¿Cómo elegir una placa de gas de empotrar de 4 fuegos?
En las cocinas modernas es habitual ver una placa de gas de 4 fuegos incorporada. Es una excelente alternativa a las estufas familiares para muchos. Es especialmente indicado para personas que no utilizan el horno. La operación y mantenimiento de dicho equipo tiene una serie de características.
Peculiaridades
Muchos usuarios creen que una placa de gas incorporada de 4 quemadores es la mejor opción para la cocina, pero definitivamente requiere una instalación y conexión profesional. El dispositivo puede recibir energía tanto de la red disponible en el apartamento como de un cilindro individual con gas licuado. Tal panel funciona con propano o metano.
Al comprar una estufa de gas, es importante cuidar inicialmente la campana, especialmente si el metraje de la cocina es pequeño y la cocción va a ser intensa. Cuando no existe tal oportunidad, vale la pena acostumbrarse a la transmisión regular.
Vale la pena mencionar que a veces el panel de gas se encuentra debajo de un vidrio resistente al calor. En este caso, un fuego abierto es invisible para el ojo humano, además, el consumo de gas se reduce significativamente.
Tal superficie no teme a las altas temperaturas o al estrés mecánico, es muy fácil de cuidar: simplemente límpiela con un paño húmedo.
La placa a menudo está equipada con sensores para un control conveniente.
Ventajas y desventajas
La encimera de gas empotrada con 4 quemadores tiene muchas ventajas diferentes.
Según los chefs, la comida cocinada a gas resulta ser la más deliciosa y no hay restricciones en la receta.
La presencia de 4 quemadores le permite no limitarse en la cantidad de platos preparados, lo cual es especialmente importante en el caso de una familia numerosa. La cocción es muy rápida ya que no tarda mucho en calentarse. Los paneles de gas le permiten ahorrar significativamente:
- cuestan menos que las cocinas eléctricas y de inducción;
- Los precios del gas son significativamente más bajos que los precios de la electricidad.
Hay otros beneficios importantes para los dispositivos.
- A diferencia de la misma placa de inducción, se permite utilizar utensilios de cocina de cualquier material y de cualquier diámetro.
- Las estufas de gas se controlan girando las palancas, que se considera la forma más simple y conveniente.
- Gracias al encendido automático con el que están equipados todos los modelos modernos, el encendido no es difícil incluso para un niño.
- La operación de los paneles de gas incorporados es bastante segura, especialmente porque muchas unidades están equipadas con sensores especiales para monitorear los procesos en curso.
Los paneles de gas no presentan inconvenientes particulares. Por supuesto, se pueden señalar las desventajas inherentes a tal o cual modelo, pero esto ya es una cuestión de detalles. Por ejemplo, algunos de ellos pueden ser difíciles de cuidar debido a la naturaleza del material utilizado, o una parrilla de una pieza se volverá inconveniente durante la limpieza.
Variedades
La superficie de la losa empotrada puede estar hecha de varios materiales:
- de acero inoxidable;
- vidrio templado;
- acero esmaltado;
- cerámica de vidrio.
Cada variedad tiene ventajas y desventajas. El esmalte es confiable y duradero, tiene una gran cantidad de variaciones de color. Sin embargo, es bastante difícil cuidarlo; es probable que se formen astillas y arañazos.El acero inoxidable puede ser mate o brillante, solo se puede mantener con el uso de productos especiales. El panel de hierro fundido es muy duradero pero requiere un alto mantenimiento. La superficie de vidrio es fácil de limpiar y tiene un aspecto muy elegante. La cerámica de vidrio prácticamente no tiene inconvenientes, a excepción de la necesidad de comprar platos especiales.
Además, los paneles difieren en el material del que están hechas las rejillas: hierro fundido o acero.
Los elementos de hierro fundido son más duraderos y tienen una larga vida útil. La desventaja es el sobrepeso, que complica enormemente el proceso de limpieza.
Las rejillas de acero pesan menos pero son menos duraderas. El estrés mecánico los dañará rápidamente.
También hay diferencias de color: la mayoría de las veces la placa es blanca o negra, y en el caso del acero inoxidable, es gris. Varias configuraciones de cuadrícula le permiten elegir la opción más conveniente. Es habitual cubrir una encimera de 4 quemadores con una sola parrilla integral o un par de piezas, pero es más conveniente cuando hay una parrilla individual para cada quemador.
El panel de alta potencia puede tener una fila de llama doble o triple.
Algunos modelos están equipados para un cilindro, es decir, el kit contiene boquillas para conectar un recipiente lleno de gas licuado.
El tipo de control para placas empotradas está disponible en 2 versiones: mecánico o táctil. La mecánica es mucho más conveniente, pero trae más dificultades en caso de avería. Las losas con brazos giratorios tradicionales se compran con mayor frecuencia. Hay dispositivos modernos equipados con encendido eléctrico.
Los modelos más caros están equipados con características adicionales, que generalmente aumentan el precio de compra. Por ejemplo, podría ser el control de gas. Este sistema corta el suministro de gas si el fuego se apaga accidentalmente. Algunas muestras pueden incluso activar el autoencendido para restaurar el funcionamiento del equipo.
Para familias con niños pequeños, la función de bloqueo del panel de control será apropiada. Con solo presionar un botón, será posible proteger el dispositivo para que no se encienda accidentalmente.
El temporizador de la zona de cocción bloquea el flujo de gas después de un cierto período de tiempo.
Dimensiones (editar)
Para determinar qué dimensiones del panel de gas son adecuadas para una cocina en particular, es importante medir la longitud total de la encimera de los auriculares y luego restar la cantidad de centímetros que irán a áreas importantes. Debe haber una media de 60 a 100 cm entre el fregadero y la estufa.para facilitar el proceso de cocción y evitar la posibilidad de quemaduras. La distancia desde la placa hasta la pared adyacente debe ser de al menos 30 cm. El ancho de la placa clásica de 4 fuegos es de 60 cm y la profundidad varía de 50 cm a 60 cm.
¿Como escoger?
Para igualar la mejor variación de la encimera de gas de 4 quemadores, debería ser considerado:
- materiales usados;
- tipo y tamaño de quemadores;
- tipo de control;
- tamaños;
- funciones adicionales.
Si estudias la valoración de los mejores modelos del mercado, podrás encontrar la mejor opción tanto para casas de veraneo como para uso urbano activo. Por ejemplo, para una casa de campo, los expertos recomiendan el modelo Hansa BHGI32100020. Es capaz de funcionar desde un cilindro de gas, tiene un precio económico y es muy fácil de limpiar. El dispositivo compacto tiene un hermoso diseño y tiene un encendido eléctrico automático. Su desventaja relativa es la falta de control de gas.
Reglas de funcionamiento
Al elegir un modelo para su hogar, debe prestar atención al Bosch PCH615B90E. La superficie está hecha de acero inoxidable, que no solo tiene un aspecto elegante, sino que también es muy duradero. Los quemadores de gas tienen diferente potencia, lo que amplía las posibilidades de cocinar diferentes platos al mismo tiempo. Las palancas clásicas están equipadas con encendido eléctrico automático. La rejilla de losa está hecha de hierro fundido.
Por lo general, todas las reglas de funcionamiento se indican en las instrucciones, que necesariamente se adjuntan a la placa.
Antes de empezar a cocinar por primera vez, es importante quitar todas las pegatinas y películas protectoras de la superficie. Sin embargo, deben dejarse las placas de datos técnicos.
Y también debe seguir algunas recomendaciones que le permitirán mantener el panel en buenas condiciones y extender significativamente el período de su uso seguro.
- Cada uso debe terminar con un cierre completo de las zonas de cocción.
- Durante el uso, no coloque cubiertos o tapas directamente sobre la encimera, ya que se calienta mucho.
- Es importante asegurarse de que no haya aceite vegetal o grasa caliente en la estufa que pueda encenderse e incluso provocar un incendio.
- No permita que entre líquido en los orificios de la superficie.
- No deje el equipo de trabajo desatendido y en ningún caso lo use sin utensilios.
- Los diámetros de los recipientes de cocción deben coincidir con los diámetros de las zonas de cocción. Si rompe esta regla, el panel de vidrio se sobrecalentará o el calentamiento innecesario de los mangos de la olla o sartén, o la cocción se volverá ineficaz.
- Los platos deben estar sanos y salvos.
¿Cómo cuidar?
El cuidado de la encimera de gas incorporada se determina según el material del que está hecha.
Por ejemplo, las superficies de vidrio deberán tratarse con un agente especial, pero eligiendo composiciones sin partículas abrasivas. Bastará con limpiar la placa esmaltada con un paño húmedo, que no dejará rayas. El acero inoxidable se puede procesar sin mucha dificultad, pero con el uso de un detergente especial. Las rejillas y los soportes suelen ser fáciles de quitar y se pueden reemplazar fácilmente. Puede ordenarlos en el lavavajillas.
Para ver un video corto sobre cómo elegir el mejor panel de gas, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.