Grifería alta: ¿cómo elegir la variante para el lavabo?
Un baño en un apartamento es el lugar más popular, por lo que no es fácil elegir el único diseño que combinará todas las preferencias de los propietarios y realizará las tareas requeridas. Las diferencias externas, la funcionalidad y la calidad de los accesorios de plomería desconciertan al comprador inexperto, porque cientos de variedades de tales productos se presentan en los estantes de las tiendas. Está claro que surge la cuestión de elegir una opción para un fregadero-lavabo, a lo que no es fácil obtener la única respuesta correcta.
Variedades
Antes de ir al supermercado, vale la pena decidir qué tipo de grifo se adapta a tu fregadero. Son:
- Agarre simple. Tienen una sola palanca (manija, válvula, botón). El mezclador de esta variante se caracteriza por la facilidad de uso.
- Dos agarres. Se suministra con dos asas. Pertenecen al tipo obsoleto de mezcladores. A menudo se encuentran en la vida cotidiana.
- Sensorial. Una opción innovadora para el baño. Permite ahorrar consumo de agua. En los últimos años, la instalación de este tipo de grúas se ha llevado a cabo en centros comerciales.
- Porción-empujar. Rara vez se utilizan para necesidades personales. Su acción se basa en un suministro constante de flujo de agua a intervalos predeterminados. A menudo se instalan en cafeterías.
Ubicación del mezclador
Hasta el momento de comprar la plomería, vale la pena decidir el lugar para arreglar el mezclador. Si hay agujeros en el fregadero, la instalación solo es posible de esta manera. En esta situación, es necesario recordar el número de hoyos - puntos de "aterrizaje".
El mezclador se instala en la mayoría de los casos a bordo. Este tipo de fontanería es adecuado para lavabos empotrados, de pedestal y semipedestal. Se monta en la pared en situaciones en las que no hay ningún agujero en el fregadero. Esta opción de instalación está de moda. Los modelos de pared tienen un cuerpo elegante, varios caños.
Material
Habiendo decidido la opción de instalación y el tipo de mezclador, debe estudiar la información sobre los materiales de este equipo. Se considera que la mejor opción son las versiones de latón y cromadas. Estos metales se han desempeñado bien de muchas maneras:
- mayor resistencia a la corrosión;
- facilidad de cuidado.
Vidrio las versiones de mezclador son únicas. Son populares en los apartamentos debido a su singularidad. Además, estos modelos se caracterizan por su alto caño y durabilidad.
Grúas de silumin sirven por un período de tiempo bastante corto: este es un análogo barato que le da el brillo inicial. Los mezcladores de este tipo son frágiles y altamente corrosivos.
Acero inoxidable. Estos mezcladores son famosos por su durabilidad. Resiste fácilmente la alta presión del agua.
La forma
Solo los tipos altos de grifería son adecuados para lavabos. Estas características de diseño garantizan que el chorro de agua se pueda colocar cómodamente. Además, la longitud del pico, de acuerdo con las reglas de instalación, se selecciona teniendo en cuenta el tamaño del fregadero; este enfoque le permite protegerse de salpicaduras y salpicaduras.
Muchos mezcladores populares están equipados con un difusor-aireador, que le permite organizar el flujo en una versión "suave". En este caso, se produce una saturación automática con aire. Además, el aireador permite ahorrar agua; el efecto se logra debido a la apertura incompleta del grifo. Con el tiempo, este accesorio único deberá ser reemplazado.
Los caños en cascada se están convirtiendo en una tendencia en 2018: este es un nuevo principio de funcionamiento del grifo. En los modelos, esta innovación se implementa en varias formas: "platillos" y estantes.Cuando abres el grifo, la presión proviene de cascadas inusuales.
También están a la venta modelos con canalones. Su número puede llegar a más de 1 pieza. El resultado es una hermosa cascada.
Compatibilidad
En el mundo de la fontanería, existen condiciones especiales de compatibilidad que deben cumplirse:
- con un cuenco de 200-220 mm, se instala un grifo con un pico de 250 mm o más;
- si el cuenco es mediano (esto es 170-180 mm), entonces está implícita la instalación de cualquier opción;
- para lavabos poco profundos, cuya profundidad es de 110-140 mm, se requiere un mezclador de tamaño mediano: 150-250 mm.
El cumplimiento de estas condiciones evita situaciones difíciles de salpicaduras.
Se considera que el caño del mezclador no debe ser muy largo, por lo que se ubica cerca del borde exterior del fregadero. El incumplimiento de esta regla conduce a un empapamiento constante.
Sugerencias de selección
Guiado por las reglas para la selección de plomería, puede evitar numerosos problemas en el futuro:
- La compra debe realizarse en un centro o tienda especializada. No vale la pena guardar y realizar una compra de acuerdo con un anuncio, ya que en tal situación la posibilidad de obtener una falsificación o matrimonio es bastante alta.
- La elección debe basarse en la marca: cuanto más famosa es, mayor es la calidad del producto. Las empresas alemanas son populares: Hansgrohe y Grohe. Puede optar por un producto polaco de la empresa. Hansa... También ha demostrado su eficacia Carlo Frattini Visentin. Los italianos son famosos por su belleza y elegancia. Su marca Mamoli se compara favorablemente con otros análogos. Si consideramos a los fabricantes nacionales como competidores, entonces "Aquatika" se mostró en el lado positivo. También está permitido comprar un grifo de alta marca suiza. Gustavsberg.
- Las reseñas de productos deben estudiarse con anticipación, antes de ir a la tienda. No debe concentrarse solo en foros y discusiones. Se recomienda consultar a un cerrajero que conozca en la práctica todos los puntos débiles de las grúas.
- En el momento de la compra, se emite un pasaporte y una garantía para el mezclador. Aquellos dispositivos que tienen un sistema de instalación complejo se complementan con instrucciones.
- Habiendo abierto la caja en presencia del vendedor, debe verificar la integridad del mezclador. El kit debe incluir sujetadores y conexiones de tubería. El embalaje debe indicar si se incluyen las mangueras originales.
- Asegúrese de tener en cuenta el hecho de que en el sitio de instalación, la longitud del drenaje y la tubería, el tipo de tomas de agua y los accesorios roscados están predeterminados.
El cumplimiento de las reglas y condiciones anteriores le permite evitar problemas innecesarios: inundaciones, chorros fuertes y mayor consumo de agua.
Cómo elegir un mezclador, vea el siguiente video
Armonía en el baño
El diseño en el cuarto de ducha debe ser uniforme, por lo tanto, la elección del mezclador se aborda con el mayor cuidado. La armonía entre el lavabo sobre encimera, el grifo y el diseño general de la habitación debe ser perfecta. Se trata de una composición completa en la que se mantiene un solo estilo.
La mejor manera de seleccionar accesorios de plomería es mediante la compra única de un fabricante específico de la misma colección. Pero esta opción no siempre es posible de implementar. Por eso, mantener la armonía de los contornos: la forma del fregadero y el aspecto del grifo son los objetivos del comprador.
Es aconsejable elegir un mezclador de techo blanco para un interior clásico; estos sanitarios euro también son adecuados para otros estilos.
Elegir una grúa requiere tener en cuenta una increíble cantidad de requisitos, factores y escuchar las características de los cerrajeros. Una selección cuidadosa da como resultado una operación de grúa confiable y segura.
El comentario se envió con éxito.