Todo sobre las placas de cocción Smeg
La encimera Smeg es un sofisticado electrodoméstico diseñado para cocinar en interiores. El panel se instala en un juego de cocina y tiene dimensiones estándar y conectores para la conexión a sistemas eléctricos y de gas. La marca Smeg es un fabricante de electrodomésticos y dispositivos de Italia que, para lograr altas calidades de consumo de los productos manufacturados, se acerca escrupulosamente a la elección de los proveedores de componentes.
El pensamiento de ingeniería de los empleados de Smeg está orientado a producir un producto de calidad al menor costo, lo cual es importante en un entorno altamente competitivo que se desarrolla en la categoría de electrodomésticos de cocina.
Variedades
Los dispositivos de la marca Smeg se distinguen por su mano de obra de alta calidad, diseño moderno y una variedad de modelos que pueden satisfacer las necesidades del cliente más exigente. Existen los siguientes tipos de placas de cocción.
- Cocina de gas empotrada - la principal diferencia con otros electrodomésticos de cocina es que este panel utiliza gas natural para obtener energía de cocción. Al mismo tiempo, se puede entregar al lugar para cocinar tanto a través de tuberías como en cilindros de gas especializados. Hay de 2 a 5 quemadores, cuya ubicación puede variar según el diseño desarrollado por los diseñadores.
- Quemador electrico - en este caso, del nombre queda claro que la electricidad se usa para cocinar. Al mismo tiempo, en la sala donde se utilizará el panel, un requisito previo es la presencia de una red eléctrica de 380 V CA, 50 Hz. Si esta condición está ausente, entonces la conexión del aparato eléctrico no es factible.
- Encimera combinada es una combinación de paneles de gas y eléctricos. Este dispositivo tiene todas las ventajas de utilizar ambos tipos. En consecuencia, los requisitos para su conexión y uso contenidos en las instrucciones son obligatorios. Para el consumidor en este caso, es importante utilizar tanto gas como electricidad, por lo que son posibles varias combinaciones y ahorros al pagar por la energía consumida. A su vez, los cuadros eléctricos se pueden dividir en inducción y clásicos.
Peculiaridades
El panel de gas requiere un estricto cumplimiento de las instrucciones para elegir un lugar para su instalación, el uso de campanas. Un requisito de conexión necesario debe ser realizado por especialistas del servicio de gas con una marca obligatoria sobre esto en el pasaporte del dispositivo comprado. Hay placas de gas de dos, tres o cuatro fuegos. En consecuencia, el tamaño de la encimera depende del número de quemadores. El aparato de 2 quemadores puede ser utilizado por una familia de 2 cuando la cantidad de comida a cocinar es pequeña. Al mismo tiempo, para aprovechar mejor la superficie, la encimera puede equiparse con quemadores de diferentes diámetros.
También en las encimeras de gas Smeg se ha desarrollado un quemador que tiene doble o triple "corona". Se caracteriza por orificios en los círculos de diferentes diámetros por donde escapa el gas, lo que asegura un calentamiento más uniforme de la vajilla instalada en la parte superior.
En consecuencia, se reducen el tiempo de cocción y los indicadores de calidad. Además, este principio de fabricación implica una menor cantidad de gas combustible usado.
Además, en los paneles de gas, se usa un soporte de hierro fundido o metal: una rejilla, directamente sobre la cual se instalan los platos cuando se usa el dispositivo. El hierro fundido es más duradero, pero mucho más pesado que el metal. La elección de esta o aquella celosía depende de las preferencias del consumidor, la disponibilidad de un modelo en particular por parte del vendedor, etc.
Otro componente importante del uso de dispositivos de gas es la presencia de ventanas y campanas en la habitación. Debido a que el gas es incoloro, inodoro (aunque los servicios correspondientes agregan una fragancia especial para el olor) y también es una sustancia muy inflamable (explosiva a cierta concentración), debería ser posible ventilar la habitación. Puede utilizar ventiladores eléctricos en las campanas, incluidos los que se encienden automáticamente.
Casi todos los paneles de gas Smeg están equipados con encendido eléctrico automático. Consiste en elementos piezoeléctricos que crean una chispa y encienden el gas cuando se encienden. El panel puede utilizar tanto baterías independientes (conexión autónoma) como la red de 220 V, que está disponible en la habitación. El diseño especial y la ubicación de los pomos giratorios del quemador es un seguro adicional contra el uso del panel por parte de niños, animales para otros fines.
Los paneles eléctricos Smeg fueron desarrollados por diseñadores e ingenieros italianos en total cumplimiento con los requisitos de la legislación de la Federación de Rusia en el campo del uso de dichos dispositivos. Una característica de los electrodomésticos clásicos de esta marca es la presencia de varios elementos calefactores. Se ha desarrollado un sistema especial llamado quemadores Hi-light.
Este sistema se obtiene utilizando varios sensores y sensores. Te permite cambiar la cantidad de energía utilizada para cocinar, dependiendo del tamaño de los platos, y también es capaz de apagar completamente el panel o parte de él si no hay platos encima. Este sistema permite un uso más racional de la energía eléctrica durante el funcionamiento del dispositivo, lo que conlleva beneficios económicos.
La placa de inducción Smeg se distingue por el hecho de que su superficie permanece fría durante el uso. Este tipo de panel puede equiparse con refrigeradores especiales en el interior que soplan el elemento calefactor. En este sentido, no se recomienda instalar paneles tipo inducción encima de los hornos, ya que los gabinetes emiten una gran cantidad de calor, lo que puede afectar el funcionamiento del panel de inducción.
Otra característica es que los platos deben tener un fondo de un material especial que se calienta por la influencia de los campos de inducción magnética. Los platos comunes no funcionarán para el dispositivo en cuestión. Esto es una desventaja, ya que requerirá costos de material adicionales, pero protege la salud de los niños y mascotas que puedan estar cerca. Cabe señalar que una cocina de inducción consume un poco menos de electricidad que una clásica.
Las encimeras Smeg también están disponibles en dominó. En este aparato, las zonas están marcadas en la superficie para dejar platos calientes o para partes de alimentos fritos (por ejemplo, pescado o carne, especialmente cuando la cocción aún no está terminada). Estos pueden ser dispositivos de gas, eléctricos o combinados.
Ventajas y desventajas
Una característica positiva de las placas de cocción Smeg es que se trata de dispositivos presentados en una gama muy amplia. Las superficies pueden ser de cerámica, vidrio templado, vitrocerámica, acero inoxidable. La variedad de formas de la encimera, quemadores, parrillas satisfarán los requisitos de los clientes más exigentes. Se presta especial atención a la seguridad del uso de los productos.
En el lado negativo, es importante tener en cuenta que ciertos modelos solo tienen colores oscuros y algunos solo negros. En general, los pros y los contras de los paneles considerados son típicos de dichos dispositivos.Este artículo analiza solo algunas de las características de las placas de cocción Smeg.
La elección depende íntegramente del consumidor, y la variedad de modelos implica un estudio más profundo de los mismos para cada caso concreto.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la placa de cocción Smeg SE2640TD2.
El comentario se envió con éxito.