Secar la ropa: elegir la opción perfecta para el baño
Para secar cómodamente la ropa lavada, hoy en día se han inventado muchos dispositivos. Ocupan un espacio mínimo, pueden soportar cargas pesadas y pueden ser casi invisibles a la vista. En este artículo, se presentarán las variedades de secadoras de ropa y también se considerarán sus características.
Tipos y características
Según el tipo de estructura, todos los secadores se dividen en simples (sin mecanismos adicionales), plegables (con solapas especiales, con las que puede aumentar el área para colgar) y deslizantes / deslizantes (las ranuras incorporadas le permiten mover rápidamente el secadora aparte).
Y en el punto de unión, las secadoras se pueden dividir en pared, piso y techo. También hay modelos portátiles que se pueden colocar en cualquier lugar.
montado en la pared
Los secadores de pared son la opción de producto más popular. Al instalar, asegúrese de que la pared sea fuerte y deje suficiente espacio para desplegar la secadora. No todos los modelos son resistentes, pero casi todos ofrecen ahorro de espacio.
Hay muchos tipos de secadores de pared:
- plegado inercial;
- en forma de acordeón;
- telescópico;
- secadores del tipo "ascensor";
- plegable;
- estacionario.
Los secadores plegables inerciales son dos piezas montadas una frente a la otra en las paredes. Un carrete de cuerdas está sujeto a uno y los ganchos al otro. Las cuerdas deben sacarse y sujetarse a los ganchos. En la posición plegada, este modelo casi no ocupa espacio y, cuando se desmonta, puede acomodar una gran cantidad de ropa.
El secador de acordeón se fija a una pared y, si es necesario, se expande según el principio del acordeón. El papel de las cuerdas en una secadora de este tipo lo desempeñan los tubos delgados que no dejan arrugas en la ropa seca. El número de estos tubos varía de 5 a 10 piezas. A menudo, las dimensiones de tales modelos no son adecuadas para secar la ropa de cama. Los productos se instalan en baños, son muy compactos cuando se ensamblan.
Los secadores telescópicos se deslizan hacia afuera utilizando un mecanismo diferente. Dichos modelos se pueden extraer por completo o por la mitad. Están diseñados para secar artículos ligeros como calcetines, camisetas, camisas.
El secador elevador es el más versátil. A menudo se coloca en el balcón o en el baño. Ocupa poco espacio, pero puede colocar mucha ropa encima. Dicha secadora es más del tipo de pared / techo, porque algunas de sus partes se pueden unir al techo. El diseño es el siguiente: dos lamas con tubos metálicos se unen a la pared, gracias a un mecanismo especial, estos tubos se pueden bajar al nivel deseado y luego levantar con la ropa colgada.
Tal secadora le permite colgar cosas en diferentes niveles, gracias a lo cual están mejor ventiladas. El mecanismo puede soportar hasta 25 kg de ropa, por lo que se considera el más duradero y cómodo.
La secadora abatible también tiene un peso decente, pero tiene un diseño ligeramente diferente. Se puede reclinar en cualquier ángulo. Plegar o desplegar lleva unos segundos, y usted mismo puede elegir el número y el ancho de las particiones. A menudo, la estructura se coloca en un baño o en un balcón.
Un secador de pared estacionario es la opción más común. Consta de dos tablones unidos a paredes opuestas. Hay cuerdas tendidas entre ellos. Es más conveniente equipar un dispositivo de este tipo en el balcón. La longitud de las cuerdas depende del tamaño del balcón, también será igual a la longitud del techo.
También hay un secador de rodillos, con el que se puede facilitar enormemente el proceso de colgar la ropa. Las lamas tienen un sistema de rodillos que permite tirar de la cuerda, moviéndola a lo largo del curso de suspensión.
Techo
Los secadores de techo tienen mecanismos más sofisticados que los secadores de pared y se utilizan con menos frecuencia. Su principal ventaja es el ahorro de espacio. El diseño y el tamaño de tales secadores se pueden hacer absolutamente cualquiera.
Hay varios tipos:
- El secador "liana" o "lift" tiene tubos para colgar, los cuales fueron descritos anteriormente.
- El acordeón de techo tiene el mismo mecanismo que el modelo de pared, solo que se fija al techo. Pueden usar tanto cuerdas como tubos.
- Suspendido. Está diseñado para secar ropa ligera y tiene un dispositivo muy primitivo: un gancho con una barra en el que se pueden sujetar adicionalmente pinzas para la ropa. Por lo general, estos son modelos de plástico de corta duración, pero hay variaciones más confiables en metal y madera.
De pie
Los secadores de suelo plegables son móviles y se pueden entregar en cualquier habitación. Además, cuando se pliegan, ocupan un mínimo de espacio. El conjunto completo de tales modelos puede ser completamente diferente. Pero los elementos principales permanecen sin cambios: un marco (de varias formas), patas fijas unidas a él y un retenedor que no permite que la secadora colapse repentinamente. Algunos modelos tienen ruedas para facilitar el movimiento.
Los secadores de piso tienen muchas ventajas importantes:
- No es necesario instalar y ensamblar la estructura, puede comenzar a usarla inmediatamente después de la compra.
- Cuando está plegada, la secadora ocupa muy poco espacio y puede caber en un armario o armario. Esta es una ventaja significativa para los apartamentos pequeños.
- La mayoría de los modelos pueden soportar cargas pesadas.
- Los modelos estándar se pueden comprar a un precio bastante bajo.
- Las construcciones hechas con materiales de calidad pueden servir durante muchos años, incluso con un uso frecuente.
- La ligereza del diseño facilita su transporte si es necesario.
Las desventajas incluyen solo un largo proceso de secado de la ropa. Puede reducirse colocando la secadora en un área bien ventilada.
Los secadores de piso pueden ser verticales. En ellos, los aviones con cuerdas se ubican uno encima del otro. Su altura se puede regular y alcanzar los dos metros. Dichos modelos se llaman whatnots, a menudo se instalan en cabinas de ducha.
Portátil
Las secadoras portátiles son adecuadas para apartamentos pequeños (habitaciones). Son convenientes por su tamaño compacto y se pueden instalar en una batería, baño, puerta, gabinete. El único inconveniente es que no podrás secar muchas cosas a la vez.
Eléctrico
Si es necesario un secado rápido, los modelos eléctricos son perfectos. En ellos, el proceso es más rápido, en comparación con las estructuras de cuerda, debido al calentamiento.
Las secadoras de ropa eléctricas para el baño son muy populares en la actualidad. La estructura no necesita estar conectada a un suministro de agua caliente, a diferencia de un secador de toallas estándar (serpentín). Todo lo que necesita es acceso a la red.
La característica principal del secado eléctrico es el elemento calefactor, que está en aceite mineral o natural. También se pueden utilizar otros líquidos. Lo principal es que conduce bien el calor.
Gracias al aceite, los tubos se calientan de manera uniforme y las cosas húmedas se secan muy rápidamente.
Los propietarios de tales modelos destacan las siguientes ventajas:
- La ropa adquiere un agradable aroma después del secado.
- La temperatura de calentamiento se puede ajustar.
- Se puede adquirir un modelo con lámpara ultravioleta o ionizador.
- La secadora se puede instalar en cualquier lugar del baño, ya que su dispositivo no está conectado a la tubería y no depende del suministro de agua caliente.
- El tiempo de funcionamiento se ajusta manualmente.
- La temperatura dentro de los tubos no supera los 60 grados. Esto permite que las telas delicadas se sequen suavemente y no se quemen al tocarlas.
- Una secadora eléctrica puede ser útil como fuente de calor adicional.
Por supuesto, algunas telas no se pueden secar en tales dispositivos. Pero esto a menudo está escrito en la etiqueta de la cosa.
Las desventajas incluyen solo el consumo de electricidad, pero muchos señalan que las ventajas del dispositivo compensan este matiz.
Secadores de baño
Hay modelos de secadoras en miniatura que deben instalarse directamente en la bañera. Suelen tener puntas de goma en las patas, que fijan bien la estructura y evitan que se salga por los bordes.
En principio, dicha secadora es similar a un modelo de piso deslizante, solo después de su uso se retira. También se les llama modelos de paraguas. En promedio, pueden soportar hasta 10 kilogramos de ropa mojada.
Secadores de batería
Estas opciones en miniatura son adecuadas para secar artículos pequeños durante toda la temporada de calefacción. El calor de las baterías se seca con bastante rapidez y sin costo alguno. Los secadores de batería pueden reemplazar el modelo eléctrico en invierno. Son pequeños y se pueden almacenar en cualquier lugar.
Lo primero a lo que debe prestar atención al elegir una secadora de este tipo es el mecanismo de fijación al radiador. En muchos apartamentos, todavía hay baterías del modelo anterior en forma de acordeón, y no todas son adecuadas para sujetar dicha estructura. Primero debe medir la batería y comparar su longitud con la longitud de la secadora. También vale la pena considerar que un secador de mala calidad puede deteriorarse bajo la influencia de la alta temperatura que emana de la batería.
Secador de tambor
Exteriormente, dicha secadora es muy similar a una lavadora normal. El mecanismo incluye un tambor en el que se seca la ropa. Los secadores de tambor secan más rápido que todos los demás tipos: de 30 minutos a una hora. Pero hay un matiz: la ropa y la ropa después de tal secado estarán muy arrugadas y será más difícil alisarlas.
Otro tema controvertido es la necesidad de conectar el secador de tambor al sistema de alcantarillado para poder eliminar la humedad. Esto requiere costos financieros adicionales y la participación de especialistas.
Métodos de montaje
Si consideramos los modelos en función del método de su adjunto, entonces hay pocas opciones. La estructura se puede empotrar en la pared, suspender del techo o ser móvil.
Secador colgante
La estructura consta de tubos de plástico, dentro de los cuales se estiran cuerdas. La secadora se fija al techo y las lamas se bajan fácilmente para colgar la ropa y luego se levantan tirando de las cuerdas necesarias. El mecanismo se puede fijar tanto sobre el baño como en el balcón.
Secadora estacionaria
La opción más fácil para la autoproducción: la cantidad requerida de ganchos se unen a las paredes opuestas y los tendederos se colocan entre ellos. La tensión siempre se puede ajustar.
Estacionario incluye cualquier modelo que se adhiera a la pared (paneles) y no se mueva. Para aquellos a quienes no les gusta un sistema de techo suspendido, hemos creado colgadores de balcón que se pueden quitar de los ganchos después de que la ropa se haya secado.
Materiales (editar)
El material del que está hecho el secador es de gran importancia. La vida útil del producto, su resistencia y susceptibilidad a la humedad dependen de ello. Existen algunas de las opciones más comunes:
- Secadores de aluminio. Son livianos, pero no lo suficientemente estables. Para evitar que el aluminio se vuelva negro con el tiempo, los fabricantes cubren los modelos con una capa de polímero.Pero este recubrimiento, como muestra la práctica, se agrieta después de un tiempo.
- Secadores fabricados en acero inoxidable. Este material es ideal para tales diseños. Además, tanto el cuerpo como las cuerdas pueden ser de acero. Es muy fuerte y duradero. Las desventajas incluyen su alto peso (que aumentará la estabilidad para los modelos de piso) y su costo.
- Secadores de plástico. La versión de plástico no durará mucho, pero es buena por su bajo precio y ligereza. Los modelos se utilizan a menudo para secar prendas ligeras (calcetines o ropa interior).
- Secadores de madera. Desde el punto de vista estético, estos son los modelos más elegantes. Pero para prolongar su vida útil, el tablero debe recubrirse regularmente con soluciones protectoras.
- Conjunto. Los secadores de materiales múltiples son menos comunes y, a menudo, caseros.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si el apartamento tiene las herramientas necesarias, la secadora puede ser ensamblada por usted mismo.
Aquí hay una instrucción paso a paso para hacer el diseño más simple:
- Primero, debe colocar dos tablas de madera en paredes opuestas (por ejemplo, en un balcón).
- Luego, los anillos roscados deben atornillarse en estas tiras. Cada cuerda requerirá dos piezas (una a cada lado). El número de anillos seguidos depende de los deseos personales y de la longitud de las planchas.
- Para que los tornillos encajen bien, primero se deben hacer agujeros debajo de ellos. El diámetro debe ser un poco más pequeño que los propios tornillos. Estos orificios deben limpiarse a fondo antes de atornillar.
- Si hay espacios cerca de los tornillos, deben repararse para aumentar la resistencia de toda la estructura.
Para una secadora casera de este tipo, no es necesario cortar la cuerda en pedazos, simplemente tomar una entera y estirarla por todos los anillos. Antes de comenzar, es importante examinar cuidadosamente las paredes del balcón en busca de grietas y huecos. Si lo están, deben repararse; de lo contrario, la ropa húmeda puede pesar un día más y toda la estructura se derrumbará. También es recomendable hacer marcas en las paredes, teniendo en cuenta la ubicación futura de la secadora.
La fabricación puede llevar una hora y media y solo requiere una cuerda, un par de tablas de madera y unos diez tornillos. Cualquier anfitriona puede encargarse de ese trabajo.
Será más difícil hacer una secadora plegable. Pero, siguiendo las instrucciones paso a paso, puede hacerlo con bastante rapidez. Para tal diseño, necesitará tablas de madera, varillas, una hoja de madera contrachapada o paneles de yeso, bisagras para muebles, ganchos, sujetadores y pintura.
Procedimiento:
- Primero debe perforar agujeros en las partes opuestas del marco, cuyo diámetro será igual a la sección transversal de las varillas.
- Las varillas se insertan en los agujeros. En los extremos, se pueden adelgazar para facilitar su fijación.
- A continuación, debe ensamblar el marco, uniendo los elementos con clavos.
- Se está preparando la base de la secadora, que debe ser 12-15 cm más larga que el marco en longitud y ancho.
- La tabla del marco inferior debe fijarse a la base mediante bisagras para muebles.
- Luego, toda la estructura debe pintarse con pintura a base de agua y dejar que se seque por completo.
- En el lado opuesto a las bisagras, se adjunta un pestillo para la fijación.
- Se instala una estructura plegable. Es importante determinar el ángulo óptimo del mecanismo para que la cubierta no ocupe demasiado espacio.
- A continuación, debe colgar los ganchos para artículos pequeños en el costado del marco.
- La secadora se fija a la pared con tornillos.
Puedes decorar el producto pintando las varillas en diferentes colores. Es importante elegir tonos que estén en armonía con el diseño de toda la habitación / balcón.
También puede hacer un secador de piso con sus propias manos, que tiene un diseño muy similar al de una mesa de libros. Puede parecer que una estructura de este tipo es bastante difícil de fabricar, pero este no es el caso.
Para la fabricación necesitará:
- tableros de aglomerado revestidos de plástico o tableros de MDF (dos lados - 60 por 20 cm y dos arriba y abajo - 70 por 20 cm);
- tornillos autorroscantes;
- cualquier detalle que actúe como manejador;
- tubos de acero para colgar la ropa (20 x 2 mm y 18 x 2 mm);
- varillas de acero inoxidable (10-12 piezas);
- tubos de acero para un soporte que se pliega hacia atrás (6 piezas);
- tubos de acero para el marco (4 piezas de 60 cm y 4 piezas de 70 cm);
- tubo de acero de 18 por 2 mm;
- nueces;
- esquinas (4 piezas);
- ruedas (4 piezas).
Procedimiento:
- Las tablas que forman el futuro marco deben fijarse entre sí mediante esquinas de acero y tornillos autorroscantes.
- Las ruedas están montadas en la parte inferior de la estructura.
- A continuación, debe conectar todo el cuerpo con los lazos en la parte superior. Necesitará bisagras para hacer el marco y el cuerpo.
- El siguiente paso es conectar las varillas y el marco. Es importante mantener la misma distancia entre las piezas.
Para evitar la aparición de óxido, es recomendable pintar el secador montado. La estructura entrará regularmente en contacto con la humedad, es importante extender su vida útil pintando. Primero, se debe desengrasar toda la superficie (por ejemplo, con acetona) y cubrir con una imprimación. La mejor opción sería la pintura automotriz o acrílica, aplicada en dos capas.
Dicho producto se puede colocar en el baño, la cocina o cualquier sala de estar. Si es necesario, se puede plegar y retirar en segundos.
Para obtener información sobre cómo hacer una secadora de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.
¿Cual es mejor?
Puedes destacar las principales características a las que debes prestar atención a la hora de comprar una secadora:
- Superficie de trabajo. Es la suma de las longitudes de todas las varillas (cuerdas) en el estado desplegado. Cuanto mayor sea este valor, más masivo y más caro será el modelo.
- El número de varillas (cuerdas). Su número determina el ancho del modelo.
- La presencia de niveles y su número. Los diseños de varios niveles le permiten colocar mucha ropa a la vez y ahorrar espacio. Pero su costo será apropiado.
- Carga máxima. Este indicador está determinado por el tipo de diseño y material de fabricación. En consecuencia, cuanta más carga pueda soportar el modelo, más durará. Los secadores de pared más simples suelen contener alrededor de 7-10 kg de cosas, y los secadores de piso plegables y "enredaderas", hasta 25 kg.
- Detalles adicionales. Entre ellos se encuentran los rodillos de transporte para estructuras de suelo, que facilitan su desplazamiento. Las ruedas suelen estar hechas de goma o plástico.
Las ruedas de plástico recubiertas de goma son más prácticas porque no dejan marcas en el suelo. Deben estar equipados con un retenedor para que después de mover la secadora no ruede hacia ningún lado.
- La presencia de compartimentos para secar los zapatos. Las secadoras estándar con un espacio de hilo largo no son muy convenientes para guardar zapatos. Por lo tanto, si planea secar sus zapatos todos los días, debe cuidar la presencia de dichos compartimentos con anticipación.
- Al elegir una secadora, debe conocer claramente el lugar futuro de su instalación. Para balcones, las "enredaderas" y los mecanismos de techo convencionales son más adecuados. Para colocar en la habitación - secadores de piso.
- Al comprar, es importante prestar atención a la calidad de los sujetadores y cuerdas. Estos son precisamente los detalles de los que dependen directamente la resistencia de la estructura y su vida útil.
Se debe prestar atención no solo al material y el tamaño de la secadora, sino también a su diseño. Está claro que esto es completamente doméstico, pero los fabricantes modernos a veces lo diseñan como un elemento decorativo en toda regla, por lo que uno no puede adivinar de inmediato su propósito previsto.
Si el lugar para la ubicación de la secadora es un balcón cerrado, se deben tener en cuenta algunos factores de antemano:
- las dimensiones del balcón y su calefacción;
- el peso máximo de la ropa a secar;
- material de decoración de paredes y techos, características de reparación.
Si hace bastante frío en el balcón, no debe sujetar la estructura muy cerca del techo, de lo contrario, la ropa se congelará. El grosor y la calidad de los sujetadores dependen directamente del peso de los artículos a secar. Para ropa liviana, funcionarán cuerdas regulares y una base de plástico.Para mantas o ropa de invierno, se necesitan cuerdas gruesas y un marco de metal.
El material con el que está construida la casa también es importante. El hecho es que es bastante difícil hacer agujeros en el techo en los edificios de paneles, y se requerirán tuercas especiales para las paredes de concreto.
Recomendaciones de uso
Se deben observar las siguientes reglas al usar secadoras:
- Si planea colgar ropa de cama pesada en la secadora de techo, entonces no debe optar por modelos con listones de aluminio. Lo más probable es que no resistan las cargas y simplemente se doblen.
- Antes de la instalación final de la secadora en el balcón, puede abrir completamente las ventanas y verificar si tocarán la ropa colgada en el futuro. Esto es cierto para los propietarios de balcones espaciosos en los que esto se puede evitar.
- Después de cada uso, limpie toda la estructura de la secadora primero con un paño húmedo y luego seque.
- Si las dimensiones de un apartamento o un baño son muy pequeñas, debe prestar atención a los secadores verticales. No dejan rayones en el suelo, ocupan un mínimo de espacio y son fáciles de montar.
- Es importante escurrir bien la ropa antes de colgarla. Esto reducirá la carga en la secadora y evitará que el piso gotee de la ropa.
- El óxido puede desarrollarse en estructuras metálicas con un uso frecuente. A los primeros signos de ello, es necesario tratar inmediatamente este lugar con una solución anticorrosión, y es mejor lubricar toda la secadora por completo.
- Al comprar una secadora, es muy importante tener en cuenta la distancia entre las cuerdas (varillas, tubos). Cuanto mayor sea esta distancia, más rápido se secará la ropa y más conveniente será colgarla. La distancia óptima es de 7-9 mm. Si este valor es menor, las cosas se tocarán entre sí y esto aumentará significativamente el tiempo que se sequen por completo. Además, algunos elementos se desvanecerán y deberán colgarse por separado.
- No se recomienda comprar una secadora, cuyas varillas se unen mediante soldadura, ya que esto a menudo conduce a la corrosión. Una excelente alternativa serían los tapones enrollados y de plástico en las juntas. Con tal sistema, no se formarán bocanadas en la ropa.
- Si no planea limpiar la secadora durante mucho tiempo, puede asegurarse de que encaje en el interior de la habitación eligiendo el color del modelo para que coincida con los azulejos, los muebles o las cortinas.
- Otra buena ventaja es que secar las cosas en interiores en invierno humedece bien el aire.
- Para prolongar la vida útil de su secadora, es importante realizar un seguimiento de cómo se deshilachan las cuerdas o fallan las piezas estructurales. Esto es especialmente cierto para los modelos de plástico que se desgastan mucho más rápido que los de metal. Un buen fabricante diseñará las piezas sujetas a desgaste de tal manera que sean fáciles de reemplazar.
- Las fallas más comunes son la deformación del soporte y el desgaste de los engranajes. Nuevamente, esto es muy común con los modelos de plástico. Puede comprar piezas similares y repararlas usted mismo. De las herramientas, solo necesitas alicates y un destornillador.
- Para reemplazar la rueda del rodillo, debe sacar el pasador que sujeta. El nuevo engranaje debe asegurarse con la misma varilla.
- Reemplazar los cables es sencillo: pasan a través del soporte con la misma facilidad que durante el ensamblaje inicial.
- Si, al usar la secadora, se escucha un chirrido periódicamente, entonces no será superfluo lubricar los puntos de fricción con aceite técnico. Es importante no exagerar y limpiar las sobras para no manchar la ropa.
- El problema de un soporte roto es más fácil de resolver comprando una secadora nueva.
- Si no puede arreglar la secadora usted mismo, puede confiar en los artesanos experimentados. Encontrarán rápidamente la pieza adecuada y ahorrarán tiempo.
- Si hay muchas telas delicadas en su guardarropa, debe prestar atención a las secadoras eléctricas con termostato incorporado. De esta forma, el riesgo de daños se puede reducir al mínimo.
- Si es necesario secar sombreros, al elegir un modelo, debe prestar atención a la presencia de soportes adicionales para cosas pequeñas.
- Algunos modelos incluso incluyen una función de ionización de aire. Para ello, se incorpora una lámpara ultravioleta en la estructura.
- Aunque los fabricantes garantizan la total seguridad de sus productos, es mejor ir a lo seguro y no permitir que los niños enciendan y apaguen los modelos eléctricos por sí mismos. Pero a menudo la temperatura máxima de dichos modelos no supera los 60 grados y no hay riesgo de quemarse.
- Si planea colocar una secadora eléctrica en el balcón, primero debe impermeabilizarla para evitar que la humedad ingrese al mecanismo desde el exterior.
- Al elegir un secador automático, debe prestar atención a la marca, que indica el consumo de energía de un modelo en particular. La letra "A" denota los modelos más económicos, la letra "G", la que consume más energía y es más potente.
Si no se necesita la máxima potencia, la elección de un modelo con un indicador promedio será óptima. Esto le permitirá disfrutar de todos los beneficios del dispositivo y no sobrecargar el cableado.
- Si el problema del ahorro de espacio es grave, puede dar preferencia a la instalación de una secadora fuera del apartamento, es decir, la versión de calle. A menudo se instala en el exterior del balcón. Esta opción no es muy conveniente porque:
- La capacidad de secar la ropa depende directamente del clima.
- No hay certeza de que la ropa no se la lleve una fuerte ráfaga de viento.
- Desde un punto de vista estético, este diseño no decora el apartamento en absoluto.
- Es importante que todos los sujetadores disponibles para la secadora estén hechos de metal. Muchos fabricantes los hacen de plástico, pero esto solo ahorra costos de fabricación y acorta la vida útil de la estructura.
- En un secador tipo liana, las cuerdas pueden ser de metal o nailon. Y aquí vale la pena hacer una elección a favor del metal. Pero si, sin embargo, la elección recayó en el nailon, entonces, para una larga vida útil, no deberían ser más delgados que 3 mm de diámetro.
- Para comprender la estructura y equiparla adecuadamente, debe leer las instrucciones. Incluso si el fabricante es extranjero, las inserciones deben estar duplicadas en ruso. Si las instrucciones son incomprensibles o están completamente ausentes, debe pensar en la escrupulosidad del fabricante y la calidad de los productos.
- Se debe prestar especial atención a los pernos de montaje. A menudo, el juego completo incluye tacos de plástico y pernos bastante cortos. Con la longitud de los tubos de más de 1200 mm, es posible que la longitud de los pernos simplemente no sea suficiente para una fijación confiable. Por lo tanto, al comprar un modelo masivo, es mejor cuidar de inmediato la resistencia y comprar buenos pernos de anclaje.
- Al cuidar las secadoras eléctricas, es imperativo limpiar los bordes de los conductos de aire con un simple trapo (servilleta) sin el uso de detergentes ni productos químicos.
- La rotación del tanque en un secador de tambor puede ser unidireccional o bidireccional. Este último asegura un secado uniforme de la ropa y acelera el proceso de secado en sí. Es importante que el tanque esté hecho de acero inoxidable u otro metal duradero, de lo contrario, la secadora no durará mucho.
- Cada secador automático tiene un filtro. Acumula hilos, pelusa, lana y otros pequeños detalles. Al elegir, debe tener en cuenta que este filtro es bastante fácil de sacar, porque tendrá que limpiarse regularmente a mano.
- Algunas secadoras automáticas incluso tienen un modo de planchado. Los artículos giran en el tambor de cierta manera, se soplan con aire frío y dejan la secadora completamente lista para su uso.
Fabricantes y reseñas
Es más fácil decidirse por la opción correcta después de familiarizarse con los modelos más demandados de los mejores fabricantes. Preste atención a las características detalladas de los secadores de alta calidad con diferentes funcionalidades.
Gimi Lift 160
Este secador de pared / techo lo ayudará a aprovechar al máximo el espacio sobre su baño. Tiene un marco bastante fuerte y sujetadores confiables.Material de fabricación: acero inoxidable (soportes y varillas), plástico (rodillos) y textiles (cordones para colgar). Este modelo no necesita ningún cuidado especial, basta con limpiarlo de vez en cuando. La humedad no le da miedo, por eso mucha gente la instala en el baño.
Los soportes se montan en la pared o en el techo. El mecanismo de rodillo le permite colgar la ropa rápida y fácilmente bajando alternativamente las varillas de plástico. La longitud total de toda la superficie de la ropa es de 9,5 metros y puede acomodar hasta 15 kg de ropa. Después del secado, no hay arrugas en la ropa gracias a las varillas con un diámetro de 1,2 cm.
Este modelo se instala con mayor frecuencia en el baño, pero también es bastante adecuado para el balcón. El diseño robusto, cuando se instala y mantiene adecuadamente, permite que la secadora dure años.
Gimi "Dinamik 30"
Modelo de suelo fabricado en acero inoxidable. Apto para instalar en cualquier estancia. La longitud total de las lamas de acero es de 27 metros. El paquete incluye solapas que se pueden abrir, aumentando así la superficie útil. La secadora se puede abrir y se pueden colgar cortinas o ropa de cama.
Las esquinas protectoras están unidas a las patas para evitar rayones en el piso. Las dimensiones de la secadora en el estado desplegado son 198 (258) cm por 57 cm por 102 cm. En el estado plegado - 116 cm por 57 cm por 10,5 cm.
Extensión Gimi
Otra variación del modelo de suelo del fabricante Gimi. La secadora está equipada con un sistema de deslizamiento telescópico, ruedas y soportes de plástico para artículos pequeños. El impresionante indicador de la carga máxima es impresionante: 25 kg, el tamaño total de los rieles de trabajo: 20 metros. El modelo está fabricado en acero inoxidable con revestimiento de polímero y pesa 5,35 kg. La secadora es fácil de plegar y no ocupa mucho espacio cuando se ensambla.
Eurogold EK Stabilo
Este modelo es elegido por aquellos que a menudo lavan y secan muchas cosas. Es especialmente relevante para una familia numerosa, donde lavarse se está convirtiendo en una actividad diaria. Esta secadora pertenece a las estructuras de suelo y tiene un mecanismo de plegado. Se puede instalar en cualquier rincón del apartamento.
El diseño consta de tres elementos principales: un gran compartimento central que contiene 8 varillas fuertes y dos compartimentos a lo largo de los bordes para colgar artículos más pequeños (cada uno con 5 varillas).
La longitud útil de este modelo es de 16 my la carga máxima es de 20 kg. La estructura de metal no se doblará bajo el peso de la ropa mojada. También hay un par de piezas de plástico en el paquete, pero se colocan en las patas y realizan la función de proteger el piso de arañazos. Las dimensiones de la secadora son 128 cm x 55 cm x 101 cm.
Lakmet Liana
Esta secadora es muy compacta, pero tiene una longitud útil de 10 metros y, a menudo, se instala en un baño o en un balcón debajo del techo. El modelo incluye 5 varillas de un diámetro bastante impresionante - 1,2 cm. Esto le permite secar la ropa sin la formación de arrugas. La estructura en sí se monta al techo con soportes de plástico con rodillos, y las varillas se colocan horizontalmente.
El modelo es conveniente porque la altura de las varillas es ajustable, lo que facilita colgar la ropa. Esta secadora en miniatura puede soportar cargas de hasta 7,5 kg y es ideal para secar la ropa de cama.
Artmoon blues
Este modelo es famoso por el tamaño de su espacio útil: más de 20 metros. Consta de 6 cuerdas de 3,6 m de largo, dimensiones que permiten secar varios juegos de ropa de cama a la vez. Lo más interesante es que puede elegir la longitud de las cuerdas usted mismo, centrándose en el tamaño del baño o balcón. El nivel de tensión también se puede seleccionar y bloquear.
El modelo está equipado con un mecanismo especial que permite que las cuerdas se desenrollen por completo. Por lo tanto, puede "ocultar" la secadora en cualquier habitación. Sus partes están unidas a las paredes opuestas con tornillos y tacos. Las cuerdas de poliéster duraderas pueden soportar cargas de hasta 15 kg.
Torre Leifheit 190
El secador de piso tiene una diferencia fundamental principal con respecto a otros modelos: el diseño vertical. Esta característica permite colocarlo en una cabina de ducha. Las dimensiones del modelo son 160 cm por 60 cm por 60 cm El modelo es bastante estrecho y esta característica limita su funcionalidad. La carga máxima es de solo 6 kg (aproximadamente lo mismo que una secadora automática estándar), pero el costo promedio de estos modelos es más alto que el de las secadoras plegables convencionales.
Foppapedretti Peter-Panni
Esta secadora tiene una característica interesante: el marco está hecho de haya natural. La altura de la estructura también es notablemente diferente de la estándar - 174 cm. En los lados y en el centro hay superficies plegables con listones.
Ventajas de diseño:
- Cuando está plegado, tiene un tamaño muy compacto: 18 cm por 50 cm.
- La longitud total de la superficie útil es de 25 metros.
- El diámetro de los tubos es de 8 mm, lo que evita arrugas en el tejido.
- Las ruedas con almohadillas protectoras de nailon le permiten mover la secadora sin dañar el piso.
- El estante del medio se puede utilizar como mesa sobre la que es conveniente doblar la ropa extraída de las superficies laterales.
Desventajas:
- tiene un peso impresionante - 7,8 kg:
- el costo promedio es bastante alto:
- en funcionamiento ocupa mucho espacio.
Leifheit rollquick
Este secador de estiramiento es muy compacto y cuando está doblado parece una pequeña caja de plástico. Sus dimensiones son de 7 cm por 8 cm por 50 cm La estructura se puede fijar a la pared del baño o de cualquier otra estancia: será prácticamente invisible.
Antes de colgar la ropa, debe tirar de la barra con 5 hilos gruesos y engancharla a los ganchos de la pared opuesta.
Ventajas de diseño:
- No estropea la apariencia general de la habitación cuando está plegada.
- La tensión de los cables se puede ajustar.
- Carga máxima - 7 kg. Para las dimensiones existentes, este es un muy buen indicador.
- Las cuerdas se desenrollan automáticamente.
- El producto se vende a un precio razonable.
Desventajas:
- Los cables comienzan a ceder con el tiempo.
- No siempre es conveniente ajustar la tensión de las cuerdas debido a que están conectadas entre sí.
Granchio-Household Calabria
El modelo universal universalmente reconocido. Fue diseñado para montaje en pared, pero se puede fijar horizontalmente. El juego incluye 6 listones de 160 cm cada uno, asegurados con cordones de nailon. Te permiten subir y bajar las barras a la altura deseada.
Ventajas de diseño:
- El diseño es lo más simple y duradero posible.
- Las barras transversales en forma de tubo no arrugan la ropa.
- Las lamas están cubiertas con un compuesto anticorrosión.
- Se incluyen todos los sujetadores necesarios.
- Bajo costo. Literalmente, todo el mundo puede permitirse una secadora de este tipo.
Desventajas:
- Los cordones blancos se ensucian con bastante rapidez y pierden su apariencia presentable.
- El producto no es apto para secar mantas o ropa de cama.
Badoogi todo mamá 2
Este secador rodante está equipado con tres estantes con 6 barras cada uno. Las dimensiones del modelo son 143 cm por 64 cm La longitud total de la superficie utilizada es de 20 metros.
El juego completo incluye soportes de plástico adicionales, en los que puede colgar 10 perchas más. Esto es muy conveniente si tiene artículos delicados en su guardarropa que no se pueden secar con el método habitual.
Ventajas de diseño:
- El marco confiable puede soportar una carga de hasta 30 kg.
- La altura de las vigas se puede ajustar y fijar de forma independiente en la posición deseada.
- Las ruedas facilitan el movimiento del modelo.
- Cuando está plegado, el ancho es de solo 22 cm. Puede guardarlo simplemente apoyándolo contra la pared o escondiéndolo en un armario.
- El set incluye 72 ganchos para fijar pequeños objetos.
- El impresionante espacio de 7 cm entre las barras permite que la ropa se seque más rápido.
- La construcción pesa solo 4,6 kg.
La desventaja es que todos los sujetadores y soportes están hechos de plástico, lo que no puede garantizar una larga vida útil de la estructura.
Termolux CD 302 STR
Este es un modelo plegable eléctrico bastante popular. Tiene el diseño familiar de una secadora de mesa con alas plegables, pero seca las cosas muchas veces más rápido gracias al calentador eléctrico incorporado.
Ventajas de diseño:
- Los paneles laterales se elevan bastante alto, lo que le permite secar artículos voluminosos (por ejemplo, cortinas largas).
- Las cuerdas se calientan a una temperatura óptima de 50 a 55 grados Celsius.
- La carga máxima de la secadora es de 15 kg, lo que es un muy buen indicador para los modelos eléctricos.
- Consumo de energía económico: alrededor de 0,22 kW.
- La longitud total de la superficie de trabajo es de 12,5 metros.
- El precio del producto es bastante asequible en comparación con otras secadoras eléctricas.
La desventaja es que las cosas no se secan de manera uniforme: se secan rápidamente en la parte superior y permanecen húmedas en la parte inferior. Esto se debe a que el calentamiento se produce solo en el área de las cuerdas.
Hermosos ejemplos
- El secador de pared telescópico es una excelente opción para colocar sobre una batería. Cuando está doblado, dicho modelo no atraerá demasiada atención, pero cuando se desdobla podrá acomodar una cantidad suficiente de ropa.
- El diseño del secador de suelo plegable es muy interesante. Tal cosa es más una decoración que un artículo práctico para el hogar: el uso de madera para el marco de la secadora es indeseable. Pero tal modelo, incluso con cosas colgadas, se ve muy elegante y original.
- El modelo, que popularmente se llama librería, tiene un estante para secar zapatos, lo cual es muy práctico. Por supuesto, el estante no está diseñado para colgar ropa de cama, pero es ideal para secar ropa sencilla. También es bueno que la estructura se pliegue a un tamaño muy pequeño.
- Una secadora que se conecta solo a una bañera se usa a menudo para secar toallas o trapos pequeños. Es bastante conveniente porque el agua fluye directamente hacia la bañera y no es necesario colocar nada debajo ni limpiar constantemente el piso.
- El diseño plegable es conveniente principalmente por su posición vertical y la capacidad de colocar la ropa directamente en las perchas. Esto es útil para secar ropa que no se puede secar de forma convencional.
- La secadora se ve muy elegante y complementa el interior. En la posición plegada, ni siquiera se ve que se trata de una secadora.
- El diseño estándar del secador de lianas parece interesante. Si elige el color del modelo para la decoración interior del balcón, en la posición plegada apenas se destacará.
- La opción más sencilla son los secadores de balcón retráctiles. Cuando la ropa no está colgada, es casi invisible. Algunos propietarios pintan los tablones con la misma pintura que las paredes para enmascarar el accesorio tanto como sea posible.
Para obtener información sobre cómo elegir la secadora adecuada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.