Características y gama de placas de cocción Bosch

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Modelos populares
  4. ¿Como escoger?
  5. Manual de usuario
  6. Reparar

Las placas de cocción Bosch son un ejemplo de calidad y son muy conocidas en el mercado mundial. La creciente demanda de los consumidores se debe a la alta confiabilidad, la amplia gama de modelos y la facilidad de uso de los dispositivos.

Peculiaridades

Los paneles de cocción Bosch son producidos por la empresa alemana del mismo nombre, cuyas instalaciones de producción están ubicadas en muchos países del mundo. La empresa gigante se remonta a 1886 y produce productos de una de las marcas mundiales más reconocidas.

Bosch ocupa actualmente una posición alta en el mercado de electrodomésticos y es uno de los diez líderes en la producción de equipos electrónicos y eléctricos.

La primera placa salió de la línea de montaje de la empresa en 1962, inmediatamente atrajo la atención de los consumidores por sus excelentes cualidades de trabajo y su diseño inusual. Hoy en día, la empresa produce una gran cantidad de modelos para todos los gustos, que cumplen altos estándares internacionales y son capaces de satisfacer las necesidades incluso del cliente más exigente.

La encimera Bosch es un electrodoméstico para la preparación de alimentos calientes, fabricado en forma de estufa plana sin horno y cajón utilitario. El aparato es ideal para personas que no usan el horno en absoluto, así como para propietarios de hornos empotrados separados. Los modelos se ven igualmente bien tanto en cocinas pequeñas como en habitaciones espaciosas, encajando armoniosamente en el interior, decoradas en cualquier estilo moderno.

Sin excepción, todas las placas cuentan con certificados de conformidad, que garantizan una excelente calidad y seguridad de su uso.

La alta demanda de los consumidores y una gran cantidad de críticas positivas se explican por una serie de ventajas indiscutibles de la tecnología alemana sobre los modelos de otras empresas.

  • A pesar de que la mayoría de las placas de cocción se fabrican fuera de Alemania, en cada muestra se puede apreciar la máxima calidad de la marca. Esto se debe al uso de equipos de alta tecnología y componentes de alta calidad, así como a un estricto control en cada etapa de la producción.
  • Los paneles se distinguen por una larga vida útil y pueden durar más de una docena de años. Además, los maestros de los centros de servicio consideran que los equipos de Bosch rara vez se averían y tienen el porcentaje más bajo de casos de garantía.
  • La amplia gama de placas incluye una gran cantidad de modelos a gas y eléctricos, lo que facilita enormemente la elección y le permite elegir el dispositivo para cualquier tipo de energía térmica.
  • Todas las placas se distinguen por un aspecto atractivo y, además de cumplir con sus funciones directas, a menudo se convierten en la decoración central de la cocina.
  • Los dispositivos tienen una mayor funcionalidad y se distinguen por una gran cantidad de opciones. Esto simplifica enormemente su funcionamiento y lo hace conveniente y comprensible.
  • El "relleno" electrónico de los modelos es muy resistente a las sobretensiones y rara vez da errores.
  • Los modelos están disponibles en varios anchos, lo que permite elegir el panel para cualquier tamaño de juego de cocina y cualquier área de la cocina. Por ejemplo, para habitaciones pequeñas, hay muestras de tamaño pequeño con un ancho de 45 cm.
  • La eficiencia energética de todos los cuadros eléctricos corresponde a la clase A, lo que les permite ser clasificados de forma segura como los dispositivos más económicos.

Las desventajas de las encimeras incluyen un costo bastante alto, lo cual es comprensible por el hecho de que siempre hay que pagar un poco más por una marca. Además, La instalación de modelos eléctricos requiere cableado eléctrico y cable reforzado bastante nuevos y en buen estado.

Esto se debe a la alta potencia de muchas muestras, por lo que las redes desgastadas pueden no soportar tal carga. Además, los modelos de inducción a veces tienen dificultades con la disponibilidad de repuestos, por lo que a menudo deben solicitarse al fabricante.

Puntos de vista

Actualmente, la empresa produce tres tipos de placas: gas, eléctricas e inducción.

Gas

Los paneles de gas de Bosch se presentan en una gran cantidad de modelos, el número de los cuales se acerca a 50. El material de su fabricación es acero inoxidable, revestimiento de esmalte y vitrocerámica. Absolutamente todos los aparatos de gas están equipados con una función de control de gas que detiene instantáneamente el acceso al gas si el quemador se apaga accidentalmente. Además, las muestras están equipadas con un sistema de encendido eléctrico, eliminando la necesidad de utilizar fósforos o encendedores piezoeléctricos.

Una característica distintiva de las encimeras de gas Bosch es la presencia de un quemador elíptico, que le permite cocinar platos no solo en platos tradicionalmente redondos, sino también en platos ovalados. Las rejillas-soportes para ollas son de hierro fundido, y sus esquinas tienen una estructura reforzada que permite colocar sin miedo recipientes pesados ​​en el borde de la estufa. Los interruptores del quemador no se calientan con la llama del quemador, son fáciles de girar y le permiten ajustar con bastante precisión la intensidad de la combustión. Además del gas, se ha lanzado la producción de modelos combinados, combinando con éxito un elemento calefactor eléctrico con un quemador de gas. Entre las deficiencias de los paneles de gas, se puede notar la falta de controles táctiles y un temporizador, que, según muchas amas de casa, a menudo faltan en los modelos de Bosch.

Eléctrico

Las placas de cocción independientes de Bosch representan el grupo más numeroso de electrodomésticos y se presentan en una amplia variedad de funcionalidades y diseños. Su surtido incluye tanto modelos económicos equipados con quemadores de hierro fundido y fabricados en el clásico color blanco, como modernos electrodomésticos negros equipados con un elemento calefactor oculto bajo vitrocerámica. Los círculos de calentamiento para muestras de vitrocerámica se pueden combinar en zonas ovaladas alargadas, lo que le permite cocinar platos en braseros y calderos.

Según el método de control, los modelos eléctricos se dividen en mecánicos y electrónicos. Los mecánicos se instalan con mayor frecuencia en muestras con quemadores de hierro fundido, mientras que los componentes electrónicos son un atributo integral de la mayoría de los modelos de vitrocerámica.

Casi todos los paneles están equipados con una función de temporizador de sonido que notifica a los propietarios que el plato está listo, y las muestras de la más alta tecnología tienen protección contra la interferencia de los niños, la función de mantener el calor y la opción de un inicio diferido.

Inducción

Los paneles empotrados, que funcionan gracias a la influencia de un campo de inducción, son el tipo de estufa más moderno y se fabrican teniendo en cuenta las últimas tecnologías innovadoras. La espiral eléctrica o el quemador de gas en estos modelos se reemplaza por una bobina de inducción, que se encuentra inmediatamente debajo de la encimera. La bobina genera radiación electromagnética, que contribuye a la formación de corrientes parásitas que se mueven de abajo hacia arriba. Como resultado, solo el fondo de la sartén, que está en contacto directo con la superficie del panel, está expuesto al calentamiento.

Gracias a esto, el resto de la zona de cocción permanece fría, lo que aumenta significativamente la seguridad del uso de la estufa y no provoca el calentamiento de la habitación.Además, debido al efecto puntual, las placas de inducción son las más económicas de todos los paneles presentados y pueden reducir significativamente el consumo energético para cocinar. Además, debido a la presencia de control de potencia, la temperatura de calentamiento se puede regular con bastante precisión y su aumento o disminución ocurre casi instantáneamente.

Otro punto positivo del uso de cocinas de inducción es su total seguridad ambiental y la ausencia de productos de combustión, a diferencia, por ejemplo, de los modelos a gas. El funcionamiento de los dispositivos no conduce a un secado excesivo del aire y contribuye a la preservación de un microclima favorable. Casi todos los procesos están completamente automatizados y el sistema de control es simple y directo. La bobina de inducción solo comienza a funcionar cuando hay un recipiente en la zona de cocción, y tan pronto como se retira la olla o sartén de la estufa, la superficie se enfría por completo.

Junto con una gran cantidad de ventajas obvias de la inducción sobre otros tipos de paneles, tales placas todavía tienen desventajas. Estos incluyen la imposibilidad de utilizar aluminio y cristalería, que se debe a su inmunidad a los efectos de los campos de inducción. En este caso, solo necesita utilizar platos de hierro fundido, esmaltados y de acero. Si el material de fabricación está en duda, debe verificarlo con un imán, cuya adherencia a los platos indica que es bastante adecuado para una placa de inducción.

Una salida a tales situaciones puede ser la adquisición de un disco de inducción, gracias al cual es posible utilizar cualquier tipo de batería de cocina.

Modelos populares

La gama de placas de cocción Bosch es muy amplia. A continuación se muestran las muestras más populares, cuya mención es más común en Internet.

  • Cuadro eléctrico Bosch PKE611D17E es un modelo negro de 4 fuegos, equipado con indicadores de calor residual, que indican el grado de enfriamiento de la placa de cocción y evitan quemaduras. El modelo tiene un temporizador de sonido y un botón para bloquear los elementos calefactores, lo cual es muy conveniente cuando tienes niños pequeños. Las placas de cocción pueden funcionar en 17 modos y se controlan mediante el panel táctil. La potencia del modelo es de 6,6 kW, los diámetros de los quemadores son de 21, 18 y 14,5 cm, las dimensiones del dispositivo son de 56x49x4,5 cm y el peso es de 7 kg. El costo del dispositivo es de 17,990 rublos.
  • Modelo Bosch PIE631FB1E es un cuadro eléctrico de superficie vitrocerámica con unas dimensiones de 59,2x52,2 cm y una potencia nominal de 7,4 kW. El panel de control está ubicado en la parte frontal del aparato y está equipado con una función de reconocimiento automático de utensilios de cocina y un temporizador audible. El dispositivo tiene opciones para bloqueo del panel e indicación de calor residual. El producto tiene 4 quemadores, está disponible en negro y cuesta 25.180 rublos.
  • Panel Bosch PUE611FB1E equipado con cuatro placas eléctricas revestidas con vitrocerámica, dispone de botón de bloqueo, temporizador de sonido para las placas y panel de control táctil situado en la parte frontal del aparato. El modelo está disponible en tamaños de 59x52 cm, tiene una garantía de un año y cuesta 32,990 rublos.
  • Placa de inducción Bosch PUE645BB1E disponible en negro y equipado con una superficie vitrocerámica. El modelo corresponde a la clase de eficiencia energética A, tiene control electrónico e interruptores táctiles. La potencia total del aparato es de 4,6 kW, las dimensiones de los quemadores son 18, 14,5 y 21 cm. El aparato está equipado con un indicador de calor residual, un temporizador electrónico y es capaz de reconocer la presencia de platos en la estufa. El producto está fabricado en dimensiones 58.3x51.3x5.5 cm, pesa 12 kg y cuesta 31,990 rublos.
  • Placa de inducción Bosch PIE611BB1E Equipado con el sistema de calentamiento rápido PowerBoost, que hierve una olla de 2 litros de agua en solo 3,5 minutos. El panel de control está diseñado con tecnología TouchSelect, que proporciona un control fácil y conveniente del dispositivo y la capacidad de controlar el proceso de trabajo.La superficie de la losa se puede lavar fácilmente con una esponja normal, mientras se ve como nueva durante toda su vida útil. El dispositivo está disponible en dimensiones 59,2x52,2 cm y cuesta 40,990 rublos.
  • Modelo eléctrico Bosch PKE645B17 equipado con el sistema de calentamiento rápido HiLight y tiene 4 zonas de cocción. El panel se distingue por una superficie vitrocerámica resistente a los impactos, que no es propensa a absorber grasas y otras materias orgánicas, y es bastante fácil de limpiar. La encimera está equipada con la función reStart, que lleva todas las placas de la encimera al estado de mantenimiento de la calefacción, y un temporizador audible que apaga la calefacción después de un tiempo preestablecido. El modelo está disponible en tamaños de 58,3x51,3 cm, tiene protección contra la interferencia de los niños y cuesta 21.990 rublos.
  • Cuadro eléctrico Bosch PKB645F17 Es un modelo de la colección 2013, tiene una potencia de 7,6 kW y es capaz de funcionar en 17 modos. El dispositivo se produce en color negro, tiene unas dimensiones de 58,3x51,3x4,1 cm y, además de los tradicionales redondos, está equipado con quemadores ovalados y de 2 contornos. Todos ellos están equipados con el sistema HiLight y tienen la opción de bloqueo para niños. Además, los quemadores pueden restablecer su energía por sí mismos después de que hierva el agua de la olla. El costo del dispositivo es de 18,990 rublos. El modelo Bosch PKN645F17R tiene indicadores similares. El dispositivo está fabricado en negro con un espectacular marco plateado, tiene todas las funciones anteriores y cuesta 25.000 rublos.
  • Cuadro eléctrico Bosch PKN645B17 fabricado con tecnología HiLight y equipado con cuatro zonas de cocción, una de las cuales tiene una zona de expansión radial y otra, una ovalada. Esto le permite utilizar ollas de pescado y patitos para cocinar, así como sartenes y ollas de gran diámetro. El dispositivo está acabado en negro y tiene un espectacular marco de acero inoxidable. Las dimensiones del modelo son 58,3x51,3 cm, el costo es de 23,990 rublos. El modelo Bosch PKF631B17E tiene características similares. El dispositivo tiene una potencia de 6,6 kW, es capaz de funcionar en 9 modos y cuesta 24.000 rublos.
  • Modelo de gas Bosch PPP6A8B91R Disponible en color beige, cuenta con 4 quemadores independientes y una encimera de vidrio templado, que a diferencia de las superficies esmaltadas es muy fácil de limpiar. El dispositivo está equipado con un encendido eléctrico, una parrilla individual de hierro fundido para cada quemador y tiene una potencia total de 7,5 kW. El modelo está equipado con una función de control de gas y boquillas para conectar el gas envasado. El panel se produce en tamaño 59x52x4.5 cm, su peso es de 13 kg y el precio es de 27,990 rublos.
  • Modelo de gas de cocción Bosch PCC6A5B90R tiene 3 quemadores y rejillas de hierro fundido resistentes y resistentes a la corrosión. Los quemadores pueden funcionar en 9 modos de potencia y están equipados con encendido eléctrico. Además, una de las placas de cocción está fabricada con tecnología Wok, lo que acorta notablemente el tiempo de cocción. Dimensiones del producto 58,2x52x4,5 cm, precio 26,990 rublos.

¿Como escoger?

Al elegir una encimera Bosch, debe tener en cuenta algunos parámetros técnicos, el principal de los cuales es la potencia del aparato. Entonces, si el producto se elige para una familia numerosa, entonces un modelo grande de 4 quemadores con una potencia de más de 7 kW será la mejor opción. En cuanto al tipo de producto, la elección aquí depende de la gasificación de la casa y de las preferencias personales del comprador. Entonces, muchos consumidores prefieren los combinados a los paneles de gas, que permiten no interrumpir el proceso de cocción en caso de un corte repentino de gas o electricidad.

El siguiente punto técnico al que debe prestar atención es el material del panel. Al elegir, debe tenerse en cuenta que las superficies de acero inoxidable requieren un mantenimiento más cuidadoso debido a que las huellas dactilares son muy claramente visibles en ellas. Lo mismo ocurre con el vidrio. Dichos dispositivos requieren un lavado diario, de lo contrario se verán desordenados.

Al comprar modelos de inducción, debe tenerse en cuenta que ningún utensilio de cocina no es adecuado para ellos y, además, deberá comprar ollas y sartenes con fondo plano y con marcas especiales.

Otro criterio de selección es la disponibilidad de funciones adicionales. Por supuesto, no tendrán un gran impacto en el funcionamiento principal del dispositivo, pero podrán hacer que su funcionamiento sea conveniente y cómodo. Estas opciones incluyen la presencia de zonas de cocción ovaladas y extendidas, que son muy convenientes cuando se cocina en un plato alargado o cuando se usa una cacerola grande con frecuencia. En otros casos, puede arreglárselas con el modelo habitual y no pagar de más por una función que quizás no tenga que usar.

Manual de usuario

Para que el funcionamiento de los dispositivos sea cómodo y seguro, es necesario seguir una serie de recomendaciones sencillas.

  • La instalación y conexión de las encimeras de gas solo debe realizarlas un especialista en servicios de gas. Además, los miembros adultos de la familia deben seguir instrucciones obligatorias sobre las reglas de uso del gas.
  • Los modelos eléctricos y de inducción se pueden conectar a la red de forma independiente. Para hacer esto, debe familiarizarse con el diagrama de conexión del dispositivo y, antes de la instalación, asegúrese de verificar el estado del cable y la salida.
  • Todos los modelos que funcionan con electricidad deben estar provistos de un dispositivo automático separado que desconectará el dispositivo de la fuente de alimentación en caso de fuerza mayor.
  • El uso de equipos de gas está permitido solo si hay una ventilación que funcione y una ventana ligeramente abierta, que proporciona una entrada de oxígeno necesaria para mantener la combustión.

Reparar

La solución de problemas de las placas de cocción Bosch debe ser realizada únicamente por especialistas del centro de servicio con experiencia en equipos alemanes. Esto se aplica no solo a fallas mecánicas, sino también a los casos en los que el sistema genera un error o es necesario desbloquearlo. Los paneles no se pueden reparar por sí solos debido a la presencia de componentes de alta tecnología como bobinas de inducción y quemadores HiLight.

La excepción son los paneles eléctricos con discos de hierro fundido que, si fallan, se reemplazan fácilmente por otros nuevos. Para hacer esto, solo necesita quitar la cubierta superior, desconectar y quitar el "panqueque" quemado, luego reemplazarlo por uno nuevo.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de la placa vitrocerámica Bosch PKE 611B17E.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles