Weigela "Bristol Ruby": descripción, plantación y cuidado.
Weigela "Bristol Ruby" atrae a los jardineros con su brillante color rubí, que hace que el arbusto tenga un acento pegadizo de cualquier proyecto de paisaje. Otros beneficios de la cultura incluyen su buena resistencia a las heladas, así como un período de floración bastante largo en las estaciones más cálidas.
Peculiaridades
La weigela híbrida Bristol Ruby es un arbusto bastante denso y bien desarrollado, cuyas ramas naturalmente cuelgan hasta el suelo. Esta planta pertenece a la familia de la madreselva y se encuentra naturalmente en las regiones del este y sureste de Asia. Descripción Bristol Ruby contiene información de que la altura de los ejemplares alcanza los 2,5 metros y, a veces, el ancho es de 3 metros. sin embargo La poda regular y la forma de la corona le permiten reducir los parámetros a un metro de altura y el mismo ancho. En un año, la altura de la weigela aumenta hasta 50 centímetros.
La cultura que florece en junio o julio agrada a los jardineros desde dos semanas hasta casi 30 días. Los cogollos abiertos, que recuerdan a las campanas, forman inflorescencias de 3-6 piezas. En la mayoría de los casos, Bristol Ruby vuelve a florecer al final del verano, pero en volúmenes más pequeños. La weigela roja cambia su color de una delicada frambuesa a un tono rubí brillante. Al final de la segunda etapa de floración, el lugar donde se ubicaron las inflorescencias se cubre con cápsulas llenas de semillas. Debe mencionarse inmediatamente que a la sombra, la planta florece muy poco.
Las hojas de Weigela tienen un color verde intenso y un borde irregular. Las placas permanecen en el arbusto casi hasta finales de otoño. La cultura tiene buena resistencia a las heladas y es capaz de soportar temperaturas de hasta casi -35 grados. Sin embargo, en presencia de saltos de temperatura, así como deshielos, los arbustos necesitan al menos una protección mínima. Bastante mal "Bristol Ruby" se siente en borradores. La weigela híbrida puede vivir hasta casi 50 años, pero solo con atención de calidad y adherencia a la tecnología agrícola.
En el diseño del paisaje, la weigela de esta variedad se puede utilizar para diversos fines. La altura del arbusto permite que se utilice para crear un seto, pero es imperativo mantener el mismo e invariable espacio entre los elementos individuales. Uno o dos arbustos, junto con otras plantas de bajo crecimiento, crean la composición perfecta en el borde. Weigela va bien con árboles de suficiente altura.
Se recomienda una sola plantación para áreas pequeñas o aquellas que ya están abundantemente plantadas con otras plantas.
¿Cómo plantar?
El aterrizaje de "Bristol Ruby" en campo abierto comienza con la elección del lugar correcto. Se recomienda realizar el procedimiento en la primavera, de marzo a abril, antes del comienzo de la floración o en una emergencia en el otoño, pero preparándose para el hecho de que las plántulas pueden morir en invierno. El área debe estar bien iluminada y no permitir que el viento dañe la planta. Además, Es importante que entre el arbusto y la cerca, el muro de la casa u otras plantaciones, queden de uno a dos metros libres.
La profundidad del agujero que se está formando es de 50 centímetros y el diámetro alcanza casi los 70 centímetros. El suelo debe ser ligero y fértil, con acidez neutra o ligeramente alcalina.El fondo está cubierto con drenaje, combinado de grava, trozos de ladrillo o arcilla expandida.
La mezcla de tierra para llenar el pozo está formada por arena, humus y césped, tomada en proporciones iguales y bien mezclada. Cabe mencionar que También se pueden agregar fertilizantes complejos al agujero.... La muesca se llena aproximadamente 2/3, después de lo cual la planta se transfiere cuidadosamente al interior junto con un bulto de tierra. Es importante asegurarse de que el collar de la raíz esté al nivel del suelo. El agujero se llena con el resto de la mezcla de suelo, después de lo cual la superficie se compacta cuidadosamente.
El Bristol Ruby se riega inmediatamente en grandes cantidades utilizando uno o dos cubos estándar. Tan pronto como se absorba el líquido, es necesario triturar. Como regla general, para este propósito se usa turba o tierra negra, o una mezcla de trozos de corteza y aserrín.
El primer mes, se requiere riego aproximadamente una vez a la semana, acompañando el riego con aflojamiento o mantillo.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
Cuidar la weigela Bristol Ruby es relativamente sencillo. El riego del arbusto se realiza de acuerdo con las condiciones climáticas. Por ejemplo, si el verano resultó ser seco, entonces la weigela deberá regarse cada 2 semanas en la cantidad de 2-3 cubos estándar.
El cultivo exitoso es imposible sin un aflojamiento regular. El primer procedimiento se lleva a cabo a principios de la primavera, cuando el suelo se calienta lo suficiente. La herramienta debe tener una profundidad de 8 a 10 centímetros, y el aflojamiento en los meses de primavera debe realizarse al menos una vez al mes. En verano, la superficie se afloja después de cada riego o lluvia. Además ocurre acolchado con turba.
En otoño, el aflojamiento continúa hasta octubre, cuando se lleva a cabo el procedimiento final. El área cerca del tronco está necesariamente cubierta con turba para protegerse en el invierno.
Para weigela, la fertilización también es fundamental. A principios de la primavera, cuando el suelo se calienta, es necesario utilizar composiciones minerales complejas o una mezcla de 20 gramos de urea, 10 gramos de superfosfato y 10 gramos de potasio por metro cuadrado. La segunda vez, el fertilizante se aplica al final de la floración utilizando solo potasio. Si se aplicaron fertilizantes durante la siembra, en verano, cuando los brotes se hinchan, tiene sentido agregar 30 gramos de fósforo y potasio por metro cuadrado.
La poda de arbustos con fines sanitarios es necesaria cada primavera tan pronto como la nieve se derrita. "Bristol Ruby" se libera de ramas enfermas, rotas o congeladas... Las heridas deben tratarse con un ungüento especial para evitar la aparición de la enfermedad. Además, aproximadamente una vez cada 2 o 3 años, es habitual participar en la formación de coronas, eliminando más de la mitad de los brotes.
El cuidado de Weigela también incluye protección contra el frío. Es más conveniente utilizar para este propósito lonas agrícolas para cubrir la copa, así como ramas de pino para preservar las raíces.
Además, es importante realizar el aporque creando un tobogán de 20 centímetros y cubriendo el suelo con turba o compost.
Métodos de reproducción
Muy a menudo, weigela se reproduce usando esquejes, ya que este método es bastante simple. Las ramitas verdes se podan a principios de junio, cuando acaba de comenzar el proceso de lignificación. Los jardineros recomiendan pegarse a una longitud de 10 centímetros y asegurarse de que haya dos hojas en cada corte. Todas las hojas se rompen, después de lo cual el tallo resultante se retira durante 2-3 horas en agua. En esta etapa no está prohibido usar una pequeña cantidad de un estimulante de raíces, por ejemplo, "Heteroauxina", tomada en una cantidad de 150 mililitros por litro de agua corriente. Es mejor mantener los pecíolos empapados en una habitación oscura, cuya temperatura es de aproximadamente 20 grados centígrados.
A continuación, se coloca una mezcla de césped y humus en un recipiente pequeño.El tallo se profundiza aproximadamente 2 centímetros, después de lo cual toda la superficie de la tierra se cubre con arena, idealmente recolectada del río. Además, se recomienda cubrir el weigel con un vaso ordinario para formar un efecto invernadero. Los esquejes se riegan por la mañana y por la noche todos los días, y también cada 3 días se tratan con una solución débil de permanganato de potasio. Cuando los brotes emergen del suelo, el vidrio se puede quitar durante el día. Tan pronto como la longitud de la planta alcance los 5 centímetros, puede trasplantarla a una maceta separada.
A continuación, deberá esperar todo un año antes de aterrizar en terreno abierto. En verano, las macetas se pueden colocar afuera y en invierno se pueden almacenar en una habitación fresca. Las plántulas compradas se colocan inmediatamente en su hábitat permanente. Algunos expertos pueden usar brotes lignificados para la reproducción, pero tal arbusto florecerá en al menos 5 años. Dichos esquejes se cortan a mediados del verano, antes de que la weigela se cubra con brotes abiertos.
No se acepta propagar "Bristol Ruby" por semillas, ya que la variedad es híbrida.... Sin embargo, aún puedes intentarlo. Las semillas deben usarse dentro de los 12 meses posteriores a la cosecha, de lo contrario perderán su frescura. El material de siembra se debe plantar en la primavera y puede prescindir de ningún procesamiento adicional.
Primero, es mejor plantar las semillas en un recipiente cubierto con film transparente o vidrio, y luego, después de esperar a que aparezca el segundo par de hojas, plantarlas en macetas separadas.
Enfermedades y plagas
Weigela de esta variedad posee buena resistencia a la mayoría de enfermedades. Y las enfermedades emergentes se curan con bastante rapidez. con la ayuda de jabón de lavar disuelto, permanganato de potasio o "Karbofos". No se consideran menos efectivos a partir de medios improvisados. infusiones de ajo o cebolla, tabaco picado o ajenjo. Solución al uno por ciento "Topsina" le permite curar weigela de la oxidación o la descomposición que ha surgido. Como medida preventiva, se recomienda limpieza regular de hojas caídas.
De las plagas, weigelu "Bristol Ruby" es atacada con mayor frecuencia por pulgones, que se alimentan de los jugos de las placas de las hojas y de los brotes mismos, y también cubren la superficie con moco pegajoso. Cuando aparece este insecto, es necesario utilizar una mezcla de jabón de lavar y permanganato de potasio o Karbofos. De los remedios caseros, los más utilizados son el tabaco, el ajo o el pimiento picante.
En el siguiente video, encontrará información adicional sobre la plantación y el cuidado de la weigela.
El comentario se envió con éxito.