¿A qué altura del suelo y cómo se instala la bañera?
La comodidad de un baño es un componente importante de una estancia confortable en una habitación en particular. Para poder ducharse, lavarse o realizar cualquier otro procedimiento en la ducha o el inodoro, es importante tener libre acceso a todo lo que necesite. Si el cuarto de ducha tiene las dimensiones suficientes, será mucho más conveniente instalar la bañera para que pueda tomar varias opciones para los procedimientos de agua. Al comprar este producto, debe saber claramente cómo instalarlo y a qué altura del piso debe estar para facilitar la instalación, la limpieza de la alcantarilla y, por supuesto, el uso.
Características y normas
En el proceso de reparar un baño o simplemente reemplazar el baño en sí, es necesario no solo elegir el recipiente adecuado para tomar los procedimientos de agua, sino también instalarlo de acuerdo con las normas. La conveniencia de usarlo depende del tamaño del baño. Debe ser lo suficientemente profundo para contener el agua por sí mismo, evitando que salpique por la habitación, pero al mismo tiempo cómodo para que un niño adulto o una persona mayor pueda subirse a él.
Independientemente del tipo de bañera que se coloque en la habitación, es importante colocarla a la altura correcta, que está regulada por las normas:
- La altura estándar desde el suelo es de 60 cm. Esta distancia desde el suelo hasta el borde superior de la bañera le permite entrar y salir libremente de la zona de baño con bastante facilidad.
- La distancia del baño a las paredes de la habitación debe ser de al menos 70 cm para que pueda acercarse libremente al área de baño y usarla para ciertas necesidades.
- La altura estándar del fondo de la bañera desde el piso debe ser de al menos 15 cm. Este indicador debe ser estable a pesar de la variedad de tipos de estructuras.
- Este producto debe instalarse de manera uniforme, sin desniveles, ya que lo proporciona el propio fabricante y va dirigido al desagüe.
La altura de la bañera se puede cambiar cuando se trata de un centro de cuidado infantil, donde el equipo está diseñado originalmente para que lo usen niños que son más bajos que los adultos.
Para calcular la altura de elevación óptima del baño, debe centrarse en indicadores como:
- Altura media de las personas que viven en la habitación. Por lo tanto, la altura puede bajar a 50 cm si la familia no es alta y hay muchos niños, o subir a 70 cm si varios adultos altos viven en el apartamento.
- Teniendo en cuenta la categoría de personas que viven en el apartamento: jubilados, personas con discapacidades, niños, lo que también puede afectar significativamente los indicadores de altura de instalación.
- Selección del propio baño en profundidad. Si es relativamente profundo e igual a 50 cm, entonces teniendo en cuenta la elevación de 15 cm para instalar el sifón, el nivel sale a 65 cm.
- Dimensiones y peso del baño. Si el material es hierro fundido, la instalación debe estar al menos a 15 cm del piso, los materiales más livianos pueden tener ligeras fluctuaciones.
Así, teniendo en cuenta las características de los miembros de la familia y la propia bañera, que se instalará, es posible calcular todos los indicadores necesarios para la correcta instalación del equipo y su cómodo uso.
¿Cómo tomar la decisión correcta?
Para comprar un buen baño, debe prestar atención a los principales indicadores de un producto de calidad. Por lo general, los procedimientos de baño implican una posición cómoda en el baño durante un período de tiempo.Para que el proceso sea agradable, el criterio de selección necesario debe ser la capacidad del material para mantener el calor del agua el mayor tiempo posible. Otro criterio para elegir un producto será la vida útil, porque pocas personas quieren comprar nuevas tuberías cada dos años.
Una bañera de calidad promedio debe durar al menos 5 años, y una buena tendrá una vida útil muy larga, especialmente si se observan de vez en cuando todas las normas de cuidado y las acciones preventivas para su restauración.
Por supuesto, un buen producto costará varias veces más que uno simple, pero al final vale la pena por completo, y la comodidad y conveniencia de su uso no se pueden comparar con opciones baratas.
Si elige un producto por material, existen los siguientes tipos:
- baños de acero;
- hierro fundido;
- acrílico.
Cada una de las opciones tiene sus propias ventajas y desventajas. La más popular es ahora la bañera acrílica. Es liviano, tiene una apariencia atractiva, pero necesita cuidados, si no se observa, perderá rápidamente su apariencia y no será tan cómodo de usar. Debido a su bajo peso, dicha bañera se instala en patas o soportes, que se incluyen en el kit o se compran individualmente.
Las estructuras de acero tienen un costo menor, pero son muy inferiores en términos de características de transferencia de calor, ya que se enfrían muy rápidamente. Pero en términos de instalación, trabajar con él es tan fácil como con acrílico. Las opciones de hierro fundido en este aspecto representan una situación mucho más difícil cuando hay que trabajar con mucho peso, que no siempre soporta patas estándar, por lo que, en este caso, se suele construir un marco adicional, que también requiere inversiones extra. .
La elección de una opción en particular depende tanto de la capacidad financiera como de las preferencias gustativas. Lo principal es centrarse en la facilidad de uso y la facilidad de mantenimiento e instalación, luego el placer de comprar un baño en particular durará mucho tiempo.
Variedades
Al planificar la elección de un baño, vale la pena decidir en primer lugar su tamaño, ya que juega un papel importante en la optimización del espacio de la habitación. La bañera debe entrar fácilmente en la habitación y ocupar el espacio asignado, dejando espacio para el sistema de almacenamiento, y tal vez para la lavadora. El tamaño estándar es de 180 por 80 cm, pero a menudo las dimensiones de los cuartos de ducha no permiten acomodar una estructura completa.
En base a los requisitos de las instalaciones, los fabricantes comenzaron a producir diseños más pequeños de bañeras, que van desde las más pequeñas, donde la longitud de la bañera es de 120 y el ancho puede variar: 70/75/80, y terminando con una versión de tamaño completo. El tamaño más popular para los apartamentos se considera 170x70, donde se supone que debe asignar más espacio en la habitación debido al tamaño del baño. Si la habitación es muy pequeña y es difícil colocar algo grande en ella, entonces el producto 150x70 encajará perfectamente en el interior y brindará la oportunidad de realizar procedimientos de baño, descansar y relajarse incluso en condiciones tan estrechas.
Una vez decidido el tamaño del baño, ya sea uno de longitud completa de 180, un promedio de 170 o un pequeño de 150 cm, debe comenzar a elegir el material con el que se fabricará el recipiente para los procedimientos de agua. Es importante comprender que si se compra un recipiente de baño de metal, se puede instalar tanto en las piernas como en un podio. Las opciones bajas que vienen con patas inicialmente no tienen que instalarse, puede elegir otras para que la estructura sea más fuerte y confiable. No todos los productos están equipados inicialmente con patas, por lo que es posible elegir el tipo de instalación en función del material del baño y las tareas que puede realizar el espacio debajo del mismo.
Una bañera de acero es del tipo que es mejor cerrar y llenar el espacio debajo de ella, lo que hará mucho más agradable su uso.No solo la instalación depende del material, sino también de las características que recibe el comprador, por ello es importante entender las diferencias entre cada tipo de producto.
Materiales (editar)
La opción más popular para las bañeras alguna vez fue el hierro fundido: duradero, confiable, con buena retención de calor, pero demasiado pesado y que requiere ciertas habilidades para instalarlo. Su competidor era una bañera de acero, que es mucho más liviana, lo que hace que sea mucho más conveniente transportarla y levantarla hasta el piso. La instalación de tales bañeras también está bastante creciendo, aunque hay algunos matices. Si instala una bañera con patas, será muy ruidoso y rápidamente desprenderá calor del agua que se ha metido en ella. Pero este matiz se puede corregir cerrando el espacio debajo del baño con espuma, lana mineral o espuma de poliuretano, y cerrándolo todo con paredes adicionales.
La ventaja del baño de acero es la versatilidad de este producto. Algunas opciones pueden tener asas para facilitar su uso, un sistema de hidromasaje incorporado que le permite relajarse por completo. El revestimiento de tales bañeras puede ser diferente: es un revestimiento de esmalte y polímero, que se usa con más frecuencia. Pero la más popular hoy en día es la bañera acrílica. Es muy ligero, no presenta problemas de instalación y con los cuidados adecuados puede durar hasta diez años.
Estos productos se mantienen calientes, no son ruidosos, tienen una apariencia muy hermosa que puede mantener por su cuenta.
Un nuevo tipo de material de baño es el kvaril, que es una mezcla de acrílico y cuarzo. Dichos productos soportan cargas pesadas, no temen los golpes, no crean ruido durante el uso y mantienen bien la temperatura del agua. En peso, estas bañeras son más pesadas que el acrílico, pero más livianas que el hierro fundido. La mayoría de los productos están equipados con las funciones de hidromasaje, masaje de aire, reposabrazos y reposacabezas para facilitar su uso.
Cabe destacar especialmente las bañeras de cerámica, las cuales tienen un costo elevado, por lo que no todos pueden permitírselo. Dichos productos mantienen perfectamente y durante mucho tiempo el calor del agua, no son en absoluto ruidosos, no se oxidan, no temen los daños mecánicos. También tienen una larga vida útil, pero son muy incómodos de transportar debido a su gran peso y al riesgo de romper un producto exclusivo. Los productos cerámicos de este tipo se pueden fabricar tanto con piedra natural, como mármol, como artificial.
Configuración
El uso de diversos materiales para crear un baño no se convirtió en el límite, y muy pronto, además de simples diseños rectangulares, comenzaron a aparecer otros nuevos, más interesantes y poco convencionales. Una bañera ordinaria solo puede diferir en tamaño de una pequeña, en la que puede realizar procedimientos con agua en una posición sentada, a una de tamaño completo, donde hay un lugar para acostarse y relajarse por completo. Una nueva palabra en el diseño de tales productos fue la aparición de estructuras de esquina. Parecen muy grandes, pero de hecho, es esta opción la que ayuda a distribuir adecuadamente el espacio del baño y llenarlo con todo lo necesario.
Si consideramos la configuración angular con más detalle, entonces vale la pena resaltar sus opciones:
- diseños para diestros y zurdos;
- simétrico y asimétrico.
El material principal para ellos es acrílico o acero, pero también se puede usar piedra artificial. El componente funcional de estas estructuras es más amplio que el de las bañeras simples, porque tiene un hidromasaje incorporado y, si es necesario, está equipado con otras funciones útiles. Los productos simétricos pueden medir 120 por 120 y alcanzar dimensiones de 180 por 180 cm, y los asimétricos varían de 120 por 60 a 190 por 170. La elección del tamaño depende de las dimensiones del baño.
Además de esta opción, también hay diseños ovalados que se ven elegantes y tienen contornos suaves y agradables. Además de la belleza visual, esta opción es muy conveniente de usar y le permite relajarse por completo. Para un efecto más completo, el masaje de aire y de hidromasaje a menudo está integrado, pero no está equipado con reposabrazos ni reposacabezas. Los tamaños de dichos baños pueden ser muy diversos, pero el más estándar es de 210 por 140 cm.
La aparición de nuevas formas más redondeadas impulsó la aparición de un diseño aún más perfecto en forma de bañera redonda. Esta opción es adecuada para que la utilicen dos o más personas al mismo tiempo, según el tamaño y la configuración. Es en este caso que la presencia de funciones de hidromasaje da el máximo resultado, permitiéndole relajarse de verdad.
Dicho diseño se instala en el medio de la habitación para que pueda sumergirse desde cualquier lado, lo que, a su vez, requiere un área de baño grande.
El diámetro de este tipo de bañera puede comenzar desde 140 cm y llegar hasta 210 cm. La mayoría de las veces, el acrílico es el material para la fabricación, pero en ocasiones también se pueden encontrar estructuras de acero. Para obtener un producto exclusivo, puede solicitar una bañera de quaril, piedra natural o artificial. Llama la atención la variedad de formas y tamaños, por lo que es necesario evaluar con sobriedad las necesidades, lo que permitirá no equivocarse y comprar exactamente lo que se necesita para las condiciones específicas y las personas que usarán el baño.
Métodos de instalación
Al comprar una bañera, lo primero en pensar es en su instalación en una habitación designada. La elección de la opción de instalación dependerá de una serie de factores: este es el material del baño, sus dimensiones y las características de diseño de la habitación.
Hay tres opciones principales para los tipos de instalación.
- Usando un marco para instalar un baño en él. Esta opción es más adecuada para bañeras de acrílico y acero, que pueden deformarse bajo cargas pesadas. El marco permite elegir la altura óptima del producto en relación con el piso, fija de manera confiable la estructura y crea las condiciones más cómodas para tomar procedimientos de agua.
- Instalación de la bañera con patas. La mayoría de las veces, esta opción se usa para productos de hierro fundido y acero. Las patas pueden ser de altura regulable y macizas, monolíticas. La estructura, colocada sobre patas, no supera los 20 cm de altura desde el suelo.
- Instalación de la bañera en el podio. Esta opción permite proteger el producto de deformaciones de cualquier plan, ayuda a que toda la estructura sea más estable. Si se utilizan ladrillos o bloques como material para el podio, la altura de la estructura terminada puede ser cualquiera. Además, esta opción te permite minimizar la pérdida de calor incluso en los baños más fríos.
El baño debe ser un lugar donde cualquier miembro de la familia pueda ducharse o tumbarse en la bañera y relajarse, y para ello es importante crear todas las condiciones. La altura de la bañera no debe ser inconveniente o difícil para que ningún miembro de la familia pueda entrar o salir.
Es importante elegir inicialmente la opción de instalación del baño para poder adquirir todo lo necesario. Esto es especialmente importante en el caso de estructuras de hierro fundido, que son pesadas, porque es muy difícil trabajar con ellas. A menudo, estos productos están equipados con patas confeccionadas que no se pueden ajustar de ninguna manera, solo puede usar materiales improvisados que nivelen el área del piso al nivel deseado para que la estructura sea estable y uniforme.
Las bañeras de acrílico y acero no tienen una masa tan grande, por lo que es más fácil trabajar con ellas. En estos casos, puede utilizar las patas con la posibilidad de ajustar la altura del producto. Después de alinear correctamente todos los lados y elegir la altura óptima para tomar un baño, una vez completada la instalación, puede proceder a la aprobación del nuevo diseño.
Si los pisos del baño son muy desiguales, deben nivelarse antes de instalar nuevas tuberías. Es aconsejable no sobreestimar en gran medida el nivel para que no sea más alto que el pasillo, de lo contrario, la humedad fluirá inmediatamente hacia él.En este caso, se construyen bordillos que impiden este proceso, sin embargo, la altura del piso en ambas habitaciones debe ser aproximadamente igual.
Solo en un piso plano podrás comenzar a instalar un nuevo baño, que será más fácil y rápido, porque no tendrás que dedicar mucho tiempo a nivelar el producto y ajustar su altura.
consejos y trucos
A la hora de instalar la bañera, es importante colocarla claramente en horizontal, para lo cual se utiliza un nivel, que se utiliza para comprobar el lado en contacto con la pared. El ángulo del tablero y la pared debe ser de 90 grados.
La altura de la bañera desde el piso depende del tipo de instalación, lo principal es no hacer que el rellano sea inferior a 15 cm, lo que complicará la instalación del sifón. Al elegir patas para un producto terminado, vale la pena considerar el interior de la habitación, lo que lo ayudará a tomar la decisión correcta.
Si el peso del baño es grande y el piso en el que está instalado no tiene una base sólida, entonces es necesario colocar inserciones de metal debajo de cada pata, que sostendrán toda la estructura.
Si un niño vive en el apartamento, entonces, para la comodidad de usar el baño, puede encontrar muebles especiales.donde hay un escalón que permite llegar al espejo y al grifo. La ventaja de esta protuberancia es que se puede sacar cuando sea necesario y ocultar cuando ya no se necesite. Si no hay espacio en el baño para instalar mesitas de noche adicionales, puede hacer un pequeño lavabo adicional en el fregadero, que se encuentra cerca del tanque de baño, y colocarlo a la altura óptima para el niño.
En cuanto al baño en sí, las estructuras de asientos de tamaño pequeño son más adecuadas para los ancianos y los niños, y todos los demás se sentirán cómodos en un baño grande y profundo para que el baño no solo sea un procedimiento higiénico, sino también un placer.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.