Resumen y consejos para el uso de encimeras Gorenje
Gorenje produce electrodomésticos de cocina de impecable calidad. Sin embargo, una elección mal considerada a menudo pone a las personas en problemas imprevistos. Vale la pena considerar cuáles son los productos de la preocupación eslovena.
Peculiaridades
Por lo general, se considera que la placa Gorenje pertenece solo al segmento de precio medio. Pero el surtido de la compañía también incluye la línea élite Gorenje Plus. Se utilizan materiales de alta calidad en la producción de estas superficies. Los diseñadores prestan una gran atención a las consideraciones ergonómicas. Se utilizan activamente tecnologías de vanguardia desarrolladas por la propia empresa.
Una característica notable de las encimeras eslovenas es su sofisticado diseño. El borde frontal está pulido con mucho cuidado y se complementa con perfiles laterales relativamente delgados. El papel principal de estos perfiles es aumentar la resistencia mecánica y la estabilidad de la estructura. Gorenje Plus supera a otras líneas de la empresa con la presencia de un sistema de control de sensores. Le permite realizar un seguimiento más eficaz de los diferentes modos de cocción.
Es posible combinar dos zonas de calentamiento en una si se utilizan utensilios de cocina atípicos. También debe tenerse en cuenta que Gorenje Plus está diseñado con un nivel de ruido mínimo en mente. La automatización puede evaluar si los utensilios de cocina utilizados son adecuados para calentadores de inducción, ya que solo se permiten utensilios de cocina de metal.
Todas las encimeras de la empresa eslovena tienen una función de calentamiento rápido. Esta opción puede ahorrarle mucho tiempo. Los paneles laterales extraíbles y una serie de otras soluciones tecnológicas facilitan la limpieza del horno. Y la eficacia de las placas de inducción de Gorenje está fuera de toda duda. Muchos modelos están equipados con prácticos sistemas de control táctil.
Puntos de vista
Las placas de cocción Gorenje pueden equiparse con elementos calefactores eléctricos o por inducción. Estrictamente hablando, ambos tipos de dispositivos funcionan consumiendo corriente eléctrica. La única diferencia es cómo se aplica exactamente todo, cómo se obtiene el calor. Los calentadores eléctricos han existido mucho antes. El impulso eléctrico, que pasa a través de la resistencia, se convierte en gran parte en energía térmica.
Por supuesto, cuanto mayor sea el factor de conversión, más económico será el dispositivo. Sin embargo, el nivel del 100% no se puede alcanzar debido a las leyes de la naturaleza. Por encima de las resistencias hay principalmente una capa de vitrocerámica, pero no hay otras diferencias con los productos esmaltados antiguos.
La generación de calor por inducción se realiza de manera diferente: un generador de alta frecuencia crea una corriente parásita inducida. En este esquema, a los platos se les asigna el papel de un director. Es importante destacar que la bobina en sí e incluso la superficie exterior del panel no se calientan. Pero un requisito previo es la conductividad eléctrica de los utensilios de cocina utilizados. Para no seleccionarlo con cuidado, puede comprar un adaptador económico. Le permitirá calentarse al usar cualquier recipiente.
Los paneles eléctricos simples parecen estar libres de este inconveniente. Pero tienen otras debilidades. Por lo tanto, deberá abandonar el uso de platos viejos, cuyo fondo inevitablemente tiene ciertas irregularidades. Debido a ellos, la presión contra la superficie del disco no es lo suficientemente fuerte.Por una razón similar, tendrá que abandonar el uso de un wok y un caldero redondo y otros tipos de platos no estándar.
Otra desventaja de la tecnología eléctrica "tradicional" es que no es lo suficientemente económica. E incluso con el mismo consumo de corriente, calienta la comida claramente más lento que el análogo de inducción. Los modos de calentamiento acelerado suavizan un poco esta diferencia. Sin embargo, solo se pueden utilizar durante un período de tiempo limitado. Y aún así, la diferencia en la velocidad de cocción permanece.
Además, también es imposible una rápida acumulación de calentamiento desde un valor bajo hasta un valor máximo. Cuando se trata de bajar la temperatura rápidamente, solo hay una forma: quitar los utensilios de cocina de la superficie eléctrica. Muchos propietarios encuentran esto extremadamente inconveniente. Los productos de inducción son mucho más cómodos en este sentido. La opinión generalizada sobre el ruido fuerte tampoco es del todo cierta: solo necesita acostumbrarse a estos sonidos moderadamente fuertes, entonces no lo molestarán.
El siguiente punto importante es el calentamiento del quemador. La estufa eléctrica necesariamente se calienta sola, y rápidamente, y luego se enfría durante bastante tiempo. Los niños, las mascotas y los pájaros pueden quemarse accidentalmente. Esto incluso les puede pasar a los propios cocineros caseros. El más mínimo descuido, descuido, y ahora una lesión por calor.
Es innecesario explicar lo que puede pasar si una toalla de gofre o el borde de una cortina levantada por una corriente de aire se pega al disco ... Pero incluso si ignoras este momento, está claro que durante el funcionamiento y enfriamiento, el cuadro eléctrico se apagará. desprende mucho calor. Cuando ya hace calor afuera y no hay aire acondicionado, se vuelve francamente incómodo en la cocina. Y si hay un acondicionador de aire, entonces funciona con mayor carga. Y lo peor de todo, vale la pena subirse a un disco de líquido calentado u otro producto, ya que instantáneamente la cocina se nubla con humo y vapores, y queda una mancha desagradable en la superficie.
Pero no basta con decidir si utilizar una placa de cocción convencional o de inducción. A continuación, debe decidir el número de posiciones de calentamiento en la superficie incorporada. En la mayoría de los casos, el estudio del surtido de varios fabricantes comienza con modelos de 4 quemadores. Y esta decisión está plenamente justificada. Sin embargo, debe recordarse que la ubicación de estas zonas de cocción puede variar mucho. Se colocan en forma de rombo o en un patrón rectangular. Los quemadores de tamaño mediano se empujan hacia adelante, ya que en la práctica se necesitan con mayor frecuencia.
Cuatro calentadores le permiten cocinar los siguientes platos al mismo tiempo:
- primero;
- carne;
- compota;
- guarnición de su elección.
¡Importante! Las placas de cocción empotradas pueden tener incluso 5 o 6 zonas de cocción. Estos modelos son elegidos por personas realmente apasionadas por la cocina. Entonces será posible cocinar al fuego de diferente potencia, use la funcionalidad al máximo.
Los diseños con tres quemadores se recomiendan para familias pequeñas. También pueden utilizar dispositivos de dos quemadores. Estos fogones son necesarios si se cocina relativamente poco. Y los propietarios de cabañas de verano estarán felices. Por lo general, este patrón se parece al dominó. Pero no piense que la superficie de dos quemadores no es lo suficientemente potente. Sus quemadores pueden desarrollar una potencia de hasta 7 kW.
La gama Gorenje incluye encimeras de gas y combinadas. Todos ellos están adaptados para conectarse a un tomacorriente regular de 220 V. En comparación, el equipo de cocción por inducción requeriría métodos de conexión especializados. Pero hay que recordar que el gas se conecta solo a través del esfuerzo de empresas especializadas. Deberá redactar una serie de documentos y concluir la conexión.
Los paneles de tipo mixto se caracterizan por revestimientos de alta calidad. Los consumidores dicen que son fáciles de cuidar. Esta solución es perfecta para quienes les gusta cocinar mucho y de forma original. El control mixto hará las delicias de los que aprecian los sensores modernos y de los que están acostumbrados a los mandos giratorios tradicionales.Gracias a los quemadores de gas, se pueden utilizar incluso utensilios de cocina antiguos.
El fabricante esloveno ofrece una gama de paneles vitrocerámicos. La popularidad de un material como la vitrocerámica se debe a su fuerza y atractivo. Es importante destacar que dicha superficie aún puede calentarse rápidamente. Pero se enfría bastante lentamente, ya que la conductividad térmica es alta. Pero hay que tener cuidado con las huelgas puntuales. Cabe señalar que la cerámica de vidrio puede dañarse con platos con un fondo irregular.
Los paneles con cualquier material de revestimiento pueden ser dependientes e independientes en su ejecución. En tecnología, se entiende por "dependencia" una combinación monolítica del propio panel y el horno. Están conectados por cables. Separar y usar estas partes por separado no funcionará. Todos los elementos de control están ubicados en el horno, además, se insertan en él "firmemente".
De una forma u otra, muchos modelos vienen con rejillas de hierro fundido. La severidad de este metal en este caso es bienvenida. Gracias a ella, las rejillas encajan de forma muy segura y estable. No puede moverlos accidentalmente. Además, la parrilla de hierro fundido se ve elegante y sólida, inmediatamente agrega comodidad a la habitación. Lo que es importante, el hierro fundido, a diferencia del acero esmaltado, no se agrieta ni siquiera con el uso activo.
Los contenedores más pesados tampoco se verán afectados. Pero debe recordarse que si la rejilla de hierro fundido se cae, se puede agrietar fácilmente, por lo que debe manipularla con el mayor cuidado. Otro tipo de paneles Gorenje consiste en cocinar sobre vidrio templado. Este material es muy resistente al calor fuerte. Se dobla con bastante facilidad. Además, incluso los golpes muy fuertes no lo dañarán. Pero vale la pena considerar las desventajas. Por lo tanto, pueden aparecer astillas a lo largo de los bordes y el vidrio templado no es adecuado para perforar y cortar.
Modelos populares
GW641ZMB
Es oportuno comenzar la revisión con la encimera de gas Gorenje GW641ZMB. Con un ancho de 0,6 m, la altura de esta unidad es de 0,13 my la profundidad es de 0,52 m El producto se completa con rejillas de hierro fundido pesado. Están especialmente diseñados para una larga vida útil. La superficie para colocar ollas y sartenes es bastante amplia. El concepto de diseño facilita el traslado de los platos entregados.
Se proporciona encendido automático del gas entrante. El acero inoxidable tiene un tratamiento especial. Como resultado, el problema tradicional con la aparición de huellas dactilares se resuelve con éxito. El elegante aparato negro está equipado con 4 zonas de cocción. El diseñador también se ocupó de un stand separado para el café turco. La seguridad está garantizada gracias a un excelente control del gas. La encimera pesa 11,1 kg (sin embalaje ni accesorios).
GW641ZW
Alternativamente, considere el Gorenje GW641ZW. Sus dimensiones son las mismas que las del dispositivo anterior. Las principales características también coinciden prácticamente, pero el color “blanco brillo” luce mucho más divertido. El peso neto del Gorenje GW641ZW es de 11,6 kg. El juego de entrega incluye los siguientes elementos:
- quemador wok de dos circuitos;
- inyectores de combustible licuado;
- soporte para wok.
G641ZAX
Si necesita un producto beige, debe prestar atención al Gorenje G641ZAX. El dispositivo es más ligero que los anteriores: su peso es de solo 10,9 kg. Gorenje G641ZX está disponible en varios colores. Se proporciona encendido eléctrico.
¿Como escoger?
Al elegir una encimera Gorenje, generalmente vale la pena dar preferencia a los modelos con cuatro quemadores, luego será posible cocinar alimentos incluso para una gran cantidad de personas, lo cual es muy importante para recibir invitados. Habiendo tratado con el número de quemadores, es útil prestar más atención a los puntos de diseño. Los quemadores clásicos de hierro fundido se están convirtiendo gradualmente en cosa del pasado y la cerámica de vidrio los está reemplazando. En cuanto al método de gestión, todo depende del gusto personal. Para algunos, los botones giratorios son más adecuados, para otros, los controles táctiles.
¡Importante! Debe leer atentamente la hoja de datos técnicos y la documentación adjunta.Es mucho más objetivo que la información publicitaria. Al calcular el costo de un producto, debe prestar atención no solo a su precio formal.
Los costos de compra de varias piezas de repuesto para reparaciones también son de gran importancia. Los quemadores de tipo rápido se pueden utilizar en paneles electrificados. Su parte principal es una espiral de nicromo. Se calienta en 12 segundos como máximo. La potencia de tales elementos alcanza 1–1,5 kW. Los productos Rapid tienen una larga vida útil. Es necesario distinguir de ellos los elementos calefactores del tipo Hi-Light. La espiral se convierte en una cinta en ellos. Esta "serpiente" también está fabricada con materiales de muy alta resistencia eléctrica. El calentamiento tarda 6 segundos en promedio, la potencia del quemador es de hasta 2 kW.
Cuando es extremadamente importante utilizar, además de la encimera, un horno, es aconsejable detener la elección en modificaciones dependientes. Entonces no es necesario buscar entre muchas opciones. La compatibilidad ya está garantizada. También señalan que es más fácil entregar un producto monolítico. Pero cuando la movilidad es lo primero, debe preferir estructuras independientes. Las encimeras más baratas funcionan con gas natural.
El potente calentamiento de las placas de cocción le permite preparar la comida más rápido. Pero debe recordarse que las regulaciones contra incendios prohíben el uso de dicho equipo en los pisos 11 y superiores. Casi todo el mundo prefiere los paneles rectangulares. En una cocina pequeña, también puede colocar una superficie de "panal". Pero los productos redondos y triangulares son adecuados solo para habitaciones espaciosas.
¡Importante! Al elegir, se debe tener en cuenta la distancia requerida a la pared y el fregadero, mientras que los huecos también se tienen en cuenta.
Manual de usuario
Conectar una encimera de gas, como ya se mencionó, es prerrogativa de los profesionales. Pero la conexión a la red se puede realizar a mano. Esto requerirá una línea de alimentación separada con un enchufe de 32 a 40 A. Además, se requiere una conexión a tierra efectiva. Los cables de alimentación deben constar de 3 fases de cobre, cada una con una sección transversal de al menos 4 m2. mm. Si ya hay un enchufe en el cable, debe desmontar el enchufe. Luego, se determina con un multímetro si la conexión cumple con los requisitos establecidos. Ocasionalmente, los cables de alimentación y los contactos del enchufe no se alinean.
En cualquier caso, debe encargarse de la instalación de un interruptor automático y un RCD. Está estrictamente prohibido el uso de paneles sin conexión a tierra (tanto eléctricos como de gas).
Si la toma tiene una capacidad nominal de 16 A, el interruptor debe ser de 25 A. En este caso, el dispositivo de corriente residual debe ser de 40 A o superior. Se excluye fundamentalmente el uso de una línea de suministro para la obtención de energía por otros dispositivos. Desbloquee la encimera de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Pero generalmente usan un botón con una tecla para esto: debes probar varias manipulaciones con él.
Para obtener información sobre cómo utilizar correctamente las placas de cocción Gorenje, consulte el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.