Las sutilezas de elegir mezcladores de ducha empotrados

Las sutilezas de elegir mezcladores de ducha empotrados
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo
  3. Funcional
  4. Puntos de vista
  5. Instalación
  6. Fabricantes
  7. Consejo

Los sanitarios modernos son compactos y eficientes, lo que permite colocarlos en baños de todos los tamaños. Los mezcladores incorporados son dispositivos que hacen frente con éxito a las tareas que se les asignan, mientras que su presencia es casi invisible. La instalación de mezcladores incorporados y la durabilidad de su funcionamiento están asociados con varios factores importantes. Considere los matices de elegir mezcladores de ducha empotrados.

Peculiaridades

El sistema de ducha incorporado es una tecnología relativamente reciente. Todavía se sabe poco al respecto, por lo que no hay una gran demanda. Este diseño es inherente a la practicidad y racionalidad de la solución.

El uso de un mezclador incorporado ofrece importantes ventajas:

  • no hay nodos que sobresalgan;
  • las mangueras no se comban;
  • la placa de construcción se fusiona con el plano de la pared.

El sistema consta de dos nodos: una unidad se instala en la pared y se cubre con un panel decorativo en la parte superior.

Los accesorios son un pico y una regadera. El costo de algunos modelos puede superar los mil dólares e incluso más. Pero esta es más a menudo la excepción que la regla. Para los modelos estándar, el precio es bastante asequible. El dispositivo es práctico y ahora está de moda en Occidente.

Es inherente a:

  • facilidad de instalación;
  • funcionalidad simple;
  • fiabilidad.

Dispositivo

La unidad principal de funcionamiento es la unidad base, que es responsable de la intensidad del flujo de agua.

Consta de los siguientes elementos:

  • vaso de plástico duradero;
  • cabeza de latón con cuatro agujeros roscados.

Estos últimos controlan directamente la mezcla de agua fría y caliente. El mecanismo está hecho de tal manera que puede funcionar durante mucho tiempo sin averías. Es simple, no tiene detalles complejos y la cantidad de nodos es mínima. El mantenimiento preventivo del mezclador generalmente se reduce a reemplazar las juntas.

Es importante conocer la calidad de los materiales con los que está hecha la batidora. Por ejemplo, los menos fiables son los productos fabricados con siluminio (aleación de aluminio en polvo). Los precios de dichos productos no son elevados, aunque no se recomienda comprarlos (será una pérdida de dinero). Tal cosa, después de poco tiempo, se volverá inutilizable sin posibilidad de restauración. Las cosas van mejor con las estructuras de latón, que son un poco más caras, pero tienen mayor resistencia.

Otra cualidad útil: tales dispositivos se limpian de manera confiable contra la corrosión.

Un buen producto se caracteriza por el material de recubrimiento, los más comunes son:

  • cromo;
  • bronce;
  • dorado.

Es importante que el revestimiento sea estéticamente agradable, libre de grietas y otros defectos.

Funcional

Es necesario prestar atención a la funcionalidad del producto. La gente suele comprar dispositivos que se utilizan al 30-40% del potencial que contienen. La conclusión parece ser inequívoca: no tiene sentido pagar de más por un modelo costoso, que se planea usar solo a la mitad. Es más prudente comprar una unidad que satisfaga las necesidades tanto como sea posible, mientras que al mismo tiempo costará menos.

Antes de instalar el dispositivo, debe invitar a un especialista con experiencia a que observe la habitación y le dé valiosos consejos prácticos. No siempre es posible montar sistemas integrados sin dificultades. A veces, esto requiere una gran cantidad de esfuerzo y costos de material significativos. El complejo de duchas tiene sus propias capacidades.

Esto se aplica a los baños donde no hay bidé, solo inodoro. La higiene íntima solo se puede llevar a cabo con la ayuda de dicha ducha. Estos dispositivos funcionan a la perfección y son de tamaño compacto.

Un sistema de este tipo es fácil de instalar, tiene un costo democrático y un mecanismo simple.

Puntos de vista

La disposición de la regadera montada en la pared tiene una demanda notable.

Se puede utilizar en dos versiones al mismo tiempo:

  • uso de un compartimento separado;
  • ducha para el baño.

La disposición de la regadera montada en la pared permite transformarla más cerca del techo, que cumple con los requisitos conservadores tradicionales. La solución original es la llamada "ducha en los trópicos". Su esencia radica en el hecho de que el agua proviene de un gran panel empotrado en la pared o en el techo. Los chorros de agua se asemejan a la lluvia en los trópicos durante el monzón. A menudo, dichos dispositivos en el baño también están iluminados, lo que le da al dispositivo una apariencia más atractiva.

Tipos de batidoras sin pico:

  • monomando (tiene ducha, soporte);
  • la palanca en el mezclador está ubicada verticalmente;
  • la palanca es horizontal.

El grifo vertical es ideal para baños pequeños. Un grifo instalado en la pared es estéticamente más atractivo. No tiene pico, por lo que es popular entre los compradores. Al comprar algo así, se recomienda solicitar un certificado que confirme la calidad del producto.

Se utiliza un grifo cerrado en baños pequeños. Al mismo tiempo, se ahorra espacio notablemente, mientras que al mismo tiempo se crea una apariencia agradable. La ventaja de una ducha oculta es que se puede instalar, por ejemplo, en el lateral de un baño. No es una pena poner este tipo de ducha en una habitación de hotel cara, en un apartamento pequeño.

Instalación

La instalación de estructuras de muros es una tarea más compleja y multidisciplinar, pero el efecto positivo no tardará en llegar.

El trabajo se puede dividir en dos fases:

  • comunicaciones de cableado;
  • configurar dispositivos.

El trabajo comienza con el corte de la pared, luego se realizan y conectan las comunicaciones necesarias, que conducen a la grúa del techo superior. Es importante instalar correctamente el delineador de ojos, que se encarga de regular la temperatura. El corte es un proceso laborioso asociado a la generación de grandes cantidades de polvo y pequeños fragmentos de hormigón y yeso.

Se requieren las siguientes herramientas:

  • pegador;
  • Búlgaro;
  • taladro eléctrico;
  • martillo;
  • cincel.

El trabajo es traumático, por lo que se deben tomar medidas de protección.

Necesitará:

  • lentes;
  • guantes;
  • buen respirador.

La tecnología de instalación es simple, puede hacerlo cualquier hombre que al menos una vez en su vida haya tenido un martillo en sus manos. Si no existe tal experiencia laboral, se recomienda invitar a profesionales experimentados. La instalación de cada estructura tiene sus propios matices, en este caso, la instalación del panel de pared implica que el mezclador y la regadera estén ubicados en diferentes bloques. Debe haber delineador de ojos entre ellos.

El tendido de tuberías, la instalación de fontanería es un asunto de fundamental importancia., su importancia es difícil de subestimar. Las juntas deben estar en buen estado: las tuberías estarán en las paredes durante mucho tiempo, si hay un mal funcionamiento, habrá que volver a hacer todo. El número de conexiones depende de la fiabilidad de todo el sistema.

Una gran cantidad de articulaciones genera un gran potencial de accidentes.

Los tubos para la conexión se utilizan de metal-plástico o cobre. Todos los contactos están asegurados con accesorios duraderos. No se recomienda comprar nudos baratos de dudosa procedencia. Un accesorio defectuoso es una fuente importante de accidentes y fugas.

No es necesario cavar las paredes. En muchos casos, es más racional colocar las comunicaciones en una caja de paneles de yeso resistente a la humedad. Este método parece más racional, económicamente menos costoso.

Si hay un problema con el sistema o una fuga, será fácil de solucionar.

Fabricantes

En la actualidad, existen docenas de productos de diferentes fabricantes en el mercado, cuya descripción general puede ocupar varias páginas. Las críticas son positivas para los productos de muchas empresas. Los líderes incluyen a la empresa Grohe... Esta empresa se fundó en 1935 en Alemania y se dedica principalmente a la producción de artículos sanitarios. La empresa es conocida por presentar al mundo desarrollos innovadores originales cada año. Ha estado produciendo conjuntos de artículos sanitarios empotrados durante 24 años, tiene un centro de diseño único que presenta todos los modelos de productos nuevos.

La empresa tiene muchos premios internacionales y vende sus productos en 150 países de todo el mundo.

Firma Hansgrohe ha existido durante más de un siglo. La estructura es famosa por sus modelos originales y su impecable calidad. La empresa marca tendencias para los fabricantes de toda la industria. Los productos combinan un diseño exquisito y una calidad superior, y todos los productos están cubiertos por largos períodos de garantía.

Mezcladores de la marca checa Lemark apareció en el espacio postsoviético hace relativamente poco tiempo. Los productos son principalmente del segmento económico, las instalaciones de producción se encuentran en la ciudad de Brno. Sin embargo, el surtido incluye modelos caros de primera clase.

La empresa es famosa por sus diseños versátiles que pueden funcionar en ducha y pared.

Existe un conjunto de modelos específicos para cocinas, duchas, bidés, lavabos. El orgullo del fabricante son las cajas de grasa de la grúa y los cartuchos de cerámica. La presencia de almohadillas de plástico especiales protege sus manos de las quemaduras debidas a las altas temperaturas.

Siempre hay un delineador de ojos especial que evita las fugas.

Consejo

El mezclador se puede instalar de forma independiente (el proceso no requiere mucha habilidad). Para ello, basta con leer atentamente las instrucciones que se adjuntan a cada unidad del producto. Los parámetros de las luces estroboscópicas suelen ser de 14 cm de ancho, hasta 10 cm de profundidad. Para empezar a trabajar, es necesario saber exactamente dónde estará la regadera. Con un marcador, marque una línea en las ranuras de la pared. Luego se hace un receso a lo largo de este marcado.

Luego, desde el sitio de instalación de la unidad principal, dibuje otra línea con un marcador hasta el curso de agua principal. Las tuberías se colocan en el hueco existente. También debes hacer picos para la batidora y la regadera. Al final de la tubería, se montan roscas, que se fijan en el plano de la pared. Todos los nudos deben arreglarse con remolque y pintura.

Al instalar un mezclador incorporado, se deben observar ciertas condiciones:

  • Al instalar un mezclador incorporado, se hace un hueco importante en la pared.
  • En este caso, las comunicaciones no deben cruzarse.
  • Es mejor trabajar con un perforador con una boquilla de hormigón.

Puede descubrir cómo instalar un grifo de ducha con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles