Calificación de las mejores placas de inducción.
La popularidad de las placas de cocina modernas es innegable y obvia. Compactos, estéticos, seguros: parecen futuristas, fáciles de instalar incluso en un espacio pequeño y le permiten abandonar estructuras voluminosas con un horno incluido. La ausencia de una fuente de calor directa los hace realmente cómodos de usar. En una placa de este tipo, es imposible quemarse o lesionarse durante el proceso de cocción. En consecuencia, es ideal para casas y apartamentos donde hay niños, ancianos, mascotas, explorando activamente el espacio circundante.
El principio de funcionamiento de todos estos equipos es el mismo, y siempre es difícil elegir exactamente la solución óptima que no solo puede decorar la cocina, sino que también la hace mucho más conveniente para cocinar.
En primer lugar, vale la pena estudiar el ranking de las mejores placas de inducción. Es aquí donde puedes encontrar los dispositivos más interesantes, relevantes y originales para la cocina. Una vez que haya determinado qué placa es mejor en potencia y funcionalidad, puede convertirse en el mejor de los fabricantes y modelos más populares y luego tomar la decisión final.
Peculiaridades
El principio de funcionamiento de los paneles integrados de inducción es bastante simple. La plataforma horizontal de vitrocerámica se esconde debajo de bobinas inductivas especiales que tienen la capacidad de conducir corriente, mientras crean un campo electromagnético. Cuando los materiales ferromagnéticos (platos con un fondo de acero especial grueso) entran en su radio de acción, los alimentos o líquidos del interior quedan expuestos a corrientes de Foucault. Las vibraciones calientan el metal y ayudan a que el líquido alcance rápidamente la temperatura deseada; así es como funciona una cocina de inducción.
Las placas de inducción modernas tienen una serie de características para atraer la atención de los consumidores. Entre sus ventajas obvias, se pueden destacar una serie de cualidades.
- Eficiencia energética. En términos de eficiencia, superan a la mayoría de sus contrapartes, alcanzando una eficiencia del 90-93%, mientras que la energía térmica se distribuye de manera uniforme, proporcionando calentamiento del fondo de los platos sin pérdida adicional de recursos, directamente.
- Alta velocidad de calentamiento. En promedio, es casi tres veces más alto que el de las estufas eléctricas o los quemadores de gas. Debido al calentamiento directo, se reduce el tiempo para hervir el agua o calentar los alimentos al estado deseado.
- Sin efecto de transferencia de calor en la propia superficie del panel. Es importante comprender que, en este caso, generalmente estamos hablando de un calentamiento máximo de hasta +60 grados, directamente de los platos que se encuentran en la superficie de la carcasa protectora de vitrocerámica. Para controlar los indicadores de calor residual, los modelos más populares tienen un indicador incorporado para evitar grietas en la superficie durante la limpieza.
- Facilidad y sencillez de servicio... Incluso los productos "escapados" a la estufa no causarán problemas graves. ¿Qué podemos decir sobre cuestiones más globales, por ejemplo, sobre la quema de grasa o la formación de placa grasosa? Brillar con herramientas especiales no es nada difícil. El panel en sí está sellado, no teme las fugas y los cortocircuitos asociados.
- Comodidad de uso. Ninguna estufa ofrece ajustes tan precisos para los parámetros de temperatura.En consecuencia, la languidez, el guisado y muchos otros procesos se llevarán a cabo con el menor esfuerzo, y los platos más complejos definitivamente saldrán sin defectos y estarán listos justo a tiempo.
- Excelencia técnica. Los paneles de inducción se pueden llamar los dispositivos más modernos. Pueden determinar automáticamente el diámetro y el área de la superficie calentada, eligiendo exactamente cuál será el campo de inducción, el calentamiento se lleva a cabo solo cuando todos los elementos están colocados con precisión uno encima del otro. El control táctil es conveniente, no ocupa mucho espacio. La presencia de protección infantil también proporciona seguridad adicional en el uso.
- Temporizador incorporado incluso en los modelos más económicos. Si desea cocinar los alimentos de acuerdo con todas las reglas, vale la pena recordar que las placas de inducción ya tienen muchas opciones para esto: desde controlar la ebullición hasta mantener la temperatura establecida del plato.
Hablando de las características de los electrodomésticos de cocina modernos para cocinar, no se puede guardar silencio sobre las deficiencias. El equipo de inducción tiene solo dos de ellos: un costo inicial bastante alto en comparación con los contrapartes convencionales de gas o electricidad y requisitos especiales para los utensilios de cocina: el fondo debe ser grueso, tener propiedades ferromagnéticas y ajustarse firmemente a la superficie de la estufa.
Resumen de fabricantes
Las empresas líderes que producen placas de inducción en el mercado mundial son bien conocidas por la mayoría de los consumidores. Estos incluyen varias empresas.
Hansa
El fabricante alemán de electrodomésticos de cocina Hansa ha estado innovando con éxito en su trabajo durante más de dos décadas. Durante los últimos 3 años, la empresa ha entrado con confianza en el TOP-5 de los líderes de la industria en el mercado europeo. En Rusia, sus productos se clasifican como premium y se venden a través de las tiendas de conocidas cadenas minoristas.
Electrolux
La empresa sueca tampoco tiene la intención de renunciar a su liderazgo en el mercado de cocinas de inducción. La principal ventaja de los productos Electrolux es su elegante diseño, que proporciona una excelente combinación incluso con los interiores más futuristas. La línea de la compañía incluye soluciones de alta gama para profesionales y cocineros aficionados y paneles de clase media.
Hotpoint-ariston
La marca Hotpoint-Ariston, que es bien conocida por todos los fanáticos de los electrodomésticos de alta calidad, pertenece a la preocupación de Indesit y demuestra lealtad a sus principios. Este fabricante produce opciones hermosas, convenientes y bastante asequibles para electrodomésticos, equipados con la electrónica más avanzada.
Bosch
La marca alemana Bosch ha conquistado con bastante éxito el mercado ruso y ha logrado demostrar su atractivo para la más amplia gama de consumidores. Los modelos elegantes, brillantes y sofisticados de paneles de inducción de esta empresa son difíciles de confundir con productos de otros fabricantes. Además de la perfección del equipamiento técnico y el diseño expresivo, la empresa también se preocupa por la calidad de los componentes. Está aquí al más alto nivel.
Gorenje
La empresa eslovena Gorenje se convirtió inesperadamente en uno de los líderes del mercado en Europa. Durante casi 70 años, la compañía ha estado produciendo con éxito productos electrónicos de consumo con un excelente equilibrio entre costo atractivo, respeto al medio ambiente, confiabilidad y funcionalidad. La empresa presta gran atención al control de calidad, amplía regularmente la gama de sus productos.
Zigmund y Shtain
La empresa francesa Zigmund & Shtain introduce un enfoque europeo para la creación de encimeras en el mercado. Sus productos son estéticamente agradables, prácticos y fiables en su funcionamiento. En la gama de modelos, puede encontrar soluciones originales y efectivas para cocinas premium, así como opciones bastante económicas diseñadas para el segmento del mercado masivo.
Franke
Otro representante del segmento de élite es Franke de Italia, que se especializa en la creación de equipos de diseño.Las placas de cocción de la empresa se distinguen por un alto nivel de fiabilidad, están fabricadas con materiales caros y tienen un máximo de funciones útiles para facilitar su uso.
Un poco sobre los fabricantes chinos.
En el segmento económico y de precio medio, también hay fabricantes de cocinas de inducción de China. Veamos qué tan buenos son sus productos y si vale la pena considerarlos como una alternativa a las marcas europeas. Los propios habitantes del Reino Medio prefieren elegir los productos de las corporaciones más grandes, que incluyen encimeras, conocidas por el consumidor ruso con los nombres Midea, Joyoung. La potencia popular del producto es de hasta 2000 W.
Y también los productos de las firmas Povos, Galanz, Rileosip gozan de la confianza de los consumidores. Son menos conocidos por los compradores europeos, pero son bastante consistentes con los estándares de seguridad.
Calificación de los mejores modelos
Considere qué placa de inducción es la mejor. Sin embargo, la clasificación de los modelos es difícil de reunir sin una diferenciación adicional. Por lo general, se acostumbra dividir los productos por segmento de precios, lo que permite que cada consumidor encuentre su propia solución conveniente para él. Se pueden atribuir varios modelos a las encimeras económicas.
Kitfort KT-104
Una placa de inducción de sobremesa con dos quemadores de igual diámetro es claramente líder en términos de costo, funcionalidad y diseño. A pesar del precio económico, el revestimiento de la plataforma es resistente a daños mecánicos. Las desventajas incluyen la falta de un marco limitador: debe instalar el equipo en la superficie más plana. No hay bloqueo.
Gorenje IT 332 CSC
Zanussi ZEI 5680 FB
Modelo en formato de 4 quemadores de tamaño completo. Está integrado en la encimera de la cocina y tiene una desventaja obvia por sus dimensiones: baja potencia, lo que lo priva de la mayoría de las ventajas de la vitrocerámica de inducción en la cocina. La distribución uniforme de los recursos energéticos en los quemadores le permite utilizar platos de diferentes diámetros sin problemas innecesarios. Entre otras ventajas del panel: la presencia de un bloqueo contra la activación accidental, componentes de alta calidad.
La categoría de precio medio está representada en nuestra calificación por varios modelos.
Bosch PIF 645FB1E
Placa de cocción asequible con estructura de metal en contraste. Hay 4 quemadores de diferentes diámetros en la plataforma (uno de ellos es ovalado), puede redistribuir la potencia, aumentando la intensidad del suministro de calor. Entre las opciones útiles se encuentran la función de protección infantil, la indicación luminosa y un alto nivel de seguridad.
Rainford RBH-8622 BS
Una placa de cuatro fuegos equipada con un ajuste sensible al tacto de los niveles de calentamiento en 11 posiciones. El fabricante francés incluso ha previsto la posibilidad de cocinar en un tostador instalando la función Flexi Bridge, que conecta dos quemadores adyacentes en uno grande. Además, hay una función de aumento de potencia del 50% en todos los calentadores.
Midea MIC-IF7021B2-AN
A pesar del precio estándar, el modelo está equipado con una gama completa de funciones. Entre los productos de las marcas chinas destaca la presencia de versiones en blanco y negro, con automatización incorporada para detectar la ebullición (no permitirá que "se escapen" el café y la leche). También hay indicadores de calor residual e inclusión, protección infantil. Considere también modelos de lujo y diseñadores.
Asko HI1995G
El modelo con un ancho de plataforma de 90 cm pertenece a la clase de productos de élite. El panel contiene 6 quemadores, regulables con 12 grados de calentamiento. Se pueden combinar tres grandes zonas variando el área del campo de inducción.El control inteligente incluye la cocción de recetas, programas automáticos incorporados. El paquete incluye una parrilla, modo WOK, hay una determinación independiente del tipo de platos.
Franke FHFB 905 5I ST
Modelo de cocina de inducción empotrada de cinco fuegos. El calentamiento multizona con redistribución de calor hace posible una variación a gran escala en la funcionalidad de la unidad. La encimera tiene un diseño exclusivo, está equipada con todos los indicadores necesarios, hay un control deslizante de ajuste de potencia, una función de detener temporalmente el calentamiento mediante un temporizador.
Una vez que haya descubierto qué estufa eléctrica empotrada de vitrocerámica puede considerarse la mejor en su segmento de precios, cada comprador encontrará fácilmente su solución entre todas las superficies disponibles.
¿Cuál es mejor para casa?
Ahora debe comprender qué placa de inducción es la más adecuada para la instalación en la cocina de un apartamento de la ciudad común o una casa de campo. Y la aclaración de varios puntos ayudará a tomar la decisión final.
- Electrodomésticos empotrados o independientes. Si no hay suficiente cableado nuevo, una gran cantidad de electrodomésticos de uso constante, debe pensar en comprar una versión móvil de la encimera para uno o dos quemadores; su potencia suele ser baja, hasta 4 kW. Si el tablero de los auriculares le permite montar modelos integrados y la red permite el uso de dispositivos potentes, esta es la solución más atractiva.
- Diseño. La variedad de colores y formas es tan grande que puede elegir fácilmente una opción para una cocina de estilo futurista y para una cocina-comedor familiar clásica con área de comedor. Los colores más habituales son el negro y el gris, disponibles bajo pedido las encimeras blancas, así como versiones en tonos metalizados. La propia plataforma vitrocerámica suele ser rectangular o cuadrada. El número de quemadores varía de 1 a 6.
- Combinación con gas / elementos calefactores. A la venta puede encontrar modelos combinados de encimeras, en las que solo una parte de la superficie de trabajo se destina al calentamiento por inducción. Si estamos hablando de una casa de campo donde ocurren cortes de energía, la presencia de quemadores de gas adicionales puede ser útil. Los elementos calefactores eléctricos convencionales ayudarán en el caso de utilizar platos sin propiedades ferromagnéticas.
- Funcionalidad del producto. Por regla general, las opciones de protección infantil, apagado automático, temporizador e indicador de calor residual son suficientes. Con una gran cantidad de niveles de calentamiento, la función de ajuste de potencia de múltiples etapas, así como la redistribución del calor de una placa de cocción a otra, puede ser útil. La opción de inducción ilimitada también parece interesante, que permite que la estufa suministre corriente automáticamente al lugar donde está instalada la olla.
La opinión de los expertos sobre la elección de las placas de inducción es bastante inequívoca: se recomienda su uso como alternativa a las estufas eléctricas obsoletas con quemadores de hierro fundido y los modelos clásicos de estufas de gas instaladas en casas y apartamentos. Las soluciones integradas se adaptan a los auriculares modernos, cortados en tableros de mesa para una máxima usabilidad.
Pero tienen algunas restricciones de instalación, y si no es posible proporcionarlas, es mejor elegir opciones independientes: son más móviles, no requieren cambios significativos en el interior del espacio de la cocina.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.