Bañera de esquina en el interior del baño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Dimensiones (editar)
  5. Fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo instalar?
  8. Consejos útiles
  9. Mejores opciones

Un baño no es solo un lugar para realizar procedimientos de higiene, sino también una oportunidad para relajarse y descansar después de un día de trabajo. Por supuesto, la mayoría de la gente sueña con una bañera grande en la que pueda estirarse en toda su altura, incluso mejor: un cuenco equipado con ducha, hidromasaje y cómodos huecos y soportes que repiten las características anatómicas del cuerpo. Pero el tamaño de los baños en la mayoría de los apartamentos no permite acomodar tal dispositivo debido a su pequeño tamaño.

La solución puede ser instalar un tazón de esquina. Liberará el espacio útil de la habitación, la hará visualmente más espaciosa, mientras que el cuenco en sí es bastante espacioso. Si lo desea, puede equiparse con cabina de ducha, boquillas de hidromasaje.

    Peculiaridades

    La principal característica que tiene una bañera de esquina es su opción de colocación. Se instala en una esquina, a lo largo de la línea de dos paredes que se cruzan. Esto determina la forma del dispositivo; más a menudo se hace en forma de triángulo, un cuarto de círculo o tiene una forma asimétrica.

    Debido a las peculiaridades de la forma, un baño de este tipo ocupa menos espacio en la habitación y se considera más ergonómico. Puede ser bastante grande y tener una media de 1,5 m en cada lado entre las esquinas. En un baño de este tipo, los procedimientos se pueden realizar acostados, para mayor comodidad están equipados con un asiento, reposabrazos y un reposacabezas. Con parámetros más modestos de la habitación, vale la pena elegir un baño más pequeño, en este caso, se obtienen dispositivos sedentarios.

    Equipando la estructura con un vidrio o cualquier otra cortina, puede organizar una ducha empotrada. Puede usar la ducha como en la ducha, si coloca un panel especial con un cabezal de ducha fijo y extraíble y boquillas de hidromasaje.

    Si hay boquillas en el modelo de esquina y un sistema que permite que el agua circule por todo el sistema, se obtiene un jacuzzi en toda regla. En un dispositivo de este tipo, no solo puede relajarse, sino también obtener una sesión de hidromasaje útil, que mejora la circulación sanguínea y los procesos metabólicos en el cuerpo, mejora el tono de la piel.

    Ventajas y desventajas

    La innegable ventaja del diseño de esquina es su ergonomía. La bañera compacta se adapta a habitaciones pequeñas, incluido el baño en el "Khrushchev". Esto deja más espacio utilizable que con los modelos estándar.

    Otra ventaja de los dispositivos es su gran capacidad. Estos baños suelen ser profundos y espaciosos. Un tazón estándar tipo esquina se considera biplaza, ya que dos personas pueden bañarse al mismo tiempo sin interferir entre sí.

    La facilidad de instalación es otra cualidad positiva del dispositivo. Su instalación no difiere de la instalación de una bañera estándar. Lo principal es tener en cuenta los puntos de suministro de las tuberías de suministro de agua y el punto de drenaje al instalar el baño de esquina. Si tiene alguna dificultad, puede dibujar un plano de una habitación con un cableado de comunicaciones y una indicación de la longitud de las paredes y comunicarse con una tienda especializada. Los expertos te ayudarán a elegir la mejor opción.

    Las estructuras de esquina son funcionales: pueden tener un jacuzzi, se puede colocar una unidad de ducha en una de las paredes.Estos dispositivos suelen tener un lado ancho para almacenar accesorios de baño. Sin embargo, siempre puede utilizar la superficie libre de la segunda pared para dichos estantes. La compacidad de la ubicación facilita la gestión de sistemas adicionales, ya que los paneles de control para la ducha y el jacuzzi se pueden ubicar en las paredes adyacentes a la bañera.

    Finalmente, los modelos de esquina le permiten crear un interior de habitación original e individual. Como saben, los baños pequeños a menudo se ven aburridos y monótonos. El uso de un diseño de tipo angular le permite alejarse de las plantillas; una bañera de este tipo se ve atractiva en sí misma y, gracias a la presencia de espacio libre, se abre una oportunidad para la encarnación de las ideas de diseño.

    El único inconveniente del dispositivo es el mayor costo en comparación con la versión estándar. Sin embargo, según las opiniones de los usuarios, este inconveniente se nivela inmediatamente después de instalar el dispositivo, es muy cómodo y ergonómico.

    Vale la pena señalar que las ventajas y desventajas de un baño ubicado en la esquina de la habitación también dependen del material de su fabricación, las características generales y el tipo de forma.

    Variedades

    Dependiendo del material de la cubeta utilizado, las estructuras de esquina son de los siguientes tipos:

    Acrílico

    La opción más común debido a la combinación exitosa de calidad aceptable y precio asequible. Dichos baños se crean a partir de acrílico líquido, que se coloca debajo de una prensa especial que repite la forma del futuro baño. El resultado es un material duradero con una textura agradablemente suave. La vida útil del baño es de unos 10 años. Una bañera acrílica retiene bien el calor, se calienta rápidamente, tiene una apariencia atractiva y varias formas. Su desventaja es su baja resistencia al daño mecánico, la imposibilidad de utilizar agentes de limpieza abrasivos.

    Metal

    Las opciones comunes son un baño de metal de acero y hierro fundido. Una bañera de hierro fundido rara vez se usa, debido a su gran peso (la complejidad del transporte y la instalación, puede no ser adecuada para casas en ruinas), bajas propiedades de aislamiento acústico (cuando se recolecta agua o se trabaja con una ducha, suena), alta costo. Además, el material está frío y, por tanto, se necesita tiempo para calentar las superficies. Debido a las peculiaridades de la producción, los baños de hierro no pueden presumir de una variedad de formas. Sin embargo, son resistentes a cargas y vibraciones (lo que las hace convenientes para instalar un hidromasaje), duraderas.

    Los baños de acero son más livianos que los de hierro fundido, también traquetean cuando se recoge el agua. Tal dispositivo mantiene el calor peor, por lo que debe recurrir a varios trucos de instalación para que luego, cuando se use en el baño, el agua se enfríe más lentamente. La buena durabilidad y el bajo precio son las razones por las que los baños de acero todavía tienen una gran demanda.

    Piedra

    Debido a su gran peso, alto precio (el costo promedio comienza en 100,000 rublos) y dificultades de instalación, una bañera de piedra natural se usa con bastante poca frecuencia, principalmente en mansiones y casas de campo. Un digno análogo es un cuenco hecho de piedra artificial. Se basa en virutas de mármol natural (o de cualquier piedra natural), molidas en harina y resinas de poliéster. La composición en forma líquida se vierte en una forma especial y se elimina después de la solidificación. Así es como se producen las populares bañeras de mármol fundido.

    El producto resultante es 2 veces más resistente que el mármol natural., repite con la mayor precisión posible su color y textura. Al mismo tiempo, el material es agradable al tacto, tiene buenos indicadores de aislamiento térmico y acústico, es higiénico y permite agregar notas de lujo y sofisticación al interior.Las desventajas son el gran peso y el alto costo (que, sin embargo, son varias veces menores en comparación con el peso y el precio de los productos de piedra natural), la imposibilidad de limpiar el baño con productos que contienen partículas abrasivas.

    El plastico

    Rara vez se utilizan debido a indicadores de baja resistencia. Un baño de este tipo se puede instalar, por ejemplo, en el país, siempre que no se use durante todo el año. Entre las ventajas se encuentran el bajo peso, el bajo costo, la variedad de formas y colores.

    Hablando sobre el material para hacer baños de esquina, también se deben resaltar los cuencos de madera, que se hacen por encargo.

    Dependiendo de la forma, los baños de esquina son de los siguientes tipos:

    Simétrico

    La longitud de los lados del baño a lo largo de las paredes es la misma, son más espaciosos, pero también más voluminosos, requieren mucha agua.

    Asimétrico

    Las longitudes de los lados de la estructura son diferentes, lo que en la mayoría de los casos no afecta su amplitud y funcionalidad. Tal baño sigue siendo un baño para dos con la posibilidad de instalar equipos adicionales.

    La forma de la bañera suele depender no tanto de las preferencias personales de su propietario como del tamaño del baño. Una habitación grande le permite colocar fácilmente una estructura simétrica, mientras que en habitaciones pequeñas es más racional elegir una versión asimétrica que literalmente "encaje" en el espacio disponible.

    Entre las opciones ergonómicas más comunes se encuentran las bañeras triangulares y trapezoidales. Los primeros pueden tener una parte lateral redondeada, trapezoidales, un ángulo biselado o recto. Estos últimos suelen ser más espaciosos.

    Los tazones asimétricos se dividen en:

    • lado izquierdo (el lado izquierdo de dichos baños está definido para comunicaciones, conexión de sistemas de suministro de agua y alcantarillado);
    • diestro (para las comunicaciones, aquí se proporciona el lado derecho).

    Dependiendo de la disponibilidad de equipo adicional, los baños de esquina pueden ser:

    Con hidromasaje

    Construcción de esquina de cualquier forma y tamaño, equipada con chorros de hidromasaje. Estos últimos se instalan en diferentes partes del recipiente, generalmente a lo largo de líneas de masaje. A partir de ellos se suministra un chorro de agua o agua-aire, que proporciona masaje. Si lo desea, el baño se puede utilizar exclusivamente con fines de higiene o incluir un jacuzzi, convirtiendo un lavado regular en un procedimiento de spa.

    Con ducha

    Si lo desea, se puede organizar una cabina de ducha combinada. Será una caja en toda regla con paneles laterales y una cúpula, equipada con cabezales de ducha y otras opciones. En este caso, la bañera sirve como plato de ducha. Sin embargo, debido a lo engorroso de dicho diseño, es bastante raro. Una opción mucho más común es utilizar un panel de ducha que se adhiera a una de las paredes. La mayoría de los modelos tienen ducha estacionaria (muy fija) y manual (ducha extraíble con alambre flexible), así como chorros de hidromasaje. Los modelos más caros ofrecen varios modos de funcionamiento de la ducha y las boquillas, lo que aumenta significativamente la comodidad del dispositivo. Una cortina especial le permite proteger el resto de la habitación de la penetración de agua. Por cierto, también será necesario en el caso de un baño combinado.

    Los modelos más "avanzados" incluyen un sistema de masaje de aire (masaje con burbujas de aire), cromoterapia (iluminación de estructuras de agua con varios colores), aromaterapia, función de purificación de agua, iluminación de baño.

    Una parte integral de la mayoría de los tazones de esquina (especialmente si tienen una ducha o se colocan en un baño combinado) son las cortinas. En este sentido, se distinguen los siguientes tipos de baños:

    Con cortinas de cristal

    Exteriormente, se parecen a una pequeña puerta de cristal. La base de la estructura es vidrio especialmente endurecido. Tiene mayor fuerza, resistencia a la tensión mecánica, no se desintegra con el impacto, pero permanece en un sustrato especial.Es seguro y cómodo lavarse detrás de dicho vidrio, y la base transparente y la reflectividad le permiten aumentar visualmente el espacio.

    Tejido

    Se ven muy atractivos, pero se mojan rápidamente. Es por eso que las cortinas de tela en su forma pura casi nunca se encuentran, su análogo es el polietileno. Tienen un costo asequible, buen rendimiento repelente de humedad y una variedad de diseños. Sin embargo, no duran mucho, y después de un tiempo la suciedad se acumula en su superficie, aparece el moho.

    Vinilo

    Un accesorio duradero durante más de un año, que es duradero y fácil de usar. Las cortinas de vinilo son fáciles de lavar a mano o en una máquina de escribir, no dejan pasar la humedad. La variedad de colores y opciones de diseño le permite elegir cortinas para cualquier interior.

    Finalmente, los baños de esquina pueden variar en color. El dispositivo blanco clásico fue reemplazado por versiones pintadas de color negro. Las diferencias también se aplican al diseño de la estructura. La variedad presentada en el mercado hoy le permite encontrar un baño para un estilo interior específico.

    Una de las formas de aumentar visualmente el espacio es comprar una bañera de esquina con patas. - otro tipo de diseño. Tal dispositivo trae notas de lujo y aristocracia al interior, pero debajo de un baño así, todos los elementos de plomería y conexiones son visibles. Tendrá que dejar todo "como está" o comprar una pantalla adicional.

    Dimensiones (editar)

    Al determinar el tamaño de la habitación, debe aclarar las dimensiones de la habitación. Después de instalar el baño, el acceso a todos los lados de la habitación debe ser accesible. Idealmente, el tamaño de la bañera de esquina debe ser tal que sea cómodo para el miembro más grande de la familia sentarse en una posición reclinada.

    Los modelos más populares son las bañeras de esquina en forma de triángulo con lados de 150x150 cm. Sin embargo, para habitaciones muy pequeñas, los fabricantes ofrecen una opción similar con parámetros más pequeños 100x100 cm. En cuanto a los modelos asimétricos, las dimensiones de "carrera" aquí son 160x100 cm y 150x100 cm. Se cree que el tamaño de la estructura de esquina más pequeña es 120x120 cm Sin embargo, para la mayoría de las marcas occidentales, el tamaño mínimo es 130x130 o 135x135 cm.

    Los tazones de esquina se suelen dividir en grupos según su tamaño.

    1. Pequeña. Sus dimensiones no superan los 140x140 cm, y están pensadas para que una persona se bañe en posición semisentada. Para los modelos asimétricos, las dimensiones de una bañera pequeña suelen ser de 140x90 cm.
    2. Promedio. Tienen unas dimensiones de al menos 160x160 cm para los modelos de esquina y las posibles dimensiones de 160x100, 160x90 cm. Por lo general, se pueden acomodar dos personas en una fuente de este tipo.
    3. Grandes. El tamaño de estas fuentes comienza desde 170x170 cm para modelos triangulares y 170x90, 170x100, 170x110 cm para modelos asimétricos.

    Al instalar cabinas de ducha en una bañera, a veces es muy difícil trazar una línea entre estos dispositivos. ¿El cuenco es una bañera pequeña o es solo un plato de ducha profundo con un área aumentada? Estos cuencos incluyen tanques, cuyas dimensiones son 90x90 o 110x110 cm.

    Básicamente, todos los fabricantes indican las dimensiones totales en cm (por ejemplo, 140x140 cm), sin embargo, indicar las dimensiones en mm no es una infracción (en consecuencia, 1400x1400 mm aparecerán en la documentación adjunta).

    Para la sala sanitaria en el "Khrushchev", las bañeras suelen ser adecuadas, cuyos lados no superan los 160 y 80 cm. Tal vez cabrá un cuenco de 150x90 cm. Cm.

    A menudo, los propietarios de un baño y un inodoro pequeños los combinan, lo que aumenta el área del baño. En este caso, tiene sentido comprar un recipiente más espacioso, cuyas dimensiones son 140x120 o 150x120 cm. Para ahorrar espacio, se recomienda seleccionar un lavabo e inodoro de pared.

    Fabricantes

    El líder reconocido en el mundo de la fontanería es una empresa española Roca... La gama de productos incluye modelos de esquina de acrílico, hierro fundido y piedra. Calidad impecable, diseño ergonómico elegante, la presencia de muchas funciones adicionales, equipar la taza con apoyabrazos y asientos especiales: esto es lo que hace que los productos de la marca sean tan populares. Una amplia gama de precios también es una ventaja. Dependiendo del tipo y la configuración, el costo de los modelos varía de 20,000 a 120,000 rublos.

    Los baños acrílicos de una marca checa son muy populares en el mercado nacional. Ravak... Se distinguen por su alta resistencia y durabilidad, ya que Ravak usa solo láminas acrílicas, así como una tecnología de calentamiento única. Los productos de la marca son bastante caros, pero en cualquier caso, su precio es más bajo que el costo de cuencos italianos y alemanes similares. El rango de precios es de 20.000 a 400.000 rublos. Como regla general, los catálogos indican el costo del dispositivo básico, todos los componentes se compran por separado, lo que aumenta el precio ya considerable de los baños.

    Si está buscando una bañera acrílica económica, preste atención a los productos de la empresa polaca. Cersanit... Estos son algunos de los modelos más asequibles. Pero, desafortunadamente, se logra un bajo costo agregando aditivos al acrílico, lo que afecta significativamente la durabilidad de los tazones. El precio promedio es de 10,000 a 30,000 rublos, aunque hay modelos en el rango de 50,000 a 70,000 rublos.

    Los baños de la marca se consideran líderes entre los productos más ecológicos. Kaldewei (Alemania). Según el fabricante, todos los productos están fabricados con materiales ecológicos y son 100% reciclables. Además, sus bañeras de esquina son un excelente ejemplo de la reconocida calidad alemana. Otra ventaja es la variedad de colores y diseños que se ofrecen.

    Hace relativamente poco tiempo, apareció una marca austriaca en el mercado. Alpen... Sin embargo, ya ha ganado popularidad entre los compradores. Todo gracias a la fabricación de bañeras de lámina acrílica, impecable calidad de mano de obra y precio asequible.

    Los fabricantes rusos se esfuerzan por no ceder ante sus homólogos occidentales, lo que es bastante bueno para muchas empresas. Por ejemplo, empresas Tritóncuyos productos reciben críticas positivas de los usuarios. Destacan la durabilidad y resistencia al desgaste de los modelos acrílicos, la variedad de formas, la calidad de los componentes del sistema de hidromasaje y el costo asequible (10,000 - 100,000 rublos). La desventaja es la presencia de paredes bastante delgadas en modelos más baratos.

    Otro fabricante nacional que merece atención es Bas... Sus productos son prácticos, de alta calidad y económicos. Sin embargo, debe comprar productos de clase media y premium. Tienen una forma cómoda, revestimiento antideslizante y antibacteriano. Los modelos más baratos en algunos casos se caracterizan por una forma de cuenco mal concebida, la presencia de un olor característico que exuda la capa de refuerzo del baño. El precio promedio es de 10,000 a 50,000 rublos. El modelo Laguna (dimensiones: 170x110 cm, con estructura y patas de metal) se ha ganado la confianza del consumidor.

    Los productos de la marca se distinguen por la disponibilidad de precios. "Radomir"... Una característica del producto es el uso de acrílico fundido 100% austriaco para su fabricación, así como un espesor de pared de baño de al menos 5 mm. Esto asegura la resistencia y durabilidad del producto. La mayoría de los modelos están equipados con un revestimiento en relieve antideslizante para garantizar la seguridad del recipiente. Sin embargo, algunos usuarios afirman que acostarse en un baño de este tipo no es tan cómodo como en un análogo con un revestimiento impecablemente suave.

    Otra marca de Rusia que se ha ganado la confianza de los consumidores es Aquanet... Uno de sus modelos más famosos es cobre, tiene un tamaño conveniente: 160x100 cm, es para diestros, está equipado con un revestimiento antideslizante y un soporte ancho.Este cuenco universal cuesta solo 13,000 - 15,000 rublos. Combina simplicidad funcional y bajo costo.

    ¿Como escoger?

    Al elegir un modelo angular, dé preferencia a los modelos con esquinas redondeadas, no son traumáticos. La profundidad del baño se considera óptima si es de 50 a 60 cm. Los niños pueden bañarse en un baño de este tipo, también es cómodo para un adulto.

    Al elegir bañeras acrílicas, dé preferencia a un material de lámina sólida, en lugar de contrapartes extruidas. Los primeros son más caros, pero son más duraderos, de alta calidad y conservan una apariencia atractiva durante toda su vida útil. Composición: 100% acrílico moldeado por inyección.

    En las bañeras acrílicas lo más importante es el grosor suficiente para asegurar la resistencia de la estructura. Puede comprobar el grosor con una linterna de bolsillo. Dirija un rayo de luz hacia uno de los lados de la bañera. Si se manifiesta por otro lado, no debes comprar un baño.

    Haga clic en el fondo de la tina. El acrílico real no funciona. La aparición de vibraciones es un signo de refuerzo insuficiente del dispositivo o un intento de hacer pasar el plástico por acrílico. Toque la superficie; el sonido debe ser igualmente amortiguado en toda el área del baño.

    Al comprar una bañera de mármol fundido, evalúe su superficie. No debe tener poros ni grietas. Preste atención a la composición: el contenido de astillas de mármol debe ser al menos del 80%. Esta es la única forma de lograr la fuerza del producto.

    Las empresas de Italia y Alemania son consideradas los principales fabricantes de bañeras de esquina. Para productos de la más alta calidad, deberá pagar el dinero correspondiente, más los costos de importación. La producción conjunta de empresas nacionales y extranjeras generalmente significa mantener una alta calidad y un costo más bajo. Los baños de algunas marcas rusas son de calidad decente, pero tienen una gama muy escasa de colores, formas y diseños.

    ¿Cómo instalar?

    Instalar una bañera de esquina con sus propias manos requerirá habilidades iniciales para instalar bañeras. En primer lugar, debe asegurarse de que las paredes y el techo estén uniformes, si es necesario, alinearlos. Naturalmente, si tiene una bañera vieja, primero debe desmontarla.

    Todo el trabajo se realiza con el suministro de agua cortado. En la etapa de preparación para la instalación, se deben instalar rejillas de drenaje y un lugar para drenar el agua, así como un marco con soportes de soporte, teniendo en cuenta la carga de peso.

    Después de eso, puede traer un baño a la habitación e instalarlo ajustando los lados exactamente a lo largo de una línea horizontal. Para ello, es más conveniente utilizar el nivel. La mayoría de los modelos asimétricos tienen una pendiente hacia el orificio de drenaje. Si no se proporcionan, las abrazaderas de las patas deben ajustarse para lograr la posición deseada del tazón.

    La estructura está sujeta al menos en 4 puntos, todas las juntas están recubiertas con un sellador impermeable. Se deben instalar rodapiés flexibles en los puntos de contacto entre los lados del baño y la pared. Se recomienda utilizar tubos corrugados para conectar la bañera al sistema de alcantarillado, ya que aceptan fácilmente la curva requerida. Después de conectarse al sistema de suministro de agua y alcantarillado, es necesario arreglar las piernas, después de lo cual la instalación del baño puede considerarse completa. Basta con hacer un juego de control de agua, para asegurarse de que las conexiones estén bien apretadas y los sistemas funcionen correctamente.

    Si es necesario, se reemplaza el mezclador, que se puede montar en la pared o en el costado del baño. Los expertos recomiendan instalar un mezclador incorporado en cascada para una fuente de esquina, ya que le permite llenar rápidamente el recipiente con agua.

    Algunos modelos están diseñados para la instalación en pedestal de la bañera. Su altura puede ser de 10 a 50 cm. A menudo, el cuenco se monta directamente en el nicho del pedestal. Tal instalación asume la presencia de un "pedestal" o una caja de lápices para comunicaciones. Al abrirlo, puede acceder fácilmente a la tubería requerida sin tener que desmontar el pedestal.

    Consejos útiles

    Una bañera de esquina es una excelente solución para los pequeños, incluidos los baños combinados. Con el diseño correcto, puede colocar fácilmente no solo los accesorios de plomería en la habitación, sino también una pequeña cómoda debajo del fregadero, la lavadora y los accesorios.

    El ancho de la bañera debe ser de al menos 80-90 cm, la profundidad, al menos 50 cm. Una persona lo suficientemente grande puede caber en un dispositivo de este tipo, es conveniente bañar a un niño en él y, si es necesario, puede acomodar un baño de bebé.

    Después de cada uso, el baño debe enjuagarse con agua y secarse con un paño. Para la limpieza, es mejor utilizar productos destinados a una superficie en particular (acrílico, hierro fundido, etc.). Los baños acrílicos y de piedra no deben limpiarse con productos abrasivos o cepillos duros.

    En presencia de un hidromasaje, es necesario limpiar regularmente (una vez cada 2-3 meses) las boquillas y el filtro de las incrustaciones utilizando medios especiales.

    La mayoría de las superficies se mancharán con pintura. Evite el contacto con los componentes colorantes de la superficie del recipiente. Si esto sucede, puede intentar aplicar un solvente a la mancha y, después de esperar un par de minutos, frote suavemente la mancha con una esponja suave y luego enjuague con agua.

    Una plomería adecuada y la ausencia de incluso pequeños charcos en la superficie de la fuente ayudarán a prevenir la formación de manchas de óxido.

    Para crear un interior armonioso, es mejor comprar una bañera completa con lavabo y seleccionar una taza de inodoro adecuada para el estilo.

    Mejores opciones

    Como regla general, se recurre al uso de un baño de esquina en habitaciones pequeñas, por lo tanto Será útil recordar otros consejos que le permitan aumentar visualmente el área de la habitación.

    1. Elija accesorios de plomería y accesorios en tonos claros. No tiene que ser un lavabo blanco como la nieve y una bañera (aunque esta opción también le permite traer espacio a la habitación), se permite el uso de tonos pastel y delicados.
    2. Utiliza espejos y superficies reflectantes, que también sirven para aumentar el espacio.
    3. Utilice un sistema de iluminación de varios niveles. Esto ayudará a zonificar el espacio, lograr intimidad al momento de tomar un baño (solo apague la luz del techo y encienda la iluminación lo más cerca posible del área de la ducha).

    En la mayoría de los casos, un baño de esquina ocupa completamente una de las paredes y en parte la segunda. Se coloca un fregadero en el espacio libre de la segunda pared, preferiblemente con bisagras. A veces, el lavabo puede entrar ligeramente en el espacio sobre el baño.

    Si el área de la habitación lo permite, el baño ocupa toda la esquina principal de la habitación y el espacio libre se "da" debajo del lavabo, el inodoro (para baños combinados) y una lavadora.

    Las bañeras colocadas en pequeños pedestales se ven elegantes y ergonómicas. Es cierto que el proceso de instalación en este caso es más laborioso.

    Los estilos más comunes de decoración de cuartos de baño de esquina son:

    Clásico

    Asume la presencia de un área grande, el baño es blanco como la nieve o piedra con textura de piedra natural, sanitarios dorados, azulejos claros, la presencia de accesorios acogedores.

    Minimalismo

    Una buena opción para estancias pequeñas, asumiendo el rechazo de una gran cantidad de complementos. La severidad de las líneas, las formas geométricas simples, la abundancia de luz, la funcionalidad: estas son las características distintivas del estilo.

    Moderno

    Formas inusuales, materiales prácticos son la mejor solución para crear este estilo. El énfasis debe estar en una bañera asimétrica, posiblemente en una versión en color.

    Desván

    Uno de los estilos modernos, que ayudará a recrear la imitación del estuco en las paredes, una bañera esquinera con pantalla blanca o acero, lámparas originales y una alfombra mullida en el suelo.

    Cómo instalar un baño de esquina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles