Las sutilezas de elegir placas de inducción para 2 fuegos.

Contenido
  1. Ventajas de las cocinas de inducción
  2. Desventajas de la tecnología de inducción.
  3. ¿Qué son las estufas de dos quemadores?
  4. Los mejores modelos de dos quemadores

La primera muestra de una cocina de inducción se presentó al mercado europeo en 1987, y la empresa alemana AEG se convirtió en el desarrollador y fabricante de esta unidad. La nueva tecnología se basó en el principio simple de convertir energía electromagnética en corrientes de inducción, descubierto a principios del mismo siglo por Michael Faraday. Los utensilios de cocina con fondo ferromagnético se calentaron al interactuar con los electrones activos, mientras que la superficie del quemador permaneció fría y segura.

Al principio, tales estufas eran bastante caras y solo los restaurantes de moda podían permitirse instalarlas. Pero gradualmente, la estufa "fría" se hizo disponible para el hombre común de la calle, ocupó el lugar que le correspondía en las cocinas comunes y trabajó en beneficio de los miembros de la familia. Aunque su uso todavía es objeto de acalorados debates, existen tanto partidarios como opositores de esta invención.

Veamos cuáles son los pros y los contras de este electrodoméstico.

Ventajas de las cocinas de inducción

Las ventajas de tales estufas domésticas son innegables.

El ahorro de energía

El uso de la novedad permitió mejorar todos los parámetros de ahorro de energía, así como aumentar la velocidad de cocción de los platos varias veces. Según las estimaciones más conservadoras, el ahorro de energía alcanza alrededor del 25% en comparación con las estufas eléctricas.

Comodidad y seguridad

La falta de olores desagradables en la preparación de alimentos se ha convertido en un gran avance en la tecnología de la cocina. Dado que los alimentos no se quemaron en caso de salpicaduras accidentales, la necesidad de "raspar" las manchas desapareció por completo, facilitando la limpieza y el mantenimiento del aparato de cocina varias veces. Y con la llegada de varios productos de limpieza al mercado, incluidas las toallitas desechables, la limpieza ha dejado de ser un problema.

La encimera se ha vuelto más segura, el riesgo de quemaduras se ha reducido al mínimo, dado que el calentamiento de la vajilla se produce cuando los utensilios de cocina están en contacto directo con el quemador.

Nuevas características

Las placas de inducción están equipadas con todas las funciones avanzadas posibles. Desde sencillos sensores y controles electrónicos hasta pantalla TFT y control deslizante de temperatura de calefacción.

Diseño moderno

Las tendencias de diseño de cocinas muestran claramente que la inducción está en su apogeo en este momento. Esto no es de extrañar: la variedad de formas, tamaños y colores permite encajarlo en cualquier estancia, desde cocinas pequeñas hasta restaurantes y al mismo tiempo tener en cuenta al máximo la ergonomía del espacio.

Desventajas de la tecnología de inducción.

Pero esta técnica también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, lo siguiente:

  • la necesidad de platos especiales hechos de acero o hierro fundido, ya que su fondo debe tener un cierto espesor y propiedades ferromagnéticas para interactuar con un imán;
  • hay dificultades para conectarse a la red;
  • crepitar al trabajar, lo que no gustará a todo el mundo;
  • alto precio de los productos;
  • incapacidad de usar para personas con marcapasos.

    Los catálogos de los fabricantes de electrodomésticos ofrecen cocinas para todos los gustos. La elección del tamaño, la potencia y el arsenal de funciones adicionales depende de las necesidades específicas del comprador. En este artículo, analizaremos más de cerca una opción bastante popular: una placa de inducción de 2 quemadores. Es ideal para una familia pequeña de hasta tres personas, así como si necesita ahorrar mucho espacio en la cocina.

    ¿Qué son las estufas de dos quemadores?

    Según el método de instalación, se distinguen los siguientes dos tipos de cocinas de inducción.

    1. Independiente. Versiones de sobremesa de losas con patas. Ideal para casas de campo y para aquellos que no quieren cambiar sus muebles de cocina. Dichos platos se pueden mover a cualquier lugar conveniente o llevarlos al país.
    2. Incorporado. Estos electrodomésticos requieren instalación en un nicho de encimera de cocina. El tipo de inducción más popular.

    Por material

    • Cerámica de vidrio. La opción más común y caprichosa. Aunque las vitrocerámicas tienen excelentes propiedades de resistencia al calor y no temen las temperaturas extremas, al mismo tiempo, se rayan fácilmente durante el funcionamiento o incluso se rompen por un impacto mecánico puntual accidental.
    • Vidrio colado. Resistente a los golpes mecánicos y a las influencias de la temperatura. La principal ventaja es la seguridad de uso en la vida diaria. Con un impacto fuerte, el vidrio no se romperá en fragmentos afilados y peligrosos, sino que solo se cubrirá con una red de grietas.

    Por tipo de quemadores

    • Circuito único. Tipo estándar de placa calefactora con diámetro de calentamiento estático limitado.
    • Doble circuito. Para colocar vajilla grande con un fondo no estándar (p. Ej., Ovalado).
    • Con zonas de calentamiento dinámicas. Permite al usuario seleccionar el tamaño de la placa de cocción según sus preferencias. En la última línea de estufas, los fabricantes también han agregado una función conveniente para la detección automática del material y las dimensiones de los platos.

    Sistema de control

    • Sensores La interfaz de control electrónico le permite cambiar el tiempo de calentamiento, la potencia y el modo de cocción, así como seleccionar las opciones necesarias. Algunos botones táctiles tienen pequeñas hendiduras para mejorar la experiencia táctil del usuario.
    • Principio deslizante le permite ajustar suavemente la temperatura de calentamiento moviendo su dedo a lo largo de la regla de temperatura en la superficie.
    • Modelos tradicionales con interruptores giratorios. Bastante laborioso a la hora de limpiar.

    Disponibilidad de funciones adicionales

    • Auto-ebullición. Un fuerte aumento de temperatura al comienzo del proceso de calentamiento y la posterior transición a la temperatura establecida.
    • Bloqueo. Protección contra activación accidental. Salvará los nervios de los padres y del niño de las quemaduras.
    • Control de enfriamiento de superficie advierte de la presencia de calor residual en la superficie.
    • Bloquear la pantalla para la limpieza segura de alimentos derramados.
    • Contador regresivo. Apagará automáticamente el dispositivo después de un intervalo de tiempo especificado.
    • Mantener la temperatura comidas listas.

    Medir

    La altura de los paneles incorporados es de aproximadamente 5-6 cm. El ancho varía de 30 a 60 cm. Una variedad de parámetros le permite implementar cualquier solución ergonómica en la cocina. El panel se puede colocar tanto horizontal como verticalmente sobre el tablero de la mesa. Los parámetros técnicos de los nichos para empotrar en muebles de cocina los indica el fabricante además en la especificación del equipo.

    Clase de eficiencia energética

    Las clases A + y A ++ garantizan un funcionamiento fiable y completo del dispositivo con un consumo mínimo de energía. Cuanto más alta sea la clase, más dinero de su presupuesto podrá ahorrar a diario.

    Los datos sobre las clases y los requisitos para ellos se encuentran en las instrucciones de los productos y en las etiquetas.

    Los mejores modelos de dos quemadores

    La investigación de mercado de la demanda de los consumidores ha identificado inequívocamente a los líderes del segmento.

    • Entre los modelos independientes, el reconocimiento en el mercado pertenece legítimamente a una empresa rusa. Kitfort. Vale la pena echar un vistazo más de cerca al modelo Kitfort KT-104: este producto económico y de alta calidad tiene un menú multifuncional y una pantalla LED para monitorear el funcionamiento.
    • La marca ofrece compacidad, ergonomía y una variedad de diseños. LEX. Por ejemplo, el modelo LEX EVI 320 BL seguramente complacerá a los propietarios de apartamentos tipo estudio.
    • Entre la clase premium, los primeros puestos están ocupados por productos: Siemens ET 375GF11E, KCT 3426 FI de Kaiser y Gorenje IT 310 KR.

      La cocina de inducción está lejos de ser el know-how del mercado de los electrodomésticos con características incomprensibles y una tecnología aterradora desconocida para el profano. Hoy en día es un asistente confiable y probado en la cocina, tanto para un chef profesional como para un ama de casa.

      Al elegir una estufa para dos quemadores, se deben tener en cuenta muchos factores. Para una opción económica, debe enfocarse en un fabricante confiable con buenas características. Deje que el producto esté sin "campanas y silbidos" adicionales, pero con la garantía de un funcionamiento sin problemas a largo plazo. Si el presupuesto lo permite, los modelos con funciones útiles son adecuados, por ejemplo, la elección del tamaño de la zona de calentamiento y el control deslizante de varias etapas.

      Para las familias con niños, debe prestar atención a las muestras de vidrio templado y la función de bloqueo de la activación accidental. Para los residentes de verano y los amantes de las mudanzas frecuentes, un dispositivo de mesa se convertirá en una opción indispensable.

      La elección de la estufa que mejor se adapte a tus necesidades es tuya. Deje que el nuevo asistente le brinde placer y deleite con deliciosos platos.

      Consulte a continuación para obtener más detalles.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles