Dimensiones de la encimera

Contenido
  1. Características principales
  2. Numero de quemadores
  3. La forma
  4. ¿Como escoger?

La placa de cocción es especialmente popular por su diseño ergonómico y elegante. Es fácil de operar y se adapta armoniosamente a cualquier diseño de interiores. Pero para que el equipo comprado se adapte al estilo general de la cocina de la mejor manera posible, debe decidir de antemano las dimensiones.

También es importante considerar todas las demás características técnicas de la superficie.

Características principales

Al elegir una encimera, en primer lugar, es necesario tener en cuenta las dimensiones de la cocina. El espesor de la encimera debe corresponder a las dimensiones de la losa. Las dimensiones correctamente seleccionadas de las encimeras no solo encajarán armoniosamente la estufa en el interior, sino que también garantizarán la seguridad durante el funcionamiento. La distancia desde el borde de la estufa hasta el fregadero debe ser de aproximadamente 60 centímetros. Si es más grande, durante la cocción tendrá que dedicar tiempo a moverse. Bueno, si es menor, existe el riesgo de quemarse, lo cual es peligroso para la salud.

Las cocinas modernas usan superficies que se instalan justo al lado de la pared. Debe recordarse que la distancia entre la estufa y la pared no debe ser inferior a 30 centímetros, incluso si el tablero de la mesa está firmemente sujeto a la pared. La instalación de la estufa generalmente se lleva a cabo después de la instalación del fregadero. Otra característica a tener en cuenta es el grosor de la encimera.

Altura

La altura del producto suele alcanzar los 40 mm, a veces llega a medio centímetro. Este parámetro está directamente relacionado con el espesor del producto. En casos raros, la altura de los electrodomésticos incorporados puede ser de hasta un centímetro, esto se debe a las características del producto. Cuando se monta desde abajo, se instala un estante, que desempeña el papel de un puente, pero el panel en sí se profundiza medio metro hacia abajo.

Ancho

En cuanto al ancho, todo depende del número de zonas de calentamiento o quemadores. Por ejemplo, una superficie estrecha no suele superar los 40 cm de ancho y tiene dos zonas de calentamiento o el mismo número de quemadores. Las dimensiones del producto con un quemador son las mismas.

Los equipos más anchos tienen dimensiones de hasta 70 cm y, a veces, incluso más. Dichos modelos se encuentran en cocinas de gran tamaño, tienen más de cuatro quemadores. Muy a menudo, una estufa de 45 cm tiene tres quemadores. Estas son métricas estándar que funcionarán bien para cualquier cocina promedio.

Profundidad

Este parámetro siempre está relacionado con la profundidad de la encimera en sí, pero aquí es igualmente importante considerar el número de quemadores. Muy a menudo, la profundidad es de hasta un metro y medio, a veces hasta 60 cm, si se trata de una estufa de tres quemadores.

Si los quemadores están dispuestos en línea recta y con el mismo ancho, la profundidad no puede ser superior a 40 cm.

Numero de quemadores

Para no confundirse con la elección, es importante tener en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa. Por ejemplo, si la familia es de 5-6 personas, entonces es mejor comprar una placa con al menos cuatro quemadores. Pero si estamos hablando de la residencia de un número menor de personas, entonces puede elegir una técnica con dos quemadores, generalmente tiene dimensiones estándar. Para ahorrar dinero, las personas que viven solas pueden elegir superficies con un quemador.

Si eliges una placa de cocción por tamaño, debes recordar que se dividen en tres tipos:

  • de pequeño tamaño
  • modelos con un ancho de superficie promedio;
  • equipos de grandes dimensiones.

En el primer caso, estamos hablando de una técnica que tiene dimensiones dentro de los 30 centímetros. Además, estas dimensiones tienen una superficie con dos quemadores.Si se elige una estufa de gas, es mejor comprar un modelo en el que se proporcione la presencia de una rejilla continua que cubra ambos quemadores. Para cocinas eléctricas de tamaño mediano, el ancho varía de 50 a 75 cm. Las dimensiones estándar son 450 mm. Es en esta versión que hay superficies que tienen tres quemadores dispuestos en triángulo, uno de los cuales se calienta más rápido que los demás. También hay una estufa de cuatro quemadores, que tiene las mismas dimensiones. Por lo general, una estufa con cuatro quemadores no supera los 60 cm de ancho.

Los equipos de gran tamaño alcanzan los 75-80 cm de ancho. Existen, por supuesto, modelos más grandes, por ejemplo, productos Smeg, su longitud puede ser de 90 cm o incluso 116. En este último caso, estamos hablando de una superficie sobre la que se alinean los seis quemadores. Pero gracias a esto tiene menos profundidad.

La forma

Si elige la forma de panel correcta, puede obtener una serie de beneficios. A saber:

  • ahorre espacio en la habitación colocando correctamente todos los elementos del interior;
  • instale la estufa a una distancia segura del fregadero;
  • elija un panel que encaje armoniosamente en el interior general.

La presencia de varias formas de la encimera le permite satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

Semicírculo

Esta placa se produce exclusivamente en forma ovalada. En apariencia, es muy similar a una nube o una gota alargada, solo que su parte inferior casi siempre es pareja.

Gota alargada

Esta técnica es muy similar a la anterior. Su única diferencia es la parte inferior. Esta es una opción versátil que se puede instalar tanto en la esquina como en el medio del tablero de la mesa. Esta técnica no ocupa mucho espacio y se puede utilizar en cualquier interior.

Esquina clásica

Un armario empotrado clásico equipado con una placa de cocción generalmente se encuentra en una esquina. Por lo tanto, se libera más espacio libre, lo que permite una colocación conveniente de los electrodomésticos de cocina. En este caso, el panel de control se ubica directamente en las alas de la estructura. A pesar de que dicho dispositivo no es muy grande, se colocan libremente seis quemadores, cada uno de los cuales tiene una potencia separada.

Cuadrado invertido

Dicho panel es muy fácil de instalar en un gabinete instalado en ángulo, que tiene dimensiones de 90x90 cm. La diagonal del panel es de solo 85 cm. Pero el único inconveniente de dicho equipo es que no se produce en masa, es debe hacerse por encargo.

Circulo perfecto

Otra opción exclusiva es el círculo perfecto. En este caso, la encimera constará de tres zonas de cocción. Se controlan mediante controles rotativos, que se encuentran en la parte delantera. Si estamos hablando de la versión de gas de la estufa, entonces hay una rejilla para los tres quemadores. Bueno, el eléctrico se controla mediante botones táctiles.

¿Como escoger?

La elección de los electrodomésticos integrados en la cocina depende de una serie de parámetros. Debes considerar:

  • dimensiones;
  • forma;
  • número de quemadores;
  • el lugar donde se instalará la superficie.

Muchos fabricantes modernos compran modelos a medida. Esta opción de compra es relevante si hablamos de un diseño de cocina no estándar o de la presencia de requisitos especiales para el funcionamiento del equipo.

Por supuesto, los diseños estándar también se encuentran en el mercado masivo, que tienen tamaños y formas típicos. El estándar moderno le permite integrar electrodomésticos en cualquier encimera y estará en armonía con el interior general.

Si los muebles están hechos por encargo, primero debe calcular las dimensiones del equipo comprado. Digamos que la opción más común es 50x50. Las losas más grandes tienen dimensiones de 60x60. Para determinar correctamente las dimensiones de la compra, primero debe calcular la distancia al fregadero. También es importante tener en cuenta todas las demás características de la cocina.Si conoce las reglas básicas, es muy fácil medir de forma independiente los elementos principales de la vida de la cocina y determinar de antemano qué comprar.

Pero no solo los datos dimensionales son importantes, se deberán tener en cuenta parámetros adicionales, por ejemplo, el calentador, las características de los platos. Hay varios tipos de estructuras que funcionan con electricidad. Considérelos con más detalle.

  • Una construcción cuidadosamente aislada. En este caso, tendrás que utilizar platos de cierto diámetro.
  • Opción de doble extensión. En una estufa de este tipo, puede cocinar en platos de cualquier diámetro, generalmente el panel consta de dos círculos, que tienen dimensiones simétricas.
  • Panel con tres tamaños diferentes. Se instalan utensilios de cocina de un tamaño especial.
  • Si se elige una superficie ovalada o rectangular, entonces los platos también deben seleccionarse en tamaños y formas no estándar.
  • También se puede utilizar un panel modular. Este es el llamado diseño de dominó. Está hecho en forma de cuatro rectángulos, cada uno de los cuales realiza su propia función. Uno se usa como freidora, el segundo es un brasero, el resto tiene la función de baño maría e incluso teppanyaki (un estilo de cocción en una gran sartén de hierro muy cerca de los demás).

Al elegir un diseño, es necesario prestar atención no solo a la funcionalidad de los electrodomésticos de cocina, sino también a su apariencia. Debe estar en armonía con el interior general de la habitación. Asegúrese de considerar el color del panel, porque todos tienen gustos diferentes. Por ejemplo, a alguien le gusta cuando combina con el color de la encimera, mientras que a alguien, por el contrario, le encantan los tonos contrastantes.

En la versión clásica, se acostumbra utilizar paneles de esmalte blanco. Combinan bien con muebles de madera natural y un juego de cocina blanco. Pero si quieres algo moderno, es mejor elegir vitrocerámica. Esta técnica va bien con muebles de alta tecnología. Entre los nuevos productos, puede elegir productos hechos de vidrio templado, que en apariencia y funcionalidad son muy similares a los modelos hechos de cerámica de vidrio. Solo que ahora el costo de dicho equipo es mucho menor.

Casi todos los modelos modernos tienen formas originales y excelentes características funcionales. Tienen dimensiones compactas, el cuerpo está hecho de acero duradero que no se presta a la corrosión. También hay modelos económicos hechos de plástico duradero que no reacciona a las altas temperaturas.

Para obtener información sobre cómo elegir la placa de cocción adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles