montada sobre una rejilla alta fijada al suelo.
  • El caño giratorio generalmente se adjunta al costado de la bañera, pero también sirve para el lavabo.
  • El cambio automático de la batidora a la ducha se produce automáticamente cuando se gira uno de los grifos.

Al elegir un mezclador, a veces se centran en los tonos del producto. Algunas personas piensan que los grifos de estilo "retro" siempre tienen el color del cobre o bronce, pero en realidad su gama cromática es mucho más variada. Los tonos de latón envejecido, cobre o bronce con un efecto oxidado, por supuesto, son relevantes en tal estilización, pero puede encontrar modelos de chocolate e incluso tonos negros que tienen un aspecto respetable caro. Los tonos naturales de los materiales son muy populares: rosa con un tinte perlado, perlado, verdoso o marrón con un tinte rojizo.

Actualmente se prefieren los productos mate.

El enfoque principal al elegir mezcladores se da a las marcas. Sobre todo en la producción de artículos sanitarios las empresas alemanas Hansa, Grohe, Hansgrohe (Alemania junto con EE. UU.), La empresa suiza Gustavsberg, la empresa búlgara Vidima, la empresa rusa “Varion” han demostrado su valía.

Material

Los mercados de la construcción retro ofrecen productos hechos de cobre, bronce o latón. El uso de metal en su forma pura no es práctico y se usa raramente; en la mayoría de los casos, se usan aleaciones. El bronce es una aleación de cobre con estaño u otros metales, el latón es una combinación de cobre y zinc. El costo de los grifos en el estilo "retro" de estos materiales es bastante alto (de 10 a 30 mil rublos). Los modelos Elite, con incrustaciones de metales preciosos y piedras, tienen un precio más alto. Como modelos económicos, se ofrece fontanería, fabricada con un spray que imita metales no ferrosos envejecidos. Puede considerar opciones para acero cromado y siluminio.

El bronce en los grifos tiene un agradable tono dorado., parece antiguo, caro y presentable. No todo el mundo puede permitirse comprar un fregadero de material similar. El bronce es duradero y resistente, los productos elaborados con él nos llegan de los antepasados ​​más lejanos. El cobre se ve muy bien, es dúctil y maleable, pero no tiene una estructura lo suficientemente fuerte. Con el uso diario, puede perder su apariencia estética, ya que se expone fácilmente a tensiones mecánicas. Se notarán marcas y rayones en la superficie del producto. Además, el cobre se oxida y requiere cuidados especiales.

El latón es un metal de un hermoso color noble, fuerte y duradero, no acumula sedimentos del contacto con el agua.

Los grifos de estilo "retro" también están hechos de materiales más baratos. Para la fabricación de productos cromados, se utiliza siluminio, una aleación de aluminio y silicio, no se oxida, pero no tiene suficiente resistencia. Pero los productos fabricados con este material son de corta duración. Los materiales duraderos y más caros incluyen el acero inoxidable. El zinc es un metal quebradizo y económico que se corroe.

El granito se ve hermoso, es multicolor., se puede combinar fácilmente con el interior, tiene una composición antibacteriana, duradera y resistente a la corrosión. El cromo que cubre el metal tiene una apariencia casi similar a un espejo, no se oxida, no se corroe, pero las huellas dactilares permanecen en la superficie. El cromo con granito se ve muy atractivo, se usa para diferentes tipos de plomería. Para los modelos "Retro Lux", el cuerpo del mezclador está cubierto con un revestimiento que imita al oro amarillo. Las huellas dactilares son visibles en dichos productos, pero se eliminan fácilmente.

Los grifos de bronce, cobre y latón tienen buenas críticas, soportan perfectamente la dirección retro en la cocina y el baño, pero este efecto desaparece por completo cuando se combina con un fregadero de acero inoxidable. No todo el mundo puede comprar un fregadero hecho de metal no ferroso; un fregadero de cerámica o productos de piedra (o su imitación) es una buena opción.

Se puede usar acero inoxidable si tiene un estilo de bronce.

Grifos en el interior

Los grifos de estilo "retro" destacan por su aspecto original y su color distintivo. Para colocarlos en el interior, es necesario tener buen gusto e imaginación. Un fregadero de estilo similar realza el acento. Sería bueno distinguir el mezclador y el fregadero del entorno general de la cocina y colocarlos separados del área de trabajo. También puede enfatizar los productos retro con la ayuda de materiales ligeros o de acabado en el área de su presencia.

Incluso si no distingue el mezclador y el fregadero del entorno general, seguirán atrayendo la atención con su fascinante apariencia:

  • el mezclador tiene la forma de un teléfono antiguo;
  • variantes de mezcladores en el estilo "retro" con un fregadero estilizado;
  • antiguo grifo de bronce negro;
  • color dorado, adecuado para imperio y estilos clásicos;
  • grifo monomando de latón con caño giratorio;
  • grifo alto de lavabo de una sola palanca;
  • grifo en el estilo "retro" para el baño, adecuado para el estilo clásico, así como "loft";
  • Grifería original fabricada en bronce para la cocina.

Los grifos de estilo retro son adecuados para ambientes especiales, están fuera de lugar en interiores ultramodernos. En el estilo "retro", se utilizan materiales naturales, lo que crea calidez y comodidad en la habitación.

Para obtener información sobre cómo elegir un mezclador, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles