¿Cuál debería ser la altura del mezclador sobre la bañera?

Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Distancia estándar
  3. ¿Cómo instalar?
  4. consejos y trucos

Al organizar un baño, cada persona se enfrenta a una situación en la que se pregunta cuál debería ser la altura del mezclador sobre el baño. Para aclarar este punto, es necesario estudiar los requisitos y características básicos de la instalación de plomería.

Requisitos primarios

Por lo general, la altura del grifo en los baños se selecciona en función de los siguientes parámetros:

  • basado en los requisitos individuales de los consumidores;
  • el método de instalación elegido;
  • el propósito del mezclador;
  • características de diseño del pico.

Si hablamos de la comodidad individual de una persona, existen recomendaciones de SNiP. De acuerdo con estos requisitos, el mezclador debe ubicarse a una altura que no sea inferior a 120 cm. Estas medidas se toman del palet. Dichos cálculos se determinan para personas que tienen una altura promedio. Para una persona alta o baja, tal disposición de la grúa irá acompañada de inconvenientes. Por estas razones, los expertos recomiendan que cada persona elija personalmente la distancia a la que es mejor instalar los accesorios de plomería.

El tipo de instalación también determina la distancia a la que se colgará la grúa. Los accesorios de plomería modernos se pueden montar en el costado del baño, empotrados en la pared o instalados en los estantes que están presentes en las cabinas de ducha. Para decidir a qué distancia es mejor instalar el mezclador, deberá agregar la altura de la bandeja y el soporte de la bañera a la figura fija 0.85. Los cálculos deben realizarse desde la superficie del suelo o desde el palet. En el 89% de los casos, los soportes de baño se utilizan para crear la pendiente deseada de la alcantarilla. Al agregar todos los valores, puede calcular a qué nivel se debe instalar el mezclador.

    Si planea compartir accesorios de plomería para la bañera y el lavabo, se requerirán cálculos simples. En la mayoría de los casos, los grifos con caños giratorios y largos se eligen para estos fines. Para calcular la altura requerida, se debe medir un metro desde la superficie del piso y luego agregar a la cifra resultante 10-15 cm Estos cálculos se realizan para consumidores con una altura promedio.

    Hay muchas marcas en el mercado., que están dispuestos a ofrecer a sus consumidores muchas variaciones de dispositivos que contribuyen al suministro de agua. Son capaces de sorprender a todos con sus formas, alturas y caños. Para garantizar la comodidad, debe prestar atención a los indicadores de longitud y altura del mezclador. Este parámetro puede alcanzar los 20 cm. Cuanto más pequeño y recto sea el pico, mayor será la altura de la tubería.

    También vale la pena prestar atención a la presencia de un aireador. Al elegir, debe recordar que si el mezclador no tiene una corriente de dirección del aireador, durante el funcionamiento habrá muchas salpicaduras a su alrededor y aumentará el consumo de agua. Para evitar posibles inconvenientes, los expertos recomiendan encarecidamente que estudie las características técnicas de la grúa y luego proceda a la selección de la altura de la ubicación.

    Distancia estándar

    Al decidir a qué distancia del baño es mejor colocar el mezclador, recuerde que esta tubería está conectada a un solo suministro de agua. La instalación competente, el cumplimiento de todos los requisitos de instalación, brindan comodidad al tomar un baño y prolongan la vida útil del grifo.

    Las normas para la ubicación de la plomería en el baño están reguladas por SNiP 3.05.01-85. Los documentos reglamentarios indican dos reglas básicas para la colocación.

    • Indicadores de altura de los dispositivos de plomería sobre el baño. Este indicador contiene un segmento desde los lados superiores del baño hasta la propia batidora. Las peculiaridades de esta ubicación son que es precisamente esto lo que incide en el grado de ruido durante la recogida de agua, la cantidad de salpicaduras que se producen durante este proceso. Si la distancia entre estos elementos es pequeña, será incómodo lavar objetos grandes, así como sacar agua en varios recipientes.
    • La altura de los mezcladores desde la superficie del suelo. Las normas de instalación indican la distancia entre los accesorios de plomería y los pisos. Este valor afecta el nivel de presión en el propio sistema de suministro de agua, así como la presión del agua que se suministra desde el grifo.

    Anteriormente, se debía respetar el estándar de instalación según SNiP 3.05.01-85. Sin embargo, incluso criterios tan estrictos podrían cambiar cuando se trata de instituciones médicas para niños, donde el mezclador se coloca en alto para excluir la ocurrencia de lesiones durante los procedimientos de agua.

    El estándar de ubicación del mezclador define los siguientes valores:

    • el segmento desde la bañera hasta el grifo no debe ser inferior a 200 cm;
    • la altura de los accesorios de plomería desde la superficie del piso no debe ser inferior a 800 mm;
    • en las instituciones médicas, se recomienda colgar los mezcladores a una distancia de 1100 mm de la superficie del piso; para una cabina de ducha, se debe observar una distancia que no puede ser inferior a 1200 mm y superior a 1500 mm;
    • si está instalando el dispositivo en una cabina de ducha, debe indicar una distancia de 12 cm desde el palet;
    • Si decide usar un mezclador, que estará ubicado sobre la bañera y el lavabo, observe los indicadores donde la altura sobre la bañera será de al menos 300 mm, y el mezclador debe colocarse a una distancia de al menos 250 mm por encima del lavabo.

    Puedes elegir cualquier grifo para tu baño que más te guste. Algunos usuarios eligen un mezclador monomando que se coloca a los lados de la bañera, mientras que otros deciden que un grifo montado en la pared será más cómodo de usar.

    ¿Cómo instalar?

    El nivel de altura de los accesorios del baño no es el único indicador de una instalación adecuada. Gracias a la amplia gama de accesorios de plomería en el mercado, el mezclador se puede montar de varias formas.

    Hay varias opciones para instalar mezcladores.

    • A la pared. Los accesorios para exteriores se pueden instalar directamente contra la pared del baño. Dichos dispositivos se distinguen por un precio favorable, varios diseños. Son fáciles de instalar y mantener. La ventaja de estos mezcladores es que son fáciles de reparar.
    • Modelos incorporados. Tales mezcladores se clasifican como modernos. Sus sujetadores están ubicados en los orificios del baño. Estas grúas son más caras en comparación con los modelos simples. La mayoría de la gente elige esta opción porque se ve más atractiva. Entre las desventajas, puede cancelar el hecho de que se "esconden", por lo que deberá desmontar la bañera, lo que no siempre es conveniente.

    Los expertos aconsejan elegir mezcladores estándar para su uso, que se encuentran en el exterior.

    Son más asequibles y fáciles de operar. Si le gustan más los modelos integrados, debe prestar atención a la calidad del dispositivo al comprar, para que dure el período máximo.

    Los expertos con amplia experiencia dicen con confianza que una altura de instalación del grifo seleccionada incorrectamente puede afectar la facilidad de uso de un baño. Por lo tanto, se recomienda estudiar las recomendaciones y estándares que se aplican a la instalación de plomería. No olvide leer las instrucciones del fabricante.

    Los errores comunes incluyen los siguientes.

    • Colocar la batidora demasiado arriba de la bañera puede causar ruidos fuertes al entrar en cubos y otros recipientes. Este hecho puede molestar mucho a otros habitantes del apartamento. Se observa un ruido particularmente fuerte en las bañeras de paredes gruesas;
    • Una gran distancia entre el fondo del recipiente y el grifo hará que los chorros de agua salpiquen demasiado cuando se caigan. Este factor conducirá al deterioro del material de acabado en las paredes de la habitación y a un aumento en el nivel de humedad;
    • Una distancia demasiado pequeña entre el bol y la batidora puede dificultar el lavado de prendas grandes;
    • La instalación en altitudes elevadas es incómoda de usar. Muchas personas han experimentado que cuando alcanzaron la batidora, se cayeron debido al hecho de que la superficie estaba mojada. Tales caídas pueden provocar lesiones graves.

    Para eliminar descuidos al instalar el mezclador, debe seguir las recomendaciones de los maestros, el fabricante y las normas establecidas de SNiP.

    consejos y trucos

    La instalación de fontanería no será una prueba difícil para una persona que ya esté familiarizada con el diseño y el principio de funcionamiento de este dispositivo.

    Se anima a los principiantes a leer los consejos de profesionales que les ayudarán a comprender algunas de las características de la línea de flotación.

    • Para el montaje e instalación de fontanería, se requiere una llave inglesa o ajustable. Debes trabajar con estas herramientas con cuidado, porque si pones más esfuerzo del necesario, puedes dañar el dispositivo. Es necesario apretar sin esfuerzo para no romper el hilo. Cuando se completen todas las actividades de instalación, debe abrir el agua y verificar si hay fugas. Si es necesario, use una llave para apretar la batidora en los lugares de fuga.
    • Antes de atornillar el dispositivo a la pared, debe evaluar visualmente qué tan conveniente será el mezclador. Determine "a ojo" la distancia requerida, evalúe la apariencia y la facilidad de colocación.
    • Para encontrar la distancia óptima para la plomería, que se ubicará en la pared, debe dibujar un diagrama de la ubicación del accesorio de plomería, indicando las dimensiones aproximadas de la habitación y otros elementos.
    • Si hace el trabajo desde cero, debe elegir tuberías de plástico o metal-plástico. Deben estar conectados a un solo sistema de plomería y el extremo de la tubería debe colocarse en el baño. Al final de la tubería hay accesorios, en los que luego se instala la plomería. La distancia entre las conexiones de agua debe ser de 15 mm. Es necesario disponer los elementos en planos horizontales uniformes.
    • Si instala correctamente el mezclador, no habrá fugas y el suministro de agua irá acompañado de una fuerte presión.
    • Antes de decidir la altura de la grúa, debe estudiar las propiedades del dispositivo de plomería. Esto debe hacerse antes de la instalación. Estas características afectarán la ubicación del mezclador.
    • Si, después de la instalación, se enfrenta al hecho de que el agua fluye demasiado débilmente, la razón puede ser un aireador obstruido. El problema se puede solucionar con una simple limpieza.
    • Al realizar los cálculos, debe tenerse en cuenta que los accesorios de plomería modernos pueden ser más grandes que el mezclador anterior. Esto se debe al hecho de que los nuevos modelos tienen diferentes elementos de filtrado y otras adiciones.
    • Una vez completada la instalación, es necesario abrir el agua a una capacidad incompleta para excluir el golpe de ariete.
    • Las excéntricas convertidas en salida de agua deben colocarse al mismo nivel.
      • Para sellar las excéntricas, puede usar cinta de humo o hilo de plomería. Alternativamente, algunos artesanos usan una pasta de relleno diseñada para el trabajo.

      Estas recomendaciones ayudarán a facilitar la instalación del mezclador., y también determinar la altura a la que se debe ubicar la nueva grúa.

      Para la instalación de un mezclador en el baño, vea el siguiente video.

      1 comentario
      0

      Un muy buen video: competente, comprensiblemente, útil. Buen discurso. Gracias.

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles