Plantar y cuidar una weigela en la región de Moscú

Plantar y cuidar una weigela en la región de Moscú
  1. Descripción
  2. Las mejores variedades para cultivar
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Preparándose para el invierno
  6. Enfermedades y plagas

Las personas que tienen su propia tierra a menudo piensan en cómo decorarla bellamente. Las plantas ornamentales se utilizan a menudo para este propósito. Weigela bien puede ser una de estas plantas.

Descripción

Este arbusto es originario de Asia oriental y sudoriental. En el Lejano Oriente de Rusia, crecen 3 especies nativas, 9 más son "migrantes". Weigela pertenece a las plantas perennes, famosas por las hojas de una forma y color inusuales, así como por una variedad de variaciones de colores brillantes de las inflorescencias.

En cuanto a las características de la planta, podemos decir lo siguiente:

  • el crecimiento de la weigela varía de 35 cm a 3 m, según la variedad;
  • las hojas están ubicadas una frente a la otra, no tienen estípulas;
  • flores en forma de campana o en forma de embudo, el color varía del blanco al rojo intenso;
  • cada flor tiene 5 pétalos;
  • weigela florece generalmente en verano, de junio a agosto;
  • los frutos están representados por cápsulas con dos valvas, en el interior hay pequeñas semillas angulares, que son rápidamente transportadas por el viento.

Weigela ama la humedad, el sol, pero también tolera bastante bien la sombra. Para la reproducción se utilizan esquejes y semillas maduras, que se siembran mejor a principios de primavera en invernaderos.

Una amplia variedad de variedades de esta planta facilita la elección de la mejor opción para el cultivo en determinadas condiciones climáticas, incluso tan lejos del este de Asia como la región de Moscú.

Las mejores variedades para cultivar

Para el cultivo cerca de Moscú, se deben seleccionar variedades resistentes al invierno, de lo contrario, la planta lo deleitará solo una temporada. Consideremos algunos tipos de weigela, adecuados para el cultivo en las condiciones del centro de Rusia.

  • Híbrido. Se obtienen diversas variedades de weigela híbrida mediante cruzamiento artificial de especies silvestres. Una de sus valiosas cualidades es la posibilidad de una floración repetida. Entre los más resistentes a las heladas se encuentran nombres como "Candida", "Bristol Ruby", "Styriaca", "Lucifer", "Nana Variegata", "Gustav Malle".
  • Floreciente. Las ventajas de esta especie: resistencia a la sequía, abundante floración, pequeño tamaño. La resistencia al invierno está en un nivel promedio, por lo que en la estación fría, estos arbustos necesitan refugio. Variedades populares: Elvera, Alexandra, Pink Princess y otras.
  • Sadovaya. Cualidades valiosas: crecimiento rápido, buena resistencia a la sequía y a las heladas, facilidad de reproducción. Requiere mucho sol. En áreas sombreadas, el crecimiento se ralentiza y el número de flores disminuye.
  • Temprano. Una característica distintiva de esta especie es la corona de forma esférica casi regular. Al igual que el jardín, crece rápidamente, florece bien en áreas soleadas, tolera bien el calor y las heladas. Si el clima es seco y caluroso en verano, las plantaciones deberán regarse.

¿Cómo plantar?

Para plantar esta planta amante de la luz, seleccione lugares que estén generosamente iluminados por el sol y protegidos de las ráfagas de viento. La falta de iluminación afecta negativamente la abundancia de floración, la forma de la corona, el color de las hojas y la duración de la maduración de las semillas. También se debe tener en cuenta que cuando se cultiva en áreas sombreadas, las ramas de la weigela permanecen blandas durante mucho tiempo.

Los requisitos para el suelo no son tan estrictos: cualquier suelo es adecuado para weigel, por supuesto, siempre que sea fértil, suelto y ligeramente humedecido.

El mejor momento para plantar plántulas en campo abierto es la primavera.Para hacer esto, necesitará cavar un hoyo de aproximadamente 50x50x50 cm. Para asegurar un buen drenaje, se debe verter arena gruesa o grava en el fondo: las raíces del arbusto son demasiado delgadas y, si el agua se estanca, simplemente comenzarán a pudrirse. Coloque la plántula en el suelo y cúbrala con cuidado con tierra. Al mismo tiempo, no entierre el cuello de las raíces en el suelo; debe permanecer nivelado con el suelo. Humedezca la tierra alrededor de la plántula con una regadera. Cubra el suelo alrededor de la plantación con una capa de 8-10 cm de aserrín o cualquier otra mezcla de mantillo (hojas, turba, trozos de corteza).

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Cuidar una weigela no es difícil. Las variedades resistentes al invierno ni siquiera requieren refugio en el frío. Por supuesto, al mismo tiempo, las ramitas jóvenes pueden congelarse, pero cuando llega la primavera, la planta toma forma rápidamente. Si se espera que el invierno sea duro y con poca nieve, es mejor cubrir las plantas (especialmente las jóvenes): con hojas secas, agrofibras o ramas de abeto.

Regando

No permita que la tierra en la que se plantó el arbusto se seque. Si el clima es caluroso, cubra la capa superior del suelo con agujas de abeto seco, pasto o turba para evitar la evaporación excesiva de la humedad. Riegue sus plantas decorativas con regularidad y abundancia.

Fertilizante

Para un desarrollo armonioso, su planta necesita fertilización mineral. La mejor opción sería aplicar fertilizantes al suelo 2 veces por temporada. La primera vez es a principios de la primavera, incluso antes de que aparezcan las hojas. Suficiente 30-40 g de fertilizantes florales complejos por planta. La segunda alimentación se realiza mejor a fines de la primavera, durante el período de brotación. La planta en este momento más que nunca necesita una nutrición adicional, porque da toda su fuerza a las flores futuras.

En lugar de fertilizantes químicos, también puede utilizar fertilizantes naturales.

Poda

Para que los arbustos de weigela tengan una forma hermosa, en el segundo año las plantas se cortan a principios de la primavera (antes de que se picoteen los cogollos). En este caso, las ramas se acortan de tal manera que su longitud desde el suelo es de unos diez centímetros. Este procedimiento induce el crecimiento activo de brotes jóvenes. Si es necesario, se vuelve a podar las ramas.

Preparándose para el invierno

Primero, despeje el área de hojas caídas; el suelo debe estar limpio. Esto se hace para prevenir varias plagas, ya que invernan bien bajo la cubierta de una capa de follaje y en la primavera volverán a molestarlo.

Luego, debe tratar el área de la raíz con una preparación fungicida, para prevenir enfermedades fúngicas. Después de eso, el suelo alrededor del arbusto debe aflojarse completamente y el tronco de la planta debe estar rodeado por un montículo de 20-25 cm.

Coloca ramas de abeto en el suelo. Ate con cuidado todos los brotes de weigela en un manojo y dóblelo al suelo (en el lugar donde se colocaron las ramas de abeto). Cubra el arbusto con otra capa de patas de abeto en la parte superior y cubra con plástico. Asegure el refugio con estacas o piedras, sin dejar espacios para que pase el aire y el agua.

Puedes hacer un mini invernadero para invernar una planta amante del calor. Este método está justificado si se esperan heladas severas.

Enfermedades y plagas

Las variedades cultivadas de weigela se distinguen por una marcada resistencia a enfermedades y plagas de insectos. A pesar de esto, las plantaciones suelen ser atacadas por pulgones y gusanos. También puede ser atacado por orugas de hoja caduca, ácaros y trips. Para combatirlos, solo es necesario tratar el arbusto con cualquier preparación insecticida adecuada un par de veces. También puede usar remedios caseros ecológicos, por ejemplo, una tintura de ajo o pimiento picante.

La planta es susceptible a enfermedades como la podredumbre gris, la mancha foliar (bacteriana y fúngica) y el cáncer del cuello de la raíz. El tratamiento de los dos primeros tipos de infecciones está determinado por el grado de daño al arbusto. Si logró contraer la enfermedad en la etapa inicial, debe eliminar todas las partes afectadas de la planta y quemarlas. Y trate el arbusto con una preparación bactericida o fungicida (por ejemplo, líquido de Burdeos, solución de sulfato de cobre o agentes complejos).

En el caso de que aparezcan crecimientos esféricos en el cuello de la raíz del arbusto, que se endurecen gradualmente y se cubren con una corteza leñosa, solo hay una salida: destruir la planta con cáncer bacteriano. Actualmente no existe un tratamiento eficaz para esta enfermedad y, para prevenir la infección de otros ejemplares, se debe quemar el arbusto afectado por el cáncer.

No te olvides de la prevención, porque es mucho más fácil prevenir la enfermedad que lidiar con las consecuencias de la infección más adelante. Para esto el suelo se trata varias veces con una solución de permanganato de potasio o líquido de Burdeos. La primera vez que dicho tratamiento debe realizarse a principios de la primavera, cuando la naturaleza comienza a despertar de un largo sueño invernal. La segunda vez (opcional) puede procesar los arbustos durante el período de brotación; este es el momento en que cualquier planta está más indefensa. Por tercera vez, la tierra se cultiva a finales de otoño, antes de cubrir la weigela para el invierno.

Se pueden encontrar más detalles sobre weigel en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles