Tipos de boquillas para el mezclador.
Uno de los accesorios de plomería más importantes es un mezclador, con la ayuda del cual se regula la temperatura del agua que proviene del suministro de agua. Lo hace mezclando agua fría y caliente. Al mismo tiempo, la selección correcta del pico para el mezclador ayudará a crear las condiciones más cómodas para usar agua para diversos fines.
Peculiaridades
El caño es una parte integral del grifo; a menudo se presenta en forma de un tubo metálico curvo (ganso) que permite que el agua fría o caliente pase a través de los lavabos y bañeras. En términos más simples, es un "pico" por el que fluye agua cuando el grifo está abierto. Como regla general, es una parte integral del mezclador, a veces se vende por separado.
Al comprar un dispositivo, busque el consejo de un plomero experimentado o un asesor de ventas para evitar errores al elegir. Podrán determinar el nivel de calidad de la pieza y los materiales utilizados. Además, el maestro recomendará las dimensiones requeridas adecuadas para un mezclador en particular.
Al comprar, es necesario observar que el paquete incluye un precinto y una tuerca, que se diferencian según los siguientes criterios: forma, tamaño y material del producto.
Debe recordarse: al comprar un dispositivo de este tipo, debe prestar atención a la presencia de dos anillos de fijación, lo que indica una alta calidad.
El tubo de salida clásico es recto y curvo; largo y corto; angular y sin esquinas. Estos modelos se pueden montar en la pared. La variedad de equipos está representada por diseños cuadrados, triangulares y redondos.
Los picos pueden ser de forma inusual, tubulares, soldados o fundidos, pueden variar en peso.
Los productos a menudo se incluyen en un conjunto de juegos de ducha fija; el juego incluye una válvula de retención que evita el flujo de agua en la dirección opuesta.
Entre las ventajas de los tipos disponibles se encuentran las siguientes:
- resistencia, durabilidad (los términos de uso de estos productos alcanzan los diez años);
- confiabilidad, seguridad;
- diferentes tamaños;
- fácil montaje y uso de dispositivos;
- compatibilidad con varios tipos de grúas;
- disponibilidad de precios para este producto;
- higiene y comodidad;
- fácil cuidado y posibilidad de desinfección;
- resistencia del material a la corrosión;
- facilidad de uso;
- atractivo y variedad, lo que le permite elegir un dispositivo para el interior de cualquier baño.
Las texturas mate en el diseño interior del baño son cada vez más populares, y el cromo mate del mezclador también es práctico, porque no muestra suciedad. El cuerpo del dispositivo es redondo y plano y se puede montar en un fregadero.
Puntos de vista
Existen varios tipos de picos, dependiendo del diseño de este elemento.
- Caño giratorio. Este tipo de boquilla está diseñado para dirigir el flujo de agua en la dirección deseada. Un aparato versátil que se puede utilizar tanto en la bañera como en el fregadero o fregadero de la cocina.
- Caño estático. Este tipo de batidora no permite cambiar la posición del grifo. Tiene una larga vida útil. Comparado con el giratorio, el caño estático no está equipado con un mecanismo móvil, que no es resistente a la rotura.
- Caño en cascada. El pico en cascada tiene una excelente función de transmisión, un gran ancho y planitud de la corriente de salida. Exteriormente, el producto se asemeja a una cascada, lo que crea una sensación de comodidad natural en el baño.Se permite montar la estructura en "cascada" en las paredes, el lateral de la bañera (especialmente para la bañera de hidromasaje), el pedestal decorativo, el podio y la parte frontal adaptada para el lavado del cabello.
- Pico de resorte. Las soluciones de diseño moderno de los diseñadores han hecho que el pico de resorte sea flexible, lo que hizo posible doblar la estructura en diferentes direcciones sin obstáculos. Este tipo de modelo es práctico y rentable, lo que elimina el costo adicional de un mezclador separado.
- Mezclador de pared. Dicho mezclador está montado sobre una superficie vertical. Se encuentra principalmente en el baño, pero también se puede ver en la cocina. El uso de un grifo monomando contribuye a ahorrar el consumo de agua fría y caliente, así como a un fácil control de la temperatura. Debe recordarse que el flujo de agua debe dirigirse hacia el medio del fregadero.
Los trabajadores calificados aconsejan instalar dispositivos con un pico inferior y medio exclusivamente en los lavabos, donde solo planean cepillarse los dientes y realizar el proceso de lavado.
También hay mezcladores con dos boquillas. Dichos dispositivos permiten un doble flujo de agua: regular y filtrada.
Los picos también se dividen en tipos según la forma.
- Pequeño. Este tipo es un dispositivo de tamaño pequeño, pero con mayor resistencia y confiabilidad en el funcionamiento. La desventaja del equipo se puede llamar lentitud y uso solo para el propósito previsto (es difícil e inconveniente sacar agua).
- Largo. Es un dispositivo versátil porque se usa en la bañera y el lavabo. La principal desventaja es que la junta de goma se desgasta rápidamente. Los expertos recomiendan recubrir la junta vieja con sellador de silicona sanitaria.
- Diseñador. Muy a menudo, este tipo se atribuye al modelo de "cascada", que tiene un alto nivel de confiabilidad y conveniencia. Al comprar este modelo, debe elegir un mezclador que esté hecho de material duradero.
- Cansada. Dichos modelos a menudo se pueden encontrar en la cocina, pero pueden instalarse en el baño. Los picos de escape le permiten sacar agua fácilmente a varios recipientes que utilizan los residentes en la vida cotidiana. Tal dispositivo se puede comprar con un juego de cabezal de ducha que permite su uso en una cabina de ducha.
Dimensiones (editar)
La altura estándar del pico es de veinticinco centímetros.
Los ganders vienen en los siguientes tamaños:
- corto - 14-18 cm;
- mediano - 20-23 cm;
- de largo - 23-27, 30-35 cm.
Los fabricantes extranjeros producen modelos aplanados de 40, 45 y 50 centímetros.
El fregadero de la cocina suele estar equipado con un pico alto. Esto conduce a un aumento en el área utilizable del fregadero y evita al usuario el inconveniente de lavar platos grandes.
El lado de la bañera está equipado con un pico corto y fijo, o se puede arreglar la pared superior. En este caso, la movilidad del ganso será innecesaria. Será mejor cuidar la alta confiabilidad reduciendo la cantidad de componentes que son propensos a fallas frecuentes.
¿Cómo instalar?
Primero se instala el mezclador.
Para hacer esto, debe tomar el mezclador y atornillar las mangueras de conexión. No apriete demasiado la manguera; puede pelar las roscas, lo que no debe permitirse para evitar fugas. Luego, debe verificar si la manguera tiene fugas. Para prolongar la vida útil, la junta debe tratarse con una grasa especial.
El siguiente paso es instalar el sello.
El talón de mezcla tiene una ranura. Sirve para instalar un sello que evita daños en la carcasa del fregadero durante la fijación y le da rigidez a este lugar. Además, el sello ayuda a evitar fugas debajo del fregadero durante el funcionamiento.
Después de eso, las mangueras de conexión se enroscan a través del orificio en el fregadero, luego se instala el mezclador. Se coloca un sello de goma en la parte inferior, luego se aprieta una arandela de metal en forma de media luna y una tuerca. Apriete manualmente primero. Al final de la instalación, finalmente se sujeta la tuerca con una llave. Es importante no exagerar con la fuerza aplicada.
El siguiente paso es instalar el fregadero directamente con el equipo necesario ya conectado a la mesita de noche, después de lo cual debe atornillar los sujetadores.
A continuación, se instalan dos grúas. Se fijan a la batidora mediante una llave ajustable. Luego, las válvulas se colocan en los grifos, se atornillan con un destornillador. Luego, las tapas superiores se colocan en las válvulas. Lo principal es que durante la instalación no confunda la tapa azul con agua fría y la roja con agua caliente.
Luego, el pico se adjunta a la batidora.
Al elegir un pico, uno debe confiar en el diseño, el tamaño y la forma de los lavabos y, por supuesto, comenzar desde el diseño general de la habitación y sus propias preferencias.
Para empezar, tomamos el pico y verificamos la presencia de una junta de sellado. Si lo desea, puede lubricar la junta con agentes especiales que prolongan la vida útil. Entonces la sujeción será más confiable. Luego, el pico se inserta en la batidora y se atornilla bien con tuercas con una llave. El pico es una parte reemplazable del mezclador.
En este proceso, utilizando mangueras de conexión (ya atornilladas al mezclador), se suministra agua fría y caliente al mezclador desde el sistema de plomería.
El paso final puede considerarse una verificación de fugas en el punto de conexión, donde las mangueras y las tuberías están conectadas al mezclador. Si se encuentra una fuga en los sujetadores, desmóntelos, revise las juntas y reemplácelas, si es necesario.
Para limpiar o reemplazar piezas, debe quitar y desatornillar todos los elementos en el orden inverso de su instalación.
Fabricantes: revisión y reseñas
Compañía Vidima
La empresa produce equipos sanitarios sencillos, fiables y de alta calidad. Esta empresa tiene más de cincuenta años. Sus mezcladores cumplen totalmente con los estándares europeos. La recogida de equipos se realiza en Bulgaria con maquinaria alemana.
La empresa fabrica grifería para cocinas, fregaderos, lavabos, duchas y bañeras, por separado para duchas, dispositivos para personas con discapacidad, dispositivos termostáticos.
El latón de alta calidad se presenta como el material principal para la creación de dispositivos. Hay poco estaño en esta aleación (alrededor del dos por ciento), lo que es una garantía de la calidad de los productos. Las piezas de plástico se recubren con cobre antes de cromarlas para dar resistencia y elasticidad al recubrimiento final.
Las ventajas de los productos de esta empresa incluyen:
- la calidad de los materiales utilizados en el montaje de dispositivos;
- una amplia gama de productos que le permite elegir el equipo más adecuado;
- fijación confiable;
- garantía bastante larga para el cartucho de cerámica (de tres a cinco años);
- costo de producción asequible.
Pero también hay desventajas:
- después de un tiempo (después de la expiración del período de garantía), el elemento giratorio del mezclador para rotación comienza a requerir esfuerzo durante la operación;
- algunos tipos de dispositivos hacen mucho ruido cuando se aumenta la presión;
- es casi imposible encontrar las piezas que necesita reparar, especialmente un cartucho con un diámetro de cuarenta y siete milímetros.
Los compradores elogian a los mezcladores de esta marca con sus reseñas. Destacan la fiabilidad y el aspecto estético de las estructuras con una buena combinación de coste y calidad.
Lemark
Los dispositivos se fabrican en la República Checa. Los mezcladores de esta marca son una excelente opción económica. La empresa se enfoca en usuarios con diferentes ingresos. La gama incluye dispositivos económicos, así como modelos de lujo.
La calidad del equipo cumple con todos los requisitos y deseos. Las fábricas se ensamblan bajo un estricto control de calidad. Antes de ser empaquetados, los mezcladores se prueban para verificar la funcionalidad de todos los elementos y la estanqueidad. Los productos de esta empresa solo generan críticas favorables por parte de los consumidores.
Las ventajas de Lemark son:
- materiales de alta calidad;
- presentación de diseño elegante de dispositivos;
- seguro de calidad;
- excelente equipo;
- tres tipos de interruptores;
- Precio pagable.
Marca Varion
Los dispositivos se utilizan para equipar bañeras, lavabos, bidés, cabinas de ducha. Se caracterizan por su alta fiabilidad y total seguridad.
Los siguientes criterios se consideran una característica de la fabricación de estos productos:
- ingenieros de la empresa "KAYA" participan en el desarrollo de nuevos modelos y modificaciones de los equipos existentes;
- los elementos y componentes de los mezcladores se solicitan en Alemania, Italia, Taiwán, Francia, España, incluidas las juntas;
- La recolección nodal y otros procesos técnicos se llevan a cabo con la ayuda de "KAYA".
Consejo
Es importante mantener una cierta altura del pico en relación con la profundidad del caparazón. Cuanto más profundo sea el fregadero, más alto debe ser el caño de la cocina y viceversa.
Antes de realizar la sustitución, lea atentamente las instrucciones de instalación de la grúa seleccionada. Es posible que no pueda ensamblar el dispositivo usted mismo y deberá cubrir los costos de un plomero calificado.
Para obtener información sobre cómo elegir el mezclador adecuado, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.