Lo más destacado de la encimera Miele
Las placas funcionales de Miele no solo son un diseño elegante, facilidad de uso, sino también una garantía de seguridad y comodidad en el proceso de preparación de una variedad de platos.
Acerca de la compañía
La empresa alemana independiente Miele se especializa en la producción de electrodomésticos de alta gama desde 1899. Los principios de la empresa son el desarrollo y la mejora sistemáticos, avalados por numerosos premios y galardones otorgados por Miele a lo largo de su historia. Según el elemento calefactor utilizado, las placas de cocción Miele se clasifican en los siguientes tipos:
- gas;
- eléctrico;
- inducción.
Ventajas y desventajas de los paneles de gas
Las placas de gas tienen una variedad de apariencia, color, diseño y diferentes formas de quemadores. Como material del que está hecha la superficie de gas, se puede utilizar acero inoxidable tradicional o cerámica de vidrio moderna y elegante. La encimera de gas de acero tiene alta resistencia al desgaste, resiste fácilmente la limpieza incluso con detergentes agresivos (KM 2356, KM 2010Q, KM 2034).
Esta versión del panel de gas se combina idealmente con cocinas, en el interior del cual hay elementos plateados o cromados, aunque en la versión clásica de la cocina se ve muy armoniosa.
La estufa de gas vitrocerámica también tiene un alto nivel de resistencia al desgaste, aunque es ligeramente inferior en limpieza a las superficies de acero inoxidable. La principal desventaja de una superficie vitrocerámica es su baja resistencia al impacto: la losa puede agrietarse o astillarse si se golpea con fuerza. Una opción más práctica para las vitrocerámicas se considera "vidrio templado".
Las placas de gas pueden alojar hasta 5 quemadores de varios diámetros: woks tradicionales y potentes, que le permiten acelerar el proceso de cocción de grandes porciones de alimentos y hervir agua instantáneamente (modelos KM 2034, KM 2356, KM 3034, KM 3054). Todos los paneles de gas están equipados con encendido eléctrico.
La mayoría de las innovadoras superficies de gas de Miele tienen la función Inicio rápido (KM 2356, KM 3034, KM 3054) - encendido rápido con un movimiento de mano. Los interruptores giratorios montados en la parte frontal son prácticos de plástico o metal, lo que hace que sea fácil y seguro ajustar el nivel de potencia de las zonas de cocción.
Las avanzadas superficies de gas de Miele se complementan con Opciones de GasStop (KM 2010G, KM 2034, KM 3010) y Reinicio (KM 2356, KM 3034, KM 3054), que detienen automáticamente el suministro de gas en caso de una repentina extinción de la llama. La superficie del gas "reconoce" esta situación y se vuelve a encender de forma independiente. En caso de un intento fallido de reanudar la llama, corta el suministro de gas.
A pesar de la modernidad e innovación, la encimera de gas todavía tiene algunos inconvenientes, uno de los cuales es que el gas no se quema por completo y se deposita como hollín en toda la superficie de la cocina. También existen riesgos de lesiones al trabajar con "fuego abierto" y fugas de combustible azul.
Características de los tipos eléctricos.
Las superficies eléctricas innovadoras son populares en los diseños de cocinas modernas. Pueden diferir en el tipo de revestimiento, tipo de quemadores y elementos calefactores. Placas Miele con Placas de cocción Hi-Light (KM 6215, KM 6212, KM 6230, KM 6520 FR, KM 6542 FL, KM 6565 FR, KM 6564 FL, KM 6540 FR). La base de tales quemadores es un calentador ondulado de cinta de forma sinuosa ubicado a lo largo de todo el perímetro del área designada.
El calentamiento rápido de dicho panel toma solo 5-7 segundos gracias a la opción única ExtraSpeed. La alta potencia de los elementos calefactores, la sincronización "inteligente" y el control de temperatura altamente eficiente contribuyen a lograr los máximos resultados. Las placas eléctricas de vitrocerámica en todo el perímetro están protegidas por un marco de acero inoxidable de alta resistencia, que puede ser de varios diseños.
Las superficies independientes de las zonas de cocción Miele le permiten aprovechar al máximo el espacio de su cocina y planificar el interior de su cocina. Gracias a las zonas de expansión de calefacción auxiliar y la presencia de zonas de calefacción de diferentes formas, los paneles Miele permiten utilizar cualquier tipo de batería de cocina (modelos KM 5845, KM 5814, KM 5816).
Para una máxima comodidad, todas las placas eléctricas Miele están equipadas con un temporizador. Con él, es fácil y simple controlar el proceso de cocción, solo necesita configurar la duración del período para cada quemador, al final del cual la estufa se apagará automáticamente. Con un ligero toque, el panel se puede detener por un corto tiempo (hasta 20 segundos), por ejemplo, para mover la vajilla o quitar la suciedad, mientras que los ajustes aplicados no se restablecerán (función Stop & Go). La función avanzada Con @ ctivity permite sincronizar la placa con la campana extractora y ajustar su funcionamiento en función de la potencia de los quemadores, lo que ayuda a mantener un microclima confortable en la cocina.
Las características de seguridad de las superficies eléctricas incluyen:
- indicador de calor residual, que le indicará que la zona de cocción todavía está caliente;
- función de apagado automático del panel durante el funcionamiento a largo plazo en un modo de calefacción;
- enclavamiento de seguridad: para evitar el encendido no deseado y el cambio de la configuración del modo de funcionamiento;
- apagado automático de la zona de cocción en caso de sobrecalentamiento, así como en caso de obstrucción del panel táctil del panel con objetos extraños.
La superficie eléctrica vitrocerámica es muy sencilla de cuidar: basta con eliminar inmediatamente la suciedad y evitar que se seque. Según las opiniones de los clientes, las superficies eléctricas son más fáciles de mantener, pero son uno de los principales "consumidores" de electricidad, lo que puede aumentar significativamente la factura de los servicios públicos.
Superficies de inducción: pros y contras
Este tipo de quemador se calienta mediante la energía de un campo magnético, que se forma a partir de la interacción de una bobina inductiva con un potente generador eléctrico ubicado debajo de la encimera. La energía resultante se transfiere directamente al recipiente en el que se prepara el plato. Una de las características importantes de estas placas de cocción Miele es que la placa de inducción calienta el fondo de los utensilios de cocina y permanece fría durante este tiempo.
Esta característica mejora en gran medida el nivel de seguridad al utilizar el equipo. La máxima eficiencia energética se logra detectando automáticamente el tamaño de la olla y suministrando energía a la zona de cocción deseada. La única advertencia para los modelos de inducción es la necesidad de utilizar utensilios de cocina con un fondo magnético grueso.
Entre las opciones de seguridad en modelos con placa de inducción (KM 6115, KM 6117, KM 6319, KM 6328-1, KM 6329, KM 6347, KM 6362-1, KM 6366-1, KM 6367-1, KM 6381, KM 6388 , KM 6629, KM 6699, KM 6839) también se puede observar lo siguiente:
- si no hay platos en la zona de calentamiento o no es adecuado para su uso, el quemador se apaga;
- la presencia de un indicador de tres etapas que advertirá sobre el nivel residual de calor recibido por el contacto con el fondo calentado de los platos;
- el bloqueo de todas las funciones y la protección contra encendidos no deseados permiten evitar el encendido accidental de la estufa por parte de los niños;
- protección contra sobrecalentamiento: un sistema que apaga automáticamente la placa de cocción en caso de sobrecalentamiento (si hay líquido o un objeto extraño en el panel, la placa de cocción también se apaga).
La función exclusiva DirectSelection Plus de las zonas de cocción Miele facilita la selección del nivel de potencia y el período de tiempo óptimos. La presencia de un teclado retroiluminado individual para cada placa calefactora, pantalla digital le da a las superficies de inducción un diseño elegante. La tecnología de las placas PowerFlex (en los modelos KM 6347, KM 6367-1, KM 6362-1, KM 6381, KM 6388, KM 6629, KM 6839, KM 6699) borra todos los estereotipos sobre posibles electrodomésticos de cocina.
Ollas grandes, varios moldes para hornear: todo esto se puede usar fácilmente para cocinar. El alto nivel de potencia de estas placas (7,4 kW) permite alcanzar la máxima velocidad de calentamiento.
Al igual que las placas de vitrocerámica eléctricas, las placas de inducción están equipadas con la función Con @ ctivity.
En general, las placas de inducción tienen una serie de ventajas sobre las placas "más sencillas". El principal es el calentamiento más rápido posible del fondo de los platos utilizados, y la placa de cocción permanece prácticamente fría, lo que aumenta significativamente el nivel de seguridad durante el funcionamiento. De las deficiencias, los compradores señalan el alto costo de las placas de cocción Miele y la necesidad de utilizar utensilios de cocina especiales, aunque no será difícil elegir los utensilios de cocina adecuados para una cocina de inducción, debido a su amplia gama.
La amplia variedad de placas de cocción Miele versátiles y de alta calidad le permite satisfacer las necesidades incluso de los clientes más exigentes.
Para saber cómo utilizar correctamente las placas de cocción Miele, consulte el siguiente vídeo.
El comentario se envió con éxito.