Consejos para instalar una placa de inducción
Los electrodomésticos empotrados están ganando cada año más popularidad. Esto se debe al hecho de que dichos dispositivos son lo más compactos posible y, al mismo tiempo, se adaptan fácilmente a cualquier interior. El primer dispositivo de este tipo, que las amas de casa y los propietarios modernos piensan en comprar, es la placa de cocción. Según las estadísticas, la elección de los compradores recae con mayor frecuencia en modelos que funcionan según el principio de inducción. Para que dicho panel funcione correctamente y no sea una fuente de peligro, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de dichos dispositivos durante la conexión.
Peculiaridades
A pesar de que una losa de este tipo apareció por primera vez hace más de un cuarto de siglo, se generalizó no hace mucho tiempo. Esto se debe al hecho de que tal técnica en el pasado era simplemente inasequible para la persona promedio. Hoy en día, el precio de los paneles de inducción no es mucho más alto que el de las cerámicas de vidrio ordinarias y, por lo tanto, la posibilidad de encontrarlo en una cocina de la ciudad es bastante alta.
Los alimentos son calentados por la placa de cocción debido a un campo electromagnético, que actúa en el fondo de los utensilios de cocina sin afectar la superficie del propio dispositivo. La inducción magnética de vórtice en sí es creada por una bobina de cobre y una corriente eléctrica que recibe la técnica cuando se conecta a la red. Este método tiene muchas ventajas sobre la calefacción convencional por electricidad o gas.
- Velocidad. En comparación con otros tipos de estufas, la inducción calienta 1 litro de agua a ebullición en solo 4 minutos utilizando el modo de "calentamiento rápido". Al mismo tiempo, el consumo de energía se mantiene al nivel de una superficie vitrocerámica convencional.
- Seguridad. Dado que solo la parte inferior del plato se calienta en un panel de este tipo, es casi imposible quemarse en una superficie de este tipo. Este parámetro es especialmente relevante para aquellas familias en las que hay niños pequeños o padres ancianos que tienen poco control de sus movimientos.
- Conveniencia. En la superficie de la placa de inducción, puede colocar con seguridad una cuchara para revolver, un guante de cocina e incluso poner una taza de vidrio delgada con líquido. Nada se calentará ni se encenderá. Los pedazos de comida que se caen de los platos con una agitación vigorosa no quemarán ni ahumarán la cocina.
Y cualquier salpicadura de agua o grasa que quede después de la cocción se puede limpiar inmediatamente después de retirar los platos de la estufa, porque permanecerán fríos.
Como absolutamente cualquier electrodoméstico, además de las ventajas, la placa de inducción también tiene sus inconvenientes. Debe saber esto incluso en la etapa de elección de un dispositivo, para no enfrentar sorpresas desagradables en el futuro.
- Precio. Desafortunadamente, el precio de estos modelos sigue siendo bastante alto y no todas las familias pueden permitirse una compra de este tipo sin solicitar un préstamo.
- Ruido. Algunas personas pueden sentirse incómodas con un leve zumbido que emite el panel durante el funcionamiento.
- Requisitos para utensilios. Primero, los utensilios de cocina deben estar hechos de un material ferromagnético. En segundo lugar, su diámetro debe ser superior a 6 centímetros. Y, finalmente, los platos no solo deben comprarse correctamente, sino también colocarse en el panel. Si la olla no está en la marca, entonces el calentamiento simplemente no comenzará.
- Manejo cuidadoso. Aunque la placa vitrocerámica de inducción es lo suficientemente gruesa, dejar caer un brasero pesado o una sartén llena desde una gran altura puede dañar la superficie.
Reglas de instalación sobre el horno.
Puede instalar la placa en casi cualquier mueble de cocina, pero su ubicación clásica, encima del horno, será la más conveniente. Existe la opinión de que el funcionamiento del horno puede afectar la calidad de funcionamiento de dicho panel e incluso interrumpirlo por completo. De hecho, es suficiente seguir 2 reglas de instalación simples para que tales situaciones no surjan en la cocina.
- Siempre debe haber una pequeña distancia entre los dos dispositivos. Este espacio es necesario para que los recintos, el gabinete y los paneles se puedan enfriar de forma natural. Si esto no es posible, es necesario instalar ventilación forzada y un sistema de enfriamiento externo para los dispositivos.
- El trabajo de un campo magnético de inducción solo puede verse afectado por objetos que están hechos de ferroimanes. Además, incluso si el horno contiene dichos materiales, es suficiente colocar el panel a solo 3 centímetros por encima del borde del horno para evitar completamente dicha interferencia.
Instrucción paso a paso
La instalación de la placa no requiere habilidades especiales y es fácil de realizar incluso sin la participación de un especialista. Lo único que se necesita para esto es la mesa en sí, en la que se construirá. Es decir, es necesario pensar en esto incluso en la etapa de planificación de reparaciones en la cocina, para que no difiera de la superficie de trabajo en sí.
En primer lugar, es necesario completar el trabajo preparatorio.
- Determine las dimensiones de la encimera y las dimensiones de la placa de inducción. Naturalmente, el primero debería ser más ancho y más largo que el segundo. En el reverso de la mesa, las marcas se aplican con un lápiz ordinario y una cinta métrica en el lugar donde se colocará el panel. Con una sierra de calar eléctrica, se corta un agujero correspondiente al panel de acuerdo con las marcas. Es mejor usar la sierra de vaivén con los dientes más finos para obtener un borde más liso y escamoso.
- Instale una toma de corriente por debajo del nivel de la encimera, a la que se conectará la estufa. En el caso de que el zócalo ya esté disponible, es necesario comprobar su estado.
Por razones de seguridad, el enchufe debe estar conectado a tierra y el nivel de voltaje apropiado al conectar el enchufe.
Una vez que se haya realizado todo el trabajo preliminar y se hayan eliminado los posibles problemas de red, puede continuar con la instalación y la conexión.
- A los lados se atornillan cuatro tornillos cortos que aseguran los resortes correspondientes.
- El panel se inserta en el orificio del tablero de la mesa y se alinea cuidadosamente con una ligera presión con las manos en el centro y los lados.
- Si el modelo prevé la presencia de perfiles laterales, luego de instalar el panel, se insertan ganchos de sujeción. Los tornillos de los resortes de centrado deben quedar libremente accesibles.
- Primero, el horno se conecta alternativamente y luego la placa de inducción se conecta a la red eléctrica. Esta secuencia se debe a las normas de seguridad.
- Los dispositivos se revisan y el territorio se limpia después de todo el trabajo.
Muy a menudo, al comprar una placa de cocción en un juego, el fabricante proporciona instrucciones detalladas que, entre otras cosas, describen la instalación correcta del modelo. El cumplimiento correcto de tales instrucciones y el cuidado simple son suficientes para colocar en su cocina un dispositivo electromagnético moderno que lo ayudará a cocinar o recalentar instantáneamente los alimentos preparados.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.