Veigela floreciendo "Alexandra": descripción, reglas de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo plantar?
  3. Características crecientes
  4. Enfermedades y plagas
  5. Reproducción
  6. Aplicación en diseño de paisaje

Una planta de weigela lujosa y sin pretensiones puede convertirse en la decoración principal de una parcela de jardín o encajar con éxito en un arreglo floral general. La weigela floreciente "Alexandra" es especialmente popular en el mundo de la jardinería. Los floristas aprecian su apariencia estética y su sencillez para las condiciones de crecimiento.

Descripción

Las especies con flores también se llaman florida. Veigela "Alexandra" es un arbusto de hoja caduca de hasta 1,2 m de altura con un ancho de copa de hasta 1,5 m. En los primeros dos años de vida, el cultivo crece bien, de 20 a 25 cm por año, gradualmente el crecimiento se ralentiza. Una planta de cinco años es adulta y deja de crecer. La vida útil de una muestra está limitada a 40 años.

La forma del arbusto es algo redondeada, la corona es compacta, ordenada, formada por múltiples brotes. Ramas erectas de color marrón oscuro. La floración es bastante exuberante, dura de junio a julio y, a veces, dura hasta septiembre, aunque no tan abundantemente.

La variedad presentada tiene un follaje denso que cambia de color según la temporada, de burdeos a amarillo. Las hojas son lanceoladas, su longitud es de hasta 9 cm, el ancho es de hasta 4 cm, la forma es finamente dentada, la superficie es lisa, mate. El color principal es burdeos oscuro con vetas crema, en la sombra el tono es más cercano al marrón. Las hojas no se caen hasta el inicio del frío invernal.

La cultura tiene sistema de raíces mixto, así como vainas de semillas de color gris oscuro que contienen dos semillas cada una, que maduran en septiembre... Los granos se esparcen cerca del arbusto padre y germinan al año siguiente.

¿Cómo plantar?

La variedad presentada tiene una buena tasa de supervivencia y no necesita condiciones especiales. Y también se caracteriza por una alta resistencia a las heladas (hasta -35 grados) y responde normalmente a la formación de copas. En climas templados, se recomienda plantar el cultivo a finales de abril. Es importante que el suelo tenga tiempo de calentarse bien.

En el otoño, es mejor no plantar, de lo contrario, la plántula no tendrá tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones antes del inicio del clima frío y morirá en la primavera.

Si se planea plantar en una región con un clima cálido, puede plantar la planta tanto en primavera, a principios de abril, como en otoño, a finales de septiembre.

Esta variedad ama la luz, con falta de sol, la corona del arbusto no será particularmente decorativa. Por lo tanto, elija un área abierta para el aterrizaje, protegida del viento. Puede plantar un cultivo en el lado sur o este de la pendiente, detrás de la pared de una estructura o cerca de otros arbustos que no darán sombra a su vecino floreciente.

Es deseable que el sitio se retire del lugar donde se encuentran las aguas subterráneas. La planta prosperará mejor en suelos ligeros, fértiles, bien drenados, ligeramente alcalinos o neutros.

Los jardineros aconsejan desenterrar el macizo de flores seleccionado un par de semanas antes de plantar y agregar fertilizante orgánico. Si el suelo es demasiado ácido, se recomienda diluir la composición con productos que contengan álcali.

Aquí hay un proceso de plantación paso a paso.

  • Prepara una mezcla de nutrientes. Para hacer esto, mezcle partes iguales de césped, abono y arena. Por 10 kg de suelo agregue 200 g de fertilizantes minerales y 0.5 kg de ceniza.
  • Cava un hoyo de plantación de 70 cm de profundidad y 50 cm de diámetro.
  • Coloque una capa de drenaje de al menos 15 cm de altura en la parte inferior.Por ejemplo, bastará con grava de tamaño mediano o ladrillos rotos.
  • Agrega la mezcla previamente preparada hasta un nivel de 25 cm.
  • Coloque la plántula en el medio del hoyo de plantación, llene el espacio vacío con la mezcla fértil restante.
  • Cubra el sitio de plantación con tierra en la parte superior.
  • Apriete el círculo del tronco, humedezca y cubra con mantillo el sitio de plantación.

En el proceso de siembra, recuerde que el collar de la raíz no debe estar enterrado, sino ubicado a nivel del suelo.

Características crecientes

El cuidado de las variedades de weigela "Alexandra" incluye una serie de actividades.

  • Riega la planta oportunamente en pequeñas porciones, la cantidad recomendada es de 8 litros de agua por arbusto. Si hubo poca nieve en invierno, el procedimiento de riego se lleva a cabo inmediatamente después de que se derrita.
  • Varias veces al año, este representante de la flora necesita fertilización. A principios de la primavera, los jardineros recomiendan alimentar a la weigela con una mezcla mineral que incluye superfosfato, urea y potasio. Durante el período de formación de yemas, el potasio y el superfosfato doble son adecuados como nutrición adicional. Periódicamente, puede ofrecer cultivo orgánico a la cultura, tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo del arbusto.
  • En primavera se realiza la poda sanitaria, retirando las ramas secas, lesionadas y congeladas. Para rejuvenecer el arbusto, puede cortar los tallos después de la floración, cuya edad ha superado los 3 años. También se permite la formación de una corona con fines estéticos.
  • Antes de invernar, es importante aislar adecuadamente la planta. Se acostumbra atar las ramas con una cuerda y doblarlas al suelo, y cubrirlas con follaje seco o cubrirlas con agrofibra. Bajo la nieve, el espécimen no se congelará y se sentirá bastante cómodo, por lo que puede rociar los arbustos con nieve en invierno. La planta necesita un aislamiento especial durante el primer año de vida.

Enfermedades y plagas

La inmunidad a enfermedades e insectos en esta variedad es promedio y depende en gran medida del cumplimiento de las reglas de la tecnología agrícola. Por lo tanto, el desbordamiento y la alta humedad contribuyen a la aparición de procesos de putrefacción en el sistema radicular. La droga "Topsin" ayudará a salvar la planta. Como medida preventiva en primavera, el cultivo se puede procesar. sulfato de cobre. Si aparecen signos de óxido en el arbusto, se recomienda usar líquido burdeos.

Las plagas tampoco pasan por alto la weigela. Si la planta se ve afectada por un ácaro, utilice significa "Keltan". En caso de ataque de pulgón, use la droga. "Rogor"... Los fondos se ahorrarán de trips y orugas. "Nitrofeno" o "Aktara"... Para evitar el ataque del oso y el escarabajo de mayo, en primavera, puede agregar debajo de la raíz de la planta. solución de "Karbofos".

Además, se pueden plantar repelentes (caléndula, tanaceto, pelargonium) cerca; estos cultivos ahuyentan a las plagas con su fuerte aroma.

Reproducción

Puedes criar un arbusto formas generativas y vegetativas. Cuando se utiliza el método de semillas, el material de siembra conserva al 100% las características de la planta madre. La siembra se realiza en un terreno cálido en primavera, y puede plantar plántulas en un lugar permanente la próxima primavera. La floración se puede observar después de 3 años.

Sin embargo, este es un método de reproducción bastante largo y laborioso, por lo que otros métodos son más comunes.

  • División del arbusto. Para hacer esto, seleccionan una instancia a la edad de al menos 3 años, quitan el arbusto, lo cortan en varias partes y lo plantan en un lugar nuevo en la primavera.
  • Capas. En primavera, el brote perenne inferior se dobla hacia el suelo, se fortalece y se rocía con tierra. El riego se realiza regularmente hasta el otoño. Ya en la primavera se pueden ver plántulas que conviene dividir y plantar. La floración en este caso se espera el próximo verano.
  • Esquejes. Para este método de reproducción, se cortan esquejes de 20 cm de largo de la parte media, se colocan en un recipiente con un sustrato, se cubren con vidrio o película en la parte superior, y en la primavera se coloca el material enraizado en un lugar permanente.

Aplicación en diseño de paisaje

Al decorar un jardín, los diseñadores de paisajes a menudo usan la variedad presentada. Se sienten atraídos por la variabilidad de los colores del follaje, la saturación de tonos durante la floración, la corona redondeada. Gracias a la capacidad de realizar podas estéticas a partir de plantas, puede formar un seto. En un macizo de flores, weigela puede actuar como representante en solitario o incluirse en un conjunto de jardín.

Weigela "Alexandra" puede servir como fondo para plantas perennes bulbosas, así como participar en el diseño simétrico de una puerta o entrada, por ejemplo, al crear composiciones emparejadas. Este cultivo se usa a menudo en bordes mixtos mixtos. Se puede crear un paisaje pintoresco plantándolo en el contexto de altas coníferas. Weigela encajará especialmente bien en el diseño japonés de un jardín o parcela personal.

Para obtener aún más información sobre los weigels de floración de jardineros experimentados, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles