Plantando weigela y cuidándola

Contenido
  1. Fechas de desembarque
  2. Características del cultivo en diferentes regiones.
  3. Ubicación y preparación del suelo adecuadas
  4. Tenemos en cuenta las características de la variedad.
  5. ¿Qué se puede plantar cerca?
  6. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  7. Posibles problemas

Weigela goza de una merecida popularidad entre los diseñadores profesionales de nuestro país. En otros estados, los aficionados también participan activamente en él. Ha llegado el momento de corregir este molesto defecto y tratar con cuidado ese arbusto.

Fechas de desembarque

Esta planta proviene de las regiones del este y sureste de Asia. Una especie incluso crece de forma silvestre en la isla de Java. La región natural más septentrional donde se puede encontrar weigela salvaje es Primorsky Krai. Por lo tanto, el cultivo de arbustos solo es posible con una siembra lo suficientemente temprana. De lo contrario, no tendrá tiempo de echar raíces y, además, no agradará con su floración.

El momento óptimo para plantar un cultivo es la primavera. Pero debe colocarlo en campo abierto lo antes posible para que los brotes aún no tengan tiempo de florecer. A finales de marzo y durante todo el mes de abril, los arbustos se plantan en el sur. En el carril central y en las cercanías de Moscú, este procedimiento debe llevarse a cabo en abril o incluso en mayo. En otoño, plantar weigela solo es posible teóricamente, ya que el riesgo de daño al cultivo durante el invierno es demasiado grande. Ningún refugio puede ayudar si se viola el tiempo normal de aterrizaje.

El plazo para plantar flores varía de una región a otra. Por lo tanto, el período máximo de aterrizaje en el territorio de Krasnodar se limita a la mitad de mayo. En la segunda mitad del mes, ya hace demasiado calor, lo que reduce las posibilidades de éxito. Pero en la región de Moscú, en el primer tercio del verano, a menudo tienes que lidiar con un clima húmedo y fresco. Como resultado, el tiempo de aterrizaje permitido a veces llega a los primeros días de julio.

Pero mucho depende, por supuesto, de la variedad y del clima real. En los meses de otoño, la probabilidad de un resultado exitoso depende de si se está utilizando el sistema de raíces: abierto o (más preferiblemente) cerrado. En este caso, también deberá cuidar una protección confiable durante la invernada.

Características del cultivo en diferentes regiones.

Primero, debe averiguar exactamente cómo cultivar el arbusto original en los Urales y Siberia. En estas regiones, se requiere elegir las variedades que sean más resistentes al frío. Solo las variedades que pueden soportar las heladas hasta 40 grados pueden garantizar un resultado excelente. En cualquier caso, estamos hablando solo de olas de frío a corto plazo, y la resistencia a un invierno muy duro es limitada. Para la región de los Urales, se han dividido en zonas las variedades Middendorf y Maksimovich.

Dado que la región de Leningrado se caracteriza por condiciones bastante duras, es necesario plantar una planta en ella solo con un refugio cuidadoso para el invierno. HDebe tenerse en cuenta que en el noroeste de Rusia, así como en el este del Volga, los resfriados invernales no retroceden durante mucho tiempo, mientras que el riesgo de que vuelvan las heladas es alto. Por lo tanto, definitivamente no debe apresurarse a desembarcar. Se recomienda cavar hoyos con una profundidad de 0,4 m.

De la manera más estricta posible, es necesario controlar el cumplimiento de los requisitos para la alimentación y la mejora de las propiedades del suelo.

Ubicación y preparación del suelo adecuadas

Dado que la planta es del sur, las condiciones en el jardín deben observarse lo más estrictamente posible. La más mínima desviación de la norma amenaza con la pérdida de rendimiento y el deterioro de las propiedades decorativas. Weigela no debe plantarse en un área abierta a los vientos del norte.Sea una colina, accesible a otras direcciones de viento, pero que no sople del norte. Al mismo tiempo, idealmente, no debería haber corrientes de aire en absoluto; debido a ellos, las inflorescencias a menudo resultan derribadas al suelo.

Es muy bueno si la cultura se puede plantar en la vertiente sur. La ubicación cercana de cualquier edificio, incluso vallas "simples", ayuda a aumentar la protección contra corrientes de aire. El arbusto asiático crece mejor en franco arenoso y franco.

Se aconseja a los agricultores experimentados que busquen una reacción del suelo neutra o, en casos extremos, ligeramente alcalina. Óptimo, por supuesto, si ya lo consigue la propia naturaleza.

El siguiente paso es verificar la composición del terreno. Debe haber mucho humus y oligoelementos. La preparación del pozo de plantación siempre incluye el relleno con grava u otro relleno de drenaje. Se coloca tierra negra con la adición de nitrofoska encima. En lugar de suelo negro, se pueden utilizar otros tipos de tierra fértil.

Tenemos en cuenta las características de la variedad.

Al plantar una weigela rosa, casi no se puede temer al clima frío ("casi" según los estándares de esta planta termófila). En invierno, puede equipar el refugio más simple para él, y eso es todo. Las patas de abeto son perfectas como refugio.

Merece atencion Minor Black. Esta variedad, por el contrario, tiene una resistencia muy débil al invierno, incluso las heladas de retorno temprano a menudo la arruinan. Por lo tanto, el momento de la siembra en la primavera debe observarse lo más estrictamente posible, y en el otoño, no intente hacer nada con esta planta. La iluminación insuficiente también es fundamental para Minor Black. En tales condiciones, las ramas se lignifican mucho más rápido de lo habitual y las posibilidades de esperar la floración son casi nulas.

Pensando en plantar weigela abigarrada, Debe entenderse claramente que tal característica de una planta se equipara con su desarrollo patológico. Por lo tanto, estos cultivos deben abandonarse definitivamente en áreas con condiciones particularmente duras. Para las plantas con hojas abigarradas, es muy importante un buen sol durante el día. Si esto no está asegurado, no se puede contar con un resultado decente. El peligro máximo lo representan los vientos fríos del invierno; la cultura deberá protegerse de ellos con mucho cuidado. La mejor manera de protegerse es plantar en un solo grupo con otros arbustos que se cubran entre sí.

Weigela morada tiene una copa compacta densa e inflorescencias de un jugoso color rosa. Cabe señalar que con el tiempo, el color de la planta cambia, su saturación aumenta. La longitud de cada campana es de 0.03 a 0.04 m y florece dos veces al año, si las condiciones climáticas lo permiten.

En cuanto a la weigela "Marjorie”, Entonces esta planta se distingue por un crecimiento extremadamente rápido y alcanza una altura de 1–1,5 m. Las hojas verdes, similares a una gota de agua, se vuelven amarillas con el inicio del otoño. La resistencia a las heladas "Marjorie" puede alcanzar los 35 grados de frío. El refugio con ramas de abeto se usa necesariamente para protegerse contra la hipotermia. El tamaño de las flores es de 0,035 a 0,04 m.

Digno de mención y grado "Carnaval"... Esta variedad de weigela puede florecer dos veces durante la temporada, pero aparecen flores más pequeñas la segunda vez. La altura del "Carnaval" alcanza a veces los 3 m, mientras que el diámetro del arbusto es de 3,5 m, las hojas son alargadas y puntiagudas en los extremos. Los brotes crecen rectos, caen y forman un arco.

Difiere en atractivo y grado "Monedas"... Es apreciado por sus lindas flores en forma de campana y por el elegante follaje de su color original. La planta es relativamente baja, pero esto no impide que se incluya en la lista de los cultivos hortícolas más ornamentales. Las hojas se asemejan a una elipse ligeramente puntiaguda. Hay follaje de color verde rosado y verde oscuro. El borde de las hojas tiene un tono blanco rosado. La disolución de las flores, similar a las campanillas, se produce en mayo.El cultivo es adecuado tanto como planta de acento como como soporte elegante para cualquier arreglo floral.

En cuanto a la variedad Middendorf, luego esta planta alcanza una altura de 2.5 m La copa es proporcional y más bien se asemeja a un óvalo. El tamaño de las flores no es demasiado grande, se puede esperar que las semillas maduren en septiembre y octubre. Puede florecer durante 20-25 días. Cuando hace buen tiempo, la segunda floración comienza en los últimos días de agosto. Aunque el Weigela Middendorf se considera la opción óptima para condiciones difíciles, aún puede sufrir vientos fríos. Esta circunstancia permitirá elegir el lugar de aterrizaje óptimo. Básicamente, la propagación se realiza mediante esquejes o semillas.

Los esquejes de madera no son muy efectivos. La poda sanitaria debe realizarse anualmente para evitar consecuencias negativas.

Puede completar el resumen de variedades sobre la variedad. Alas de fuego... Este cultivo apareció en 2000 y es el resultado de muchos años de investigación por parte de criadores holandeses. En la mayoría de los casos, el crecimiento de "Wings of Fire" alcanza 0,9-1,2 m. Solo los especímenes individuales pueden crecer hasta 1,5 m. La sección de la copa en condiciones normales puede ser de 1 a 1,5 m. La planta puede soportar un estancamiento bastante grave en el agua. la tierra. La "capacidad de respuesta" a la alimentación es relativamente alta. El viento y la lluvia casi no afectan la forma del arbusto.

¡Importante! Cualquiera que sea la variedad elegida, debe elegir inmediatamente y con cuidado el lugar para plantarla. Trasplantar weigela a otro lugar es bastante difícil y arriesgado. Si esto se hace, solo en primavera, y no en otoño, para que la planta tenga tiempo de adaptarse a las condiciones cambiantes y al mal tiempo que se avecina.

¿Qué se puede plantar cerca?

Weigelu en el sitio está plantado junto a varias plantas. El efecto visual óptimo se logra en las proximidades de plantas como:

  • varios cultivos de coníferas;
  • espirea;
  • cotoneaster;
  • bérbero;
  • flox;
  • petunia y otras flores del ciclo anual.

Pero hay que tener en cuenta que weigela ayuda perfectamente al desarrollo de los pulgones. Por tanto, puede convertirse en una fuente de peligro para las plantas que padecen este insecto. Pero está permitido plantar un arbusto cerca de las siguientes plantas:

  • Membrillo japonés;
  • bérbero;
  • enebro;
  • jacinto o iris enano.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El mejor vestido

El cuidado competente de la weigela está determinado en gran medida por el uso correcto de fertilizantes. La introducción de aderezos se puede posponer si, al plantar la planta, se colocaron originalmente en el pozo. Tendrá que esperar 2 años. La primera alimentación en el tercer año de vida se realiza a principios de primavera. En este punto, es necesario utilizar un fertilizante mineral combinado. Debido a la inclusión de compuestos nitrogenados en su composición, se asegura el desarrollo acelerado de masa verde. Una opción adecuada sería ammofosk o diammophosk. También se permite la aplicación separada de diferentes fertilizantes.

El momento adecuado para la segunda alimentación es a finales de mayo y los primeros días de junio. El superfosfato se usa junto con el sulfato de potasio. Pero los fertilizantes nitrogenados no se pueden usar categóricamente. Además de ralentizar la formación de tejidos leñosos, contribuyen a la propagación activa de la pudrición.

En lugar de compuestos nitrogenados, se deben utilizar varios compuestos de fósforo. Gracias a ellos, la planta florecerá abundantemente y durante el mayor tiempo posible. Es importante destacar que la fertilización con fósforo proporcionará resistencia a las condiciones invernales.

    La tercera alimentación se realiza en los meses de otoño. Luego se utilizan los siguientes fertilizantes:

    • "Kemira";
    • sulfato de potasio;
    • cloruro de potasio;
    • 0,2 kg de ceniza de madera por metro cuadrado.

    Regando

    Weigela aprecia una hidratación decente, sin ella no puede desarrollarse normalmente. Sin embargo, el anegamiento afecta a este cultivo de forma extremadamente negativa. Por eso, el cuidado debe ser moderado, es muy importante mantener el equilibrio. El acolchado ayuda a evitar la evaporación demasiado rápida de la humedad. Por lo general, la turba y el aserrín se usan como mantillo, pero algunos jardineros usan guijarros de una fracción muy fina.

    Poda

    El procedimiento es necesario, en primer lugar, para mejorar las cualidades estéticas del arbusto. A principios de la primavera, todos los brotes se examinan cuidadosamente. Habiendo encontrado la más mínima punta negra, inmediatamente la cortaron. Después de la hinchazón de los riñones, se debe llevar a cabo la siguiente etapa de poda. 0.01–0.015 m retroceden de los brotes revividos, de lo contrario, los lugares deformados se pudrirán.

    La poda sanitaria debe completarse dentro de los 14 a 20 días posteriores a la última helada. Asegúrese de eliminar los brotes, donde los brotes aparecen solo en la parte superior, lo que indica una fuerte obsolescencia de la rama. La resistencia de Weigela es bastante alta, por lo que la planta se puede podar durante la temporada de crecimiento.

    Pero el verano no es muy adecuado para tal procedimiento, ya que el follaje interfiere con la evaluación correcta de la apariencia de los brotes.

    Recolectando semillas después de la floración.

    El tiempo de recolección de semillas comienza en noviembre. Debemos esperar a que las cajas se cubran con las características grietas. Para evitar por completo la pérdida de semillas, desde principios de otoño, las cajas se envuelven con una gasa u otro paño con una celda fina, mientras que el aire debe pasar libremente. Después de sacar las semillas de las cajas cortadas, se deben secar. Se permite el almacenamiento por un máximo de dos años.

    Preparándose para el invierno

    Al preparar la weigela para el invierno, es importante cuidar la humedad normal del sistema radicular. Si el clima es lluvioso, ya se puede lograr una excelente hidratación. Pero en el contexto del otoño seco, es necesario regar adicionalmente la planta. Y también debes cuidar de mantener un crecimiento completo de las raíces. Se requiere regar el arbusto siempre que el suelo esté completamente seco.

    La mejor opción durante la preparación para la invernada es el riego por goteo. La última poda debe realizarse aproximadamente 3 semanas antes del inicio de las heladas. Todas las secciones con cortes se desinfectan con brea de jardín. La herramienta utilizada para realizar el trabajo debe desinfectarse inicialmente.

    Se debe formar un refugio de marco si la altura del arbusto no supera los 0,4 m; de lo contrario, tendrá que usar una opción sin marco.

    Enfermedades y plagas

    Weigela puede ser devorado por plagas como trips, pulgones, osos y orugas que comen hojas. Puedes reconocer la invasión del oso por la aparición de muchos visones alrededor del arbusto. Para combatirlos, es adecuado queroseno o una solución jabonosa fuerte. De las formulaciones sintéticas, la más recomendada es "Thunder". Los pulgones se eliminan con una solución de ajo o ajenjo. Pero si toda la corona o una parte notable de ella ya está afectada, es mejor usar fungicidas de fábrica potentes.

    De las enfermedades, las siguientes son peligrosas:

    • varios tipos de manchas;
    • podredumbre gris;
    • óxido vegetal.

    Posibles problemas

      De vez en cuando, la weigela no florece, aunque parece crecer con normalidad. Determinar la causa a veces es difícil incluso para los agrónomos experimentados. En algunos casos, el trasplante ayuda, eliminando la influencia de uno u otro factor impredecible de antemano. Para combatir las infestaciones de insectos, solo se deben usar insecticidas seguros modernos. Son bastante efectivos, aunque no inferiores a los medicamentos más antiguos, que se caracterizan por una alta toxicidad.

      Para mejorar los suelos ácidos, se aconseja a los weigels que utilicen cenizas de madera y harina de dolomita antes de plantar.

      Para plantar y cuidar adecuadamente la weigela, vea a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles