Características de las placas de cocción Zanussi
La elección de una placa de cocción depende de muchas cualidades: conveniencia, ventajas, estilo, facilidad de limpieza, potencia y solo el gusto de los propietarios de la casa. Zanussi es una de las empresas más populares que tiene una serie de características interesantes.
Peculiaridades
Para ahorrar espacio en una cocina pequeña, los paneles empotrados de Zanussi son la solución ideal. Tienen dos zonas de cocción y ocupan poco espacio de trabajo, solo 30 cm. También se pueden utilizar como complemento de las superficies de trabajo principales para cocinar.
Hay una opción un poco más grande - 60 cm. Se considera estándar, y se elige con más frecuencia que otras, ya que este diseño tiene 4 quemadores, lo cual es ideal para la forma tradicional de cocinar en familias. Hay modelos de hasta 90 cm de longitud. Se caracterizan por 6 quemadores, que salvan el día para celebraciones y ocasiones especiales donde se espera un número importante de invitados. Al elegir una encimera adecuada, lo mejor es navegar en profundidad, que debe alcanzar los 25-30 cm.
Superficies
- Superficie de inducción Es la forma más rápida de recalentar alimentos. Reacciona rápidamente a los cambios de temperatura y se enfría casi instantáneamente. Solo se calentará la parte inferior de los platos, lo que evitará quemaduras.
- Opción de gas. Visualmente le permite monitorear la regulación de la llama y controlar el proceso de cocción de los ingredientes para el plato.
- Superficie de cerámica de vidrio es suave y oculta las fuentes de calor, lo que simplifica enormemente la limpieza.
- Superficie con quemadores de metal también se calienta donde entra en contacto con ollas, sartenes y otros recipientes, así que asegúrese de que el fondo de los platos sea plano y uniforme.
Puntos de vista
Las superficies potentes permiten alimentos fritos crujientes y sopas rápidas, ya que proporcionan calor adicional. Algunos de los electrodomésticos tienen una placa calefactora especial diseñada para sartenes vegetarianas. También se pueden preparar postres o chocolate sin mucha dificultad, ya que hay un control de temperatura para la cocción (incluida la cocción al vapor).
Las zonas de calentamiento pueden expandirse y son adecuadas para contenedores de cualquier volumen y tamaño. Puede seleccionar una superficie que tenga la función de combinar dos zonas de cocción. Todas las superficies están hechas de acero inoxidable, lo que es una ventaja adicional.
Las placas de cocción se dividen en dos categorías: dependientes e independientes. Las opciones dependientes son aquellas que no pueden funcionar sin la presencia de un horno, ya que todos los controles están en el horno. Aquí tendrás que recoger un juego especial.
Las superficies independientes funcionan completamente separadas del horno, si el espacio no lo permite o no hay ganas. Solo puedes tener una placa en la cocina.
Si hay tanto el primero como el segundo, entonces el panel no tiene que estar directamente encima del horno.
Limpieza
- Las salpicaduras no se pegarán a la superficie de inducción, ya que solo se calienta la parte inferior de los utensilios de cocina. En este caso, no habrá grasa o aceite seco. El vidrio siempre se puede lavar fácilmente (además, se enfría muy rápido) y eliminar los restos de suciedad con un simple paño húmedo.
- Las cerámicas de vidrio de los aparatos de gas también son más fáciles de limpiar que tratar de eliminar la suciedad de una superficie metálica.
- Los dispositivos sin marco tienen menos partes en relieve que pueden acumular suciedad, que deberán eliminarse por separado.
- La más fácil de limpiar es la superficie de cocción eléctrica. Es completamente plano y se puede lavar en unos minutos.
Seguridad
Dado que el área de la superficie sobre la que no están los platos no se calienta, esto aumenta el nivel de seguridad y reduce el riesgo de quemaduras (este enfoque es especialmente importante en familias con niños pequeños). Parte de la superficie calentada después de la cocción también se enfría en cuestión de minutos.
En las versiones a gas, el fuego siempre estará a la vista y la función AutoOff incorporada apagará automáticamente el gas si se apaga la llama. Las superficies eléctricas tienen una función a prueba de niños. Algunos modelos están equipados con un indicador para indicar que la superficie es fresca y segura. Otras modificaciones apagan la calefacción por sí mismas si no se han utilizado durante mucho tiempo.
¿Electricidad o gas?
El cuadro eléctrico es más fácil de limpiar, se considera más seguro que el de gas, pero este último se prefiere más a menudo, ya que se cree que es más conveniente y se calienta más rápido. También hay un modelo combinado que combina la misma cantidad de quemadores de gas y eléctricos, donde puede elegir la opción más conveniente para usted.
Por lo general, al elegir, los compradores se guían por la presencia de una tubería de gas en la casa y la potencia del cableado. En el caso del gas, para conectar la superficie, es mejor llamar al maestro.
Montaje y reparación
Una instrucción o una llamada a un especialista ayudarán a montar e instalar la placa (la segunda opción es siempre preferible para evitar errores). En caso de avería, las piezas se pueden encontrar en la misma tienda donde se encargó la superficie.
Mejores modelos
- Zanussi CPZ6466KX. La superficie es de vitrocerámica y tiene 4 zonas de cocción. Tiene una zona de calentamiento ampliada. La profundidad del panel es de 52 cm.
- Zanussi ZEV 56646 FB. Es una modificación eléctrica con 4 quemadores, no requiere limpieza prolongada, tiene un display digital para control de temperatura y selección de un determinado modo. Tiene una función de apagado de protección, que protegerá la superficie del sobrecalentamiento.
En el siguiente video, encontrará una descripción general de la placa de inducción Zanussi ZEI 5680 FB.
El comentario se envió con éxito.