Placas combinadas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Fabricantes
  5. ¿Como escoger?

Las amas de casa modernas hacen una elección incondicional a favor de los electrodomésticos integrados. Conquistó con su funcionalidad, practicidad y ergonomía. Entre todos los tipos de equipos de cocina diseñados para cocinar, las placas de cocción combinadas son las más demandadas.

Peculiaridades

Como su nombre lo indica, los paneles de un tipo combinado pueden operar desde varias fuentes de energía diferentes: suministro de gas, así como desde un cable eléctrico. En una estufa de este tipo, hay una encimera conectada directamente a la red eléctrica y quemadores de gas, por lo que apareció este nombre.

Gracias a las características de diseño, la familia no se quedará sin almuerzo y cena en caso de colapso de la comunidad: siempre puede cocinar algo sabroso tanto cuando se apaga el gas como cuando se corta el suministro eléctrico.

La placa se caracteriza por una mayor funcionalidad y practicidad, los quemadores de gas suelen ser adecuados para cocinar grandes cantidades de alimentos y los pequeños eléctricos son ideales para las comidas de la mañana. Sin embargo, los modelos más modernos están equipados con superficies de inducción, que ofrecen amplias oportunidades para cocinar, freír y guisar productos.

Si es necesario, puede seleccionar diferentes modos de funcionamiento y ahorrar significativamente el tiempo total de cocción.

Hoy en día, la industria ofrece una amplia selección de los modelos más funcionales de encimeras combinadas, por lo que incluso un ama de casa muy exigente puede elegir el mejor producto para ella.

La tecnología para la producción de tales placas se basa en la creación de algunas diferencias fundamentales entre el producto y sus contrapartes de otro tipo.

  • El principio de "gas sobre vidrio" - esta es la disposición de los quemadores de gas ubicados sobre una placa vitrocerámica. Por lo general, una placa de inducción o eléctrica se encuentra cerca para un calentamiento eficiente. Este diseño es óptimo para quienes usan tanto gas como energía CA para trabajar en la cocina.
  • Hi-Light - en este caso, los quemadores eléctricos no están representados por "panqueques" familiares para todos, sino por elementos calefactores de cinta especiales, que afectan en gran medida la velocidad y la eficiencia del calentamiento. La espiral se calienta casi instantáneamente, por lo tanto, el calor va al panel, gracias a lo cual la comida se cocina muy rápidamente. Esto es especialmente importante cuando hay poco tiempo, como por la mañana antes del trabajo.

Pero para guisar y guisar productos, es mejor utilizar otras utilidades. A pesar del calentamiento instantáneo, estos quemadores se enfrían muy lentamente, por lo que si trabaja descuidadamente, existe un alto riesgo de quemarse.

  • Inducción Es un tipo innovador de encimera doméstica. En este caso, hay un calentamiento instantáneo y un enfriamiento igualmente rápido del revestimiento, por lo que la superficie vitrocerámica se caracteriza por la seguridad, siempre luce ordenada y limpia.

Ventajas y desventajas

Cocinar superficies combinadas, en comparación con los análogos, tiene una serie de ventajas significativas.

  • Combinación de suministro de gas y electricidad ofrece oportunidades bastante amplias para todas las amas de casa que cocinan mucho. Entonces, en las cocinas de inducción, los primeros platos están muy bien cocinados, los productos de carne y pescado se fríen, y se puede hablar de mermeladas, mermeladas, gelatinas y guisos a gas. Una carga completa le permite gestionar de forma más económica su tiempo libre y el personal de cocina.
  • Capacidad de control combinada permite que todos los miembros de la familia utilicen la placa. Por ejemplo, una abuela que cocinó con gas toda su vida y no puede adaptarse rápidamente a la tecnología moderna puede usar quemadores de gas con interruptores giratorios, y los representantes de la generación más joven y progresiva se llevan bien con los sensores.
  • Cuando cocine en placas de cocción combinadas, puede utilizar casi cualquier plato, excepto, quizás, de plástico.
  • La superficie combinada es óptima para amas de casa económicas. Juzgue usted mismo: la inducción es una tecnología energéticamente eficiente y el gas es más barato que la electricidad.

Sin embargo, hubo algunos inconvenientes.

  • La necesidad de controlar el uso de determinados tipos de ollas y sartenes. Por ejemplo, los que se pueden instalar en quemadores de gas no son adecuados para quemadores de inducción, por lo que debe elegir los platos que sean óptimos para cocinar un plato en particular.
  • Si entra agua u otro líquido en el campo del sensor, los quemadores se apagan inmediatamente y no funcionarán hasta que se haya eliminado completamente la humedad. Esto puede ser un inconveniente, especialmente si está preparando muchos platos diferentes, por ejemplo, para una cena de gala o una cena familiar numerosa.
  • Conectar una superficie de este tipo también es difícil. Deberá llamar a dos especialistas a la vez: uno de ellos conectará el gas y el otro incrustará el panel en el marco del mueble.
  • Cabe señalar que no todos los modelos de encimeras combinadas se adaptan bien a cocinas pequeñas.
  • Bueno, no se puede dejar de notar una desventaja como el costo. Los precios de las placas de cocción combinadas son mucho más altos que los de productos similares, por lo que no todas las familias rusas pueden permitirse tales modelos.

Puntos de vista

La superficie de cocción a gas y eléctrica puede estar hecha de varios materiales diferentes.

Recubrimiento de esmalte

Placa tradicional familiar para todos, hecha de metal pulido duradero. Este es un modelo bastante económico que es seguro y duradero. Sin embargo, el esmalte no es tan fácil de usar y mantener.

Se daña por el uso de agentes de limpieza abrasivos: cuando se expone a los polvos, aparecen arañazos y manchas en el revestimiento, lo que hace que el producto sea poco atractivo.

En caso de daños mecánicos, caída de objetos pesados ​​e impactos fuertes, el revestimiento se deforma y agrieta, por lo que dichas placas requieren el manejo más cuidadoso y delicado.

Acero inoxidable

Los paneles combinados de acero inoxidable son más resistentes que los esmaltados, sin embargo, también tienen sus propias características operativas. Estas superficies están manchadas de grasa y agua, así como de huellas de manos.

Toda contaminación de este tipo debe eliminarse lo antes posible, de lo contrario no será posible deshacerse de ellos.

Cerámica de vidrio

Paneles muy elegantes que quedan muy bien en interiores modernos. Además, tales revestimientos son duraderos y resistentes al desgaste, y es bastante difícil rayarlos y deformarlos, a menos que se sometan deliberadamente a fuertes impactos.

Sin embargo, dicho recubrimiento es bastante caro y debe usar detergentes específicos para cuidarlo. Solo en este caso, la unidad lo deleitará durante muchos años.

Dependiendo de las características de diseño, se distinguen los modelos de gas y eléctricos.

La variación más popular es un panel que combina quemadores de gas y eléctricos. Igualmente popular es un complejo que consta de una encimera de gas dependiente y un horno eléctrico. Dichos productos son convenientes y ergonómicos: generalmente se usa un horno para hornear y los quemadores de gas son adecuados para freír, cocinar y guisar.

En los últimos años, han aparecido muchos modelos combinados que pueden comunicarse no solo con equipos de gas, sino también con muchas otras soluciones.

Por ejemplo, hoy en día se considera uno de los líderes en ventas las encimeras que combinan quemadores eléctricos y de inducción.

Fabricantes

Hoy en día, las placas de cocción combinadas se pueden ver en la lista de productos de casi todos los creadores de electrodomésticos, aunque esta categoría no se puede llamar numerosa. Solo algunos modelos se consideran los más populares.

Electrolux EHM 6335 K

Esta placa incluye 3 quemadores de gas para 1, así como 1,9 y 2,9 kW, así como una zona de calentamiento Hi-Light para 1,8 kW.

Para los quemadores de gas, se equipan soportes resistentes de hierro fundido, así como sensores de control de gas. La superficie funcional tiene unas dimensiones de 58x51 cm, color - negro. Esta superficie incluye varios reguladores de la fuerza de calentamiento del mecanismo giratorio, se proporciona encendido eléctrico.

Gorenje KC 620 BC

La placa de cocina combinada incluye 2 quemadores de gas de 2 y 3 kW, así como todos los quemadores eléctricos Hi-Light de 1,2 y 1,8 kW.

La superficie es de vitrocerámica, la pantalla es negra, las dimensiones del producto corresponden a 60x51 cm. El control se realiza mediante botones giratorios que permiten seleccionar 1 de los 9 modos de calentamiento integrados, hay un auto -función de encendido. Hay sensores de control de gas y un sensor de calor residual.

Hotpoint-Ariston PH 631 MS WH

En este caso, se utiliza una combinación de 2 quemadores de gas y 1 "panqueque" de hierro fundido, se colocan sobre una encimera esmaltada. La potencia total de todos los quemadores es de 3,6 kW, la participación de uno solo eléctrico es de 1,5 kW.

El "panqueque" de hierro fundido se encuentra aproximadamente en el centro del dispositivo, y los quemadores de gas se encuentran cerca de él en forma de espiral. Los parámetros de trabajo son 59x51 cm, el esmalte es blanco.

Las opciones adicionales incluyen control de gas, encendido eléctrico y una cubierta incluida en el kit básico.

Hansa BHMI 83161020

Este es un modelo bastante original. En este dispositivo, el área de trabajo combina acero inoxidable y vitrocerámica. En el primero hay 3 quemadores de gas con una capacidad de 1.01.65 y 2.6 kW, y en el otro, un par de "panqueques" tipo Hi-Light para 1.7, así como 1.1 kW.

El calentamiento se regula mediante mecanismos rotativos. Los parámetros de superficie corresponden a 80x51 cm, el control de gas y las opciones de encendido automático funcionan.

¿Como escoger?

Al elegir una placa de cocción combinada, se recomienda seguir varios consejos importantes de expertos.

Es mejor elegir vitrocerámica con un revestimiento uniforme. Las muescas que los fabricantes afirman que enmascaran las salpicaduras y el polvo no son más que un truco publicitario. En la práctica, con el tiempo acumulan mucha suciedad y grasa solidificada, que es bastante difícil de raspar sin dañar la base.

Dé preferencia a los modelos sin marco: las migas, los trozos de comida que se preparan a menudo caen debajo de él. Como resultado, la encimera se vuelve bastante sucia y antihigiénica.

Si está cocinando para varias personas, elija modelos con una gran cantidad de elementos calefactores. Para las familias numerosas, así como para las amas de casa que preparan la conservación en grandes cantidades, tales dispositivos se volverán indispensables.

Trate de no pasar por alto opciones importantes como la protección para niños y los controles de gas que lo mantendrán a usted y a sus seres queridos a salvo del envenenamiento por gas y las quemaduras.

Si hay una oportunidad financiera, complacerse con modelos con opciones adicionales como un sensor de calor residual, un temporizador y otros.

Para ver una revisión en video de la placa de cocción combinada Electrolux EGE6182NOK, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles