Bañeras de hidromasaje de esquina: ventajas y consejos para elegir.
Los baños con efecto masaje aparecieron por primera vez en los sanatorios. Un poco más tarde, entraron en el mercado las habituales bañeras equipadas con sistema de hidromasaje. Inicialmente, solo estaban disponibles para personas muy ricas. Hoy en día, un baño de este tipo se puede comprar a un precio asequible. Cuanto más alto, en comparación con una bañera de hidromasaje ordinaria, el costo se justifica por el efecto de confort y salud que proporciona un cuenco con hidromasaje.
Peculiaridades
Una bañera esquinera con hidromasaje es una excelente solución para baños pequeños y medianos. Colocada en una esquina a lo largo de dos paredes perpendiculares, dicha fuente le permite liberar espacio en el centro de la habitación, así como en parte de la pared. Al mismo tiempo, el espacio interior de la bañera sigue siendo espacioso y cómodo de usar. Hay modelos en los que se pueden combinar los procedimientos de agua.
Los diseños de las esquinas son asimétricos y simétricos. Estos últimos son equiláteros y pueden tener la forma de un triángulo, un cuarto o la mitad de un círculo. Los diseños asimétricos son formas irregulares que pueden tener la forma de un trapecio, una gota truncada, una media luna, una forma redonda con un fondo cónico, una forma de corazón o un signo de infinito. Los tazones asimétricos tienen diseño a derecha e izquierda, lo que indica de qué lado del baño pasan las tuberías de comunicación.
Los baños de hidromasaje están necesariamente equipados con boquillas, desde las cuales se suministran chorros de aire o agua a presión. También hay opciones combinadas que le permiten obtener presión de agua y aire. Es este masaje el que se considera el más útil.
Un jacuzzi se considera un método eficaz para combatir la celulitis. Los procedimientos regulares le permiten olvidarse de los problemas con la circulación sanguínea y los dolores de cabeza, mejorar el estado de la piel y aliviar la tensión nerviosa. Las bañeras de hidromasaje también pueden tener varios modos de masaje, panel de ducha, puertas de vidrio, funciones de cromoterapia y aromaterapia. El cuenco en sí a menudo tiene huecos y soportes que imitan las características anatómicas del cuerpo, reposacabezas, reposabrazos y manijas de silicona.
Ventajas y desventajas
La popularidad de las estructuras de esquina con función de hidromasaje se debe a una serie de ventajas características.
- La ergonomía del cuenco, gracias a la cual cabe incluso en habitaciones pequeñas, incluidos los baños de Khrushchev. El tamaño mínimo de una fuente de esquina es de 120 x 120 cm;
- Variedad de tamaños: además del tamaño mínimo de bañera especificado, se pueden encontrar modelos que alcanzan los 170-200 cm de longitud. Los baños se denominan óptimos para su uso, cuyas dimensiones son 150 x 150 cm.
- Opción de cuenco equilátero o versátil. Las dimensiones óptimas del primero se indican arriba. Un modelo asimétrico conveniente se considera un cuenco de 170 x 80 cm, si las dimensiones de la habitación lo permiten y está buscando una bañera para dos, compre un producto de 1700 x 1200 mm.
- El efecto curativo proporcionado por el sistema de boquillas;
- La capacidad de transformar el interior: los modelos de esquina siempre se ven originales y le permiten hacer que el estilo de la habitación sea original y memorable;
- Facilidad de uso debido a la presencia de un estante incorporado o un borde ancho en el baño. Es conveniente colocarle los cosméticos necesarios sin tener que recurrir a instalar estantes adicionales sobre el baño.
Los pros y los contras de las bañeras de hidromasaje de esquina también se deben al material del que están hechas. Los baños acrílicos se utilizan ampliamente. Se caracterizan por su resistencia y durabilidad (la vida útil es de 10 a 12 años), apariencia atractiva, altas propiedades de aislamiento térmico y acústico. El agua que entra en el recipiente no hace ruido y el agua del baño acrílico se enfría muy lentamente, solo un grado durante media hora.
Debido a la plasticidad de las materias primas, es posible darle al cuenco una forma compleja, para hacer modelos con vidrio. La superficie acrílica es cálida, suave y agradable al tacto.
La desventaja de un baño acrílico es la fragilidad de la capa superior, así como la tendencia a las vibraciones. Para instalar un sistema de hidromasaje en una bañera acrílica, debe tener paredes de al menos 5 mm de espesor, idealmente de 6 a 8 mm de espesor. Estos modelos son bastante caros.
Los baños de hierro fundido, instalados durante la era soviética, no son muy inferiores en popularidad a los de acrílico. Esto se debe a su alta fiabilidad y durabilidad. La vida útil del recipiente de hierro fundido es de 30 años. Estas bañeras son fuertes y soportan perfectamente las vibraciones que aparecen durante el funcionamiento del sistema de hidromasaje. Retienen bien el calor y, gracias a la capa de esmalte, no hacen ruido al sacar agua. Tienen una superficie agradable, sin embargo, antes de pisarla, es necesario escurrir el agua durante unos segundos. El hierro fundido en sí es un material frío.
Una de las principales características del cuenco de hierro fundido es su gran peso, que varía entre los 90-180 kg. Esto conduce a la complejidad del transporte y la instalación de la estructura, y también impone ciertos requisitos en los indicadores de resistencia de los pisos del edificio. Las características de las materias primas no implican una amplia variedad de formas del producto terminado.
Las bañeras de piedra, por su resistencia y estabilidad, también son muy adecuadas para la instalación de sistemas de hidromasaje. Hoy en día, los modelos de piedra significan modelos hechos de piedra artificial. Se basan en astillas de mármol (o astillas de grano fino de otra piedra natural), resinas de poliéster y, si es necesario, pigmentos. Debido a esta composición y las peculiaridades de la tecnología de producción, las bañeras de piedra artificial no son inferiores en resistencia al granito, imitan con mucha precisión el color y la textura de la piedra natural.
Debido al hecho de que las materias primas líquidas se vierten en formas especiales, es posible obtener formas inusuales de productos terminados. La desventaja es el alto costo y la necesidad de cuidados especiales.
¿Como escoger?
Al comprar una bañera de esquina acrílica, recuerde que el material en sí no es muy duradero. Para lograrlo permite la presencia de refuerzo de fibra de vidrio. Cuanto más compleja sea la forma del baño, más difícil será proporcionar un nivel confiable de refuerzo. Teniendo en cuenta que durante el funcionamiento del hidromasaje, la cubeta ya está expuesta a vibraciones, es mejor dar preferencia a los baños de esquina de formas más simples.
Es importante que la bañera acrílica esté hecha de una lámina sólida de acrílico., esta es la única forma de garantizar la vida útil declarada del producto y su fiabilidad. Lo contrario de tales cuencos son los baños hechos de acrílico extruido. Estos últimos tienen un costo menor, pero no durarán ni 5 años. Las vibraciones generadas durante el funcionamiento del sistema de hidromasaje provocarán la deformación de la taza, la aparición de grietas en sus juntas con la pared del baño.
Algunos fabricantes sin escrúpulos se hacen pasar por fuentes acrílicas hechas de plástico duradero y cubiertas con una fina capa de acrílico. Este diseño es inequívocamente inadecuado para un jacuzzi. Se puede identificar por una vibración (tocar fondo), sombra opaca.
En lugar de una bañera hecha de lámina acrílica, puede comprar un análogo de un quaril. Es una modificación del acrílico con la adición de arena de cuarzo. Esto proporciona un mayor margen de seguridad para el producto.
Asegúrese de que el material sea lo suficientemente grueso. Por regla general, se trata de cuencos alemanes, italianos y franceses. Entre los fabricantes rusos, merece atención. Marca Aquatek. Modelo "Betta" considerado el más comprado de la línea. Su longitud es de 170 cm, ancho - 97 cm, profundidad - 47 cm, lo que lo hace conveniente para un adulto. Ganó la confianza del cliente modelos de esquina Hoesch, Victory Spa.
Al elegir modelos de hierro fundido, es necesario correlacionar las dimensiones de la estructura y su peso. No seas flojo en aclarar cuál es el peso aproximado que tiene una bañera del tamaño que te interesa. Al elegir, déjese guiar por estos datos. Los tazones de hierro fundido importados son de 15 a 20 kg más ligeros que las versiones domésticas. Esto se debe al hecho de que los baños de marcas extranjeras tienen paredes delgadas y menor profundidad. Tenga cuidado, para instalar el sistema de hidromasaje, el grosor de la pared debe ser de 5 a 8 mm. Los cuencos producidos por empresas europeas tienen una altura de 35–38 cm, lo que no es muy conveniente para organizar un jacuzzi en ellos.
Un cuenco de piedra de alta calidad debe tener un 80% de virutas de piedra y un 20% de resina. De lo contrario, la estructura no se puede llamar duradera. El uso de cuarzo de río permite reducir el costo del producto, pero junto con el precio, sus características de resistencia también disminuyen.
Independientemente del material de fabricación, preste atención a la superficie de la fuente. Debe ser suave, de color uniforme, libre de poros notables, astillas y otros defectos. Las boquillas no deben sobresalir de la superficie del baño. Suelen ubicarse a lo largo de las líneas de masaje. Para un masaje de alta calidad, su número debe ser de al menos 30 piezas.
Antes de comprar, debe asegurarse de que el orificio de drenaje y el sistema de alcantarillado sean compatibles, que los sistemas de suministro de agua estén en buen estado de funcionamiento. El cuenco debe venir con instrucciones, los componentes necesarios, para modelos asimétricos acrílicos: un soporte de marco. En ausencia de este último, debe comprarse por separado o encargarse de la construcción de un podio de soporte para el baño.
Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir una bañera blanca como la nieve, que agrandará visualmente la habitación. Las superficies de espejo y reflectantes deben usarse para el mismo propósito en interiores.
La instalación de un sistema de ablandamiento y purificación de agua de múltiples etapas extenderá la vida útil de las boquillas. Es mejor comprarlos junto con el baño e instalarlos de inmediato.
Consulte a continuación para obtener una descripción general de la bañera de hidromasaje de esquina Appollo.
El comentario se envió con éxito.